jueves, 10 de septiembre de 2009

URUGUAY-COLOMBIA

Uruguay: Juán Castillo, Bruno Silva, Valdez, Cáceres, Álvaro Pereira, Diego Pérez, Gargano, Cavani(Scotti), C. Rodríguez(Eguren), Forlán, Luis Suárez(Abreu)

Colombia: Agustín, Perea, Iván Córdoba, Yepes, Armero, Abel Aguilar, Guarín, John Viáfara(Giovanni Hernández), Giovanni Moreno(Jackson Martínez), Adrián Ramos(Dorlan Pabón), Teófilo Gutierrez.

Goles: 1-0(7')Luis Suárez, 1-1(61')Jackson Martínez, 2-1(75')Scotti, 3-1(87')Eguren.

Tras la victoria de Colombia frente a Ecuador y la derrota de Uruguay ante la desahuciada Perú, los uruguayos necesitaban imperiosamente la victoria para mantener viva la ilusión de ir al Mundial. Por ello, Washington Tabárez dispuso una formación muy ofensiva, con la presencia de Cavani, Rodríguez, Forlán y Suárez. El encuentro comenzó con un ritmo alto y pronto se vio la primera ocasión de gol, después de un despiste de Carlos Valdez que dejó en posición franca a Teófilo Gutierrez, que no supo definir pese a la mala salida de Juán Castillo. Tras el primer susto, los charrúas intentaron acercarse, más por fuerza que por juego, a la portería de Agustín. Así, todavía en los primeros compases del partido, llegó el tanto del ajacied Luis Suárez. En una jugada un tanto trabada, Diego Pérez ganó un balón de cabeza que fue a parar a las botas del "cebolla" Rodríguez, quien dio un pase a la espalda de Perea para que el joven ariete marcara de disparo cruzado. Después, hubo un amago de buscar el segundo gol, para jugar con más tranquilidad, pero sólo fue eso, un amago. Los celestes fueron cediendo terreno y, con él, la posesión del esférico. Sin desplegar un gran juego, los colombianos se acercaban al marco del portero del Botafogo y, poco a poco, se hacían amos y señores del partido. El panorama para el combinado charrúa empeoraba cuando Valdez veía la cartulina roja por una fea entrada a John Viáfara. Tabárez sacó del campo a Cavani para dar entrada a Scotti y Uruguay se encerró en su propio campo, dejando aislados a Forlán y Luis Suárez. Los jugadores de la selección 'cafetera' apretaban y conseguían encerrar en su área a los uruguayos. Con esta sensación de domino colombiano se llegó al final del primer tiempo.
El segundo tiempo se presentaba muy cuesta arriba para el cuadro local, pero nuevamente otra expulsión iba a cambiar el devenir del partido. Esta vez sería Teófilo Gutierrez el que vería la cartulina roja tras una entrada a Martín Cáceres, restableciendo la igualdad numérica inicial. El partido se niveló en cierta medida y Uruguay volvió a mostar sus credenciales, sumándose al ataque con más efectivos que al final del primer tiempo. El conjunto dirigido por Eduardo Lara, consciente de sus posibilidades, no renunció al empate, exponiéndose a los peligrosos contragolpes que podían ser finalizados por Forlán y el enrrachado Suárez. En medio de este pequeño intercambio de golpes, Armero surgió por la banda izquierda, enviando un balón bombeado, a priori con ventaja para el portero, pero Castillo se relajó y Jackson Martínez se adelantó a él, anotando el empate con su testa. Los colombianos se vinieron arriba, mejor dirigidos con la entrada de Giovanni Hernández. No obstante, el buen momento de los 'cafeteros' fue contrarrestado con una arrancada de Álvaro Pereira, incansable durante todo el encuentro, que envío un centro al segundo palo, donde Scotti se elevó por encima de todos para poner en ventaja a su selección. A partir de ahí, los pupilos de Tabárez defendieron el resultado, con más criterio y tranquilidad que en la primero parte. Aún habría tiempo para cerrar el marcador con un gol de Eguren. Los charrúas, con esta victoria se aupan al sexto puesto, manteniendo intactas sus opciones, mientras que los colombianos dan un paso atrás en su ilusión de acudir a la cita mundialista.

1 comentario:

  1. fue un gran partido, pero ojala que ninguno de los dos este en el mundial sino mi seleccion (argentina) estara afuera seguramente.

    saludos....

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.