lunes, 11 de enero de 2010

La jornada del fin de semana

Este fin de semana seguimos con la Premier League y la Serie A pero comenzaron dos ligas bastante esperada, la Superviga en Portugal y la liga de España. Faltan algunas otras pero ya se esta empezando a entrar en una zona clave para los equipos de mas arriba y de mas abajo, los lideres y los últimos, los que quieren y no pueden, los escoltas y los que están en una zona peligrosa, los que quieren jugar un torneo internacional. Pero ahora todos saben que de local deben hacerse fuertes y que si hay rachas tienen que ser positivas. Equipos que viven crisis están empezando a mejorar como o a empeorar.
Lo que prefiero siempre va primero, la tan gustosa Premier League que casi no para el fútbol por fiestas a causa de se fiesta (que hipocresía) el Boxing day o día de las cajas, pero ahora esta en el middle, en el medio de las 38 fechas que se juegan.
El puntero Chelsea esta bien parado y aunque varias veces cayo pudo caer bien y aprovecha los errores de sus perseguidores para sacar mas ventaja, ahora el Arsenal empato cuando tenia que sumar de a tres, eso es un punto mas y los blues lo pueden utilizar y sacarle dos puntos mas si ganan, porque resulto cancelado el partido que iban a disputar con el Hull City, otra vez mas la naturaleza para eventos deportivos, mas de la mitad de los partidos de la jornada de la liga inglesa.
Hasta ahora se jugaron dos partidos, uno es el que jugaron Arsenal y Everton en Londres. Los gunners jugaron un partido regular, no demostró lo que suelen demostrar, su característico juego se desvaneció en un partido y por momentos perdían pero supieron valorar lo que tenían y llegaron a un empate que Everton no pudo aguantar para conseguir tres puntos y tuvieron que negociar un empate contra el tercero de la tabla que por ahora viene siendo el conjunto mas goleador del certamen con 53 goles, muy buena cifra para la cantidad de partidos jugados, todavía los londinenses siguen con un partido menos y es un arma que Wenger viene sabiendo hace mucho.
El otro encuentro es el del Manchester United con el Birmingham, encuentro que se jugo en la casa del Birmingham, un estadio donde parece a todos es facil ganarle pero no le toco eso al escolta del Chelsea, tuvieron un feo empate en uno y aunque pudieron ganar no lo hicieron a pesar de haber jugado mucho mejor que su rival, controlaron todos los hilos en la mitad y gran parte del elenco red devil demostró gran nivel en los 90 minutos. Echaron al mediocampista Darren Fletcher por doble amonestación, no hay mucho para decir de el.
Todavía no se sabe cuando se van a jugar los otros partidos que restan, si se sabe que el Manchester City y el Blackburn se disputara mañana pero el clima ingles es muy engañoso y tal vez se una a los partidos aplazados por mal clima, el City quiere ganar pero le va a ser difícil aunque tengan la ventaja de jugar de local, no lo digo porque el Blackburn este en un buen momento, de hecho todo lo contrario, sino porque el City no esta de la mejor manera y todavía no encuentra el juego que deben jugar.
Las posiciones de arriba no cambian, el Chelsea sigue arriba con Manchester y Arsenal al acecho y en las otras posiciones vemos a Tottenham, Manchester City y Aston Villa, en ese orden. Para los puestos del descenso van a Bolton (que le quedan dos partidos por jugar), Hull City y el mas complicado para mantenerse en primera es el Porstmouth.
Son tres los jugadores que van primeros en la tabla de goleadores, Didier Drogba, Wayne Rooney y el jugador del Tottenham Jermain Defoe, todos con 14 goles, lo sigue muy de cerca Darren Bent, figura y exponente del Sunderland.
Por si se preguntan, no, no voy a dar pronósticos, solo se que la regularidad del Chelsea es de enserio y van como claros campeones pero como dije, ojo con el Arsenal que va muy bien, espero que superen el empate.

