viernes, 23 de octubre de 2009

Entrevista a dani navedo

estrenamos una seccion de entrevistas, algo que tenia pendiente hace mucho, esta vez lo hacemos a lo grande, con uno de los mejores autores de blogs que hay en la actual blogosfera, dani navedo de elfutbolesinjusto hace mas o menos dos años que empezo este proyecto y lo convierte en uno de los que mas a transitado camino, un ejemplo a seguir para a aprendizes, porque su trabajo y esfuerzo se ve reflejado en su blog.


1. Preséntate ante mis lectores para saber algo de ti.

Bueno, pues mi nombre es Dani Navedo y tengo 18 años recién cumplidos (el 24 de Octubre, para ser concretos). Soy el creador de "El Fútbol es Injusto" y uno más entre sus actuales redactores. También colaboro en otras webs como Fifa-Champions y VAVEL.es, periódico digital en el que administro la sección del Deportivo de la Coruña, mi gran pasión junto al Manchester United.

2. ¿Porqué el nombre ``El Fútbol es Injusto´´?

El blog nace pocos días más tarde de aquel Getafe - Bayern de Munich que no pasará a la historia por su resultado, ya que ganó el llamado "grande", pero si que quedará en el recuerdo de los aficionados azulones como uno de los más injustos de la historia. Además, como seguidor del Deportivo, todavía me duele cuando alguien me recuerda el penalty marrado por Djukic, por no hablar de lo injusto que ha sido el fútbol con el gran Juan Carlos Valerón y su lesión. Aunque en el fondo el fútbol casi siempre te da una segunda oportunidad, de ahí el "a veces" del nombre del blog, ya que aquel Súper Dépor acabaría ganando más de un título y "El Mago de Arguineguín", está disfrutando de nuevo del deporte rey.

3. ¿Quienes te ayudan con el contenido de tu blog?

Ahora mismo somos un total de 5 personas completamente activas y uno más que ayuda cuando el tiempo se lo permite. Miguel Blanco, Pepe Sarria, Marcos Andújar, Alejandro Ramos y Ramón Velázquez, que colabora cuando puede, aportan todo lo que pueden a la web. A cada cual mejor, como podréis observar... Blanco es todo un libro abierto de fútbol, Sarria sabe más de selecciones que nadie, Marcos se conoce de arriba a abajo la Premier League y Alejandro es todo un experto en todas las categorías del fútbol español. Aprovecho para invitar al blog que ha abierto Miguel Blanco, "El 11 de Blanco", donde aprenderéis todo tipo de asuntos alrededor de los sistemas tácticos de diferentes equipos.

4. ¿De donde heredas tu pasión por el deportivo la coruña? ¿Y por el Manchester?

De toda la vida, los únicos colores que he visto y de los que al final me he acabado enamorando gracias a Fran, Mauro Silva, Donato, Makaay... son el blanco y el azul. Cuando era más pequeño, veía entre semana al Deportivo en la Champions ganando en campos como el mismísimo Old Trafford y me parecía algo de lo más normal. Con el paso del tiempo, me he ido dando cuenta de que aquello que hacía el Súper Dépor y que yo veía como algo normal, era algo muy difícil de lograr y casi imposible de repetir. Respecto al Manchester United, un día, en el típico juego en el que eres el Mánager de un equipo, escogí el Manchester United y poco a poco fui conociendo a los jugadores. Barthez, Giggs, Scholres, Verón, Van Nistelrooy... empezaba a acordarme de los nombres y poco a poco me fui enamorando de la historia de este gran club hasta el día de hoy, en el que soy un "Red Devil" más.

5. ¿Quien ves campeón de esta liga española?

Mi favorito es el Barcelona. El Real Madrid ha fichado mal y al Sevilla le falta un par de jugadores para completar una plantilla a la altura. El Barça, con el fichaje de Ibrahimovic, el hombre perfecto para el estilo de juego de este equipo, ha mejorado todavía más un plantilla que consiguió el triplete, aunque veremos si no les pasa factura la falta de ambición y de tensión.

6. Además de esta. ¿que otras ligas sueles mirar?

Salvo excepciones muy puntuales, solo la Premier League. Me gusta también ver algún partido suelto de la Serie A, ya que se aprende mucho sobre las tácticas y el como contrarrestar distintos esquemas de juego. De la Bundesliga veo a veces el partido adelantado de la jornada, sobretodo si el Hoffenheim o el Wolfsburgo por medio. También he visto un par de encuentro del Twente holandés, un auténtico equipazo con jugadores muy interesantes al que no hay que perder de vista.

