lunes, 7 de septiembre de 2009

EUROPA: CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2010

1 DINAMARCA-PORTUGAL 1

Goles: Bendtner(42'), Liedson(86')


La crónica

Conscientes de lo que se jugaban, los pupilos de Queiroz salieron a por el partido desde el primer minuto. Morten Olsen, conocedor de la superioridad lusa, replegó las líneas y cedió la posesión del esférico a la selección portuguesa, esperando alguna contra para inaugurar el marcador. El cuadro visitante, dirigido por un acertado Deco, llevaba mucho peligro a la meta danesa, pero sufría al no tener un delantero de referencia que liberara a Cristiano Ronaldo de los zagueros nórdicos. Solamente cuando los laterales Bosingwa y Duda llegaban hasta la línea de fondo para centrar, ponían en serios aprietos a Christensen y Kjaer. Los portugueses monopolizaban la posesión del cuero, pero sólo alcanzaban la portería rival mediante disparos lejanos de Meireles, Deco, Cristiano Ronaldo o Simao. Siguiendo el partido este guión, en un despiste de la defensa danesa, pudo llegar el primer gol, cuando el extremo atlético Simao erró un mano a mano frente a Andersen. El partido maduraba en manos portuguesas e incluso una mano de Christensen dentro del área fue ignorada por el colegiado, pero cuando más cerca estaba el gol visitante, iba a cambiar el curso del partido. Al filo del descanso, en un balón colgado al área desde el carril izquierdo, el gunner Bendtner bajó el balón con el pecho y sorprendió a Eduardo conectando un zurdazo a bote pronto, firmando un gol de bella factura.


Tras el varapalo que supuso el gol del joven ariete, Queiroz quiso modificar el curso del partido, quitando a Tiago para dar entrada a Liedson y, con ello, situar a Cristiano Ronaldo más cerca de la banda. Dinamarca se cerró aún más atrás, si es que esto era posible, y Portugal siguió cercando la meta de Andersen sin mucho acierto. Los lusos se volcaron en busca del gol del empate, descuidando la retaguardia y casi lo pagan caro, puesto que en uno de los contragolpes nórdicos, Rommedhal acarició el segundo tras salir un disparo suyo lamiendo la cepa del poste. Portugal pronto dio la respuesta al disparo del jugador del Ajax, al escapársele al meta del Brondby un centro de Meireles, cuyo rechace, incomprensiblemente, no fueron capaces de convertir en gol ni el flamante fichaje madridista ni Liedson. Al combinado dirigido por Queiroz le faltaba fluidez para romper el entramado defensivo y, con el paso del tiempo, le costaba hilar cada vez más las jugadas, brillando bastante menos que en la primera mitad la luz de Deco. Cristiano Ronaldo y Nani no ayudaron mucho al equipo, intentando realizar la guerra por su cuenta y haciendo inútiles las peticiones de pase de sus compañeros. Los lusos seguían asediando sin suerte la portería defendida por el arquero del Brondby, hasta que, en un saque de esquina a cuatro minutos del final, Liedson hizo el gol del empate con un colocado cabezazo. Con más corazón que cabeza, los portugueses buscaron la victoria pero el marcador ya no variaría más. Un punto valioso para los locales pero casi inutil para los visitantes, que vieron aún más complicada su presencia en Sudáfrica con el gol de Ibrahimovic en el último minuto del Hungría-Suecia.





2 comentarios:

  1. Portugal lo tiene muy muy complicado, a ver como se sale de esta. Te pongo en los links ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. es cierto que portugal anda de mal en peor, ojala que clasifica porque no me imagino un mundial sin deco, carvalho, cristiano ronaldo etc.

    gracias por poner mi link.

    saludos

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.