martes, 10 de noviembre de 2009

Jornada 12 de la premier league

Premier League, jornada 12ª

En la duodécima jornada de la Premier league el Chelsea marcó su línea ascendente después de vencer, en el partido de jornada, al segundo clasificado el Manchester United por un gol a cero. El Arsenal también sigue una buena marcha al resolver su compromiso contra el Wolverhampton, fuera de casa. Mientas que el Tottenham vuelve a colarse en puestos de Champions.

Partido de la jornada

El partido más importante de esta jornada era el que enfrentaba al Chelsea con el Manchester United en Stamford Bridge. El equipo que entrena Carlo Ancelotti ganó uno a cero, gracias a un certero remate de su capitán, John Terry, en el minuto 77, quién cabeceó un lanzamiento de falta de Frank Lampard. El partido fue muy intenso pero sin grandes ocasiones para ninguno de los contendientes.
Alex Ferguson propuso un partido eminentemente táctico para evitar el empuje de los londinenses con Drogba y Anelka en ataque. Mientras que los de Manchester aguardaban para salir en velocidad con Valencia, Anderson y un desasistido Wayne Rooney. El internacional inglés echó de menos a su compañero de ataque el búlgaro, Berbatov.
Tras una primera parte sin un claro dominador. Ancelotti mentalizó a los suyos para la victoria e intentaron poner en aprietos al veterano Van Der Dar sin conseguirlo. Hasta que un falta en el lateral del área del United provocó el gol del equipo londinense.
El Chelsea ve aumentada su diferencia con el Manchester United en cinco puntos y se mantiene con líder destacado en Inglaterra.

Resto de la jornada

El Arsenal ganó por un gol a cuarto al Wolverhampton. Este triunfo sitúa al equipo que dirige el francés Arsene Wenger en el segundo puesto de la clasificación, por delante del Manchester United, a cinco puntos del Chelsea, pero con un partido menos.
Los `Wolves´ partieron con una gran desventaja al encajar dos goles en propia puerta de sus jugadores: Ronald Zubar y Craddock. A estos se sumaron los conseguidos por Cesc Fábregas y Andrei Arshavin. Lo que supuso un severo correctivo para un equipo que ocupa ya la penúltima plaza de la Premier y ve como se le acerca el colista, el Portsmouth.
Mientras Fábregas, designado mejor jugador del mes de Octubre, demuestra día a día que se encuentra en un momento de forma envidiable y que no renuncia a nada esta temporada.
En Londres, el Tottenham volvió a ganar, esta vez por dos goles a cero al Sunderland. Fue un mal partido de los Spurs, en los que una actuación destacada de su guardameta Gomes, les salvó de perder algún punto.
Los de Redknapp no jugaron un buen partido. Se adelantaron gracias un gol de su capitán Robbie Keane (min. 11) y mantuvieron su puerta a cero cuando Gomes detuvo un penalti al delantero del Sunderland y ex jugador del Tottenham, Darren Bent. Ya en la segunda parte y con el Sunderland volcado en busca del empate, en un contragolpe Tom Huddlestone hizo el segundo (min. 68) para los de casa.
El partido más loco de la jornada se pudo ver en Manchester, donde el City empató con el recién ascendido Burnley a tres goles. Fue un partido vibrante con alternancia en el marcador. Se pusieron delante los visitantes con goles de Alexander de penalti (min. 19) y Fletcher (min. 32). El Manchester City, antes de la finalización de la primera parte, consiguió reducir distancias en el minuto 43 con un gol del extremo, Wright- Phillips.
En la segunda parte, con el equipo de casa volcado sobre la portería de Jensen, Toure (min. 55) y Bellamy (min. 58) pusieron por delante al City, y cuando todo parecía indicar que los tres puntos se quedarían en casa, Mc Donald (min. 86) hizo el empate.
La jornada la cerró el Liverpool de Benítez con un empate a dos frente al Birmingham en Anfield. Marcó en el minuto 13 N´Gog para el Liverpool, pero antes del descanso el ecuatoriano Benítez (min. 26) aprovechaba una jugada a balón parado para igualar el encuentro. En la prolongación de la primera parte Cameron Jerome con un zapatazo desde fuera del área marcó para los visitantes.
La segunda parte fue de acoso y derribo contra el marco defendido por el portero del Birmingham, Hart. El guardameta estuvo increíble. En el minuto 63 una buena jugada de Glen Johnson por la derecha la remató Steven Gerrard al palo y ocho minutos después una caída en el área del Birmingham del delantero N´Gog, el árbitro decretó, de manera errónea, penalti. El capitán `red´ materializó el lanzamiento y dio el empate al Liverpool. Esto deja al equipo de Benítez a once puntos del Chelsea.

Clasificación

1º Chelsea………30 puntos
2º Arsenal……….25 puntos
3º M. United ….25 puntos
4º Tottenham….22 puntos
……………………………………
18º West Ham….10 puntos
19º Wolverhampton ..10 puntos
20º Portsmouth…………7 puntos.

1 comentario:

  1. El Liverpool está pinchando demasiado y e Totheham se ha colado ahí entre los 4 primeros. Pero queda mucha liga...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.