martes, 22 de diciembre de 2009

La gala mas esperada

Hoy la FIFA organizo una noche de premios y distinciones indiiduales a las entidades que mejor jugaron durante el año 2009, ya todos predeciamos algo y muchos acertaron.

Todo jugador quiere estar alli, pero seamos sinceros, solo los jugadores que jueguen en Europa pueden tener acceso a estos premios, porque le puedo decir a todos que en America, Juan Sebastian Veron, Martin Palermo, Salvador Cabañas, Landon Donovan, Lucas Barrios, etc son jugadores que acorde a su equipo pueden ser mejores que algunos de los presentes en los premios, pero los votantes son europeos y por ende votan a los suyos, otra injusticia mas en un premio cono este, organizado por la mayor organizacion de futbol del planeta.

La otra gran injusticia en este premio es que entre los nominados a los mejores del mundo no hay ningun defensa, entonces un jugador es solo ataque y rapidez o Messi defiende mejor que Puyol, o Ronaldo quita mas que Terry, con el correr de los años deje de darle importancia a ese premio y si a el once ideal que nos da el FIFPro.

 Como todos los años no olvidaron al futbol femenino, que pese a sacar mejores jugadoras cada año, su popularidad cayo mucho. La elegida en la noche fue la mas esperada, la brasileña Marta, la jugadora netamente brasilera por sus regates y grandes lujos en el ataque, no miento, solo he visto sus goles con la seleccion, no me pidan mas porque yo de futbol para mujeres no se mucho.
Marta Vieria Da Silva tiene 45 partidos con la seleccion de Brasil y tiene 47 goles, un promedio sensacionalqu consiguio en mas de 5 años, sin duda esta brasilera debe ser de lo mejor en la historia. Dicen que es la Pele de las mujeres porque puede jugar como mediocampista o como delantera pero siempre marca goles y por eso recibio su cuarto FIFA WORLD PLAYER. Este es otro de los tantos deportes dominados por los ``brazuscas´´.

El Puskas award es el premio al mejor gol del año, se llama asi en honor al delantero hungaro de la decada del 50, para muchos hombres que vivieron esa epoca dicen que Puskas es el mejor jugador de la historia, como caracteristica tenia, marcar goles de gran calidad. Hubo bastantes lindos goles en la nominaciòn, y Cristiano Ronaldo se lo llevo con su gol ante el Oporto en la Champions League, fue un lindo gol pero no fue para mi el mejor del año, una vez mas le digo a la FIFA, fijense en el futbol sudamericano, estalleno de grandes jugadores. Este fue como el premio ``consuelo´´ para el luso porque nadie esperaba que gane un premio, el mismo lo dijo cuando recibio el premio de las manos de la esposa de Ferenc Puskas y el nigeriano George Weah. El gol fue muy lindo, Ronaldo le pega desde muy atras con mucha potencia y logra clavarla en un lugar inimaginable para el arquero del equipo portugues.

Ahora el once ideal del año al fin algo bueno de esta gala. No voy a decir el mio (lo dire luego en un post especial) pero si digo que me parecio bien el equipo en cuestion aunque no fuera el mismo que el mio pero todos estos once jugadores hicieron muy bien las cosas y demostraron lo que pueden hacer en un año y a muchos se les hace corto para demostrar su habilidades. La sorpresa de este equipo fue la auscencia de Kaka que estuvo dentro de los cinco nominados para mejor jugador del año pero no en el once ideal. Cuando ya habian nombrado a Messi pense que iban a nombrar a Kaka como punta pero a Lio lo acompañan Ronaldo y el niño Torres en el ataque. Este equipo fue responsabilidad de 50000 jugadores profesionales que votaron por este equipo que se necesitaria el dinero de Abramovich, Florentino y los jeques del City para conseguirlo.

El premio mas esperado y con mas renombre es el del mejor jugador del año, para ello: Iniesta, Xavi, Ronaldo, Kaka y Messi estaban esperando el resultado, para la mayoria del mundo, y para mas del 60% de la gente que voto en una encuesta en este blog, Messi iba a ser el elegido. Luego de dos años recibiendo el de plata le toco recibir el de oro y mostro su felicidad recibiendo de las manos de nada mas y nada menos que el presidente de dicha organizacion. Leo lo esperaba, y ya gano el de la revista francesa que es como una previa para el de la FIFA, el argentino suma otro premio individual mas. Infinitamente merecido porque gano todo con Barcelona y fue figura del equipo durante el año en el que el los cules tuvieron el mejor de sus vidas. Ahora Messi le queda ganar un premio con la seleccion y el primero a la vista es el mundial, ojala lo podamos ganar (y mas si es de la mano del nuevo 10).

La prensa tuvo en sus portadas a quien mas sino que a Messi con el premio y sin el, de muchos angulos, con o sin sus compañeros, en video o en foto, de muchas maneras, vamos a ver: AS, MARCA, OLE, TYC SPORTS, MUNDODEPORTIVO, SPORT, LEQUIPE,  FRANCE FOOTBALL, GAZZETTA.

En breve podran ver en este blog algunos premios que estoy preparando para lo mejor que paso en el deporte rey en este año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.