jueves, 8 de octubre de 2009

Otras ligas

La reciente seccion del blog, ``otras ligas´´´cada semana pondre lo destacado de las ligas que no son tan miradas o no tratadas en la blogosfera, ya veran cuales son.

esto sera algo a si como una prueba asi que acepto todos las criticas, buenas y malas, porque quiero su opinion para ver si esta liga seguira y sera apartado oficial del blog.


LIGA TURCA: en esta liga voy a destacar lo resultados del fenerbahce, y el galatasaray, los dos equipos con mas poderio en turquia. el fenercahce anduvo bien en el resultado 3 a 0 contra el Genclerbirligi, el equipo local demostro gran poderio en todos los aspectos, su humilde rival, no pudo convertirle ningun ni demostrar que no es un equipo de clase baja, solo pocos errores tuvo el fenerbahce sobre todo en el primer tiempo, ya estaban fatigados y con ganas de llegar a su vestuario, pero ni aun asi su bajon futbolistico se vio reflejado en el marcador, y se fueron con tres puntos y tres goles de diferencia. el otro encuentro fue la derrota del galatasaray contra el MKE Ankaragücü

LIGA HOLANDESA: decidimos mezlar esta liga, la eredivisie con estas otras, pero yo se que es una de las ligas con mas prestigio en el mundo, en la que la protagonizan clasicamente 4 equipos por lo menos en la ultima decada, el ajax, AZ, PSV y feyenoord, pero solo vamos a resaltar el resultado del ajax y el del feyenoord, los dos partidos mas interesantes de esta novena jornada, el feyenoord se encontro con un rival muy humilde, el waalwijc, que demostro poco juego, nada de buen futbol por sus 11 participantes, y el resultado termino en una goleada 3 a 0 en favor de los locales, que aunque pudo ser con mas ventaja, si cumplieron el objetivo, la diferencia en el marcador ya vendria a ser secundaria. para el feyenoord, el gol llego a los 28 minutos, por parte del buen delantero de 27 años, slory. luego hasta la segunda parte, a los 73 minutos llego el autogol de varela, y ponia las cosas 2 a 0, ya casi cerrado, wijnaldun llego y cerro el partido. el ajax, consiguio un empate en 2 contra el roda, tal vez ese empate deberia haber sido un 3 a 2 a favor del visitante, el ajax, o hasta un 4 a 2, pero de alguna forma los locales lograron una pequeña hazaña, porque desde el primer gol, del ajax, el excelente delantero, luis suarez llego a los 25 minutos, y dos minutos despues llego el empate, ahi una demostracion de pelea. bodor llego para poner el 2 a 1 y complicarle al ajax las cosas, pero otra vez luisito llego para salvar y estampar un empate.

LIGA PORTUGUESA: quiero resaltar la victoria del porto por 3 a 0, varios latinoamericanos participaban en este encuentro que presentaba al mejor equipo de la historia portuguesa y a un humilde equipo que no pudo de local quebrar al porto pero el olhanense no esta fuera, faltan muchas fechas y una derrota contra estos equipos es algo que hay que pensarlo, de forma remota. el rey de portugal fue claramente superior en todo el partido desde que entro hasta que se dio por terminada la goleada. el porto ya es el ``inter´´portugues tiene una platilla con sudamericanos que rinden favorable, es el caso de falcao el ex river plate. tenemos que destacar que ya no cuentan con su figura del campeonato pasado, lisandro lopez ni su buen medio, lucho gonzales.

LIGA BRASILEÑA: dos grandes colosos se tuvieron que enfrentar , el santos y el palmeiras, si hubo diferencias en lo futbolistico, el santos que no venia tan bien le toco pelear de local contra el temible palmeiras, que pudo ganarle con un contundente 3 a 1 en forma visitante y dejar en claro la crisis tactica del equipo que muchas veces reino en el brasileirao, y ahora es el turno de palmeiras que se encuentra en lo mas alto de la tabla, y su unico escolta es el otro grande, sao paulo con 48 a 5 puntos del nombrado palmeiras, por parte de santos las cosas como dije vienen mal se ubica decimop segundo con 36 puntos, cosa desastrosa, y de olvidar para el equipo donde alguna vez brillo pele. es una clasificacion rara, el corinthians de ronaldo esta decimo, y el gremio que suele pelear este campeonato esta septimo, y el fluminense que hacetres años mantenia regularidad en copa libertadores esta en el fondo de la tabla.

LIGA ARGENTINA: el apertura 2009 trajo varias sorpresas, como la derrota de estudiantes contra argentinos, la derrota de central y la caida de velez ante boca, y esa es la que voy a resaltar. la gran crisis de boca le daba un factor para la victoria a velez sarfield, ultimo campeon, pero boca tenia una ventaja muy importante el jugar de local, la bombonera es un estadio donde es muy dificil tener una victoria, pero el partido en i fue muy interesante, un 3 a 2 a favor de boca, el conjunto de basile tuvo tres grandes golazos uno mejor que el otro y uno de martin palermo que luego les voy a mostrar el video. el primer gol llego de leandro caruso el ex tomba, de cabez, luego otro cabezaso pero en favor a boca, sebastian battaglia luego de un corner izquierdo, otra vez mas caruso se encargaba de aventajar, ahora por un error de boca en la parte defensiva, roman riquelme iba a llegar con un remate de afuera del area y llendo directo a la unio0n de vertices del arco de german montoya, para sellar el partido y conseguir tres puntos vitales, martin palermo rompio un record, metio un cabezaso de 38 metros un record total, battaglia dijo que eso solo lo puede hacer martin, y nicolas gaitan el que apuro a montoya para que despeje, dijo que ningun otro jugador se atreveria a hacer eso.





la semana proxima instalaremos la liga chilena, y tal vez la escosesa

5 comentarios:

  1. Se están olvidando de San Lorenzo, el equipo de Simeone pinta para ser cosa sería. Ya encontro la racha ganadora, a quedado a tiro de la punta y el fixture más complejo, lo supero con creces. Encima se da el gusto de disputar dos competiciones, junto a Velez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aún no había visto el Gol de Palermo, jajaj, mas bien le golpea la pelota a su cabeza que el al balón..

    un saludo !!

    ResponderEliminar
  3. si jose, pero si ahi estaba riquelme o cualquier otro la dejaba pasar, eso lo hacen los goleadores.

    aioros tienes razon, y encima la remontada que le dio river, afirma tu opinion

    ResponderEliminar
  4. El Ajax se está dejando ir puntos que al final le pueden costar la liga, sobre todo viendo lo bien que lo están haciendo el PSV (salvo esta última jornada) y el Twente. Has nombrado a Orlando Wijnaldun, del Feyenoord. Ojo con este futbolista. Sólo tiene 18 años, y va para crack.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Nice brief and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.