viernes, 4 de diciembre de 2009

Analisis de grupos del mundial

No quiero dar mis sensaciones sobre el sorte, pero tengo que resaltar que fue genial y que Sudafrica va a dar un mundial muy pero muy bueno. Aqui voy a analizar los grupos y algunos pronosticos a 6 meses del torneo.

SIN PRONOSTICOS: Sacando el G este es el grupo mas emocionante, con la pelea del segundo puesto seguramente genial. Muchos me dirian que Sudafrica es el peor de los cuatro, pero siempre los anfitriones tienen ventajas y saben aprovecharlas (Uruguay 1930, Argentina 1978, Francia, 1998) me gustaria ver a este pais pasando la primera fase porque su empeño y optimismo tiene que ser premiado. Uruguay la tiene bastante dificil, Francia y Mexico son dos paises que tienen sus lineas bien armadas y que facilmente pueden quebrar a la defensa uruguaya. Mexico tuvo un bajon importante pero aun asi puede llegar al segundo puesto su choque con Francia va a ser lindo de ver. Los galos pueden decir que la tienen facil pero no olviden como clasifico. Se me hace muy dificil hacer el pronostico pero obviamente quiero a mis vecinos uruguayos adentro pero doy primero a Francia y segundo a Sudafrica.

SIN DIEGO HAY SUERTE: Sancionado, Maradona no pudo asistir al sorte mundialista y como representante eligio a su socio Bilardo, aqui sacamos algo de suerte en los grupos por fin. Nigeria es el candidato al primero (demas esta decir que Argentina al primero) ademas nuestra historia con los nigerianos no es del todo favorable. Corea del sur no tiene lo suficiente para asustar a los otros pero sabe lo que es compatir grupo sabiendo que la tiene dificil y que clasificar es ``ganar´´la copa, el partido lo vamos a jugar y sin confiarnos vamos a ganar estoy seguro. Grecia tendra buen futbol local pero su seleccion no tiene prestigio a nivel mundial. No es necesario dar mi opinion porque a pesar de que si quieres ser un periodista deportivo (y lo quiero hacer) debes ser arbitrario pero cuando se trata de tu seleccion hay que ser optimista y alentar, asi que le doy el segundo puesto a Grecia. Nigeria no creo que tenga a sus juveniles a la altura de una competicion asi, recordemos que la gloria la consiguio con sus niños de 17.

¿LAS DOS PLAZAS ASEGURADAS?: Inglaterra es una de las candidatas a la gloria, nadie querria compartir un grupo con los ingleses, pero lo estadounidenses saben que eslovenia no es un rival para que le de pelea, pero yo no estoy tan seguro porque siempre hay una revelacion en un mundial, una seleccion que clasifico agonicamente o failmente pero Eslovenia es dificil que sea porque son pocos los que le tienen fe a este humilde seleccionado. Argelia solo participo de un mundial, en España 1982 cuando no pasaron la priemera ronda a pesar de haber ganado dos partidos, una lastima para un conjunto africano a los que siempre se les tiene fe, este año no es Argelia.

NO TODO ES LO QUE PARECE: Yo por lo menos recuerdo a Serbia con mala impresion en el mundial 2006 cuando le ganamos 6 a 0 (con un gol de Messi) pero ahi era Serbia y Montenegro, y ahora solo clasifico Serbia, Montenegro se quedo con ganas, la cosa es que este pais tiene una manera de jugar muy linda y que le complicara lkas cosas a Alemania que seguramente esta creido de clasificar como primero, mi opinion es que se equivoca. Ghana tuvo un gran mundial en Alemania, fue el unico de su continente en pasar de ronda, pero luego con una goleada 0 a 3 con Brasil lo dejo sin cuartos, ojala que nuevamente puedan pasar. Australia no se queda atras, clasifico con Asia y se integro a su bombo, pero su encuentro con Alemania deja mucho que organizar.

HOLANDA LOS MIRA BIEN DE ARRIBA: Holanda ya tiene un grupo muy accesible, a diferencia del anterior, ahora ya tacho a uno, Japon que mucho seguramente no podra hacer, luego por un lado a Camerun el mejor de la historia africana en esta competencia, que parece volver a encontrar su juego como aquel en los principios de los 90 con roger milla llego a unos enormes cuartos de final. Dinamarca parece un rival dificil pero para mi no es comparable con la naranja.

LE TENGO FE A LOS PARAGUAYOS: Si me preguntan quien fue el mejor equipo de la eliminatoria pasada de sudamericana no lo dudo un segundo, digo rapido Paraguay porque a pesar de haber terminado segunda me encanto su juego y a ma de uno nos impresiono. El momento de repetirlo sera en exactamente 188 dias para primero pelear con Italia y ganarse el respeto mundialmente al fin, porque aunque este jugando bien, es un pais que necesita ganarle a un grande. Italia viene de ganar esto a si que mas de la mitad de su plantel ya debe saber lo qeu se siente y lo qeu hay que luchar.

EL GRUPO DE LA MUERTE: No se si fue un error del sorteo o yo estoy mal, ¿Costa de marfil tendria que haber ido al grupo C? yo ya lo habia anotado con anticipacion pero no entiendo porque llego a ese grupo. Bueno eso no importa, lo que si importa es la infortunia de los marfileños que con sus grandes jugadores, aspiraban a ser los mejores de Africa pero tendra que pasar por sobre Portugal y Brasil para clasificar. Lo que mas me alegro de este sorteo, ademas de la suerte de mi pais, que Brasil tendra que desgastarse para clasificar y tal vez segundo (y en el peor de los casos, una inspiracion de Costa de marfil) asi cuando llegue a los octavos (seguramente lo hara) tendra un desgaste que producira bajas.

ESPAÑA FAVORITO, ¿PADECERA LA DELANTERA CHILENA?: Chile mostro en los ultimos tiempos un nivel altisimo y muy ofensivo, que seguramente Bielsa lo tendra que seguir reforzando para jugar con el maximo favorito para ganar el mundial. España tiene el mejor juego del mundo, y yo nunca en mi historia (tengo 14) he visto a un equipo que juegue tan bien, sin duda son claros candidatos, ojala que no nos topemos con ellos. Suiza no esta tapado, a pesar de bajar su nivel de futbol tiene algo especial que lo puede hacer resurgir. Su delantero Frei se encargara de muchas cosas, entre ellos ganar a Chile.

2 comentarios:

  1. Levas toda la razón, no entendí lo de Costa de Marfil y no he visto la explicación por ningún lado... Y sí, Brasil se desgastará.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. joajoajaoj argentino tenias que ser..sabes si de verdad quieres ser un perdiodista deportivos no tienes q ser tirado ni animar a tu pais y ademas te equivocaste en demaciada cosas con o que resecta el dia de hoy el desarrollo del mundial.

    menos mal que eres jove aun porque tienes muchos errores,soy brazilero pero se hablar español.

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.