martes, 12 de enero de 2010

Vuelve la Bundesliga

Seguramente a muchos de ustedes les guste la Bundesliga por su historia o la actualidad pero a mi no me esta gustando la escenci de futbol que vive la liga, si respeto mucho la historia pero no creo que sea de lo mejor del mundo aunque haya destacados jugadores como Robben, Ribery, Grafite, Dzeko, Farfan, Kacar, etc y equipos con verdadera historia en el panorama mundial. La cosa es que si depende de mi la liga merece otra oportunidad para convencerme y el momento llega porque vuelve tras el paron por las fiestas luego de un mes, ahora no solo el Bayern se mete en la pelea sino que cada vez mas son los equipos que ansian entran en una buena plaza para competir mas alla de donde lo hacen, por esta competencia hay conjuntos muy buenos que no tienen esas caracteristicas y se quedan afuera, ejemplo claro el Wolfsburgo, uno de los equipos con mejor delantera del mundo.
El mejor equipo de la historia germana es sin dudas el Bayern Munich quien empezo mal el campeonato pero estas ultimas cuatro fechas demostro una elevación en aspecto tactico y emocional, demostro sus grandes jugadores y que esta para pelear, le sera difícil pero con su plantilla todo es posible, las goleadas caracteristicas del Bayern ya aparecieron y gustaron mucho a todos sus seguidores.
Entre sus mejores jugadores se encuentra el llegado del mercado Arjen Robben y el frances que se quiere librar de Alemania Franck Ribery, esos son los mejores en cuanto a calidad y control de balon pero no podemos dejar de nombrar a los gran delanteros como Klose, Mario Gomez y Olic, y promesas como  Badstuber y Muller. Ademas del multifacético Butt, arquero encargado de los penales y ademas demuestra gran seguidad y es muy lucido, lo llevo a estar titular. En la defensa contemplamos a Demichelis que esta haciendo buenos trabajos y cada vez madura mas, Lahm que es uno de los mejores laterales del mundo y el rumano Van Buyten que a veces nos sorprende con algun gol este gigante que sobrepasa el metro 90.

 En fin, los babaros tienen mucho gol y lo han demostrado, en realidad siempre prometen porque juegan con una delantera muy notable en cuanto al cometido, Klose, Gomez o Klose Olic, restaron uno porque se acaba de ir Toni.
 Por ahora marchan terceros, muy bien pero todavía falta y tienen que tener una racha positiva y seguramente aspiraran mas de lo que ahora al campeonato y asi mostrar quien es el rey de la Bundesliga.
 Por ahora se les fueron cuatro jugadores y no ficharon ni uno, no es de preocupar porque sigue siendo la plantilla mas amplia de la liga y la que mejores jugadores guarda en ella.

El Bayern Leverkusen goza de el primer lugar de la tabla pero esta por solo un punto arriba de su perseguidor y tiene las cosas muy apretadas a pesar de que siempre peleo palmo a palmo para el primer lugar y lo gano. Ellos son equipo mas goleador y menos goleado del torneo y tienen buenos jugadores para hacerlo, el que mas me gusta es el joven Toni Cross, un mediapunta muy habilidoso que ya sus goles aparecieron y son inconfundibles al igual que su manera de trasladar el balón por la mitad de la cancha, es toda una promesa para el planeta del fútbol, ganar un campeonato le vendrá bien.

La mayor causa de los goles a favor es por su gran centrodelantero Stefan Kiessling, un goleador de raza, tiene un gran olfato para el gol y ya lleva 12 en el certamen, buena cifra. Su gran acompañante también cuenta, Eren Derdiyok que lleva la mitad de Steffan y entre sus cualidades se destaca la rapidez y el desborde.
Tienen a un muy buen central, Manuel Friedrich que también se anima a pasar a la mitad de la cancha pero su posición por naturaleza esta en el fondo de la defensa, por ahora esta teniendo rendimientos notables y se adapta a sus cualidades.

