martes, 27 de octubre de 2009

Entrevista a santi diaz

nueva entrevista, esta vez a un sabio del futbol, fanatico total del barcelona. lo pueden encontrar en futbol es pasion un gran blog de futbol internacional, altamente recomendable.



1. Presentate ante mis lectores para saber algo de ti.


Bien , me llamo Santiago Diaz , mas conocido como Santi , tengo 17 años y soy el creador del blog "Futbol es Pasión" y mis equipos son ante todo el Barça y simpatizo con Betis y Tottenham.


2. ¿Como nacio ``Futbol es Pasión´´?


Pues de una manera un tanto peculiar , fue hace unos 6 meses cuando yo no tenia ni idea de todo

este mundillo y de repente en una tarde aburrida , no se como , pero me encontré leyendo un blog de futbol , arriba habia un letrero que ponia "Crear blog" me asaltó la curiosidad y asi , poco a poco me he hecho un hueco en esta blogosfera donde ahora mismo estoy muy contento y dispuesto a darlo todo.


3. ¿quien te ayuda con el contenido?



Me ayuda un crack en toda regla , se llama Adrian Navarro ,en el blog controla la sección de jovenes promesas pero aparte de eso controla mucho

mas futbol de un gran repertorio de ligas. De momento estamos él y yo aunque estamos buscando un colaborador mas para poder actualizar a diario , los interesados podeis contactar con el e-mail del blog.


4. ¿Quien ves campeón de la liga española?


Pues yo soy culé , asi que entiendo si alguien no me toma por objetivo , pero creo que el Barcelona parte con ventaja sobre el Real Madrid , aparte del topico de que el Barcelona tiene un equipo y el Madird una plantilla , creo que el Madrid tiene mas puntos debiles que el Barsa , como por ejemplo la catastrofe defensiva en las bandas con Sergio Ramos y Marcelo o el atasco y relentización que genera Xabi Alonso en mediocampo o la obligada titularidad de Raul o las veces que el equipo se parte en dos en medio de un partido ; todos estos puntos flacos hacen que sea mucho mas accesible ganarle a los blancos antes que a los culés. Sobre el Sevilla , lo veo con opciones hasta el final pero dudo mucho que logre alzar el titulo.


5. Ademas de esta ¿que otras ligas sueles mirar?


Me centro mucho en la Liga BBVA , me pongo Carrusel Deportivo y disfruto como un henano. Pero ademas tambien sigo muy de cerca la Premier League que me encanta y la Serie A donde hay jugadores muy interesantes y se apreden muchas lecciones tacticas. Tambien veo partidos sueltos de la Eredivise y como no , sigo mucho la Champions League y la Europe League.


6. ¿hay algun joven que creas que tiene un buen futuro?


Desde luego , del Mundial sub-20 que acaba de pasar me quedo con Giuliano , Texeira , Aaron Ñiguez , Adiyiah y Fiorillo. Respecto a jugadores algo mas conocidos me encantan Jovetic , Lennon , Pedro , Perotti , Pato , Van der Wiel o Alexander Song ; todos ellos con un potencial grandisimo y que seguro que en dos o tres años seran mas cracks que promesas.


7. ¿que opinas de los fichajes del real madrid?



No me voy a poner a criticar diciendo que es un desplifarro o cosas asi ya que pienso que si uno tiene los recursos es libre de utilizarlos ; lo que pienso es que muchos de los fichajes no fueron acertados deportivamente. Por ejemplo , si se ficha a Kaka no hace falta tener a Benzema ya que Kaka actua como delantero retrasado y para referente de area cuajaria mejor con los que ya estaba como Huntelaar , Negredo o Higuain, o si se ficha a CR9 tener un sustituto de garantias como Robben o tambien fichar a Cesc por unos cuantos millones mas que Xabi Alonso o rascarse un poco el bolsillo en un lateral zurdo de garantías. Con todo esto pienso: el desembloso mas grande de la historia y todavia quedaron huecos por tapar!


8. ¿Messi o Ronaldo?



Sinceramente y con toda lo objetividad posible , Messi , es un jugador mas decisivo , mas fantastico , mas directo , mas colectivo , etc. Cristiano tambien es un gran jugador , en realidad Messi y Ronaldo son diferentes , Cristiano es mas polivalente , mas rematador , tiene otro repertorio de regates y filigranas pero me quedo con Messi sobre todo por que es capaz de compaginar el juego colectivo con sus jugadas individuales , cosa que segun mi opinion Cristiano Ronaldo carece.


9. si el mundial fuera de la semana entrante. ¿que seleccion ves campeona?


Por supuesto a España pues tiene la mejor generación de su historia y la aplica con un juego de toque y muy bonito , pero claro , eso es un decir ya que un mal dia o un detalle en tu contra lo puede tener cualquiera. Como alternativas al titulo veo a Brasil que tiene un equipo compacto y eficaz , tambien a Inglaterra que posee infinidad de recursos para salir campeona y a Alemania que este mal o bien es un rival peligroso para todos. Y ojo con Serbia y Chile , pueden ser los tapados de este Mundial como tambien Bosnia si se logra clasificar.


10. ¿miras futbol sudamericano?



La verdad es que no , el futbol de clubes de alla no me atrae nada , solo veo a las selecciones sudamericanas , eso si me motiva , ademas viendolas puedes encontrar un sin fin de buenos jugadores que no tardaran en desputar en Europa como Teofilo Gutierrez , Miranda , Otamendi , Jackson Martinez o Lodeiro.


11. ¿crees que maradona se tiene que ir de la seleccion?



Claro que si , sin no hubiera sido ese fantastico jugador que fué tenlo seguro que ya estaria fuera , pero como es "Dios" su pasado le avala. Como dijo Axel Torres , la ecuación gran futbolista = gran entrenador no siempre se cumple y en el caso de Maradona esta clarisimo.


12. ¿tu idolo?


¿idolos? hay varios , ante todo Johan Cruyff que sin él no se que seria ni que haria el Barcelona ahora mismo , despues, el hombre que me dio el empujon final para hacerme fan del Barcelona en particular y del futbol en general , Ronaldinho , uno de los futbolistas mas magicos que han pasado por mis ojos y que todavia me sigue gustando verlo , creo que todavia conserva una tecnica y vision de juego muy privilegiada y despues estan los Messi , Xavi , Iniesta y Pique que aun no los considero idolos pero que si siguen en la misma tónica seran unos de misma mayores idolos.


13. un mensaje para los lectores de tu blog y otro para el futbol querido.


Para los lectores de mi blog deciros que sin vosotros todo no seria lo mismo y agradecerles la fidelidad que me anima a seguir dia a dia y avisaros que tengo muchas nuevas ideas y que este pequeño rincon en Internet no dejará de innovar. Y para el equipo de "Esto es Futbol" y sus lectores , os deseo mucha suerte y que tengais animos de continuar dia a dia y dar todo lo mejor de vosotros mismos , asi llegareis muy lejos. Tenies un gran blog , muy interensante y que toca gran variedad de temas. Seguid asi. Ha sido un placer constestar estas preguntas y gracias a la gente que a dejado su tiempo en leer esta entrevista.

1 comentario:

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.