lunes, 30 de noviembre de 2009

No solo hubo un clasico

Atontada por el derby entre Madrid y Barça la gente obvio algunos derbys de excelencia que tambien dejaron su sello en la jornada del fin de semana ahora vamos a ver algunos de ellos.

EL GRAN ATAQUE GENOVES: Muchos entrenadores tienen la mania de poner todo su arsenal especialmente en el ataque, eso fue lo que hizo Gasperini con su equipo al poner una delantera de 3 con Palladino, Sculli y Palacio, este ultimo tuvo cierto protagonismo a lo largo del partido, porque el argentino dio muchas tareas demas a la defensa rival, una de sus tareas, eso fue lo que causo un penal. La historia fue repetida varias veces, los delanteros superaron espectativas y dejaron sin respuesta a la defensa de la sampdoria. Destaco la pesima actaucion arbitral, mas en un partido con historia y gran prestigio alli en el calcio, estos arbitros no reflejaron su profesionalidad. Tres a cero es a mi gusto mucha diferencia para un choque entre dos equipos que tienen una mezla de rivalidad con odio. Para muchos la samp era clara favorit, por sus marcado juego hacia adelante y paso a paso, pero ese dia el futbol dio un ganador, el genoa que recibio un gran envion en forma de goleada.

OTRO CLASICO MISMO RESULTADO: Estoy hablando del Liverpool que otra vez jugo su clasico, esta vez de ciudad contra el Everton y fue el mismo resultado que contra el manchester united, pero las cosas se dieron un poco diferentes. La defensa del Eveton tuvo mucho de bueno. El liverpool visitante no encontraba espacios al prinicipio pero los defensores del Everton se los iban dejndo, y asi fueron los principales ataques del Liverpool, y dos goles fueron los resultados del fruto de la defensa del equipo local. Este Liverpool de Benitez parece un sube y baja, cuando estaba en su peor momento llego el manchester y muchos daban como resultado al manchester ganador por goleada y sin embargo el duelo se lo llevo dos a cero en condicion de local, y ahora con importantes bajas pasa exactamente lo mismo, ya veremos lo que pasa a largo plazo para este equipo alicaido.

SI EL MANCHESTER GANA....YO TAMBIEN: Eso fue un mensaje del Chelsea al Manchester luego de su gran victoria 3 a 0 contra el arsenal, ya que los hinchas del united ya pensaban en acercarse cada vez mas y cuando estaban a dos y con un partido mas el equipo londinense pierde en un duelo contra el chelsea muy decisivo. Tal vez pienses que este partido no es un clasico como yo dije que veriamos pero desde que los ``blues´´ ascendieron sus choques contra el Arsenal fueron muy buenos de ver y como la premier league tiene cuatro denominados ``grandes´´liverpool, manchester united, chelsea y arsenal, los clasicos serian liverpool-manchester, chelsea-arsenal. Los gunners otra vez mas ganaron con gran superioridad de su rival, no coincido con los que dicen que aburre y aun asi consigue buenos resultados, creo que sacando al barcelona y al inter es el mejor equipo del mundo, y que la champions esta al alcance para ellos.

Es muy lindo ver estos partidos, puro clima de competencia y buen recibimiwnto por parte de hinchas, aunque muchas veces estos duelos terminan en disputas contra la policia, heridos, detenidos y hasta muertes estos eventos no deben ser caracterizados por la violencia fisica y verbal sino por buen espectaculo futbolistico.

2 comentarios:

  1. Fue una jornada interesante. Hubo bastantes derbis europeos y pudimos ver algunos partidos de calidad esta jornada.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitos los derbis. Cualquier cosa puede ocurrir ya que existe un factor emocional y anímico.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.