viernes, 11 de diciembre de 2009

¿La liga mas dificil del mundo?

Si me preguntan cual es la mejor liga del mundo eligo sin pensar la premier, por su calidad de jugadores y su buena organizacion, pero no puedo contradecir que en España estan los mejores jugadores. Sin embargo muchos dicen que la Serie A es la mas dificil del mundo por diferentes razones.

Alli se encuentra un futbol diferente a las otras ligas, es un tipo de juego muy defensivo y sin fuerza y animo al roze es muy dificil que triunfes, por eso encontramos jugadores con un fisico desarrollado porque empezaron desde abajo alli, Balotelli es un ejemplo de lo que puede sacar un equipo de elite. No solo vemos un estilo defensivo y duro tmaiben se aprecia un estilo y calidad notable.

Es popular porque todos los equipos tienen chances de tener cierto protagonismo y llegar a ser la revelacion, y en algunos casos pelear el campeonato, pero siempre tienen un toque de esto o aquello que atrae a la gente como el recien ascendido Bari, la poderosa Sampdoria que esta cayendo lamentablemente y el que viene ascendiendo es el Parma.

Como a lo largo de estos ultimos años el principal candidato es el Inter y en esta oportunidad sus refuerzos fueron otro factor para que los otros equipos le teman porque Milito, Etoo, Lucio, Motta y Sneijder son de gran ayuda para mourinho. Los neroazurros pueden contar con un buen futuro, Santon,  y ballotelli son algo de lo qeu muestran a veces en las canchas y que en poco tiempo los veremos con mas minutos, claro depende de como sigan ellos. Lo que mejor tiene el Inter es la delantera que muchos dijeron que son dos jugadores muy ``de area´´ Milito y Etoo, son grandes delanteros que por ahora estan cumpliendo bien su funcion, Milito es el goleador de la liga y Samuel es el segundo con 7.

Su seguidor es nada menos qeu su archirival, el Milan que arranco pesimo este certamen, algo deplorable con Ronaldinho como maximo exponente de las malas actuaciones del equipo del brasileño Lonardo. Su buen traslado de balon y facil llegada a los delanteros, Pato, Borriello y el nombrado Ronaldinho hacen de este equipo uno muy competitivo y que promete algo mas que un segundo puesto y mas si es abajo de sus vecinos. Es cierto que la ida de Kaka no tuvo reemplazo por eso tal vez se encuentran las fallas porque riki acostumbro mucho al equipo y sus consecuencias llegaron en forma de 68 millones de euros por parte de Florentino. Pato uno de los mejores jovencitos en el mundo hizo mucho mas que solo goles, sino que cada vez que sale del area se lo tiene en cuenta.

En fin el calcio es una forma aparte del futbol donde la linea central es muy importante porque su ataque y defensa esta bien desarrolladas y de ahi viene ese sentimiento en muchos que les dice que la Serie A es la mejor liga del mundo yo no pienso igual pero me gusta ver partidos de Italia porque se que son muy atrapantes y que vale la pena, no me importa que no este mas Kaka o Ibrahimovic. Ahora me gustaria saber que piensan, es mejor el calcio que la premier, o que la liga bbva, lo veo muy dificil....

6 comentarios:

  1. En España, los mejores jugadores. En Inglaterra, el ritmo de juego. En Italia, la decadencia de su fútbol debido a los planteamientos defensivos de los técnicos.

    La Pizarra - Blog de Fútbol

    ResponderEliminar
  2. La de Italia está cada vez peor. NO me gusta nada. El único equipo que está haciendo un fútbol alegre y sin complejos es la Fiore.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta comparar las ligas por el nivel en general de sus equipos . Por eso me quedo con la Premier o la Liga antes que con el Calcio donde el Inter ha sido el claro dominador en los últimos años ante la " ausencia " de Milán y Juve .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Para mi la mejor liga es la Premier, però el Calcio no esta nada mal. Son filosofias distintas de futbol.

    desde:
    elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gran blog, muy interesante.Visita www.comofutboldeplaceta.blogspot.com, si quieres intercambiamos links.Saludos.

    ResponderEliminar
  6. en mi humilde opinión la liga más difícil del mundo es la liga española, es la mejor liga del planeta donde estan los mejores jugadores

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.