miércoles, 7 de octubre de 2009

La cantera de lanus

si me piden nombrar dos canteras mundiales, sin pensarlo nombraria: barcelona y lanus, son dos clubes que su nutrcion se basa en las divisiones inferiores, esta vez voy a hablar de la cantera del granate, uno de los mejores equipos en la ultima decada argentina, pronto voy a ir dando a conocer mas canteras.

para los que no conocen jugadores salidos de alli les voy a nombrar algunos:


EDUARDO SALVIO: el toto es la reciente revelacion de el club, tiene solo 18 años y ya fue jugador de la seleccion argentina, y fue una de las tantas revelaciones del pasado torneo, aunque este torneo lanus no arranco bien, con la ausencia por la lesion de blanco, eduardo sabe que gran parte del juego depende de el, porque bien sabe que el estilo de juego del equipo de zubeldia no es nada simple, diria que es uno de los mas complejos de america, cada jugador tiene una funcion distinta a la de otros equipos, el pasado torneo salvio era algo asi como el asistidor de el pepe sand, que con la reciente salida a asi, ese estilo se rompio y luis el tecnico mas joven de argentina, tiene que volver a armar otro juego, que con ya 7 fechas cumplidas no lo realizo. en el sudamericano sub 20, presente salvio por supuesto, argentina no logro el objetivo y no pudo estar en la cita mundialista, el numero 8 de la seleccion de batista no pudo dar su mejor rendimiento pero luego demostro que aunque la seleccion diera un fracaso el en lanus demostro todo o que debe tener.


SEBASTIAN BLANCO: el creador de juego del granate en las ultimas temporadas, uno de mis favoritos en el futbol argentino, que creo deberia tener un lugar en la seleccion, aunque su rendimiento en lanus no sea como el de antes, gran habilidoso, juega de enganche o de extremo izquierdo, un jugador habilidos pero muy inteligente, un estilo de juego parecido al de el brasileño diego. pocas veces se lo ve de enganche, zubeldia lo prefiere jugando por la izquierda, es un tecnico ``moderno´´ porque pocos tecnicos argentinos ponen enganche, solo velez y boca acostumbran a tener un armador. estuvo solo 1 vez en la seleccion argentina, creo yo que deberia estar afianzado, la seleccion de maradona necesita un creador de juego, y solo conocemos dos que esten para rendir en un pais de esta magnitud, riquelme descartado por la pelea con diego, y seba blanco. ademas de tener un aire al jugador de la juve, maxi moralez representa el rol de sebas en el 2007, ahora en velez sarfield.


DIEGO VALERI: uno de los ultimos idolos de lanus, y salido de su cantera, no esta mas presente, pero vamos a analizar su pasado, un pasado muy marcado por tener la pelota y saber hacer con ella en todo momento del partido, aunque le falto gol, diego metio asistencias y fue figura gran parte de su era en lanus, y considerado como uno de los 10 mejores del apertura 2007, campeonato donde se coronaron campeon de la mano de cabrera, luego lanus se hizo presente en copas internacionales. tal vez valeri es el maximo logro de las divisiones inferiores, gran lider en el medio de la cancha y pudo tener varios remates desde afuera. debuto a los 18 años frente a velez sarfield, ahora demuestra su tecnica en portugal, precisamente en el porto. ``pelusa´´ como asi le dicen sus amgios, tiene como gran idolo a juan roman riquelme, un jugador muy parecido a el, periodistas lo comparan con roman, o con frank lampard, por su manera de trasladar la pelota.


otra de las perlas del equipo del sur del conurbano es el caño ibagaza, tal vez el mayor orgullo de las inferiores, por su actual continente, el mayor a nivel futbolistico, y su paso por clubes importantes en españa.

1 comentario:

  1. Hace no mucho te hiciste seguidor de mi blog, y te lo agradezco mucho. Hasta hoy no he tenido tiempo de pasar por aquí, y me ha encantado el sitio. Por supuesto, te añadiré a mi lista de enlaces, y ten por seguro que pasaré por aquí a menudo.

    Encantado de haberos conocido.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.