viernes, 1 de enero de 2010

Mis sentimientos para el 2010

Hace exactamente un año desconocia de este mundo llamado blogosfera pero mantuve mi lado futbolero como ahora pero nunca hubiera imaginado las cosas que pasaron en este año, nunca pense que el Barcelona iba a ganartodo lo que gano, o que mi pais sufriera tanto como lo sufrio, que Huracan sea la revelacion del campeonato, los fichajes de Florentino y el Manchester City, etc... No les quiero mostrar lo mejor de este año, sino lo que siento o deberia pasar para este año que recien nacio y todo el mundo recibio con alegria.

Primero quiero ir del lado de la Premier League donde el Chelsea reina con creces y parece ser o se muestra como el claro campeon pero tiene un rival, un rival llamado Arsenal. Siento que el juego que demuestran los gunners es el mejor del mundo, no hay un mejor trato de balon como el de ellos, siento un tufillo diria Walter Nelson, de que los de Wenger ganaran la liga porque muchos dicen, ¿que es mejor, jugar bien o ganar? obviamente que el objetivo es ganar y la gracia es cumplir el objetivo, por ese lado los blues van ganando pero de alguna forma biene acompañado. Cuando el Arsenal adapte a todos sus jugadores al juego ahi es cuando dominaran la liga y creo tambien la champions si el Barça se lo permite. Su figura es Cesc Fabregas uno de los mejores del mundo, como dije anteriormente, Cesc es el representante del juego en forma individual. Tambien tenemos a Van Persie que por el momento sufre una lesion importante pero es clave fundamental en el ataque. Andrei Arshavin es un gran jugador pero no tiene el ritmo del Arsenal, a veces sorprende, para bien o para mal pero siempre tiene algo para aportar. Sammy Nasri es uno de mis jugadores preferidos, tiene una tecnia maravillosa y siempre sabe que hacer cuando recibe el balon, su gran pegada es otra de sus cualidades sensacionales.
 El objetivo de Al-Fahim, dueño principal del Manchester City es entrar en Champions, sus empates desvalorados lo hacen ser imposibles, es hora de que las estrellas Citiczens empiezen a brillar, Tevez ya va tomando el rumbo. Sus jugadores son muchos y es un poco despelotado el equipo porque repasando perfil por perfil se juntan cualidades muy distintas, los pongo en el puesto 6.
 Ya lo he dicho varias veces, el Fulham es uno de los mejores equipos de la liga pero tiene errores como cualquiera solo que los de ellos salen muy rapido y son muchos por momentos pero sus tecnicas son realmente exquisitas, me gustan mucho todos sus jugadores, tal vez cuestiono un poco la delantera pero seguramente lo arreglara, le faltan todavia 19 partidos por jugar y son muchos, pienso que si se lo proponen pueden entrar en la Europa League pero sinceramente lo veo dificil, muy dificil.
 El Chelsea se puede mantener sin dudas asi hasta el final por su regularidad que cada vez mas va tomando mas fama. Ultimamente los blues estan dando victorias muy por lo bajo y hasta a veces son muy agonicas y casos como contra el Birmingham terminaron en empate con solo un gol, Ancelotti no espera refuerzos pero Roman tal vez le dara un jugador para la plantilla 2010.
 Vamos a ver quepasa con el caso Van Nistelroy, mas de la mitad de los equipos quieren los servicios del ariete holandes, seguramente sera una guerra por dinero, el que mas ponga gana.

Ahora quiero hablar del duelo Real Madrid - Barcelona, el primer clasico de la temporada se lo llevaron los cules pero no quiere decir que gane la liga por eso pero se esta comprando todos los numeros porque el unico que lo sigue es el Madrid, ya descarto al Sevilla que cuando perdio con el Getafe quedo fuera de la pelea, debe esperar una gran caida de los dos titanes. El Barça es el mejor equipo del mundo lejos, pero el Madrid puede igualarlo una vez que encuentre un juego que se acople a los 11 jugadores, aunque lo viene siguiendo muy de cerca su nivel no es semejante al de los azulgranas. La definicion seguramente sera hasta el final, si el Barça muestra contundencia y regularidad seguramente ganara la pulseada.
 El Atletico Madrid esta avanzando de a poco pero su crisis no termino aunque hallan salido del descenso, no vienen jugando bien y ni Aguero o Forlan pueden revertirlo, pero su juego ofensivo se empezara a notar tarde o temprano.
 En España ya se pueden reconocer dos revelaciones que tienen altibajos, el Mallorca que muestra cada vez que entra un juego muy peculiar y de localse hace fuerte. Y el Sporting Gijon quien al principio pareia pelar por la Europa League, ahora lo dudo mucho, tendra que jugar a un nivel internacional y hay que acostmubrarse a eso.

