domingo, 22 de noviembre de 2009

Otra que el duelo de manchester

Cuando dos equipos de futbol que tienen cierta rivalidad entre si se enfrentan suelen pasar muchas cosas, sobre todo en argentina donde los hinchas denominados ``barras bravas´´son muy violentos. Su meta parece ser molestar el ambiente tan bonito en un clasico de gran categoria, ayer se jugo un clasico de barrio, Huracan-San lorenzo, en la cancha de huracan, el partido tuvo muchos inconvenientes, muchos heridos de los hinchas del globo tras enfrentamientos con la policia por la impotenciade haber sido derrotados por 2 a 0, a causa de eso el fiscal walter lopez decidio clausurar el tomas alfa duco. El clasico que me atrajo no fue este, sino el clasico rosarino entre newells y central, que como siempre recibio un clima de mucha espectativa, otro empate al igual que el ultimo en la cancha de central que termino 1 a 1 con goles de zelaya y formica, los jugadores aumentaron la cuota de goles, se vieron 4 (2 para cada uno) todos en los primeros 45 minutos, lo que deja un primer tiempo para la historia de los dos clubes. central de visitante no tuvo buenas las cosas de lo que va del torneo pero un clasico es muy distinto, no importa si jugas bien o mal, hay que ganar, asi que con un gol del lateral chitzoff y otro del zurdo gervasio nuñez pasaban a ganar, pero no olvidemos de que newells en ese momento era puntero, y con un gol de la revelacion boghossian y otro de su acompañante en la ofensiva jorge achucarro pasaron a igualar el partido en 2, ya la gente de central enojada por la repentina caida de su equipo, lanzo anteojos de sol y un celular a el arquero de la lepra sebastian peratta, el cual antes de darlos al arbitro se puso los anteojos y demostro que se puede estar tranquilo en un momento asi y que puede mostrar actitudes de humor. el encuentro tuvo un paro de 15 minutos para descansar y recibir indicaciones de sus entrenadores.

En la segunda parte, sin modificaciones el empate cada vez mas se queria desacher, central se alimentaba de su creador Jesus Mendez. Que entregaba pelotas a los delanteros, por parte de los locales, Mauro Formica era el mas temido por central ya que armaba el juego de su equipo e iba muy rapido al ataque con pelota dominada. Todo esto se iba a terminar, los dos estaban desorientados y no podian encontrar situciones, el agilidoso de central, Jonathan Gomez no aparecio y no mostro su juego caracteristico. jorge achucarro fue la figura de este segundo tiempo muy pobre, pero aun asi no pudo hacer su tarea, meter centros a boghossian y que el haga lo suyo, pero demostro a sensini que es un jugador con mucho mas que eso.

Este fue un clasico en el que los arbitros no cobraron algo que no fue, Abal fue el arbitro y faraoni su asistente, dos personas que muchas veces estan en lo correcto, tal vez creo que cobro una falta de achucarro que no fue y hubiera terminado en algo bueno, o tal vez deberia haber expulsado a mendez y bernardi. Pero lo que si amenazo con hacer fue que si otro objeto que caia de la tribuna tocaba la cancha el partido se suspendia, y se lo advirtio a la tribuna misma luego del cuchillo impulsado de alli.

La figura del partido a mi parecer esta entre Mendez de central y Achucarro de newells, pero por lo que corrio y metio eligo al paraguayo de newells, no obvio lo que hizo el pelado de central, me gusta siempre su juego y creo que junto a broun son las figuras del equipo de cuffaro russo. Me dejo impresion mala el chico Gomez de central, no tuvo ocasiones ni tampoco metio buenos pases.

CONSECUENCIA: el empate dejo a banfield puntero a tres de su ex seguidor newells, ahora el equipo de falcioni aspira mas y mas a ganar su primer campeonato, y sigue con su invicto, creo que tiene lo que un campeon debe tener, ganas, esfuerzo y buen juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.