Uno de los duelos mas emocionante de la primera fecha del año sera el que van a disputar Wolfsburgo y Stuttgart, el ultimo campeon contra el equipo que sigue vivo en la Champions pero tendra que enfrentar al Barcelona, una tarea titanica. Aunque el Stuttgart no esta haciendo su mejor campaña tienen su juego caracteristico del año pasado y el hecho de estar a un puesto del descenso no le juega en contra.

Por su parte el Wolfsburgo va octavo y se le escapo la Europa League por varias razones, una es el peso que requiere defender el campeonato y otra es el juego muy pero muy ofensivo que tienen, de hecho es tan ofensivo que los contraataques le duelen y mucho, pero si aprietan ese problema, Dzeko, Grafite y Misimovic volveran a las andadas y como el campeonato pasado seran todos goleadores, un dato, el equipo lleva 32 goles a favor, 19 de ellos hechos por la delantera pero tienen 32 goles en contra, o sea que no tienen diferencia en cuanto a goles.
Sin dudas sera un encuentro magnifico que se vera muy emocionante y con muchas ganas de ganar, los locales para alejarse del descenso y los visitantes para entrar a la Europa League, sera un duelo demasiado abierto por la diferencia entre propuestas por los tecnicos.

Uno de las revelaciones de la liga es el jugador del Herta Berlin, Gojko Kakar, un serbio que juega en la defensa y es muy aguerrido, Su posición de central lo llevan a desempeñarse en una posición muy limitada y que no le es tan permitido subir a atacar a pesar de tener algunas cualidades ofensivas, entre ellas tiene un buen cabezazo.

Tiene 22 años y esta en el ultimo equipo de la liga, un talento desperdiciado que seguramente lo contratara algún otro equipo en el próximo mercado pero ya ha empezado a sonar en varios clubes.

8 comentarios:

  1. La Bundesliga es una liga excepcional, tanto en la cantidad de jugadores interesantes, como en la afluencia a los estadios, como en los partidos vibrantes que se ven.

    Un abrazo amigos

    Borja Pardo
    FOOTBALL VINTAGE & VIRUS FUTBOL

    ResponderEliminar
  2. Tiene equipos muy notables, una liga difícil y competitiva donde la relajación del Bayern ha provocado el auge de otros. Suelen desempeñar un buen papel en europa. Sus aficiones son cálidas pese al frío y no paran de animar.
    Jugadores como Rafinha, Khedira, Sahin o SSchweinsteiger...

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. En realidad, y aunque parece que no, ya que no se le presta la atención que se merece, la Liga Alemana es una fuente de estrellas y de cracks.
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    Por cierto, mañana miércoles me podéis votar en Mundial de Blogs Muchas gracias a todos :)

    ResponderEliminar
  4. Que tal compañero, encantado de que visitaras mi blog, desde luego que acepto el intercambio, de hecho ya te he añadido y espero visitarte a menudo. Avisame si me añades a los links.

    Un saludo
    www.tocaladecara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La liga alemana no pasa su mejor momento, pero eso es algo común en gran parte de las ligas europeas donde la gran potencia de la premier y de la liga española están eclipsando a las demás, unido al auge de las ligas del este europeo, que están creciendo a un ritmo espectacular, sobre todo la liga rusa.

    Aun así, la liga alemana tiene bastantes estrellas y talentos: Sahin, Misimovic, Dzeko y Grafite, los jugadores del Bayern Munich, Gonzalo Castro, Kacar, Hitzlsperger, Pogrebnyak, Toni Kroos, Barnetta, Dante....

    Un saludo, desde http:\\sportmaniac.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Muy buen repaso de una liga que me encanta. Abrazo!

    ResponderEliminar
  7. En la Bundesliga siempre hubo potencial. Si tiramos de hemeroteca, el Bayern Munich eliminó a todo un Real Madrid "galáctico". El mejor es Ribéry, sin duda.

    Saludos desde La Pizarra

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.