miércoles, 25 de noviembre de 2009

Jornada 13 de la premier league

La Premier de este año parece tener un claro dominador, Chelsea, y tres únicos equipos capaces de seguirle el ritmo. Estos son el Manchester United, el Arsenal y un sorprendente Tottenham. En la última jornada se ha visto que el Chelsea no piensa ceder tan fácilmente y salda sus partidos con goleadas, cuatro a cero contra el Wolverhampton. Sin embargo, la goleada más espectacular de la jornada le ha correspondido a los Spurs que ganaron por nueve a uno al Wigan. Ocupan la tercera plaza igualados a puntos con el Arsenal de Wenger que cayó ante un más que aseado Sunderland. El equipo que sigue descolgándose cada día más es el Liverpool del Benítez que sólo consiguió un punto en casa ante el correoso Manchester City.

Partido de la jornada

Sin ninguna duda el partido de esta jornada ha sido la goleada del Tottenham Hotspur que se ha impuesto por nueve a uno al Wigan Athletic, que entrena el español Roberto Martínez. El héroe fue el delantero centro de los Spurs Jermanie Defoe que consiguió cinco goles y se ha convertido en el nuevo máximo goleador de la Premier. El internacional inglés que abandonó Londres con la llegada de Juande Ramos al banquillo de los Spurs. Volvió de la mano de su actual entrenador Harry Redknapp para convertirse en un referente para el equipo de Londres y para la selección inglesa. Aunque el resultado final fue de bulto, la primera parte finalizó con un gol a cero para los Spurs, tanto conseguido por Peter Crouch a los 9 minutos de juego. En la segunda parte se produjo la avalancha de goles para los de casa, ante los cuales el meta del Wigan, Kirkland, poco pudo hacer. Entre los minutos 51 y 58 Defoe hizo un hat-trick. El delantero inglés demostró todos sus valores: velocidad, potencia, disparo, oportunismo, calidad, un delantero centro muy completo. Los goles posteriores de Lennon (min. 64), Defoe (2) (min. 69 y min.86), Kirkland (p.p. min. 88) y Nicola Kranjcar (min.90) hicieron inútil el único gol del Wigan anotado por Scharner (min. 57). El partido fue de dominio claro para los de casa que con esta victoria se sitúan en cuarta posición e igualan a puntos al tercero, el Arsenal.

Resto de la jornada

El actual líder la Premier, el Chelsea recibía en casa al débil Wolverhampton, el resultado fue de cuatro goles a cero para los de Londres. Una vez el equipo de Ancelotti fue una apisonadora y desde el minuto 5 se adelantaban en el marcador gracias a un gol del extremo Maluda. El partido quedo resuelto en la primera parte con los dos goles del centrocampista Essien (min. 12 y 22). Los `Wolves´ se pasaron la mayor parte del partido persiguiendo sombras incapaces de frenar el juego del Chelsea. El dominio en el juego del Chelsea tuvo como premio un último gol obra de Joe Cole (min. 56). El habilidoso extremo inglés no marcaba desde octubre del 2008. Tras el cuarto gol Ancelotti decidió dar descanso a Nicola Anelka e hizo debutar al joven delantero Gael Kakuta. En los minutos finales Essien tuvo una doble oportunidad para hacer un hat-trick pero el poste evitó lo que hubiera sido el tercero de su cuenta y el quinto para su equipo. Con este triunfo el Chelsea se mantiene líder con tan solo dos derrotas y sin conocer todavía el empate en esta temporada.

El inmediato perseguidor del Chelsea es el Manchester United. El sábado el equipo de Sir Alex Ferguson se deshizo por tres goles a cero de un timorato Everton que no dejó muy buena imagen en Old Trafford. Los `Toffes´ venían dispuestos a dar guerra al equipo de Manchester pero todo su planteamiento se vino abajo con el gol de Fletcher en el minuto 35. A partir de ese momento un solo equipo se vio por el césped. El Manchester United con un rejuvenecido Ryan Giggs llevaba peligro una y otra vez sobre la meta defendida por Tim Howard. El dominio de los Diablos rojos tuvo su efecto en dos goles más conseguidos por Carrick (min. 67) y por el extremo Valencia (min.76) que poco a poco parece que va entrando más en juego, sin llegar a aportar lo que sumaba Cristiano a este equipo. Con esta victoria el Manchester se queda en segunda posición y la próxima jornada visita al colista.

El Liverpool sigue perdiendo fuelle conforme avanza la temporada. El equipo que entrena el español Rafael Benítez sigue sin conocer la victoria sin su delantero centro Fernando Torres y obtuvo un empate muy justo a dos goles frente al Manchester City en Anfield. Los `Reds´ no consiguen dar ese salto que les una a tren cabecero de la Premier y poco a poco se va alejando de los primeros puestos. Con el empate de este fin de semana ha caído fuera de los puestos europeos. Se adelantaron los de casa con un gol de estrategia conseguido por Skrtel en el minuto 50. Pero entre Abedayor (min. 69) e Ireland (min. 76) le dieron la vuelta a un partido con pocas oportunidades para ambos equipos. Por suerte para el Liverpool, justo un minuto después del gol de los `citizens´ el israelí Benayoun anotó el dos a dos en un balón suelto en el área pequeña. Por parte del City destacó la actuación del argentino Carlos Tevez que empezó el partido en el banquillo pero que cuando salió tuvo una destacada actuación. El empate vale al Manchester City para seguir por delante de los `Red´ y mantenerse en puestos europeos.

Para cerrar el análisis de esta decimotercera jornada, hay que destacar el triunfo del Sunderland por un gol a cero sobre el Arsenal. El equipo de Londres se las prometía muy felices en el inicio del encuentro. El dominio le correspondió siempre al equipo del alsaciano Wenger, pero una vez más apareció el delantero Darren Bent para materializar el único gol del partido en el minuto 71 y dar una importante victoria en el `Estadio de la Luz´ al equipo de casa. Y de paso propiciar la primera derrota en esta temporada del Arsenal. Con esta derrota el Arsenal queda igualado a puntos con el Tottenham en la tercera plaza.
El resto de resultados fueron: - Birmingham 1 – Fulham 0, Bowyer (min.16)
Burnley 1 – Aston Villa 1, Caldwell (min. 9) y Heskey (min.86)
Hull 3 – West Ham 3, Franco (min. 5); Collison (min. 11); Cole (p.p) (min.27); Zayatte (min. 43); Bullard (pen. Min. 45); Da Costa (min. 69).
Bolton Wanderers 0 – Blackburn Rovers 2, Dunn (min. 32), Ricketts (p.p. min. 72)
Stoke City 1 – Portsmouth 0, Fuller (min. 73)

Clasificación

Chelsea……………………….33
Manchester United…….28
Arsenal………………………..25
Tottenham……………..25
Aston Villa……………….22
Manchester City……..21
Liverpool…………………20
……….
17. West Ham United……….…11
18. Bolton Wanderers…………11
19. Wolverhampton……………10
20. Portsmouth……………………7

1 comentario:

  1. Felicidades por el Análisis. Sinceramente, me esperaba una Premier más igualada, con el City más arriba.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.