martes, 20 de octubre de 2009

Novena jornada de la premier league, por fernando

JORNADA
Esta jornada de la Premier viene marcada por dos circunstancias: la derrota del Liverpool contra Suderland, merced a un gol extraño y la pérdida del liderato del Chelsea de Ancelotti tras encajar su segunda derrota en Villa Park frente al Aston Villa. El resto de la jornada volvió a evidenciar la buena forma del Arsenal y dejó hundido como colista al Portsmouth tras su octava derrota frente a un Tottenham en puestos de Champions. El Manchester City no pasó del empate y queda fuera de los puestos de Champions.
Partido destacado
La derrota del Liverpool ha quedado como partido destacado de la jornada no por el fútbol que en él se vio, sino por el gol encajado por el meta español, Pepe Reina. Los Reds contaban con dos bajas muy importantes para su entrenador Rafael Benítez y está claro que no supieron sobreponerse a éstas. Se trataban de su capitán Steven Gerrard y su delantero centro titular y máximo goleador de la Premier, Fernando Torres. El partido transcurría por el minuto 5 de la primera parte sin acercamientos peligrosos a ninguna de las dos áreas, hasta que un joven seguidor del Liverpool lanzó una pelota de playa, del mismo equipo red y un disparo del delantero del Sunderland, Darren Bent, rebotó en el balón del playa despistando a un Pepe Reina que no sabía que balón parar. El Sunderland se limitó a guardar esta ventaja durante el resto del partido a pesar de los intentos por igualar el encuentro por parte del Liverpool. Con este gol Darren Bent alcanza a Fernando Torres en la tabla de máximos goleadores con 8 goles.
El árbitro del partido Mike Jones puede ser sancionado durante varias semanas por conceder el gol y no detener el juego con establece el reglamento.
Con ésta derrota el Liverpool atraviesa una mala racha de tres derrotas consecutivas, dos en la Premier, ante Sunderland y Chelsea y una en la Champions ante la Fiorentina. El Liverpool acumula ya cuatro derrotas, el doble de las encajadas en toda la temporada pasada. Su entrenador Rafael Benítez vuelve a estar en entredicho a espera de la próxima jornada de Champions contra el Lyon francés, el martes 20 de Octubre.

EL RESTO DE LA JORNADA

El Aston Villa se impuso dos goles a uno frente al Chelsea en Villa Park, perdiendo de esta forma el liderato el equipo que dirige Carlo Ancelotti. El equipo de Londres se adelantó gracias a un gol del costamarfileño Didier Drogba (min. 15) pero los villanos dieron la vuelta al partido con goles de Richard Dunne (min. 32) aprovechando una mal despeje de Frank Lampard a la salida de un córner, y Collins (min. 52) a la salida de otro saque de esquina. Con esta victoria el Aston Villa se coloca a sólo 6 puntos del nuevo líder el Manchester United.
El Manchester United se sitúa como líder de la Premier después de su victoria por dos goles a uno contra el Bolton. El primer gol fue en propia meta del jugador del Bolton Zat Knight (min. 5) tras rechazar un tiro del delantero Michael Owen. A los treinta minutos el sustituto de Cristiano Ronaldo, Antonio Valencia hacia el segundo al cabecear un centro de Gary Neville, consiguiendo así su primer gol con los diablos rojos. En el minuto 75 Mark Taylor hizo el del honor para el Bolton.
En su vuelta al Fratton Park de Portsmouth Jermanie Defoe demostró que no se ha olvidado de lo que aprendió estando allí, marcar goles. El Tottenham se impuso al Pompey por un gol a dos. Los de Londres dirigidos desde el banquillo por otro ex, Harry Redknapp, se han aupado hasta la tercera plaza a sólo tres puntos del Manchester United. Se adelantaron los Spurs con gol de King (min. 29). Aumentaron su ventaja con el gol del Jermanie Defoe (min. 45) y el gol local lo consiguió Boateng (min. 59). Ambos equipos acabaron con diez hombres.

El resto de la jornada se completó con los siguientes resultados:
Stoke City 2 – West Ham 1. Beattie (min. 11 Pen, min. 69); Upson (min.34)
Arsenal 3 – Birmingham 1. Van Persie (min. 16), Abou Daby (min. 18), Asharvin (min. 84); Lee Bowyer (min. 38).
Everton 1 – Wolves 1. Bilyaletdinov (min. 88); Doyle (min. 76).
Blackburn 3 – Burnley 2. Dunn (min. 9), Di Santo (min. 21), Chimbonda (min. 43); Blake (min. 5), Eagles (min. 92).
Wigan 1 – Manchester City 1. N´Zogia (min. 46); Martin Petrov (min. 47).
Fulham 2 – Hull 0. Zamora (min. 43), Kamara (min. 64).

PROXIMA JORNADA

En la jornada décima de la Premier se presenta un duelo muy interesante entre dos históricos del fútbol inglés. El nuevo líder el Manchester United visita Anfield para medirse a un Liverpool en horas bajas. Mientras que el Chelsea recibe en Londres la visita del Blackburn Rovers.
Por la parte baja de la tabla hay un duelo entre el colista, Portsmouth y el antepenúltimo Hull City donde el Pompey debe empezar a responder si no quiere verse ya muy descolgado apenas cumplido el primer tercio de la Premier.

este es el divertido gol de darren bent en el partido del liverpool y el sunderland.

3 comentarios:

  1. Hola,

    en Calentando Banquillo hemos cambiado de dominio, ahora estamos en www.calentandobanquillo.com

    Te agradeceríamos cambiases el enlace de tu página.

    Un Saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que a Di Santo se empieze a convertir más seguido. Es un delantero que me gusta mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. si a mi tambien, pronto lo veremos en la seleccion. por el chelsea no dejo buenas actuaciones pero ahora seguramente seguira haciendo lo que le piden

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.