miércoles, 9 de diciembre de 2009

No hay lugar para un heroe

Como ya dije no me gusta el premio de la revista France Football, entre otras cosas por su preferencia a los jugadores ofensivos pero ahora ya pienso otra cosa que tambien me parece una injusticia, estoy hablando de Gonzalo Higuain.

Gonzalo me parecio un jugador distinto en su plantel, fue uno de los unicos del plantel del Real Madrid que no perdio las esperanzas cuando llegaron todas las estrellas y que para nada queria formar parte de la operacion salida. El ``pipita´´ no tenia los minutos que necesitaba (aun antes de los fichajes) y como si no fuera poco le llego Karim Benzema, revelacion de la ligue 1 y Ronaldo pretendia su lugar. Alli fue cuando el argentino comenzo a convertir goles decisivos para su equipo y no faltaba mucho para que los blancos lo consideren un heroe (aun mas que CR9) Benzema iba a perder su lugar en el equipo titular.

La lesion de Cristiano fue una oportunidad que Higuain no iba a desperdiciar porque tenia mucha mas libertad el y el equipo entero y los goles que eran lo que el necesitaba le iban a llegar, tanto en champions como en liga su funcion se iba aclarando cada vez mas y mas hasta que algo muy esperado le iba a llegar...

La seleccion fue un tema muy dificil para el pipita porque como sabemos tiene cierta historia con Francia y siempre penso en jugar alli porque ni Pekerman ni Basile lo llamaron pero cuando la Argentina le urgia un delantero de area se pensaron cinco nombres: Denis, Lopez, Milito, Palermo e HIGUAIN. A punto de jugar Lisandro Lopez sufre una lesion y rapidamente lo descartan, el suplente era Milito y casualmente tambien se lesiono (porque Mourinho dejo pasar la peticion de Maradona) ya quedaban tres nombres y Maradona eligio al pipita y el iba a debutar con un muy lindo gol y fue una de las figuras del partido, Martin quedaba de suplente. Tal vez fue suerte la que tuvo el pipa o fue el destino mismo pero Maradona lo hizo debutar y Gonzalo esta muy feliz de ello.

Gonzalo iba a estar entre los titulares del derby contra el Barcelona y aunque no tuvo tantas posibilidades como acostumbra no hay que culparlo porque no jugo mal (le critico el cruce de palabras que tuvo con Puyol) y solo paso que no le llegaron tantas chances, pero el como los otros iba a sufrir el perder contra su maximo rival y ademas ser bajados de lo mas alto de la tabla.

Solo una fecha pudieron estar en lo mas alto y Gonzalo iba a tener cierto protagonismo porque iba a marcar el gol contra el racing que llevo a su equipo a un punto sobre el Barça pero luego el ya mencionado clasico iba a poner las cosas en su lugar.

En conclusion, mi opinion es y va a seguir siendo que Gonzalo Higuain se merece una buena posicion entre los mejores del año, veremos el premio FIFA WORLD PLAYER, ese me resulta mucho mas justo que el de la revista popular francesa. Ustedes opinen, debe el ``pipita´´ meterse entre los 20 mejores del año, yo le daria ladecima posicion en lugar de Gerrard.

7 comentarios:

  1. No creo que Higuaín haya hecho esta temporada un temporadón digno de FIFA World Player, aunque su temporada tiene mucho mérito, pero veo a Xavi, Iniesta, Messi, Cristiano Ronaldo, Cesc, Lampard, Rooney, Giggs, Gourcuff, Dzeko, Grafite, Ibrahimovic o Eto'o por encima de Higuaín esta temporada para nombrar los primeros que me han venido a la cabeza.

    Pese a eso, no dudo que es un gran jugador, que está progresando muchísimo y que puede entrar en estas listas de trofeos individuales pronto.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, aunque respeto tu opinión estoy totalmente desacuerdo, creo que Higuain ayer Martes demostró que la Champions le viene grande (2 goles en los últimos tres años) así lo dicen las estadísticas, creo que por el bien del chaval tiene que chuparla menos y ser más rápido en el desplazamiento
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. @Helion: Tal vez Higuain solo tuvo protagonismo en la segunda mitad del año pero no hay muchos casos qeu se le parezcan al de el, tal vez el caterano azulgrano Pedro pero Gonzalo tiene ya de su lado la titularidad en la seleccion y en todas las participaciones del Madrid.

    @Jose: Si coincido en lo ultimo que dices pero hay que pensar que este chico esta en la plantilla mas cara de la historia y el solo tiene 21 años.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Creo que Higuaín es un gran jugador, que no solo merece la titularidad en su equipo, sino que debió ser motivo suficiente como para no fichar a Benzemá. El Madrid le debe grandes goles y partidos, pero creo que aún le falta tiempo para aparecer entre los mejores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No digo que no deba ser valorado, es un jugador que me gusta bastante y que marca goles importantes, y cuando estuve en el Camp Nou en el Clásica sufrí cuando estaba sólo desmarcándose. Pero creo que como mínimo esta temporada he visto a jugadores a un nivel mayor como para poner a Higuaín en la lista de un torneo individual.

    ResponderEliminar
  6. Es un jugador rápido, pero no técnico. Una vez recibe el balón, trata de ganar en velocidad al contrario, no desborda por habilidad, lo hace gracias a su arranque. Necesita espacios para dar su mejor versión. Es un jugador que suele ser un revulsivo si empieza desde el banquillo, aporta mayor versatilidad al equipo. ¿Por qué sus goles son siempre en las segundas partes y no habiendo sido titular? Dejo la pregunta para confirmar mi “teoría”.

    Lo anterior, no riñe con que sea buen jugador, que lo es. Pero, en un equipo, cada jugador tiene un rol. Él sería, en mi opinión, un futbolista que sacaría para revolucionar el partido y buscar la remontada. Y hasta la fecha, lo ha cumplido a la perfección.

    ResponderEliminar
  7. Es un buen problema. Mejor hablar de esto, temas puramente deportivos, de que si salen, sin no están comprometidos con el equipo... me gusta este Madrid.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.