martes, 1 de diciembre de 2009

Messi, el mejor del mundo

Ayer los peridostas de le france fottball eligieron a Messi como el mejor jugador del mundo en este año, para muchos injusto pero para la mayoria de ellos fue el justo ganador, aqui les voy a dejar mis opiniones y algunos ausesntes entre los veinte mejores.

XAVI ANTES QUE INIESTA: No digo que Xavi no se merezca el tercer lugar pero destaco mas la labor de Andres que tal vez fue por su lesion, que si no le hubiera costado esos partidos confio en que hubiera sido segundo (y no se si yo lo elegiria primero). No importa, me parece que son los dos mejores españoles del momento y ojala los veamos el año que viene entre estos puestos. Si messi es primero, para mi estos dos jugadores tienen que estar a su lado, segundo y tercero, porque son dos apoyos enormes para messi que este y el año pasado fueron sus mejores ``amigos´´dentro de la cancha.

¿DONDE ESTAS GUAJE?: Me indigna no ver a un jugador como Villa en este premio, le dieron el puesto 28, para mi deberia estar dentro de los 10, casi pichichi de la liga anterior e idolo del Valencia, la verdad que no comprendo, yo proponia antes de esto a un Villa octavo o noveno, le tengo fe para el año entrante, y por favor que no pase lo mismo.

SOLO UN DEFENSOR: Nada mas que un zaguero central puso francia, a el central del Manchester United que esta muy bien sin dudas fue el mejor defensor, pero solo un defensor muestra que prefieren la parte mas ofensiva, creo que lo que hay que hacer es elegir al mejor en cada puesto. Maicon entro en el puesto 24 y Terry en el 26. Otra de las tantas injusticias. Los ausentes fueron Pique y Dani Alves.

PUESTO 14 CON 36 AÑOS: Impresionante la tarea de Giggs este año, tal vez la primera mitad estuvo tapado por ronaldo pero ya es la figura de este manchester escolta. 36 es demasiado para jugar de titular en un equipo asi, ya es mucho hasta entrar en el plantel. Ryan es un gran jugador porque deja todo en el manchester, es de los hombres que si les das cinco minutos la rompe y en cada pelota se juega la vida, creo que muchos periodistas lo deben haber elegido por esto.

GOURCUFF ARRIBA DE ARSHAVIN: Me encanta el astro del bordeaux pero simplemente esta en el puesto 20 porque es un jugador que saben que dentro de 2 añitos ya va a estar entre los mejores, ya que este año lo demostro pero arshavin levanto a la seleccion rusa en varios momentos y al Arsenal sobre todo, recuerdo cuando hizo 4 goles contra el liverpool, el mejor partido de su vida sin dudas, pero no por eso es mejor que el ex milan, este es un caso abierto y dejo que decidan ustedes. L o que les digo es que hay mucha diferencia entre ser el 20 o ser el 21.

EL BARÇA METIO A TODA SU DELANTERA: Los cules se dieron el lujo de tener tres delanteros durante el año, en la primera mitad era: Messi-Etoo-Henry, y luego el unico cambio era ibrahimovic por el camerunes, bueno estos cuatro estuvieron entre los 20 mejores solo henry salio del top ten (15). Ningun otro club habia metido tantos delanteros entre 20 hombres. Pendiente: Pedro.

MUY POCOS ARGENTINOS: Si me dicen que la seleccion resta puntos no les creo (sino messi no estaria donde esta) tal vez eso vieron los votantes por solo poner un argentino (y 5 brasileros) entre 28, me hubiera jugado por higuain (no por la seleccion, solo jugo tres partidos) a Veron (mejor de America)y sino fuera por la poca continuidad en la titularidad del liverpool, el capitan Mascherano.

2 comentarios:

  1. Realmente pienso que lo del Balón de Oro es subjetivo. En este mundo del fútbol se valora más a los jugadores que juegan del centro del campo hacia delante, espectaculares...pero en fin, qué le vamos a hacer. Pienso que muchos defensas y porteros lo merecen, pero ¿ya viste lo que pasó cuando ganó Cannavaro después de una temporada magnífica no? así que...dudo mucho que lo vuelvan a dar a uno de esos jugadores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con vos Juanjo, creo qeu lo mas justo seria hacer un equipo ideal o elegir por puesto.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.