domingo, 6 de diciembre de 2009

Ausentes en el mundial

Muchas veces algunos jugadores que casualmente pueden ser de los mejores del mundo no estan en la mejor competicion del futbol, es una frustracion muy grande para nosotros y logico, para ello. Estos son para mi los mejores jugadores que no podran asistir a Sudafrica.

EDIM DZEKO (Bosnia): Uno de los cachorros bosnios que dejaron su huella en la bundesliga este año, este joven estuvo dentro de los 15 mejores del año, tanto por sus goles tan valiosos para el Wolfsburgo y por la tarea que dio en su seleccion, la que llevo a estar a solo un pasito al mundial proximo. A Edim no lo considero uno de los mejores del mundo pero recordando que tiene 23 años es un merito terrible para un jugador de una seleccion tan tapada.

BRYAN RUIZ (Costa rica): A este joven ya lo hemos analizado en el blog, y ya hemos visto sus cualidades. Este jovencito no fue siempre titular en su seleccion pero estuvo presente (algunas veces grito goles) en partidos importantes como contra Uruguay, el partido mas frustrante en el camino anual de la seleccion costarricense para clasificar. Costa rica estuvo bien en las eliminatorias solo que a ultima hora los hondureños le ganaron el tercer puesto y evitaron jugar contra Uruguay.

LUKA MODRIC (Croacia): Pensaba que Croacia iba a clasificar al mundial pero me equivoque, seguro como mucha gente, porque es que los croatas poseen una camada de excelencia en jugadores,algunos nacionalizados, pero jugadores como Modric ya tienen marcado un futuro de grande y eso tendria que ser una alegria para los balcanicos, que esperan que Luka doblegue su eficazia en Tottenham.

ANTONIO VALENCIA (Ecuador): Su rendimiento en wigan lo llevo a los ojos de Ferguson en el mercado de pases, y cuando Valencia llego al club lo ``gastaron´´ por asi decirlo de partidos amistosos y rindio muy bien, luego lo probaron en el equipo titular y hasta ahora esta en perfectas condiciones. Ecuador ya lo puso como su referente y hasta lo ultimo confiaban en entrar.

MIRALEM PJANIC (Bosnia): Volvemos a Bosnia, esta vez con el mejor a mi gusto, Pjanic es un gran jugador tanto como medio y como un jugador casi delantero. Su tarea en champions fue excecpcional, algo que muchos vieron y se asombraron, lamentablemente el jugador de lyon no pudo jugar lo que hubiese sido algo muy grande para el, tanto para Bosnia tambien como para su futuro.

STEVAN JOVETIC (Montenegro): Veo muy dificil que este jugador juegue alguna vez un mundial, Montenegro se separo de Serbia y perdio el rumbo futbolistico, antes unidos, sabian a lo que jugaban, ahora no tienen muy claro. Si rescatamos algo de esto, es al jugador en cuestion, me gusta como juega en la fiore y da para mucho mas este ``niño´´ de 20 años.

ALAN DZAGOEV (Rusia): Este es el mejor jugador joven de Europa seguramente y su auscencia se notara cuando entreguen los premios al jugador joven del mundial. Alan esta en un seleccion que puede estar en algo asi, no lo veo imposible, seguro lo veremos en Vrasil 2014.

ANDREI ARSHAVIN (Rusia): Para mucho el mejor jugador de la premier league, es uno de los mejores del arsenal eso esta claro, tanto por su nivel ofensivo (aumentado en este año) como por su calidad y rapidez. Wenger lo cambio de puesto, le da un rol netamente ofensivo, y no le costo nada adaptarse, apesar de que en su seleccion esta de mediapunta. No solo es uno de los mejores en el futbol ingles sino en el mundo, una lastima de no tenerlo.

ZLATAN IBRAHIMOVIC (Suecia): Bueno no tengo nada para decir de zlatan que desconozcan pero como todos me amargo al saber que no estara en el mundial, y es que cuando estaba asegurado que uno de dos, Ibrahimovic y Ronaldo no estaria enel mundial era algo que sono en todo el mundo, bueno ojala le toque un grupo accesible en la clasificacion para 2014.

Todos estos son jugadores de alto vuelo, que tienene que tener una experiencia asi, lastima algunos de estos seguramente nunca jugaran uno. Una historia muy repetida es la de Giggs que ya no lo necesito nombrar porque se que Gales no esta a la altura de el manchester, donde Ryan es para mi el mejor.

3 comentarios:

  1. Hola
    Y esa lista podría haber sido más larga aún si selecciones como Francia, Argentina o Portugal no se clasifican casi de últimas...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrada. A priori, las que más sorprenden son la de Ibrahimovic y Arshavin, pero al que yo quería ver en este cita es al joven Jovetic. Sin embargo, como bien dices, va a ser difícil estando Montenegro sola...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. @4-3-3: Creo que fue una repesca con suerte, sobre todo de Francia que clasifico muy injustamente, y bueno Portugal y Argentina se pusieron las pilas a lo ultimo.

    @Nico Garcia: A Montenegro le queda solamente una cosa, trabajar con juveniles como lo hicieron con Jovetic, no se si para 2014 podran pero tendran que trabajar paso a paso.

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.