martes, 10 de noviembre de 2009

Repaso internacional

vamos a ver lo que nos dejo una nueva jornada de las diferentes ligas del mundo.

ESPAÑA: en la liga bbva pudimos ver un buen clasico, el de madrid, real contra atletico, un partido con mucha fama visto internacionalmente. el atletico tuvo la ventaja de jugar como local, pero tambien tenia en cuenta el poderio que tiene el equipo de pellegrini, que tuvo la ausencia de CR9. no es de loos mejores clasicos que pude ver, porque obviamente cuando repaso la plantilla de los merengues y la comparo con el atletico, esta clara la difrencia de jugadores, pero pudimos ver casos apartes como con el alcorcon, y a pesar de haber ganado el primer asalto de dos, creo que no fue una digna victoria acorde con un clasico de esta magnitud, lo digo porque teniendo 3 a 0 las cosas (marcelo, kaka, higuain) hasta el minuto 77, ya controlada la situacion, tengan que sufrir la delantera colchonera, forlan y aguero marcaron los goles, y ya en el minuto 86 a maxi rodriguez ingresado en el minuto 59 le anularon un gol, otra cosa mas para demostrar el bajo rendimiento merengue.
otro buen resultado fue el del barcelona con el mallorca, hubo 6 goles, y me quede muy conforme con el partido y el rendimiento del barça, ademas me gusta ver crecer cada dia mas al canteriano pedro que creo que va a llegar muy alto, los goles fueron de pedro (2), henry y messi.
como ven es un jornada muy amplia en cuanto a los goles, ahora un partido que tuvo 5, el sevilla y el villarreal, jugado en el ramon sanches pizjuan, que justamente eran los locales los que iban a empezar a tantear, por parte de luis fabiano, que cada vez rinde mas para jimenez, luego se vino una remontada del villarreal con pires y fuster, para poner el 2 a 1, 1 minuto despues llegaba otra vez luis fabiano y empatar, para el desempate ganador llego frederic kanoute.

INGLATERRA: tuvimos otro clasico de excelencia alli en las islas, pero esta vez con los dos mejores en cuanto a la tabla, el chelsea que presentaba su equipo en su casa y el manchester united que sabia que el arsenal estaba en buenas condicones y que estaba muy cerca de ellos. el encuentro termino 1 a 0, pero no lo considero para nada aburrido, de haber sido asi hubiera visto el partido de el feyenoord y el AZ. lo que me gusto fue la forma del juego del chelsea, es el equipo mas regular de la liga y si sale campeon es justamente por ello. creo que tiene solidez en todas sus lineas y aparte de ello, buenas varientes como joe cole, salomon kalou, alex y belleti. el manchester sigue sin encontrar el juego y ya tiene dos clasicos perdidos, y todavia no les marco goles (0 a 1 contra chelsea y 0 a 2 con liverpool) y para colmo mantiene su maldicion en stamford bridge y ya acumula 7 años sin ganar alli, eta vez fue gracias a terry que tiene una prescencia importante en la cancha.
otro partido que movio fichas de la tabla de posiciones fue la goleada del arsenal frente al ascendido wolverhamptom. otra vez mas el equipo que propone wenger mostro gran nivel, desde hace años que no lo veo en el arsenal, nuevamente cesc mostro gran participacion y es una de las figuras de el equipo londinense. aprovecharon los puntos debiles del wolver (que son muchos, desde que entro a la premier no puede mostrar un juego acorde) pero las figuras del arsenal pudieron ganar de visitante y con una rotunda victoria.

ITALIA: nos vamos al calcio, segun varia gente la liga mas dura del mundo. me esta gustando que equipos como el bari puedan pelear por seguir en este torneo, estas son las ligas de la oportunidad. en la capital de dicho pais se disputo un gran partido entre dos colosos de la historia de la serie A la lazio y el milan que apesar de haber arrancado mal el campeonato no pierde ninguna esperanza. crei y me equivoque que iba a ganar el lazio con algo de diferencia, pero el milan pudo hacerme entender que es uno de los mejores de la historia mundial, y que por haber arrancado mal siempre tiene chances. con goles de dos brasileños, pato y silva y se afianza en la tabla como tercero por debajo de la juventus y por arriba de la fiorentina.
el inter por su parte no logro la victoria contra la roma en su casa, fue un empate a 1, algo aburrido. la roma tuvo ventaja a los 13 minutos con gol de mirko vucinic el ex lecce, luego tuvieron durante el primer tiempo una victoria pero con poca ventaja, no suficiente para el inter, sino decile al dinamo kyev, tuvo el empate con gol de sami eto`o, luego no lograron darlo vuelta por completo.

ALEMANIA: nos vamos a la bundesliga una liga donde deje de prestarle la atencion de antes, porque solia ver partidos del bayern de munich que ahora veo su mal juego y prefiero cambiar de canal, tuvo su segundo empate consecutivo, si esta vez fue contra el shalke 04 uno de los mejores de la liga, pero todavia creo que van gaal no encuentra juego, simplemente no me convence y creo que ya no tiene chances en esta liga. el empate fue 1 a 1, con gol del central van buyten, y para el shalke matip llego al empate, ya en el segundo tiempo no paso nada.
otro encuentro de titanes fue el de borrusia dortmund versus werder bremen, otro empate a 1, ninguno de los dos pudo dominar, fue un encuentro muy parejo que fue justo empate, a los 36 llego ozil y el werder se puso arriba, a los 54 empato el gran goleador lucas barrios.
las posiciones no variaron mucho, el bayern leverkusen esta arriba con 26, lo siguen con 23 el werder bremen y el hamburgo, un punto mas atras, el shalke con 22, como dije el bayern munich esta mal, se encuentra en la octava posicion con 20 puntos, tal vez un poco cerca pero con este juego seguira bajando.

FRANCIA: conocen el resultado de la ligue 1 el duelo de olympique que fue tal vez uno de los mejores del año, con 10 goles, y si quieres ser arbitrario en esta liga este fue un magnifico resultado, un empate a 5, que mejor que ver 10 goles en un partido de esta magnitud, el marsella contra el lyon, dos grandes de esta liga. la casa era del lyon, sus 5 goles igualaron los de marsella, pero conociendo la regularidad del lyon, siempre podemos contar con un buen partido de ellos, aohra se encuentran segundos a un punto de la revelacion del torneo, el bordeaux y uno por arriba del auxerre, pero siempre tienen que ir a buscar todo porque esta liga se esta volviendo muy apretada en cuanto a puntos, estan todos con poca diferencia uno de otro.

1 comentario:

  1. El Chelsea-United fue un partido mas bien aburrido, pero por lo menos vimos un partido tácticamente casi perfecto.

    Saludos desde...
    Que bello es el futbol

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.