domingo, 20 de diciembre de 2009

Estudiantes no pudo con el sueño del Barcelona

Para muchos el mejor equipo de la historia fue el Brasil del año 70, para otros Holanda del 78, pero en mi corta vida nunca vi un equipo como Barcelona de este año, seis campeonatosen un año, o sea todo lo que disputo me hace creer que es el mejor equipo de la historia del club, porque ni Manchester United, Athletic, Shaktar, Madrid o Estudiantes pudieron pararlo.

Este Barcelona consiguio un sexteto de coronas muy valioso y que parece imposible que un equipo llegue a algo parecido, ya que nadie tiene las cualidades que hacen del Barça los mejores, ellos poseen al mejor del mundo, a la mejor cantera que puede existir, a promesas de la talla de Pique, Pedro, Jeffren, Bojan y Muniesa, a un entrenador ambicioso y con mucha inteligencia como Guardiola. La verdad es que me gusta todo del Barcelona en el juego, su formacion que es casi de memoria hace un juego muy lindo de ver, controla en todo tiempo el balon y cuando quieren llegan al ataque sus tres delanteros se encargan de los goles.

¿Que tiene de malo? muy poco, estamos todos de acuerdo, pero no todo pasa dentro de la cancha, los directivos tienen mucho que ver. Lo malo que veo es el presidente, Joan Laporta, una entidad poderosa, obviamente pero me parece algo inusual su forma de trabajar, sus errores ya son muchos y sus seguidores no los pudieron tapar. El no tuvo nada que ver con el rendimiento del club. Lo unico que hizo bien hasta donde me acuerdo es fichar a Pep Guardiola. Preguntenle al amigo Xainy del blog Mi Rondo si es bueno que los azulgranas ``dependan´´ de este señor.

Guardiola es el dt del año, sin dudas, porque supo armar bien el equipo y llamar a jugadores que luego brillarian como Pedro o Busquets, y ultimamente esta desarrollando a un joven con un futuro realmente valioso para el pais, Marc Muniesa. Pep es un hombre muy sabio en esto aunque carezca de experiencia en el rubro que este año lo llevo a lo mas alto en la historia del club catalan. El mediocentro organizador que fue emblema de los azulgranas por varios años ahora esta al frente, organizando al club de su infancia al que daria la vida por el. Aunque a veces es algo nervioso o incordioso, Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo y ojala lo podamos ver mas tiempo en el Camp Nou.

La figura Lionel Messi, el mejor del mundo y ahora premiado con el balon de oro del mundial de clubes es el jugador clave del Barcelona, su agilidad y rapidez hacen de el alguien distinto, alguien que este cuando lo necesites, eso ocurrio en la final, el partido estaba igualado y Lio Messi de partido regular aparecio tirandose y le pego con el pecho y Albil no la pudo ni ver, con ese gol ellos consiguieron el titulo.
Como saben aqui en Argentina muchos odian a Messi pero sigo diciendo que son personas que no saben de futbol y que la culpa de que Messi no rinda en la seleccion es de ellos, y como si no fuera poco los hinchas de estudiantes pintaron graffittis en sus calles con insultos a Messi y su familia, solo porque marco un gol, creo qeu Lio no le tiene que importar porque como dije son gente que no sabe de futbol, ellos y todos los que dicen, ``pendejo de mierda, porque no haces eso en la seleccion´´.es algo simple: presion.

La auscencia de Iniesta, para mi el mejor jugador, lo sufrieron porque es el cerebro, el que da rapidez y tecnica al juego, aunque este Xavi no fue el mismo el juego del Barsa, me gusto en momentos pero falto el toque magico que siempre pone Andres, aqui en Argentina, el pincha bailo de alegria la lesion del 8. Pero Sabella tuvo que cambiar su plan defensivo porque planeaba poner a Veron para marcar a Iniesta y si pasaba lo esperaba Clemente Rodriguez.

Sigo con los rendimientos individuales, pero ahora con dos jugadores que fueron vitales para ganar, uno es Pedro que convirtio el gol de la victoria y el otro es Jeffren, el mejor del suplementario. Son dos jovenes de cantera, los dos delanteros, mas especifico, extremos, a Pedro ya lo hemos visto mucho, es el unico que convirtio goles en todas las competiciones y fue el goleador junto con Messi del mundial de clubes. Pedrito es el suplente perfecto para Messi y Henry, tiene caracteristicas que lo hacen marcar muchos goles, casi siempre son para ganar partidos importantes. Cuando Henry se valla podremos ver a este joven titular. Ahora vamos a hablar de Jeffren, un jugador rapido, con un desborde casi imposible de tapar, lo hace muy util para Ibrahimovic cuando entra al area porque este jovencito tiene una habilidad de pocos. Tiene solo 5 partidos en primera, sin dudas este fue el mejor.

Este Barcelona es como un rompecabezas, si desacomodas una pieza el cuadro se ve muy diferente, y hay algunas que estan firmes como Puyol, Valdes, Xavi y Busquets, pero hay otras que son mas flojas y se salen facilmente. Cualquiera de los 11 que falte se notara en el juego, pero si se pierde se puede reemplazar, sera distinta, pero muy util, como Pedro, Bojan, Toure y Jeffren que estan siempre cuando el entrenador los pide y siempre rinden de manera que los asemeja a los titulares, asi es como muchos de la cantera se formaron y son los de ahora.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Guardiola ha sabido armar este rompecabezas, donde todo encaja a la perfección. Es un hombre del club.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Le faltó poco pero al final no puso ser.
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    PD: Si quieres intercambiamos links:)

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.