jueves, 22 de octubre de 2009

``Otras ligas´´

tal y como habia prometido, otro post mas de la reciente seccion, que trata del analisis de las jornadas de ligas como la alemana, argentina, holandesa, francesa, etc, ligas que no son tan atrayentes como otras pero tienen un gran nivel mundial, por eso quiero dedicarles un post por semana.


BUNDESLIGA: empezamos con la liga alemana, donde destaco la victoria del wolfsburgo contra el borusia por 2 a 1, los tres puntos que se llevo el bayern ante el humilde freiburg, el deplorable empate del hamburgo con el bayer leverkusen, pero lo que mas llamo mi atencion fue el 2 a 0 del werder bremen contra el hoffenheim, y asi el wolfsburgo avanza en la tabla una posicion y se queda en el cuarto lugar con 18 puntos, uno abajo del shalke 04, este año la liga alemana promete un final apretado, con los mejores arriba. al principio como es habitual en el werder, domino, y con dos goles seguidos, a los 18 pizarro y a los 22 el central merteasacker, luego de eso no hay mucho para decir, solo dos cosas, rescatar las cantidades de amonestaciones, 5 para el perdedor y 3 para el local ganador, 4 en la primera mitado y 4 en la segunda. la otra cosa es la diferencia de juego en los primeros 45 minutos, el hoffenheim no tuvo a alguien para marcar la diferencia, mientras que el werder no estuvo a su mejor nivel pero cumplio y se llevo tres importantes puntos. a esta jornada le doy 6 puntos sobre 10

LIGUE 1: en la liga franca me voy a dedicar a la derrota del lyon en casa contra sochaux, por 2 a 0, pero tambien destaco otros resultados, toulouse 1 PSG 0, lille 0 rennes 0, monaco 2 lens 0. la pregunta es: ¿por que el lyon estando primero a tres puntos de montepellier, pierde y encima de local? si vemos una historia es muy dificil responder esa pregunta, pero, a los que no vieron el partido les digo que el olympique jugo mejor que su rival, no es que lo aplasto, porque se hubiera visto en el marcador, pero mantuvo una regularidad que muchos envidian o copian, el primero llego de faty, a los 7 minutos, y para el segundo tuvimos que esperar 80 minutos, es decir que el lyon tuvo 80 minutos para empatarlo y no fue asi, eso aclara la derrota, y ahora esta en empate con 20 puntos en la cima, algo no caracteristico de los grandes, compartir la punta, y encima con un equipo que no es considerable en esa posicion. a esta nueva jornada le doy una puntuacion de 6,5 puntos sobre 10.

EREDIVISIE: holanda recibio una nueva fecha, cargada de buenos resultados, como la victoria del ajax 4 a 0 frente al willen, la justa victoria del psg con el heerenveen, la consolidacion del sparta de local contra el feyenoord por un 2 a 1, pero hubo una que fue la que mas me llamo la atencion, la victoria del twente ante el AZ, y asi quedar primero y con ventaja de dos puntos en la tabla, y pelear por una ansiada champions. el 3 a 2 fue justo para el local, jugo mucho mejor, y deja mal parado al AZ que hace mucho que no gana con una clara superioridad en los futbolistico, aunque haya podido meter dos goles, y haya podido dominar partes cortadas del encuentro. como si no fuera poco el AZ se tendra quever la proxima fecha con el poderoso ajax a las 14:30 por gol tv, promete mucho, y es muy recomendable, y el twente se vera las caras con el debil groningen. mi puntuacion es de 8 puntos sobre 10.

JUPILER: la liga belga, ultimamente me esta atrapando, con el preciso juego del standard lieja y el gran nivel del brujas. por eso voy a marcar sus resultados, el brujas pudo ganar 1 a 0 al kenla y consolidarse primero y como casi siempre reinar la liga, aunque no se puede decir lo mismo del liejo, perdio por 2 a 0 contra el regular westerlo, y asi dejar pasar al mechele a la tercera posicion de la jupiler, resultado malo uno de los peores de esta temporada, por suerte puede reenmendar las cosas de manera internacional, ya es uno de los equipos revelaciones del año, esta vez su delantero jovanovic no tuvo la oportunidad de convertir, pero igual sigue siendo el goleador de esta liga con solo tres goles. mi puntuacion es de 5 puntos sobre 10.

APERTURA: el apertura argentino viene en proceso de eliminacion de equipos para pelear el campeonato, ya ceron rosario central, esta cayendo banfield y estudiantes, y avanzan hacia la cima dos grandes al fin san lorenzo e independiente, acechan a argentinos y a velez. el resultadoque voy a destacar va a ser el de mi equipo, el de boca juniors, que le gano a tigra por 2 a 1, y lo deja para avanzar cada vez mas y mas. la figura del encuentro fue sin dudas el volante que reemplaza a mouche, nicolas gaitan, que hizo dos grandes golazos para darle la victoria al xeneise, y lo deja bien parado para el clasico del domingo, muy esperado por los hinchas, otra cosa que quiero decir es que central sigue sin meter goles, esta vez perdio con san lorenzo con gol de bernardo romeo, y ya no es un aspirante al titulo, aunque falten 10 fechas para que culmine. a esta fecha le doy un 4 sobre 10.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Soy un adicto a la Bundesliga desde hace 2-3 años, y la verdad que es una liga extraña, cualquier equipo te puede ganar.
    Que no te sorprenda lo de Hoffa, el año pasado hizo un gran trabajo, pero una gran dosis fue de suerte, y este año no la está teniendo, sin embargo tiene un equipo notable.
    Respecto al empate entre Hamburgo y Leverkusen, no se a qué te refieres con deplorable, si es el partido, si es el resultado, o el equipo, pero supongo que sabes que son 2º y 1º respectivamente. Espero que este año se la lleve Leverkusen, pero flojeará a partir de diciembre o por ahí, como hace siempre.
    Bueno me tiraría horas y horas hablando de la Bundesliga, pero tampoco voy a ser pesado, por cierto atención en Schalke a los jóvenes como Levan Kenia o Pliatsikas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. @ juanjo, la verdad que no soy tan seguidor como vos de la bundesliga, muchas gracias.

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.