viernes, 8 de enero de 2010

Se busca centrodelantero

Hoy leyendo la Web de FIFA me encontré con dos cosas que me gustaron y una por lo menos la tengo que plasmar aquí, no el articulo sino voy a hacer uno mío basando me en el que vi. Principalente basado en la seleccion argentina de cara al mundial que se nos viene

Uno era la entrevista que le hicieron a David Beckham que fue una de las mas interesantes que he visto desde que visito la pagina, pero la otra era sobre que en la selección Argentina no hay goleadores, si los hay y muchos pero resulta que rinden mucho mas en sus clubes que en la selección donde están por su rendimiento en otro lugar, ahora les nombro bastantes y que juegan en equipos muy buenos en el panorama internacional y que si no Irán al mundial parecería un sacrilegio pero no hay lugar para todos y en lo poco que resta deben tener continuidad si quieren entran porque solo dos tienen el lugar asegurado, los nombro antes y son Palermo como suplente e Higuain como titular pero ahora les doy los nombres que mas me agradan para el puesto.

Primero debemos pensar en la formaciòn Un 4-4-2 o un 4-3-3 es muy importante porque si es con 3 acompañarían a Tevez y Messi o si es de 2 solo al rosarino, a Diego le gusta mas una con 2 y creo que jugar con 3 la selección no aguantaría todo un mundial pero tal vez si esta asegurada la clasificación seria bueno variar con tres adelante, por ahora vamos a pensar en un 4-4-2, algo característico.

LUCAS BARRIOS: poco paso por Argentina, donde no fue nadie pero cuando se destapo en el fútbol chileno con Colo Colo causo algo en otros centrodelanteros del país, envidia porque este joven de metro 82 fue el máximo goleador en el año 2008 con 38 tantos uno mas que Huntelaar, realmente impresionante pero nunca jugo un partido importante en el seleccionado pero sin lugar a dudas podría hacerlo por sus características de ser un hombre netamente de área, realmente es un buen partido. Ahora jugando en la Bundesliga sigue haciendo estragos en los arcos rivales, tal vez el peso europeo le cayo mal a l principio pero el Borussia lo logro enderezar y ahora los defensas rivales saben quien es y que puede hacer arriba en las pelotas aéreas o con el balón en su control dentro del área de disparo, realmente una bestia.
Ya lo descarto porque no jugo con el mismo conjunto que jugara el mundial asi que tiene muy pocas chances.

MARTIN PALERMO: se que Palermo convirtió el gol contra Perú que nos clasifico al mundial pero creo que todos los argentinos nos la tomamos muy enserio porque Martín ya esta pasado de años y aunque sea un emblema nacional creo que no debe entrar al mundial, seguramente su amistad con Maradona ayudo mucho a que se consiguiera un lugar. Tiene 36 años y es un jugador con caracteristicas muy de área, siempre le tienes que dar la pelota al pie por eso no me gustaria que acompañase a Messi porque lo mismo pasa con Gaitan, Martín se queja y Gaitan responde autodescrbiendose y una pelea en un mundial no es una ayuda, que me perdone el titán porque le tengo respeto al saber que es uno de los mejores jugadores en la historia de Boca pero para mi no es un jugador de selección y menos teniendo a Messi que opaca todas sus características goleadoras a su lado, para que haga goles necesita a un jugador como Palacio o Mouche.
El titan es un muy buen jugador pero descarto a otro mas, no le daría un lugar como suplente. Que nadie me malentienda porque para mi Palermo es junto a Veron y algunos mas de lo mejorcito que veo en el fútbol argentino, solo que pienso que es mucho que juegue en la selección.
Ahora Martin es entrenando para tener buen estado a lo largo del campeonato y rendir como debe para llegar al mundial, destaco eso del 9 pero es obvio que va a entrar a Sudáfrica.

