lunes, 1 de febrero de 2010

Goleada del Oporto y duelo de Sportings

La liga portuguesa, alias Liga Sagres o Superliga, esta tomada por dos equipos, por un par como asi sucede en Italia, España, Escocia, Alemania y Holanda, estos son Benfica, para mi favorito a ganar, y el Sporting Braga, fuerte pero sus jugadores y cuerpos influyentes no son de la talla el Benfica quien por motivos de goles se encuentra mas arriba pero el puntaje es equivalente, los dos estan en 42 puntos.

Con el tiempo esta competición se fue haciendo cada vez mas popular, supero la Eredivisie y promete desplazar a Francia y Alemania. Una de las principales causas son por sus dos equipos de alta competición continental, Oporto y Benfica, a mi gusto los mejores jugadores están en el primer nombrado y es que el Porto es un gran equipo con mucha historia, sin dudas el mejor del territorio portugués, el año pasado su referente adelante fue Lisandro López quien emigro al Lyon, ahora es otro sudamericano, Radamel Falcao García proveniente de River, ahora en la victoria ante el Nacional facturo por dos, el segundo y tercer gol, la figura del encuentro.

Desde hace bastante tiempo el Oporto mantuvo en filas a jugadores sudamericanos, principalmente argentinos, los dos mejore que tenían se les fueron, López y Lucho, pero con estos partidos demuestra que no lo extraña, hace bastante que no mantenía su arco en 0, ahora lo hizo y lo acompaño, tal vez seria al revés, con 4 goles de excelencia, como dije dos del colombiano y los otros dos de Varela el muy buen delantero que posee pero no aprovecha demasiado Ferreira entrenador del club.

El otro encuentro es el que puso el Sporting Lisboa y Sporting Braga, el Braga va como nombre acompañando en la punta al Benfica, pero ahora no mostró una victoria de líder, es mas, ganaron sin brillo y con un gol de diferencia, Paolo Cesar el autor del único tanto tampoco dio mucho que resaltar, obviamente rescatamos el gol por su parte y a los involucrados en la jugada que por cierto fueron muchos de los contrarios, principal defensores y arquero.
Lo único que podemos resaltar es que hayan resistidos los típicos ataques tan punzantes que siempre el Lisboa muestra y acabo con el arco en 0, cosa que tampoco han demostrado a lo largo del certamen aunque mantengan a uno de los porteros mas seguros de los que podemos encontrar.
El Porto cada vez se aleja mas, esta a 8 puntos de los lideres y no se encuentra para Champions una copa que le gusta mucho, El Benfica lo veo preparado para un torneo así y el Braga bueno ya veremos, por ahora ellos dos se mantienen en el tope del ranking de la Superviga portuguesa, aun falta bastante para que termine y no podemos dar muchos pronósticos.

4 comentarios:

  1. Me alegro que te guste la Liga Portuguesa, porque se pueden ver cositas interesantes.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Gran futbolista el colombiano Radamel verdad Santi.Sabe moverse muy bien y es muy versátil y goleador.Es el nuevo Lisandro pero en versión 2.0.Un apena que no esté en el Mundial, es una perla que da gusto ver jugar.Saludos desde www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gran futbolista el colombiano Radamel verdad.Sabe moverse muy bien y es muy versátil y goleador.Es el nuevo Lisandro pero en versión 2.0.Un apena que no esté en el Mundial, es una perla que da gusto ver jugar.

    Saludos desde www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. El Braga sigue ahi arriba dando la sorpresa y esta sacandoun partido espectacular de sus pocos goles, parece que su defensa esta siendo clave del exito, de ella hablo en mi ultimo post!

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.