lunes, 28 de diciembre de 2009

Cesc, Tevez, Defoe y Rooney, dueños de la Premier

4 nombres di en el titulo, un español, dos ingleses y un argentino, estos son los jugadores que mas rinden en su club y que siempre aportan un toque (ofensivo) de postre y para algunas veces llevarse algo mas que una victoria, una distincion individual, en esta nueva Premier liderada por el Chelsea ellos dan mas catedra que en tiempos pasados.

Vamos a empezar con el mejor y el que mas merito hace por varias cosas ligadas a su historia, Francesc Fabregas, el chico surgido de la cantera del Barcelona que lo llevo a los 16 años a la mira de otros clubes y el que primero movio bien la ficha (y muy bien) fue Arsene Wenger que lo llevo a su club y ahora los Gunners lo tienen como maximo exponente y capitan del equipo con solo 22 años, algo realmente atipico. Cuando se vio a este chico brillar en su primer cita imortante con la seleccion, el tenia 16 o sea un año menos que casi todos, ya veiamos mucho futuro a corto plazo pero realmente supero espectativas, de muchos excepto tal vez de Wenger. Ahora es la maxima figura de el Arsenal cambiado, ahora es el mejor equipo (a nivel juego) de la Premier y Fabregas es su representante en forma individual, mantiene una tecnica de juego que lo hace para mi uno de los mejores en su posicion y creo de entre los 5 mejores segun la FIFA podria reemplazar a Xavi o a Kaka, o si las cosas pasan solas, no creo que falte mucho.
 El ultimo partido de Cesc fue contra su escolta, el Aston Villa un rival muy duro de vencer y que el propio Arsenal, uno de los mejores de la liga no pudo vencer en la primera mitad, pero la alegria llego cuando Fabregas entro al minuto 58, un tiro de falta fue lo primero para que Cesc empieze a brillar, luego un contraatque liderado y temrinado por el capitan ya hizo saltar al publico de alegria porque ya tenian una victoria, pero en la accion se lesiono y no lo veremos por un timpo jugando, una de cal y otra de arena para terminar el boxing day.
  Para el mundial seguramente Del Bosque lo tendra titular y todos sentimos que va dar mucho que hablar y que va a ser uno de los mejores del certamen, no sabemos si en esa epoca jugara en Barcelona o Real Madrid los dos equipos que quieren s servicios.

Voy con el mejor jugador del equipo mas popular del pais, Carlos Tevez, delantero estrella del Manchester City quien hace mas de un mes y medio tenia pensado abandonar el continente europeo y si seria asi abandonar por un tiempo el futbol. Los problemas de Carlos son muchos, el principal es la comunicacion, pero eso no le impide brillar y hacer muchos goles como solo el sabe a el rival que sea, es que el de fuerte apache a veces nos sorprende jugando mal pero a los 20 minutos nos vuelve a sorprender con un doblete, esas son cosas que solo Tevez da. En la ultima victoria del City contra el Wolverhamptom, el personaje en cuestion marco dos lindos goles y fue sin duda la figura del encuentro, ya me atrevo a decir que Carlos es el mejor de lo que va de el Boxing Day porque marco tres goles y cuando Bellamy hizo su gol, la jugada fue de ``el apache´´.
 Aunque no lo veamos mas por ahora titular en la seleccion, Tevez ira con la frente bien alta al mundial a esperar que Diego arme un juego con 3 delanteros o ir a pelear un mano a mano con Higuain, por mi parte eligo tres delanteros pero si es con dos, el pipita tiene que jugar, en caso de que sea asi, Tevez seria primer suplente.
 Cuando llego al City ya habia varios delanteros y Carlitos iba perdiendo alguna esperanza pero el tecnico Hughes no lo dejo a un lado y lo mantuvo titular, luego con la destitucion de dicho entrenador llego Mancini y dijo que es Teves es el mejor de su plantel junto con Robinho, eso Carlos lo toma como un halago y ahora veo que su futuro esta siendo la estrella total de los citizens, si aun sigue alli.

Jermain Defoe hizo muchos progresos como profesional en muy poco tiempo, en el 2004 se encontraba en el Tottenham y paso un año en el Porstmouth, alli fue donde Eriksson se fijo en el y era uno de los mejores de la liga, luego paso otra vez a su actual club, el Tottenham y el punta ingles es la figura de el nuevo Tottenham. Este punta heredo de su descendencia dominquense la rapidez porque es considerado uno de los delanteros mas poderosos en velocidad. No solo es como muchos creen, un jugador que le tira centros a Crouch, es mucho mas que eso, ademas hace mas goles que Peter, es el goleador de la Premier y es mas que suficiente para probarlo. La delantera de los spurs esta cargada pero Defoe sin acostumbrarse esta titular y nadie puede sacarle el puesto.
 En la seleccion le va muy bien, pero tal vez esta tapado por Rooney, es algo que siento yo, casi siempre Capello juega con tres arriba, Jermain es el extremo por derecha y muy pocas veces por derecha mientras que Rooney puede ser extremo o jugar como centrodelantero, lleva mas de 30 partidos jugados y metio 8 goles, no es su mejor marca.
 Su mejor marca fue hacerle 5 goles en la historica goleada al Wigan por 9 a 1, el fue la estrella del partido no solo por sus 5 goles, esa es una cualidad de speedy, jugar bien, no solo hacer goles.


La salida de Cristiano Ronaldo al Real Madrid no fue bueno para el club, excepto para Wayne Rooney quien se hizo con los hilos del equipo y su ´juego ahora esta tambien en la mitad de la cancha. Wayne lidera la parte ofensiva de los red devils y sus acompañantes son Antonio Valencia y Ryan Giggs dos jugadores muy rapidos y con buena pegada de afuera y habilidad para tirar centros, algunos de ellos terminan en Rooney. Esta bestia inglesa tiene rapidez y fuerza al encarar al defensor que sea, para algunos es poco ortodoxo su forma pero diria que sus definiciones son muy eficazes. Con Tevez formaba una delantera muy linda pero la decision de Ferguson al poner a Bervatob me parece muy mala. Ahora el hungaro es un mal acompañante para el ``niño malo´´, su forma de jugar es algo peculiar. Su otro suplente es Owen quien a veces sorprende cuando entra metiendo algun gol o ayudando a hacerlo pero el equipo que esta ahora, sacando a Dimitar me parece bien y lo dejaria asi.
 Cuando estaba el luso el equipo era mas dependiente de el porque cuando el hacia su famosa explosion ningun defensa lo paraba y tambien se encargaba de las pelotas paradas, ahora todo eso lo hace Wayne y por ahora lo hace bien, recordemos que tuvo muy poco tiempo para que lo haga.

2 comentarios:

  1. muy buen blog, soy de www.elblogfutbolero.blogspot.com abrazos desde argentina

    ResponderEliminar
  2. Estos partidos han hecho que se ajuste todavía más la clasificación de la Premier.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.