lunes, 21 de septiembre de 2009

Liga BBVA (3ª J)

Acabó la tercera jornada del campeonato nacional de liga con tres co-líderes (R.Madrid, Barça y Athletic Club), un colista sin puntuar (Xerez) y muchos goles (39). El liderato de la liga se comparte entre contundencia, espectáculo y trabajo respectivamente. Además la jornada nos deja el duelo en el banquillo entre dos ex-compañeros, Hugo Sánchez y Míchel. También escuchamos la primera "rajada" de la boca de David Villa, presuntamente culpa el planteamiento de Emery en el segundo periodo. En el Reyno ganó el Sevilla a domicilio con más gol que juego, el Mallorca golea al Tenerife en casa, el Espanyol gana y se lleva sus primero puntos a domicilio, y por último, Racing y Valladolid se imponen a domicilio por la mínima.

El partido estrella
El partido estelar del fin de semana era el que enfrentaba a F.C. Barcelona y Atlético de Madrid. Y a mi parecer decepcionó un poco. Me explico, hubo muchos goles (7), pero el partido terminó hace ya unas semanas. El Atlético atraviesa un momento más bien malo, rozando lo crítico. Salieron a la alfombra verde del Camp Nou con pocas ganas de jugar, únicamente Antonio López y Jurado intentaban algo diferente al resto.
El capitán cubrió durante la primera parte bastante bien a Messi, siempre intentaba anticiparse y en muchas ocasiones lo consiguió, es la única forma de anular al argentino. Pero el Barça no es Messi, como muchos creen, sino que el Barça es el propio Barça; da igual que anules a un jugador u otro, al final quedará uno libre de la misma o más calidad que el anterior y te acabarán destrozando. Es verdad que el conjunto blaugrana anotó pronto y descompuso a los "colchoneros", pero no puedes llegar a un campo sin ganas de atacar. A partir del gol el Atlético tuvo momentos de dominación en el partido, pero en ningún momento dio sensación de peligro. El Barça no dio tregua, y anotó en el 16, 30 y 41 por parte de Messi, Alves y Keita respectivamente. El gol de Dani Alves realmente espectacular y el de Keita un baile de Messi en el área. En el último minuto del primer tiempo marcó Agüero tras un fallo de Busquets, sí digo bien, un fallo de alguien del Barça. La segunda parte fue un simple trámite en el que el balón se movía de un lado a otro sin sentido. En el 83 metió Forlán, tras un fallo minutos antes solo ante Valdés. Y en el 93 cerró el partido Messi con un gol que describe a ambos conjuntos, 4 pases dentro del área ante la pasividad de la defensa.

La jornada
El resto de la jornada nos dejó muchos goles, exactamente 39 contando los del Barcelona-Atlético. La mayor sorpresa llegó en la Catedral con la tercera victoria consecutiva del Athletic ante el Villarreal. Con este resultado nos encontramos conque los "leones" lideran el campeonato junto a Madrid y Barça. Diego López hizo un partidazo, con innumerables paradas; pero no fueron suficiente para que su equipo lograse al menos el empate. Los bilbainos dominaron el partido y dieron una exhibición de juego impensable hace un mes. Toquero se ha convertido en el mejor ayudante de Llorente en el ataque, y la gente del banquillo en verdaderos revulsivos.
En cambio, el Villarreal no ofrece nada parecido a años anteriores. Sus estrellas no terminan de carburar, el juego no es productivo y no consiguen imponerse.

El otro líder, el Real Madrid jugó en el Santiago Bernabéu ante el Xerez. No voy a comentar mucho sobre el partido, únicamente que la afición de los andaluces es espectacular y que Cristiano Ronaldo vuelve a tirar del carro de un equipo sin ideas. El conjunto jerazano dominó un partido en el que se llevó cinco goles. Conclusión, el Madrid tiene la pegada de todos los equipos de primera juntos (exceptuando al Barça) y el Xerez peca de novato.

Deportivo y Espanyol se encontraron en Riazor. El partido se lo llevó el conjunto periquito con un muy buen partido de Callejón. Gran pase de Valerón en el 1-1.
En el Reyno de Navarra se disputó un partido de mucha rivalidad. El Osasuna y el Sevilla se encontraron con victoria para el conjunto visitante. Me quedo con la sensación de no haber visto espectáculo y de que el Sevilla decidió con dos buenas acciones individuales.
La sorpresa de la jornada llegó en el Ono Estadi con la goleada del Mallorca ante el Tenerife, 4-0. El partido estuvo dominado por el mediocampo balear y la defensa tinerfeña hizo el resto.
En Málaga se disputó uno de los choques más igualados del fin de semana. El Racing consiguió estrenar su casillero de victorias ante un Málaga que mereció más, pero que falló mucho en ataque. Me quedo con el golazo de Duda, que a la postre no sirvió para nada.
La tarde del domingo nos dejó dos victorias por la mínima, el Almería venció al Getafe en casa en un duelo de ex-compañeros (Míchel y Hugo Sánchez), y el Valladolid se llevó los tres puntos de la Romareda.
Por último, Valencia y Sporting empataron en un partido más bien aburrido, respetaron la final del Eurobasket. Villa consiguió auparse al quinto puesto en la clasificación histórica de goleadores del conjunto "ché" con dos goles. No fueron suficientes, ya que el trabajo del Sporting les llevó al empate a pesar de estar con uno menos. La "rajada" de Villa al final del partido cubrió lo pasado en el campo.
Deportivo 2-3 Espanyol
Mallorca 4-0 Tenerife
Osasuna 0-2 Sevilla
Málaga 1-2 Racing
Barcelona 5-2 Atlético de Madrid
Athletic 3-2 Villarreal
Almería 1-0 Getafe
Zaragoza 1-2 Valladolid
R.Madrid 5-0 Xerez
Valencia 2-2 Sporting

La jornada en datos
*44 segundos tardó Cristiano Ronaldo en anotar el primer gol del Real Madrid.
*43 tarjetas mostradas.
*39 goles.
*18 goles en las 1ªpartes.
*21 goles en las 2ªpartes.
*75928 espectadores para ver el Barça-Atlético.
*7000 aficionados del Xerez se desplazaron al Santiago Bernabéu

Los premios
*Jugador de la jornada: Lionel Messi.
*Máximo goleador de la jornada: C. Ronaldo, David Villa, Fernando Llorente y Lionel Messi.
*Portero de la jornada: Diego López.
*Fallo de la jornada: Moyá.
*Afición: Xerez.

Las anécdotas
En el Athletic-Villarreal se realizó un saque de honor, el balón golpeó en Giusseppe Rossi.
El partido entre Deportivo y Espanyol se tuvo que detener porque saltó el riego.

5 comentarios:

  1. gran resumen !

    sigo viendo al barça un poquito por encima

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis de la jornada. El partido del Barça para mí se acabó con el disparo al palo de Henry, entonces vi que el partido se iba a parecer al del año pasado.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Como decís, el Barça vuelve a estar por encima, pero el Madrid tiene muchísima pegada. Estoy deseando ver el Barça-Madrid.

    Un saludo desde Pekefutworld y Fútbol es Pasión

    ResponderEliminar
  4. gran analisis adrian ;)

    tambien deseo el clasico barça madrid, ojala que muestren el nivel de juego que estan demostrando

    ResponderEliminar
  5. ola adrián, gran post, buen analisis, el athletic a empezado fortísimo en la europa league y en la liga, suerte a los de joaquín caparrós, me estan encantado, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.