miércoles, 28 de octubre de 2009

Entrevista a esteban gomez

Si tienes un blog de el tema que trato yo, seguramente conoceras el blog mi rondo de esteban gomez, tan bien conocido como xainy, un joven español aficionado al futbol, sus opiniones reflejan lo sabio que es este chico, su blog es muy bueno, los invito a entrar.

1. presentate ante mis lectores para que sepan a quien voy a entrevistar

Soy Esteban Gómez, creador del Blog Mi Rondo. Un blog en el que podrás encontrar artículos de opinión, entrevistas, análisis, crónicas, resultados... Todo lo que acontezca en la actualidad futbolística. Todo ello desde un punto de vista objetivo y lo más profesional posible. Os invito a entrar, está abierto para todo aquel que quiera participar.

2. ¿por que el nombre ``MI RONDO´´?

Todo aquel que ha jugado a fútbol conoce el juego denominado "rondo", ese juego en el que los participantes realizan un círculo y se pasan el balón entre ellos para que otro, que se encuentra en el medio, intente quitarselo. El nombre "Mi Rondo" quería englobar la idea de conseguir un hueco en la red, mi propio hueco al igual que el resto de compañeros de la blogosfera, en el cual poder expresar todo lo relacionado con el mundo del fútbol. Un pequeño espacio en el cual poder dar a conocer mi punto de vista.

3. ¿recibes o recibiste ayuda para tu blog?

Por suerte o desgracia no. Desde el comienzo (hace dos años y dos meses aproximadamente) llevo el proyecto en solitario y por el momento lo llevo bien. Bastante trabajo pero al mismo tiempo gratificante. No me he planteado la idea de compartir contenido con un grupo de redactores para el blog.

4. ¿ que joven futbolista crees que tiene un buen futuro?

Te podría decir muchos pero en las últimas semanas me está llamando mucho la atención el joven Piatti de la UD Almería. Me parece un jugador espectacular que se encuentra en plena progresión, ojito a donde puede llegar este joven argentino.

5. ademas de la española. ¿que ligas sueles mirar?

Pues bien, me centro sobretodo en la Liga BBVA y en la Premier League, aunque los domingos después de comer suelo compartir el fútbol inglés con el Calcio. Sigo a menudo la liga Turca, en especial al Trabzonspor y la Liga Argentina, sobretodo los viernes y domingos por la noche.

6. ¿messi o ronaldo?

Sonará a tópico pero son los dos mejores. Leo es más eléctrico, más desequilibrante en un corto espacio, protege muy bien el balón. Ronaldo es más técnico, ha mejorado notablemente el remate de cabeza, es el mejor lanzador de faltas del mundo en mi opinión, sin embargo pienso que su juego es más para la galería, pero no resta nivel a este jugadorazo. Si me tuviese que quedar con uno me quedaría con el luso por el mayor repertorio de cualidades respecto al argentino, sin embargo Leo Messi es imparable... Quedarse con uno es difícil.

7. ¿que equipo ves campeon de la liga española?

Sin duda el FC Barcelona. El Real Madrid CF se ha renovado muy bien, sin embargo tiene un handicap frente al conjunto de Pep Guardiola y es el hecho de que esa aglomeración de grandes jugadores deben acoplarse a jugar juntos y sobretodo al sistema que intenta imponer Manuel Pellegrini. El Real Madrid CF, si no meten la pata con el técnico chileno, es el gran favorito para arrasar la próxima temporada. Hasta entonces, todo eso que debe formar el conjunto blanco es la ventaja que tienen en Can Barça. No descarto al Sevilla FC pero no le veo peleando mano a mano las 38 jornadas de Liga frente a FC Barcelona y Real Madrid CF.

8. si el mundial es la semana entrante. ¿que seleccion ganaria?

Pienso que España, pese a que puede ser un flaco favor para la Roja, es la gran favorita para alzarse con el dorado trofeo. Son inigualables. El principal enemigo que tendrán serán ellos mismos. Deberán saber llevar el favoritismo de la mejor manera posible.
El duro rival será Brasil, pero veo un escalón por encima a los de Vicente del Bosque, sobretodo en el centro del campo.

9. como un blogger experimentado. ¿que consejo le darias a alguien que empieza?

Sobretodo trabajo. Trabajo y humildad. Son dos factores que ayudarán mucho a que sus proyectos sigan adelante. Personalmente creo que la imagen de un blogger queda muy reflejada en su ortografía, porque hay ocasiones que se pueden leer cosas por ahí que...

10 un mensaje para los lectores de tu blog.

Simplemente agradecer los cientos de visitas diarias, que sin ellos no podría seguir adelante, porque no hay nada más gratificante que los comentarios de los lectores y los correos de apoyo que recibo. Mil gracias. Decir además que podéis contar conmigo para lo que deséis, que siempre estaré ahí para lo que necesiteis. Muchísimas gracias.
Saludos. Viva el Fútbol.

3 comentarios:

  1. Buena entrevista al creador de uno de los mejores blogs.

    Un saludo desde Calentando Banquillo!

    ResponderEliminar
  2. Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderEliminar
  3. What the hell do you know about Trabzonspor???

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.