sábado, 6 de febrero de 2010

Escocia ahora si ve la diferencia

La Scottish Premier League siempre pero siempre ha sido dominada por el Rangers o el Celtic, entre ellos viven un clásico que nunca se ve en otros lugares, además de fútbol el ambiente también acaba con el aspecto religioso en las canchas, los del Celtic son fervorosos católicos mientras que los del Rangers Protestantes. A pesar de que siempre viven el 1 y 2 en la tabla nunca hay una diferencia grande, ahora el Rangers le saca 10 puntos a el Celtic, si hay alguien responsable, es el Celtic.


El Celtic tenia que ganar para acortar ventaja, era un partido de la decimoctava fecha que se había aplazado por mal tiempo, era un as en la manga del equipo, además jugaban contra un rival a priori fácil, el Kilmarnock que marcha décimo en los puestos y esta al borde de descender, por eso no se preocupaban mucho pero todos saben lo que es el fútbol y sabían muy bien que cualquier cosa podía pasar, hasta perder por la mínima y así dejarle el titulo servido al Rangers su máximo rival de siempre, seguramente los del este de Glasgow no se lo perdonaran.
Esta es la quinta derrota del Celtic en esta corriente temporada, ahí encontramos una diferencia garrafal, el Celtic perdió cinco veces y el Rangers solo una, los puntos desperdiciados van de15 por los albiverdes y el Rangers solo 3 puntos, por eso y entre otras cosas va primero, el Rangers empato 6 veces y el Celtic 5. Los Light blues tienen 54 goles a favor y 14 en contra, una diferencia de +40. ``The Celts´´ cuentan con 44 goles a favor y 24 en contra, diferencia de +20, es otra de las razones de porque el Rangers juega y se posiciona mejor.

Esta derrota de los ``leones es algo que como dije no se lo van a perdonar porque falta poco para que la liga acabe y ya el primer y segundo puesto se definieron hace mucho, ahora falta ver al campeón y subcampeón, Tony Mowbray su entrenador conserva su equipo entero y seguramente llevara todo a jugar en los partidos que restan porque una derrota como esta con jugadores superiores al del rival ya no puede ser bienvenida en el club verde, porque además de solo haber recibido un gol jugaron peor que el ``Kilmar´´ porque luego del primer gol se descolocaron y sufrieron todo el partido, no sufrieron los ataques rivales sino no poder empatar y desperdiciar tres puntos que se los ``llevo el Rangers a su acumulación que es de 54 puntos, superando al Celtic que va con 44.

Otra vez mas vivimos una Premier dominada por los dos titanes de Glasgow, los dos que históricamente tienen un prontuario lleno de historia, sabrán por ejemplo que el Rangers tiene mas de 100 títulos en lo que va de su carrera, al Celtic le falta poco. Lo que le importa a estos dos colosos no es su historia aunque si se encuentran con un rival de poca monta meten miedo y si juegan de local saben que no se van sin puntos, siempre van cabeza a cabeza en el ranking, ahora el Rangers seguramente terminara por ganar, el Celtic tiene matemáticamente posibilidades pero se le va a hacer muy difícil alcanzar a su archirival.

2 comentarios:

  1. Te envidio porque yo no puedo seguir la Scottish Premier League.

    Saludos desde La Pizarra

    ResponderEliminar
  2. Si lo decis por programaciòn yo tampoco, veo los partidos por internet o resumenes en Fox Sports.

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.