lunes, 14 de diciembre de 2009

El sueño del taladro

Aunque no sea de tanto interes para ustedes tengo que hablar de mi pais, Argentina donde vivo un futbol distinto, mas violencia fuera de la cancha donde tu club es tu vida, por eso trato de alejarme hacia el viejo continente pero la verdad es que MI futbol es algo mas pasional que la premier o la liga, ademas de que cualquier club puede ganarlo, hoy paso algo parecido.

Hablo del Club Atletico Banfield que en sus 113 años de historia no pudo ganar nada importante, hoy si pudo hacerlo, gano el Apertura 2009 perdiendo 2 a 0 contra Boca Juniors en cancha ajena pero dio su vuelta la primera- con mucha alegria y la calidez de la gente que estuvo 16 horas esperando las entradas en la vereda tomando ``mate´´ (Mate es una bebida tipica en Argentina algo asi como el te en Inglaterra, hecha de yerba y agua caliente) y compartiendo un poco de saber del futbol popular.

Se los digo yo que vi este Apertura las 19 fechas en especial los partidos de Banfield y Newells, que este campeon fue un merecido campeon y que su futbol fue un ejemplo para otros, destacando la delantera uruguaya digo que Banfield con pocos o muchos simpatizantes fue un justo campeon y que no tenemos que hablar de mal arbitraje o en el peor de los casos soborno, este es un club chico que tuvo muchas temporadas en primera pero siempre se ubico en el termino alla por la 10 posicion para abajo pero hoy todos lo miramos de arriba.

No creo que otro club -hablo a nivel mundial- tenga lineas tan solidaz como la que armo Falcioni, su porteria fue la menos vencida y su delantera fue la mejor, ademas tuvo para mi el mejor jugador, Walter Erviti, y la revelacion y futuro asegurado, James Rodrigues. A mi no me gsutan los suplentes -ninguno a excepcion de Pio-  pero el ratito que el entrenador les dio pudieron cumplir su rol, pero no digo lo mismo de Marchant el ex boca que erro un gol ya ``hecho´´ contra Newells.

Quiero seguir hablando de la individualidad, vamos primero con Lucchetti, muy seguro y ambicioso, tan ambicioso que luego de casi 10 años dice que algun dia lo van a dejar jugar de 9, su sueño y su posicion de pequeño. Tuvo la valla con menos goles y aunque no fue el mejor de los 20 arqueros, Christian tiene una virtud que muy pocos poseen, la seguridad.

Ahora toca alguien de la defensa, para mi el mejor fue Victor Lopez que lo llegue a poner en el Grandt, Victor tiene un gran cabezaso un quite muy limpio, todos los delanteros rivales saben que Lopez puede ganarle arriba, no en altura pero si en salto e impacto. Destaco a el ``gallego´´ Mendez que muchos decian que se tenia que retirar para abrirle paso a los jovenes, pero Julio aposto por el y hoy en la bombonera recibio por el un regalo muy importante, su camiseta que uso, Mendez le dio las gracias en forma de camiseta y Falcioni creo que lo seguira poniendo.

Linea de 4 en el medio, con Quinteros, Bustos, Erviti y Rodriguez pero como dije voy a hablar en singular. Primero con mi favorito, Walter Erviti un zurdo muy talentoso que crea juego para la delantera y varias veces se anima a ir, es el encargado de los tiros libres del equipo. El colombiano James rodriguez (diganle James como suena, no le justa Jeims dice que es muy norteamericano, pero a mi no se porque se me ecapa) el debuto a los 14 años en envigado su club en Colombia. En 2008 Banfield se alzo con los servicios del zurdo pero lo guardo para reserva, solo pudo jugar un partido. Ya en 2009 se fue Raymonda y la tactica cambio, se quedo si enganche y por la izquierda solo quedaba Rodriguez. Su potente y eficaz disparo fue la formula para sus tres goles en el campeonato.

Las dos mejores delanteras del campeonato fueron la de Newells (Achucarro- Boghossian) y la de Banfield (Fernandez-Silva) los cuatro son uruguayos excepto Achucarro que es orioundo de Paraguay. Me quedo ifinitamente con la de Banfield que es 100% de Uruguay. Si me dicen Fernandez no voy a adivinar porque es el apellido mas comun en Argentina, solo decime papelito y ahi se cual es, ¿que te puedo decir de Sebas? que es rapido y buen acompañante del tanque Silva. Este punta esta muy tapado por su acompañante pero yo creo mucho en el y se que va a llegar a un club de Europa que sea de buen nivel, ojala porque su talento no tiene que ser desperdiciado. El centrodelantero del equipo, Santiago Silva el mejor delantero del torneo que hizo 14 goles en 18 partidos que jugo, un gran merito para el ex Gimnasia y Velez entre otros. Si le das una pelota para cabeza cerca del area es muy dificil que no sea gol, al igual que cuando tiene un penal, de hecho convirtio 3 asi y fue el segundo que mas hizo luego de Ortigoza que tuvo 4 y no desperdicio ni uno (bah en sus 14 de carrera), ademas de tener infinitas cualidades, este delantero posee un remate que pronto lo llevara a los tiros libres de cerca.

Al igual que su maximo rival, Lanus solo tiene un campeonato en la historia y ahora dice voy por mas, y espero que mantenga el equipo (o el mismo planteo) para el año que viene, solo pido la misma delantera y Erviti para que sigan demostrando algo mas que vaya a saber uno, tal vez tienen algo escondido.

Ahora que termino el torneo quiero decir algunos nombres en particular que creo que fueron los mejores del torneo, posicion por posicion.

MEJOR ARQUERO: Mario Vega (River Plate): Este juvenil riverplantense tiene unos reflejos para envidiar y una organizacion muy notable dentro de la cancha, su suplente, Nico Navarro que actuo en Italia es muy parecido a el solo que necesita un poco mas para alcanzarlo.

MEJOR DEFENSA: Maximiliano Velazques (Lanus): El lateral izquierdo del granate se alzo xon la capitania por la salida de Sand y demostro que es muy bueno y que tiene la pegada mas potente para los tiros libres, su velocidad es realmente grande.

MEJOR MEDIOCAMPISTA: Walter Erviti (Banfield): Esto entre tres, Acevedo, Erviti y Rivero, los tres volantes defensivos, Acevedo de Independiente tuvo una lesion que lo dejo afuera por 5 fechas y Rivero de San Lorenzo tuvo realmente buenos partidos pero me quedo con Erviti que jugo todos los partidos y en todos su rendimiento fue muy bueno.

MEJOR DELANTERO: Santiago Silva (Banfield): No podia ser de otra manera para el tanque, goleador implacable y  emblema de Banfield que cada vez que entraba al area era signo de gol.

LO MALO: - La imagen y los periodistas de el canal publico.
- La lesion de Hilario Navarro para mi el mejor arquero de Argentina.
- Los  centrales de Godoy Cruz (Curbelo y Sigali).
- Boca y River.
- La lesion de Broun.
- Los despidos y renuncias de entrenadores.

ALGO DE FUTURO: - James Rodriguez (Banfield)
- Nicolas Gaitan (Boca)
- Leonel Galeano (Independiente)
- Diego Bounanote (River)
- Nicolas Burdisso (Central)
- Joaquin Boghossian (Newells)
- Mauro Formica (Newells)
- Jonathan Gomez (Central)

3 comentarios:

  1. Gran blog, muy interesante.Visita www.comofutboldeplaceta.blogspot.com, si quieres intercambiamos links.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.