lunes, 9 de noviembre de 2009

Liga BBVA (Jª10)

Entramos ya en jornadas de dobles dígitos, lo que nos indica un avance importante en liga, se van estableciendo objetivos fijos y ya es difícil la reacción. Esta jornada se abría el sábado con el derby madrileño y se cerraba con un Sevilla-Villarreal. Goles, emoción y lujos de cracks antes del parón de selecciones. Barça, Madrid y Sevilla se mantienen en la lucha por la liga con un invitado de lujo como es el Valencia. Por otro lado Depor, Mallorca, Sporting y Athletic siguen luchando por seguir en puestos de Europa League y cercanos. En la zona peligrosa se encuentran Xerez, Málaga y Atlético; este último con muchos problemas, no descarto el descenso a final de temporada, como tampoco del Villarreal.

El partido estrella

Dos partidos candidatos a partido de la jornada, pero me quedo con el Atlético-Real Madrid. ¿Razones?. Afinidad, es un derby y porque el domingo a las 9 estaba viendo el Lyon-Marsella junto al Sevilla-Villarreal y obviamente, seguí más el duelo francés. Vamos allá. El partido se presentaba con trayectorias similares, ambos se habían reencontrado frente a Chelsea y Milan en Europa. El Madrid empezaba a encontrar la tan ansiada excelencia, aunque sigue sin encontrarla se ven atisbos. Y el Atlético se refugiaba en la figura del Kun para ganar el derby en casa tras una década sin hacerlo. Pero, ¡sorpresa!, Agüero se quedaba en el banco y no pudo ayudar a su equipo hasta la segunda parte, eso sí, cuando salió lo hizo notablemente. Enfrente se quedaba Raúl en el banquillo, por suerte para los madridistas y por desgracia para los atléticos.

El partido empezó con tradición, gol antes de los 10 minutos; esta vez le tocó al ansiado Kaka', pero más vale tarde que nunca, ¡golazo!. La primera parte fue un baño de los merengues a los colchoneros, movilidad, fluidez en el juego, intensidad, etc. hacían que fuese más fácil acosar a los atléticos. Además, Xabi Alonso salió al fin con la camiseta madridista tras varios meses de espera, supo llevar el ritmo del partido, cortó con contundencia y metió a sus compañeros. Por último, Iker y Lass, no hace falta decir nada, lo de siempre, espectacular. En el otro bando se encontraba un equipo sin alma, se dejaba llevar por los minutos y se veían escenas escalofriantes. Todo esto hasta que salió el Kun y expulsaron a Ramos en la segunda parte. Como consecuencia, el público se metió en el partido, metió Forlán y en la siguiente el Kun. De 0-3 a 2-3 y el Madrid pidiendo la hora en un partido dominado casi por completo. En fin, merecida victoria y conclusiones, el Atleti debe cambiar mucho, y recalco mucho; y el Madrid ha encontrado la fórmula, con un hombre de banda circula mejor el balón, y más si cabe si juegas a 90 por hora en vez de a 60 como con Raúl.


La jornada

Tenerife y Málaga abrían la jornada en un partido marcado por las malas defensas y dos hombres, en los "chicharreros" Omar y en los malaguistas Javi López.
En Getafe se reafirmaba el Deportivo ante un equipo defraudante, de nuevo les ganó un equipo en inferioridad (Sergio y Riki), eso sí con un Filipe que subraya su anterior temporada.
El Barça recibía al Mallorca y erigieron Ibrahimovic y Pedro para tirar del carro. El primero con un juego colectivo espectacular y el segundo haciendo lo de siempre, aprovechar y reafirmar que es un jugador válido para el Barça y...¿por qué no para la selección?
Ya el domingo se enfrentaba en los Juegos Almería y Osasuna. El Osasuna hizo uno de los peores partidos de la temporada y el Almería aprovechó el temprano gol.
En el Sardinero se empezó a pedir la cabeza de Mandiá tras volver a dejarse puntos en casa, solamente 1 punto de 15, mal juego frente a inteligencia de los "leones".
El Sporting recibió al Espanyol con un gol de Bilic en el 3 y los "periquitos" mostraron poca pegada, especialmente en el caso de Callejón.
Valladolid y Xerez empataron a 0, facilitado por 2 lesiones en el Valladolid y una buena defensa andaluza.
Mestalla fue escenario de un partido entre Valencia y Zaragoza donde primó la rapidez en ataque del conjunto "ché", eso sí, facilitado por una defensa desordenada del equipo maño.
La jornada la cerraron Sevilla y Villarreal en el Pizjuán con un partidazo entre equipos Champions, Kanoute y Adriano lideraron a los sevillistas y el "submarino" sacó a relucir muy buen juego para mantenerse. Gran partido.
Tenerife 2-2 Málaga
Getafe 0-2 Deportivo
Barcelona 4-2 Mallorca
Atlético 2-3 R.Madrid
Almería 2-0 Osasuna
Racing 0-2 Athletic
Sporting 1-0 Espanyol
Valladolid 0-0 Xerez
Valencia 3-1 Zaragoza
Sevilla 3-2 Villarreal

La jornada en datos
*31 goles (3'1 por partido).
*18 goles en las primeras partes.
*13 goles en las segundas partes.
*1er manco de la liga (Álex del Zaragoza).
*67 tarjetas (6 rojas).
*77491 espectadores en el Camp Nou.

Los premios
*Jugador de la jornada: Ibrahimovic, Filipe y Casillas.
*Máximo goleador de la jornada: Luís Fabiano (2 goles).
*Portero de la jornada: Casillas.
*Fallo de la jornada: (nada)
*Gol de la jornada: Kaka' (click para ver)
*Afición: Sevilla y Racing.

4 comentarios:

  1. Esta jornada, estuvo muy bien, aunque el Los premios al jugador, Ibrahimovic? Lo hizo bien, pero no creo que para que este entre los mejores jugadores de la jornada. Casillas lo hizo muy bien, como siempre salvando de una goleada al Real Madrid en las segundas partes.
    El gol de Kaka' estuvo muy bien y creo que le dará animos marcar en un derbi. 67 tarjetas? Madre mia y además las rojas a los entrenadores, fueron un poco excesivas.

    Un saludo desde:
    http://saquedefalta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Vaya partido el del Lyon... Un derby en toda regla. Que bonito. 10 goles y mucho espectáculo.

    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Buenas,sobre el derbi,el Real Madrid se volvió a llevar aunque el Atlético estuvo apunto de empatar en los últimos minutos de partido,saludos!

    No se pierdan "El derbi desde dos puntos de vista" en:
    www.atleti103.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.