LISANDRO LOPEZ: jugadorazo en Racing cuando ya muchos equipos de Argentina lo tenian bien visto para los fichajes y a la vez sufria sus goles, esa epoca en la que el club de Avellaneda gritaba los goles de Lisandro fue una epoca clave para lo que es hoy. Hoy es un gran jugador que cada dia es mas grande por su club en general y por sus momentos individuales que pasa, goleador nato y siempre presente en las jugadas de peligro a favor, todo un buscagrito, cabezeador genial y su remate es prodigioso. El Oporto fue un club en el que el al principio no estaba bien sobre todo fisicamente pero pudo salir adelante y denominarse como el mejor jugador y uno de los goleadores de la liga, oportunidad que en fichajes siempre fue nombrado pero no se pudo realizar, el unico equipo que lo logro fue el Lyon el pasado Agosto y desde ahí no para de crecer dia a dia con goles o asistencias o ayudas o entrevistas o lo que hiciera para que hoy sea un jugador muy respetado y valorado en Francia donde por ahora el Lyon no consigue el liderazgo y le sera muy difícil, y es que le faltan muchas cosas pero no goles porque ``licha´´ se encarga de eso.
Es una muy buena opcion pero pasa lo mismo con Barrios, no jugaron muchos partidos y Lopez sufrio una lesion y la causa se alla ahí, oportunidad que le abrio paso a Higuain uno de los problemas para la titularidad del jugado.

DIEGO MILITO: el jugador que señalo sus primeros pasos en Racing Club tuvo buenos pasos por Europa, su primer club fue Genoa donde no tuvo titularidad ni continuidad y muchas veces le opaco algo mas que goles, sino la selección porque siempre fue de prometer y algunas veces etuvo con Bielsa y muy poco con Pekerman y para el mundial Jose decidió poner a Cruz en vez de a el.

Luego de su primera aventura en el calcio paso tres años al Zaragoza porque el Genoa descendió la Serie C por un caso de malos partidos. Le fue muy bien aunque al equipo no le pase lo mismo, pero compartió plantel con Ayala, D`alessandro, su hermano Gabriel, y algunos mas sudamericanos. En una oportunidad se perfilo como para ser el pichichi de la liga y estuvo compitiendo con Frederic Kanoute y Van Nistelrooy, finalmente termino en segundo lugar con 23 tantos contra 25 del holandes.
Volvió nuevamente al Genoa en 2008 y al equipo no le iba tan mal, tenían sus puestos bien cubiertos y su delantera de 3 estaba bien encabezada por el recién llegado proveniente de la capital aragonesa. Otra vez mas Diego lucho por ser el goleador y estuvo siempre palmo a palmo con Marco Di Vaio y Zlatan Ibrahimovic, en la última jornada el argentino anoto dos tantos y termino una racha de 24 goles pero el sueco también cerro la temporada con un doblete y fue el capocannonnieri del cacio.
Ahora esta en la delantera del Inter. Que lo compro por 22 millones de euros, una muy buena cifra que lo tiene ahora con jugadores de calidad y muchos argentinos y sudamericanos. Tiene mucha suerte porque esta en una delantera a la que los pases del mediocampo siempre llegan y muy bien, algo que Etoo y el agradecen mucho.
Para el puesto no se si decidirme por el o por el próximo de la lista, esta muy pelado porque tienen características muy goleadora, todo va a depender de Diego.

GONZALO HIGUAIN: hijo del defensor Jorge Higuain, nacido en Francia pero nacionalizado argentino porque solo vivió 10 cortos meses allí.