7. Del 1 al 10. ¿Cuánto le das al Dépor la temporada pasada?

Un 10 por la siguiente razón: se logró el objetivo muy pronto. La salvación se logró de una manera bastante fácil y eso es más que suficiente para ponerle una matrícula de honor a un equipo como este. Este año, pese a que yo soy de los que miran hacia arriba, la realidad es que la meta es la misma que la temporada anterior, pero sin perder en ningún momento la ambición.

8. ¿En que crees que esta más bien formado el United?¿Portería, defensa, medio o ataque?

La defensa es sin duda la mejor línea del Manchester United actual. No ha habido cambios respecto a la temporada anterior y, junto a Van der Sar, forman un bloque muy compacto. Tanto los titulares habituales, O`Shea, Vidic, Ferdinand y Evra, como los posibles recambios, Evans, los gemelos Da Silva o Gary Neville, forman una de las mejores defensas de Europa. Personalmente, me encantan tanto Vidic como O`Shea, todo un comodín que cumple allá donde le ordenen.

9. ¿Ves al Manchester campeón de la Champions?

Si, porqué no. Sin duda, la UEFA Champions League es la competición más difícil de predecir y el United tiene plantilla y jugadores suficientes como para plantar cara a cualquiera. Ya se sabe que de aquí, a las rondas finales, la historia puede cambiar mucho. Mis favoritos principales son Chelsea, Barcelona y quizás una Juve que está evolucionando y que puede llegar fuerte al último tramo de la temporada, pero no descarto para nada a los hombres de Sir Alex Ferguson.

10. Si el mundial fuera la semana entrante. ¿A que selección ves campeona?

A España, por supuesto. Ahora mismo no hay ni una sola selección que pueda hacer frente a "La Roja" cuando todos los jugadores están disponibles. Sin embargo, de aquí al Mundial queda mucho y que nadie dude que, si Maradona se marcha de una vez por todas, Argentina estará ahí.

11. ¿Te gusta mirar de vez en cuando fútbol sudamericano?

Vi el otro día el decisivo Uruguay - Argentina y hacia tiempo que no me aburría tanto. No por las escasas ocasiones o por el mal juego de ambos equipos, sino porque ninguno de los dos entrenadores planteó de manera clara el partido y se vio un caos absoluto. Las ligas de Sudamérica las tengo prácticamente abandonadas, aunque vi hace poco un par de partidos, concretamente, de Boca y de River, para ver a que se debe su mala temporada.

12. ¿Tu ídolo?

Me resulta muy difícil quedarme con uno solo, por lo que tendré que decir tres con un punto en común: son grandes dentro del campo y fuera de él. Juan Carlos Valerón, Ruud Van Nistelrooy y Zinedine Zidane, son mis tres debilidades. Todos unos ejemplos a seguir. En mi opinión, Zidane ha sido el mejor centrocampista del mundo, Van Nistelrooy está a la altura de Pelé, Van Basten o Maradona y Valerón... que decir del bueno del "mago"... palabras del señor Lendoiro: "Cuando estaba en la cúspide, nunca pidió un duro; cuando le ofrecimos una renovación, le parecía exagerada. Ahora que empieza a perfilarse el final, se ofrece para ser hombre de club. Dije que no lo cambiaba por Zidane y lo mantengo."

13. un mensaje para los lectores de tu blog y otro para el futbol querido.

A los seguidores de El Fútbol es Injusto, que me consta que hay muchos que aunque no comentan, están ahí día a día, simplemente gracias por animarnos a seguir trabajando día a día. Esperamos que os guste nuestro trabajo, lo hacemos lo mejor que podemos. El otro día el amigo Esteban Gómez me hizo un regalo en forma de palabras que me alegró todavía más por venir del crack que viene (aprovecha para invitaros a que os paséis por su blog, ("Mi Rondo"). Para los compañeros de El Fútbol Querido, un abrazo y comentarles que hacen bien en visitar este blog, ya que tiene un futuro maravilloso por delante. Gracias también a Nicolás hacerme estas preguntas, todo un placer y un honor responder. Un saludo a todos!

esten atentos que vamos a largar mas entrevistas a lo largo del mes de noviembre y lo que queda de octubre.

4 comentarios:

  1. Una gran entrevista. La verdad es que el blog de Dani es de lo mejor que se puede leer, se nota que tiene mucho trabajo e ilusión detrás.

    Un saludo desde Calentando Banquillo!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, ha sido todo un honor estrenar esta sección, todo un regalo por mi aniversario jeje

    Ya he puesto una referencia a esta entrevista en la web.

    Saludos y gracias de nuevo!
    El Fútbol es Injusto

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrevista. Y gracias por acercarnos un poquito más al creador de ese gran blog.
    Feliz cumpleaños atrasados, Dani.
    Saludos

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.