sábado, 19 de septiembre de 2009

DIEGO PEROTTI

De la mano de Juande Ramos, el Sevilla alcanzó la gloria en el viejo continente, tras la consecución de dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa. Un equipo poderoso en competiciones europeas y capaz de presentar batalla a Barcelona y Real Madrid con un presupuesto muy inferior al de catalanes y madrileños. A falta de talonario, los hispalenses tienen que hacer un ejercicio de ingenio y de búsqueda en el mercado, rastrearlo para encontrar jugadores a bajo precio para, posteriormente, traspasarlos por una cuantía mucho mayor. De acuerdo con esta política de fichajes, futbolistas como Dani Alves, Julio Baptista, Poulsen o Keita ayudaron tanto en el apartado deportivo como en el financiero. A este acierto en las incorporaciones hay que añadir un buen trato de las categorías inferiores, de las que, en los últimos años, han salido jugadores como Jesús Navas, Diego Capel o el fallecido Antonio Puerta. No obstante, la tendencia en el club presidido por José María del Nido es mezclar estas dos formas de reforzar la primera plantilla. Así, contratan a jóvenes promesas que, tras un efímero paso por el Sevilla Atlético, se unen a la disciplina del primer equipo. Si primero fue Federico Fazio, el último exponente de esta tendencia es su compatriota Perotti.


Diego Perotti es un escurridizo centrocampista dotado de un notable nivel técnico. Se trata de un futbolista inteligente, que rara vez se equivoca en la toma de decisiones, eligiendo con acierto cuando debe iniciar una jugada individual y cuando debe ceder el esférico a sus compañeros, haciendo gala de una generosidad arraigada a su facilidad para dar asistencias. Un jugador veloz, poseedor de una notable conducción de balón en carrera, que potencia su innata capacidad de regate. Resulta muy difícil de marcar por su dinamismo, puesto que se mueve por la zona de tres cuartos buscando entrar en contacto con el cuero. Una característica que suele aportar es la osadía, ya que encara sin complejos a su par, independientemente del marcador que intente frenarle. Además de su desparpajo, muestra una incesante capacidad de lucha, sacrificándose con frecuencia en la presión a la salida del balón de la zaga rival y bajando a ayudar al lateral de su banda, no obstante sufre carencias físicas que le impiden salir victorioso cuando acude al choque. Un mediocampista polivalente, capaz de desenvolverse tanto en la mediapunta como en ambas bandas. Actuando por el centro exhibe su visión de juego y pegado a la línea de cal hace gala de su capacidad de desborde. Sin embargo, la característica que más aporta a su juego es el correcto manejo de las dos piernas. Gracias a este dominio de ambas piernas, es igual de efectivo entrando tanto por la banda derecha como por la izquierda. También fruto de este manejo de las dos piernas viene su salida por ambos lados tras el recorte, ya que pocos defensores logran adivinar si va a optar por buscar la banda para ganar la línea de fondo y, posteriormente, colocar una precisa asistencia o irse al medio para enviar un pase al hueco. Su gran lunar es que le falta gol, pero lo suple, en gran medida, con su facilidad para dejar a sus compañeros en posiciones idóneas para anotar.


Hijo del ex jugador Hugo Perotti, Diego formó parte de las categorías inferiores de Boca Juniors, pero, tras ser descartado por el club xeneize, se fue a las filas del modesto Deportivo Morón. Tras su frustrante paso por la cantera del equipo bonaerense, se fue a la modesta entidad con ilusiones renovadas, pero quizás pensando que, a partir de ese momento, viviría alejado de los grandes focos. Pero en el fútbol, como en el resto de aspectos de la vida, nunca sabes lo que te depara el destino. 'El Monito', como también es conocido, destacó en su nuevo equipo y llamó la atención del perspicaz equipo de ojeadores del Sevilla FC. Así, llegó al Sevilla Atlético, que había conseguido el ascenso a la división de plata del fútbol español unos meses antes. Tras un breve período de adaptación al fútbol europeo, se hizo con un hueco en las alineaciones del filial sevillista en la segunda vuelta. Finalizada su primera campaña en Andalucía, la intención del cuerpo técnico era ascenderle al primer equipo, pero resultó imposible, ya que las plazas de extracomunitarios estaban cubiertas. El Sevilla Atlético ocupaba el farolillo rojo, pero jugadores como Pukki o el propio Perotti conseguían destacar en el plano individual. En el mercado invernal un suceso relanzó la carrera del joven argentino, la obtención del pasaporte comunitario por parte de Chevantón. Así, quedó una plaza de extracomunitario vacante que fue cubierta con la ascensión de Perotti. Manolo Jiménez, que ya le conocía de su etapa en el Sevilla Atlético, le hizo debutar en Barcelona ante el Espanyol. Desde entonces, fue aumentado su protagonismo en el equipo hasta convertirse en titular habitual. Por sus buenas actuaciones en el club nervionense, ayudando a conseguir la clasifiación para la Champions League, y como colofón a su gran temporada, se ganó a pulso su participación en el prestigioso torneo de Toulon, defendiendo la elástica albiceleste. Este año ha continuado con su buena progresión y sigue conservando su sitio en el once, pese a la competencia existente en su puesto.


5 comentarios:

  1. sin dudas tiene que estar en la seleccion argentina, en el sevilla es un jugador que poco a poco se convierte en figura.

    aqui en argentina se espera su regreso, paraque forme un equipo grande

    ResponderEliminar
  2. Es un jugadorazo que ahora mismo está por encima de Capel. Me gusta bastante y demuestra en parte que la política de cantera del Sevilla metió a este equipo en 2ª A.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. este jugador me encanta, ya veremos que tal durante toda la temporada, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es la última perla de nervión, desde que lo vi por primera vez en el Sevilla Atlético, supe que ese jugador estaba destinado a triunfar en el fútbol, y no me equivoqué, tan solo unos meses despues Manolo Jimenez lo asciende al primer equipo y resulta pieza clave para la consecucion de la 3º plaza, jugo en la 2º vuelta.

    Ahora Dieguito, ha comenzado la temporada como la terminó, incluso mejor, estña en su mejor estado de forma, como bien dices en el post, es dificil que se equivoque a la hora de tomar decisiones, y para oclmo está encontrando el gol, lleva 2 goles ya esta tmeporada.

    UN CRACK ! ojalá lo disfrutemos durante muchos años más.

    P: MUY BUEN POST !

    ResponderEliminar
  5. como tu lo quieres disfrutar en el sevilla, yo lo quiero disfrutar en la seleccion argentina, se que muy pronto estara, a maradona le faltan 3 hombres para la lista: perotti, piatti y angel di maria.

    un saludo

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.