miércoles, 10 de febrero de 2010

El Panathinaikos listo para ganar

Nos vamos directo a la liga de fútbol de Grecia para admirar como los 16 equipos pelean por el titulo pero con el correr de las fechas se van afirmando los grandes y los pequeños casi siempre se les frustra algún plan, ahora el Panathinaikos va muy solo en cabeza y sabe que si todo sale bien llegaran a coronarse campeones, su escolta Olympiacos juega cada vez peor (aunque ahora goleo 5 a 1 al Levadiakos) y no es un rival para descolocar al líder, el AEK esta totalmente desaparecido, sin encontrar un juego.

El Panathinaikos viene de victoria en victoria y así parece que ganara el titulo porque sobre todo en casa no desperdicia un punto siquiera por eso encuentra una manera de jugar bien y el fruto salio y parece ser gustoso, la técnica es dejar todo en la cancha o morir en el intento, sino pregúntenle a Djibril Cissè actual goleador del certamen, ahora convirtió los dos primeros goles de su equipo en la victoria por 3 a 0 con el Larissa, Cisse seguramente acabara nombrado como el mejor jugador de la liga porque no solo convierte los goles sino que es el creador principal del juego.

El colista de la tabla, el Panthrakikos que se encuentra a 10 puntos de el Levadiakos, actual 15 de la tabla, vemos una clara diferencia en puntaje, no es habitual, si han repasado la liga sabrán porque esta donde esta, sus problemas van mas haya de los futbolístico pero cuando llega la hora del partido no tiran la toalla enseguida, ahora ganaron por la mínima peleando todo el partido ante uno de los mejores equipos de la temporada, el Aris Salónica un club poderoso y muy ofensivo al que le hay que pelear a cada momento para no caer en manos de su temible delantera, eso hizo el Panthrakikos a pesar de tener la defensa mas floja del torneo, cuando acabe la liga veran la posición del Aris y estarán orgullosos de que su única victoria allá sido contra ellos y de visitante, mas merito.

El AEK esta en zona aceptable pero ellos mantienen cierta historia en Grecia y merecen el segundo lugar, pero muchos errores se lo han impedido, aunque tiene victorias muy favorables como la ultima contra el Scoda por 3 a 1, muy bueno, en condición de local, sabemos que en Atenas es muy difícil salir con puntos.
Una de sus figuras, Ismael Blanco esta puesto como uno de los mejores delanteros de la liga, ahora se sigue destapando, esta vez con 2 goles, para abrir y cerrar el resultado, fue la figura del partido porque también fue muy influyente en el gol de Leonardo, y ayudo en la defensa cuando fue necesario.

El Panathinaikos marcha líder con 52 puntos, mejor que su escolta, el Olympiacos que va con 46 puntos, 2 mas que el Paok la revelación del torneo, mas atrás el AEK esta con 33 y el Aris con 32, esas son las posiciones de peligro y donde se encuentran los que mejor rindieron, la lista como ven la encabeza ampliamente el Panathinaikos y parece ser el futuro campeón aunque falta mucho por ver. Lo mejor para ver será la pelea que seguramente dará el Olympiacos para impedir que su superior termine con el primer lugar y como el Paok terminara dando que hablar con muchas victorias en la mochila y jugadores que seguramente no estarán mas porque ya muchos equipos les han puesto el ojo para la próxima temporada.

2 comentarios:

  1. Buena entrada, pero debo matizar una cosa: el Mouscron es un equipo de Bélgica, no de Grecia, por lo que la liga griega no ha perdido a ningún equipo.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. @Helion, tienes razon, primero iba a escribir un articulo del Anderlecht y pense en el Mouscron, gracias por el aviso.

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.