El pipita es un joven de la cantera de River Plate y a muy corta edad debuto con el club millonario viéndose como una promesa del fútbol argento para el futuro.
Luego de finalizar el Clausura 2005 con pocos partidos seguía un torneo que era decisivo para el para convertirse en un jugador muy bueno o solo otro de los tantos que promete y no pasa nada, el pipita demostró ser un joven talentoso en posición de ataque.
En el Clausura 2006 jugo tal vez su mejor partido de su vida con 18 años, en un súper clásico Boca-River. Gonzalo hizo 2 goles en la victoria de los millonarios por 3 a 1, hizo un de taco y otro eludiendo al arquero xeneise de una manera humillante, eso y otras cosas lo llevarona un mercado mas Europeo cuando una empresa extranjera compro el 50% del pase y ahí Milán, Chelsea, Manchester United y Lazio se fijaron en el pero el equipo que se alzo con los goles del argentino fue el Real Madrid por mas de 12 millones de euros, pero partido a partido iba aumentando la cifra.
Sus asistencias, goles y creaciones lo llevaron a tener una continuidad mayor pero siempre estuvo opacado por grandes delanteros, llego en la epoca en la que Ronaldo estaba y al momento se fue pero llego Ruud Van Nistelrooy un jugador al que le gustaban los goles y tenia facilidad para hacerlos.
La lesión del holandés llevo al fichaje de Klass Jan Huntelaar pero no tuvo partidos y el pipita iba poco a poco llegando a la titularidad, Raúl estaba en un buen momento luego de la caída de Huntelaar pero otra vez más el franco-argentino no perdió ninguna esperanza y sabia que su momento iba a llegar.
Otro fichajes galáctico llego, esta vez l revelación de la Ligue 1 Karim Benzema, ahí pensé que Higuain se tenia que ir del club para jugar mas pero se convirtió en un hombre y esta ahora en su mejor momento, con Cristiano Ronaldo a su lado sus goles están cada vez mas importantes, aunque este a veces de suplente siempre pero siempre tiene la oportunidad y la supo aprovechar.
En la selección no tiene tantos partidos pero participo en los más importantes de la eliminatoria y convirtió un gol contra Perú. Ahora es el claro candidato al puesto que buscamos, un delantero que haga goles y que tenga otras cualidades mas, este es el mas claro para la posición.

Ahora pensaran que quedan algunos jugadores que no tome en cuenta pero yo dije que seria una delantera con dos y me quedarian Tevez, Agüero y Lavéis que son jugadores para jugar una delantera de tres por la izquierda o sino reemplazar a Messi cuando no este. Diego ya probo delantera Messi-Tevez y no funciono, tal vez el kun es mas de area que los otros dos pero los que nombre son los candidatos para el puesto, tal vez podriamos agregar a Zarate, Crespo y algun otro mas.

Como delanteros llevaria a Messi, Tevez y Aguero como extremos y a Higuain, Milito y Lopez como centrodelanteros en ese orden, ahora diganme los suyos.

6 comentarios:

  1. efectivamente, veo parecido el caso de palermo al de raul, quizás sigan siendo hombres de mucho gol, pese a que no sean los que en su día fueron, pero pueden seguir siendo válidos. El problema es en el vestuario, si tolerarían un papel secundario, además de que es necesario ir dando entrada en el combinado a gente más joven.

    En mi opinión, deberían ir Milito, Higuain y Tévez, aderezándolos con extremos de calidad o mediapuntas de gran llegada (messi, zarate, lavezzi, perotti....).

    Un saludo, desde http:\\sportmaniac.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada. Espero que Argenitna aproveche sus extremos en el Mundial y vayan los que mejor estén, sin que interfiera la posible amistad con maradona.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. HOLA!
    Me gustó tu entrada- Te gustaría intercambiar links?
    Si es afirmativo ponme un comentario en mi blog! Gracias.
    desde;
    elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy buen entrada. Sí es Argentina juega con un 4-4-2 me quedo con Milito y Leo Messi.

    Si lo hace con un 4-3-3 me quedo con Agüero-Palermo-Messi.

    Saludos.

    PD: Me ha gustado tu blog, te enlazo en el mio, te espero por allá

    http://gabriela89miranda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. De todos eso me quedo con el Pipa. Y tiene mucha proyección.
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    PD: Mañana me podéis votar en Mundial de Blogs

    ResponderEliminar
  6. @Gustavo: claro que si, estos hombres valen su peso en oro en los vestuarios y concentraciones tal y como Veron.

    @Helion: creo que pedir que Maradona deje sus amistades al momento de hacer la lista es dificil pero solo tiene a Aguero por su ex relacion de yerno y a Martin que son amigos hace años, ojala Bilardo haga algo.

    @Gabriela: yo tambien he enlazado tu blog.

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.