lunes, 22 de marzo de 2010

A elección de Pep

Mucho se ha hablado del Barcelona durante el 2009, por eso no tengo ninguna novedad que traerles, pero viendo el partido Barcelona – Zaragoza me percate de que este es un equipo diferente, un equipo de alta calidad, que juega y hace lo que quiere, que casi alcanza la perfección, comparando con otros equipos podemos afirmar la perfección de los catalanes, y es que para ser perfecto, lógico, no hay que tener errores, encontramos muy pocos en el equipo base de Guardiola, seguramente cambiaria a algún jugador o algo táctico pero de lo que me interesa hablarles es de la delantera, de 3 (o 2 si se lo prefiere) hombres que se ganan el puesto asistiendo o marcando, Messi-Ibrahimovic-Henry parece mas que temible pero veremos si se puede mejorar, trataremos a Zlatan y a Henry ya que no sacaría por nadie a Leo.

El pase de Ibrahimovic al Barcelona fue el mas caro del club culè por eso mucho se a discutido, si acertaron en sacar a Eto`o o si Zlatan iba a rendir como en el Inter, en fin lo compararon con muchos y la verdad que no me parece correcto, no hay nadie en este mundo en tener características parecidas al sueco, es un jugador muy raro, pero es al fin uno de los mejores, y seguramente yo o algunos aficionados del Barcelona se esperaban algo mejor, por momentos parecía tener algo de lo que mostraba en Inter, pero todavía (y creo que es un poco tarde) no se amoldo al equipo pero si esta en un nivel muy bueno y tengo poco que reprocharle, porque los mandatos (a esta altura, obligaciones) que tiene son prácticamente romper redes rivales, Messi parece que lo hace por el, aunque recordemos que en uno de los goles que metió Leo con el Zaragoza tenia una opción de pase muy clara a Ibra y lo ignoro, pero no me voy a poner a hablar de egoísmo entre los dos, ya que Messi podría haber marcado el cuarto pero le dejo el penal a el referente de área del equipo y me parece perfecto, ya que si en un equipo el 9 no la mete algo anda mal, por eso me parece que los centrodelanteros tendrían que acostumbrarse a patear los penales así van confiando algo mas en si mismos y reencontrarse mas seguido con la red.

Cuando Henry jugaba en el Arsenal fue un jugador destacado, de lo mejor del mundo, y fue de lo mejor que vi en los últimos tiempos por eso hasta hoy (y le quedan varios años) es un jugador respetado con mucha presencia aunque no rinda, hace un par de años, el Barcelona hizo una oferta por Henry y en ese entonces (como ahora) el Barcelona era un equipo grande a nivel mundial y el francés acepto y cubrió la baja de Ronaldinho con el paso de los partidos el juego y los goles de ``la gacela bajaron, hoy muchos aficionados culès, o al menos que yo conozco quieren que se vaya y le deje un lugar firme a Pedro para que vaya tomando confianza en la titularidad y así hacer lo que hicieron con Sabih, Messi entre otros, esa es una opción, pero la otra que no me convence tanto es vender a Henry y meter a Andrés Iniesta como extremo izquierdo, Iniesta es uno de los mejores del mundo pero en su posición, aunque lo hemos visto de buena forma en la ofensiva, Pep opta por Henry y Pedrito dejarlo al banco y entrando luego o a veces le hace un hueco como titular, la verdad es que es un jugador para no desperdiciar, aunque a Thierry tampoco, pero la verdad es que me encantaría verlo otra vez en el Arsenal aunque no es muy probable.

A mi gusto esta bien el 4-3-3 que usa el Barca y como dije, cambiaria pocas cosas, la delantera que hablamos la concluiría así: Messi-Ibrahimovic-Pedro, así tener a un jugador hábil, alguien que controle el área y a alguien de buena velocidad e importante en momentos de presión, queda afuera Henry, como no es un jugador para dejarlo en el banco y que los años lo pasen por encima lo mandaría a Inglaterra donde allí ya ha saboreado la red varias veces, en fin, esto lo hace Joseph Guardiola, nadie mas, yo solo opino como seria mi delantera perfecta, y me gustaría ver la de ustedes.

9 comentarios:

  1. Pues a mí me parecía mucho mejor el Barça del año pasado que este. Ahora yo veo algo de "Messidependencia", si se les lesiona el argentino tendrán muchos problemas.

    Si te interesa un intercambio de links sólo me lo tienes que decir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Optaría por Messi, Zlatan y Pedro. Tal vez adelantar a Iniesta y meter a Busquets-Xavi-Touré en medio. Un pena que Bojan no pueda disponer de más minutos y sobre Henry, los años no pasan en balde, pero creo veo que todavía puede ofrecer algo distinto, la forma física es primordial mantenerla alta.

    Un saludo Nico! ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tiene demasiados jugadores, muy buenos y contemos que de los cracks, de afuera son Henry e Ibrahimovic, luego Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro, Bojan, Giovanni, y muchos otros que salen de abajo son de la cantera.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Pues yo también opto por Pedro-Ibra-Messi. Ha dado muy buenos resultados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Messi - Zlatan - Pedro es la delantera más solvente del Barça este año. Henry no está, estará pensando en su último mundial quizá pero este año no ha aparecido. No me extrañaría nada que incluso Bojan acabe siendo una solución más recurrida que el francés

    ¿Te interesa un intercambio de links? conefedefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Messi-Ibra-Pedro es la mejor opción para mi.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  7. Interesante blog, aceptarias un intercambio de link, yo te agrego a favoritos y a mi lista de blog, te invito a visitar mi blog elgoldecisivo.

    saludos. Análisis de la jornada Europea.

    ResponderEliminar
  8. Hola,me gustaria poder contactarlo y ver la posibilidad de realizar un intercambio de enlaces, si tiene interes en el intercambio me puede contactar en claudiadominguez85@gmail.com para mayor información.

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.