martes, 22 de septiembre de 2009

Crisis en los grandes

no es novedad si les digo que boca y river los dos mejores en la historia del futbol del nuevo continente, que estan en cirisis tanto tecnica como economica, esto viene pasando hace ya mucho tiempo y los resultados bien lo acompañan hace casi un año river tuvo peor campaña de la historia, salio ultimo en la tabla de posiciones finales, luego de haber festejado su trigesimotercer campeonato nacional, y los que faltan son boca e independiente que nunca vieron la cola de la tabla.

esta crisis no solo esta presnte en boca y river sino en todos los grandes, racing, independiente, boca, river y san lorenzo, y se los empezo a llamar malos grandes, por las ultimas actuaciones de huracan, velez, estudiantes y lanus, los 4 equipos que pelean un puesto en la historia argentina.


en boca los resultados son mas que malos el ultimo fue un 2 -3 con godoy cruz, y por si no fuera mucho en la bombonera, tal vez el estadio mas dificil del mundo, esa es otra ventaja que boca no sabe aprovechar. la renuncia de basile esta en duda, y estan haciendo cambios en varios puestos de la dirigencia, el uncio estable es el manager,y el mejor dt de la historia xeneise, carlos bianchi, quien aseguro que el coco alfio basile cambio de opinion y se qudara un tiempo mas para la dirigencia tactica, y tambien afirmo que no sera entrenador de boca, porque muchos hinchas (me incluyo) lo piden nuevamente para que sea el viirrey otra vez


en river el domingo se rompio un record, negativo claro, 15 partido jugador de visitante sin conocer la victoria, para un titan como el equipo de nuñes, es algo bastante malo. en el clausura 2009 termino en la punta, con bounanote y ortega al frente, pero una gran caida, hizo que en el proximo torneo saliera ultimo y toque la lona del torneo. si pierde los proximos 15 puntos (cosa que gorosito no llegaria ni a perder 3 mas) river estara en zona de promocion y por primera vez podria irse de la maxima categoria, que obvamente a grondona no le gustara y dejara a los millonarios en donde estan.



para independiente, el tercer mejor de la argentina y que hasta hace 4 años era mejor club internacional y rey de copas absoluto, no quedan palabras, es sin duda el peor grande del momento, y atraviesa lo que le paso al racig de llop hace 2 años, independiente gano 16 copas nacionales y la ultima fue en 2002, un campeonato donde era todo lo contrario a lo que vive el tolo gallego, el campeon del rojo en aquel año. luego de la salida del rolfi montenegro, goleador en el certamen pasado, independiente busco un lider, y lo encontro, el pupi silvera, campeon en el 2002, y goleador del torneo, pero actualemente no esta tan bien fisicamente.
para racing le quedo lo mejor, cambio de tecnico, llop por caruso, caruso lombardi es mas referido al ascenso pero este grande no le queda mejor, fue el mejor tecnico de los 5 grandes en el torneo pasado, termino quinto dos lugares arriba que river plate, y supero la promocion, la alegria mas grande del club en muchos años, porque en las 10 primeras fechas estaba en descenso directo. del plantel anterior se le escapo el arquero pablo migliore, que tuvo grandes momentos y tal vez fue la figura de racing, pero esta vez defendera los palos de san lorenzo. los dos nuevos refuerzos son marcelo britez ojeda, un centrocampista defensivo que viene de ser uno de los mejores del ascenso, y sebastian grazzini, un mediapunta o extremo izquierdo, muy veloz y agil que ya paso por este equipo.
para san lorenzo el equipo de diego simeone, este torneo arranco de manera favorable, es el real madrid de argentina, trajo refuerzos importante de la mano de la billetera del conductor y empresario marcelo tinelli, jefe de marketing de los cuervos, trajo a leandro rogmanoli, idolo en el 2000, kily gonzales, renato civelli, pablo pintos, pablo migliore, y esta en duda la compra de dario cvitanich, esperemos que estas ``estrellas´´ puedan actuar rapidamente, si lo hacen seran reyes del apertura. la salida de gonzalo bergessio y adrian gozales complica a pesar de todos estos nuevos jugadores, bergessio se fue a golear en francia mientras que gonzales a demostrar su pegada a el brasileirao.

8 comentarios:

  1. Triste la historia de los "grandes" argentinos, parece que va a ser hora de una nueva generación de equipos, aunque me gustaría que se recuperasen.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. si helion, lanus el equipo que mas me agrada su forma de juego y estudiantes campeon de america podrian entrar

    ResponderEliminar
  3. los cuatro que pelean el torneo son esos? esto es cualquiera!!

    a ver si me entienden porteños:
    el puntero se llama ROSARIO CENTRAL

    ResponderEliminar
  4. ale, tienes razon, mi primo tiene aficion por central, y conozco al equipo como la palma de mi mano, no digo que peleen el campeonato solo esos, si no que de esos 4 la gente espera un rendimiento, lanus estudiantes velez y huracan y luego vienen central y newells, porque ahora central esta puntero, pero no olvides que esta en zona de descenso directo y tienen la punta muy acechada, todavia no puedes asegurar nada, ni yo tampoco, pero junto con estudiantes y banfield son candidatos.

    PD: no soy porteño soy de un pueblito a 700 km de capital.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. para river, este es un año mas politico que deportivo, aun asi un grande como river no se puede permitir eso.
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. tienes mucha razon jose antonio, pero eso no es lo unico qu le pasa a river, en sus ultimos partidos no le a idomuy bien: 0-1 contra arsenal 0-0 contra colon y fue elminado contra lanus.

    saludos...

    ResponderEliminar
  7. Es horrible la situación en la que se encuentran ahora mismo en Argentina. Además esto hace que se pierdan espectadores y espectadores de Europa, puesto que a muchos les gusta ver Boca o River, y en la situación en la que se encuentran...recuperando viejas glorias (sobre todo River), sin apenas sacar nuevas figuras, sin dinero y sin realizar ningún tipo de espectáculo, es una auténtica pena ver una parte del fútbol así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. tienes mucha razon juanjo, en argentina nos quejamos de que en el mundo futbolistico argentina no es bien visto, en europa principalemente, pero naddie hace nada al respecto.

    un saludo

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.