La Serie A contemplo la llegada de uno de los mejores centrodelanteros del mundo, aquel que deslumbro en Fiorentina, Luca Toni que jugara cedido a la Roma porque quiere continuidad para el mundial y en la Roma parece que la va a tener, no lo confirmaria titular en la seleccion pero si le doy un buen puesto en el banco de los suplentes al titan goleador. Otra vez veremos las licuadoras de Luca cada vez que hace un gol, ya se sumo a los tantos centrodelanteros magnificos del calcio.
 Las revelaciones presentes son la Sampdoria, el Bari y el Parma, de todos me quedo con el AS Bari porque llego a esta categoria una vez mas pero ahora muestra mas poderio fisico y quiere estar entre los mejores de la liga, ahora vive un pequeño bajon pero tal vez lo podra levantar.
 El Inter va comodo en la punta y les puedo decir que ganara otro scuddetto mas, tiene pocos que lo puedan desafiar, su maximo rival, el Milan es uno, la Juventus empezo para ganar pero esta muy mal hoy en dia a pesar de que muchos lo quieran desmentir. La Fiorentina se podria suma a la lista pero necesita mas de lo que tienen, si le doy un consejo, no tienen que vender a Vargas, es uno de los mejores y es clave fundamental.
 Las victorias in brillo de los neroazurros no me gustan nada y si Mourinho no lo arregla esas victorias por uno a cero o dos a cero se van a desmantelar y se podrian convertir en empates, veremos si lo pueden revertir y si usan mas a sus delanteros que no estan.

Este año vamos a vivir el mundial, muy esperado para todos y para variar se descubrio en otro continente, pero no por eso podra cambiar para mal porque lo que mas importa son la calidad de las 32 selecciones que iran, los cabezas de serie son mas importantes para el publico neutro por su popularidad de juego y fama, entre ellas, Argentina, España, Holanda, Inglaterra, Holanda, Brasil, Alemania y por supuesto el organizador, Sudafrica. ¿Quieren mi favorito? España por el momento futbolistico que viven en su liga y algunos fuera de ella porque cuando se juntan los vemos con gusto y sastisfacciòn. En muchas encuestas la roja le gana a Brasil pero no podemos descartar a Brasil, la verdeamarelha es muy sorpresiva y puede que hasta le gane a España.
 A pesar de todo obviamente quiero que mi pais salga de Africa con victoria mundialista por tercera vez,o si no es asi que aunque sea se valla con sabor dulce y de olvido a todo lo que ocurrio en el 2009 que se nos fue, pero en el 86 clasifico por el repechaje y salio con el mejor futbolista de la historia y una copa en el hombro, vamos a ver que pasa.

No puedo mencionar todo lo que espero para el año, que el Burdeos gan la liga, que Suarez y Ruiz esten en clubes mas imortantes, que la Bundesliga no pierda su tradicional futbol, que los grandes de Argentina vuelvan a ser lo que su nombre les ordena, y muchas cosas mas pero no puedo desaprovechar el momento para las promesas que vemos actualmente.
 Romelu Lukaku jugador del Anderlecht tiene 16 años, un jugador pequeño en un cuerpo de metro con 92 centimetros, todo un bestia en el area, muchos lo comparan con Didier Drogba, sus goles que lo llevaron a la titularidad del equipo belga lo hacen un jugador del que su futuro ya esta, no es promesa, es realidad.
 Iker Munian posee la misma edad que Romelu pero su titularidad no esta confirmada, en el Athletic tiene minutos y cuando puede los aprovecha al maximo y nos damos cuenta de que es uno de los mejores jugadores de su edad tan tempranera.
 Alan Dzagoev, este ruso me gusta cada dia mas, es una de las figuras del CSKA el mejor de la Russian Premier League, lastima que no lo podamos ver en el mudial.
 Estos son algunos de los que encontramos en el mnudo de las promesas, son odo una perla para sus equipos y cuidarlos es prioridad

4 comentarios:

  1. @Nico Garcia: Si te refieres al debate espera un poco porque va en conjunto y me faltan recibir respuestas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, veremos como avanza el año, pero es imposible preveer lo que va a pasar.
    En la Premier deberemos esperar hasta febrero, cuando haya pasado la Copa África, para ver realmente si el Chelsea se deshincha o no y si afecta al rendimiento de varios equipos.
    En España, veremos si el Madrid puede superar al Barça, pero será difícil.
    En Italia, la clave será el cuarto puesto de acceso a la Champions, que va a estar disputado.
    Y en el Mundial, nunca debemos descartar a Brasil, Alemania e Italia junto a España como selecciones favoritas. Y también Inglaterra está muy fuerte.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Ah vale tio, no lo sabía, digo a mejor se le ha olvidado XD.
    Bueno pues eso, felices fiestas.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.