Empieza luego del paron por las fiestas la Liga BBVA, la liga de las estrellas dominada absolutamente y unicamente por el Barcelona y Real Madrid, y la pueden seguir equipos como Sevilla del cual luego quiero hablar, Valencia y Deportivo, pero sin ser equipos con chance a festejar, seria imposible entrar en la zona del Madrid y Barça, el nivel esta muy lejos de equipararse al de estos dos colosos.
 El partido que mas resalto fue obviamente el del Barcelona y Tenerife, jugaron en cancha de Tenerife, donde el equipo se hace muy fuerte y es muy difícil quebrarlo pero los cules ganaron 5 a 0 jugando a un nivel aplastante el cual Tenerife solo lo vio y sufrio, mostro perfeccion del buen juego y la goleada era mas que merecida por los rendimientos individuales y el grupal. Si destacamos a alguien en especial, destaco a Messi que hizo 3 goles, tal vez un poco faciles pero la pelota entro y Lio la empujo, Puyol tambien hizo un gol, de cabeza y ya cuento otro defensor que convierte, pero ademas jugo muy bien y estuvo bien ordenado.
 Los azulgranas contaron con tres bajas, Dos en defensa y Bojan en ataque, pero no fue razon para jugar mal, tal vez distinto pero el pep team estuvo y cumplio con una eminente goleada.
Otra vez mas el Barcelona deslumbro a todo el publico, local y visitante, esta ocasión fueron 22500 personas al estadio para alentar a sus equipos, eran mas de Tenerife y se comieron cinco goles que no olvidaran en su propio estadio, el Heliodoro Rodríguez Lopez que se lleno por completo incluso falto espacio para el publico.
El explicito Guardiola sorprendio con la frase ``nosotros no perdonamos y ellos si´´ tal vez fue demasiado especifico y aunque no dio detalles sabemos lo que Pep quiso decir, el Barça es mejor que el Tenerife, claro esta porque un 5 a 0 del Barcelona contra un equipo de bajo nivel podría repetirse y si se hubiese jugado en el Camp Nou todavía estaríamos discutiendo la gran goleada que hubieran presentado.
 El Sevilla no esta como al principio aunque aspira a seguir en Champions, pero esta derrota contra el Racing de local va poniendo en duda algunas propuestas de Manolo Jimenez. 2 a 1 fue el resultado final, el gol del conjunto hispalense lo marco Romaric pero los otros dos fueron de la nueva perla que tiene la liga, Juan Canales quien fue el hombre del partido e hiso a todos los sevillistas ver en su estadio como su buen equipo perdia con creces, ahora se discute, ¿empieza una nueva crisis para el Sevilla? Yo digo que no, porque esta bien que dos derrotas seguidas en un equipo que no esta acostumbrado es sinonimo de problema pero no olviden la gran victoria contra el Barcelona en la copa del Rey, por 2 a 1 que lo dejo al pep team afuera de esta.

Luego del Barcelona y el Madrid la mejor plantilla la tienen ellos, la delantera temible y dos impresinantes asistidotes como Navas y Renato y un increíble jugador que se destapa cada vez mas, Diego Perotti y ademas cuentan con un excelente portero que a pesar de haber cumplido sus años sigue firme bajo los tres postes.

El calcio esta muy bueno, el Inter sigue firme arriba y el Milan vuelve a enamorar, luego tiene a la Juventud que no es la misma que antes y el Napoli que viene haciendo una gran campaña y esta accediendo a puestos de Champions, luego van equipos como Parma, Bari, Florentina y otros.

