lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Arsenal, chelsea o united?

vamos a buscar al mejor equipo de la premier, tenemos a los tres de la cima, el arsenal el chelsea y el manchester united, claramente los tres mejores del pais y potencias mundiales, afuera de la lista queda el tottenham que habia arrancado genial y luego dejaron cosas sin definir, el manchester city que es mu incierto lo que pasa, con todas sus estrellas no puede encontrar una clasificacion a champions, y me cuesta decir que el liverpool esta en un mal tiempo y que por lo pronto parece imposible remontar.

primero tenemos al tercero en la tabla, el arsenal que creo yo tiene uno de los mejores juegos del mundo, como figura al ruso arshavin y a cesc, dos terribles jugadores que siempre tienen cosas para aportar a wenger que cada dia esta mas convencido con su equipo, y mas ahora que logra igualar juego con chelsea o manchester. la verdad es que no tengo nada para reprocharle a este equipo, tal vez la ausencia de kolo toure dejo a la defensa un poco mas debil, pero la vuelta de almunia puede dar un poco mas de seguridad. algo que destaco es que tras su la salida de adebayor, su goleador sea el equipo con mas goles hsta ahora, 32, cuatro mas que el chelsea, van persie tiene 6, fabregas 5, arshavin 3, diaby 3,etc, eso es porque saben aprovechar las oportunidades de gol que le llegan, y que tienen grandes definiciones como las de andrei, nasri, diaby, cesc, van persie, entro otros. su ultimo partido fue el clasico londinense, contra el tottenham, ganaron por 3 a 0 y fue sin dudas su mejor partido, y fue un nivel tan alto, hace mucho que no lo vi en el arsenal. ahora esta en lo ultimo del podio, pero esta acechando al united.

luego tenemos a el manchester united, que es el equipo con peores bajas, tevez y ronaldo, tal vez eso deja un hueco en la parte ofensiva, tiene 23 goles a favor y 11 en contra, no tan bueno para un equipo asi. aunque no esten las dos cartas que eran fundamentales para ferguson, se las arreglan con rooney y berbatov, o en suplencia, owen, sin mencionar a sus magnificos volantes, giggs, que esta teniendo una excelente temporada, antonio valencia, la nueva revelacion de los diablos, nani, el portugues que muestra siempre un gran nivel, y scholes que tal vez lo hemos visto en mejor estado fisico y tecnico, pero es siempre indispensable. pero lo que mas rescato de este united es la defensa, o´shea como lateral derecho, ferdinand primer marcador central, vidic segundo, y carta goleadora tal vez, y el frances evra, gran desbordador por su banda, y en el arco van der sar, grandes reflejos y seguridad total dan respaldo a los errores de los otros 10. sus suplentes son muy buenos, foster para arquero, gary neville, que cuando entra muestra liderazgo y tal vez la cinta de capitan,los da silva, evans, que sir alex puede contar siempre con el. el fracaso fue perder el clasico ante el liverpool, por 2 a 0 que dejo al liverpool en un sube y baja. en la champions no desgasta jugadores pero siempre esta por arriba de sus rivales, caso contra el CSKA por 1 a 0.

ahora, la revelacion, los azules de ancelotti, que por ahora vienen con solo una caida de lo que va del campeonato. tiene sus puestos en perfecta orden, y ya es de memoria: cech; bosingwa, terry, carvalho, cole; ballack, essien, deco, lampard; anelka, drogba. y con suplencias que tendrian que ser titulares, alex, ivanovic, belletti, cole, malouda, mikel, kalou. no tuvo buenos fichajes, ni los tendra la tamporada que viene, el equipo es el mismo del campeonato pasado, pero esta vez tiene algo distinto, una forma de juego que siempre encuentra el gol, casi siempre con su carta goleador, el marfileño drogba que ya lleva 9 goles en esta premier. su mediocampo es de lo mejorcito en la liga, es muy regular por sobre todas las cosas, cumplen bien en la ofensiva y en la defensiva. queda la defensa, tienen a 4 en el fondo, con sus marcadores centrales y dos laterales, los del centro, terry y carvalho tienen un exquisito quite, y siempre atentos a las marcas, delanteros de categoria siempre estan al tanto de ellos. y sus dos laterales que tienen gran resistencia para las llegadas, sobre todo cole, que es caracteristico por tener una velocidad tremenda, jose bosingwa es algo mas defensivo. para reafirmar los pocos goles en contra esta cech, que a mi gusto esta entre los tres mejores arqueros del mundo, tiene voladas increibles, sin contar que mide 1, 97. el equipo del italiano es sin dudas el maximo equipo para pelear, en todas las encuestas es ganador, es mas en una encuesta realizada aqui fue ganador el chelsea con mas de la mitad de votos, esto fue antes de arrancar la liga
tambien esta equipos que por ahora no dan pelea, ellos son el liverpool, el city y el tottenham. equipos distintos. el manchester city tiene el proyecto de el señor al-fahim, clasificar a la champions, para ello recibieron a grandes figuras, el caso de tevez, de adebayor, de barry, de toure, de lescott, de santa cruz, degiven, y de muchos mas. todas estrellas juntas, que ademas perdieron el clasico de ciudad, en el mejor partido hasta ahora de la liga, 4 a 3 ante el united. el liverpool es otro de los tantos fracasos, tiene una muy mala racha de partidos, y para colmo piensan en destituir a benitez. tienen por suerte a un seguro de gol, fernando torres que hasta aqui tiene 10 goles y es el goleador de la competicion, y tambien un mediocampo plagado de buen juego, por el momento no cuentan con su emblema gerrard, pero se las rebuscan con otros jugadores. su figura es tambien el israeli benayoun, que entre tanta crisis demuestra que es de lo mejor de esta premier.

2 comentarios:

  1. Mi debilidad es el Arsenal, por su juego siempre ofensivo e intentar siempre un gol más.

    El Chelsea está jugando muy bien (que digo bien, ¡fantástico!) y el United no nota las ausencias de Tevez i Ronaldo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Quería comunicarte que se está realizando el primer concurso del mejor blog deportivo y del mejor hincha 2009. Para registrarte entra a:

    www.unidosporeldeporte.blogspot.com

    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.