El mejor partido de la fecha y tal vez del certamen fue el que jguaron el Inter. Y el Siena, el primero contra la cola de la tabla. El partido fue reñido en todos los sectores porque a pesar del poderio neroazurro, el Siena aguanto lo que pudo y fue arriba en el marcador al principio pero los grandes del Inter Volvieron a conjugar sus cualidades, Milito puso gol de raza y Sneijder vuelve a marcar con un tiro de falta.
Ya terminandose el primer tiempo, Edko puso a los visitantes igualados y se fueron los punteros al entretiempo sabiendo que algo andaba mal, y muy mal.
Máximo Maccarone, el ex novio de la novia de George Clooney, un famoso en Italia puso las cosas 3 a 2 y faltaba muy poco para que se termine, solo 15 minutos pero no era de sorprender que el Siena no iva a aguantar y otra vez el holandes hizo un gol de tiro libre y ya contaban con un punto, pero no era suficiente, necesitaban tres puntos para alejarse del Milan asi que Walter Samuel se puso de centrodelantero esperando centros y le llego una pelota que creo que el central estaba en posición indevida y el hizo una accion de goleador y lo festejo a gritos con sus compañeros y se llevaron una agonica victoria.
 El otro buen partido era uno muy abierto, el segundo contra el tercero, el Milan contra la Juventus. El Milan esta en proceso de recuperarse de la caida que tuvo y la Juventus esta en mala posición futbolistica, no le va muy bien a pesar de que le lleguen las victorias, pero jugar contra el Milan es muy peligroso, aun cuando eres local.
Las claves en el juego del rossonero son variadas pero ahora usaron una vieja y conocida, aprovechar a fondo los saques de esquina, asi llegaron los tres goles, el primero de Alessandro Nesta y los otros dos de Ronaldinho.
El brasileño esta otra vez en un muy buen nivel Futbolistico y se mostro muy feliz en el Milan, dijo que aun mas que en el Barcelona, y de hecho su nivel ya se empieza a parecer porque llego el momento de que Ronaldinho asumio bien sus responsabilidades de ser el lider del equipo por la salida de Kaka.
 Ahora ya jugando como un centrodelantero esta mostrando su juego característico de Brasil, mucho regate y buen disparo, eso fue siempre característica del buen Gaucho, seguramente terminara bien el torneo con tal vez seguir así o en el mejor de los casos arrebatarle a su máximo rival el primer puesto, si siguen así tal vez lo logren pero seria una hazaña histórica.

Ya empezó la Copa De África y le dimos paso a nuestro gusto futbolístico, lleno de buenas selecciones que se caracterizan por tener en su plantilla un jugador que se destaque del resto, un jugador que hace estragos en Europa, de todas los países que compiten hay favoritos pero en esta competición los favoritos suelen quedarse sin el triunfo final.
Lo que se hizo conocido en el mundo es el hecho previo a la Copa, el ataque terrorista al bus de Togo en el que murieron tres personas y muchos heridos, realmente un hecho lamentable, fuera del fútbol. El resultado no fue los jugadores heridos y otras cosas mas sino el abandono entendido de Togo, seria muy difícil para un evento futbolístico de la magnitud que es esta pero este hecho no ocurre todos los dos días antes de una competición importante, creo que se tendría que posponer unos días para analizar y velar por la muerte de los sufridos, en fin, se dejo en mano la competición de una selección en terroristas los cuales es imposible negociar algo.

El fútbol no paro y fue muy emocionante, Malí se enfrentaba a Angola, la verdad es que no mire todo el partido pero les puedo asegurar que fue de lo mejor que vi en los últimos tiempos porque Malí logro una hazaña que muchos no pudieron, levantar un 0 a 4 en menos de 15 minutos, Seydou Keita jugador del Barcelona convirtió dos goles y Frederic Kanoute empalmo un cabezazo como los mejores, nunca vi tal definición por un juego aéreo, los dirigentes de la selección de Angola se mostraron muy decepcionados con sus jugadores porque en el primer tiempo y gran parte del segundo dominaron los hilos del encuentro pero fallas defensivas dieron lugar al empate 4 a 4 entre Malí y Angola, simplemente un partidazo sobre el final.

4 comentarios:

  1. Un fin de semana apasionante y polemico.

    PD: me has borrado de tus enlaces?

    ResponderEliminar
  2. Lo de la Copa África, impresionante, y con respecto al fin de semana, me quedo con Messi, lo fiché en el Comunio y hoy he sido la envidia de mis amigos jejeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, para mí es intorlerable lo de la Copa de Africa, si fuese la FIFA me pensaría lo de organizar el Mundial en Sudáfrica.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. @Santi: No sigue todo igual, es qeu tengo otro enlace con titulo parecido.

    @Carlos: antes jugaba a comunio, es muy linda pero aqui tenemos algo parecido que es Grandt.

    @Jose: la FIFA tiene varios compromisos, no solo la copa mundial, la Copa de Africa tendria que ser como la Copa America que esta un año despues del mundial o la Eurocopa, dos años despues, que sea en el mismo año aunque sea diferencia de 6 meses no esta bien.

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.