miércoles, 6 de enero de 2010

FA contra Copa del Rey

Actualmente los dos mejores países que mejor fútbol local tienen son España e Inglaterra, si piden mi opinión voy por las islas pero admito que los mejores están en España. Ahora quiero hablarles de las copas locales de esos dos países, por un lado la FA cup y por otro la Copa del Rey, dos competiciones que tienen buenos partidos y partidos en los que el brillo falta y no se asemejan nada a la competición por puntos, aquí en las copas es otra la competencia, de local no puedes perder, esa es una de las reglas y de visitante te costara pero tienes que ir con todo, hay algunos casos que los equipos chicos le ganan claramente en la ida y luego en la vuelta logran aguantar, Alcorcon- Real Madrid es un ejemplo mas que claro. En fin, son dos ligas a las que el respeto le falta comparando con el de antes, tal vez es que no estamos acostumbrados a apreciar encuentros en los que la competición es mas alta y porque un equipo de clase media que no juegue competiciones internacionales no le puedes pedir que gane la copa porque hay muy pocos que dejan la liga y apuestan a la copa, desconozco casos así y no digo que estén mal solo que son inusuales.

Primero vino la FA específicamente la tercera ronda con duelos en los que los equipos grandes eran los favoritos, Chelsea se enfrento con Watford y el resultado fue un 5 a 0 a favor de los blues, por ahora los de Ancelotti no preocupan su lugar en Copa porque ya están dentro de la cuarta ronda. El Arsenal el equipo con mejor juego del pais tuvo que enfrentar al West Ham ahora de primera división y no se si por eso pero les costo ganarle, con una remonta 2 a 1 porque el primer gol del partido fue de el italiano Alessandro Diamante. Para los gunners dieron goles los ya importantes, Aaron Ramsey el croata Eduardo. El City tuvo una victoria por la mínima ante el Middlesbrough. Por su parte los de Benítez enfrentaron al Reading y el empate en 1 sera la consecuencia de unmuy buen desempate.

El mejor partido fue el del Manchester United y el Leed United. Algunos me dirán, quien es el Leeds, yo les respondo un equipo de la tercera división, y muchos pensaran que no es rival para el United, bueno si nos saben el Leeds es un equipo muy respetado que ha ganado mucho en la historia cuando no era Premier League, de hecho jugaron la semifinal de la Champions en 2001 contra Valencia, eso es el mejor recuerdo de la década para ellos, bueno pero aunque sea muy bueno por historia hay que admitir que no es un equipo de la talla de los de Ferguson pero aun así terminaron saliendo en todos los diarios porque el resultado les favoreció, por la mínima pero ganarle a este equipo es motivo de fiesta y luego vienen los análisis y la preparación para lo que viene. En fin, los red devils están fuera de esta prestigiosa copa que todos los equipos consideran sagrada y muco no se equivocan.
Ahora vamos a rezar porque el Liverpool quede adentro porque el Manchester United y el Liverpool son los mejores equipos en la historia al país y no seria bueno una copa sin los dos titanes.

Ahora quiero hablar de la Copa del Rey aunque solo se ha jugado un partido en al semana pero el de los dos mejores, Barcelona y Sevilla, se jugo en tierra azulgrana y con un publico algo alborotado por lo que transcurrio durante el partido referida principalmente al colegiado del encuentro, Perez Burrul quien arbitro muy mal en casi todas sus decisiones pero yo por lo menos no le quito el gran merito que hicieron todos los sevillistas en una tiera coronada durante el 2009 con 6 copas y en el once titular estuvo el mejor jugador del momento. El Barcelona no puso todo en cancha, su alineación titular fue: Pinto, Alves, Chygrynskiy, Milito, Maxwell; Thiago, Marquez, Iniesta, Pedro, Bojan y Messi. Cambios en el arquero, los dos centrales, lateral izquierdo, dos del mediocampo y dos de la delantera, es decir casi todo el equipo. Antes de relatarles lo que uso el Sevilla quiero nombrar que Gabriel Milito jugo tras 616 dias de estar fuera de la cancha, el argentino se mostro emocionado y dijo que este momento lo soño por mucho tiempo, a pesar de la recuperacion, el central no podra asistir al mundial seguramente. Manolo Jiménez puso entre sus filas a: Palop, Konko, Escude, Dragutinovic, Navarro; Navas, Lolo, Romaric, Capel; Perotti y Negredo, tambien tuvieron ausencias pero no tan marcadas como el barça. Perez Burrull tuvo mas fama que todos los 22 jugadores del encuentro, cobro 8 amarillas, anulo dos goles que debieron entran en el marcador de goles, dejo sin sancionar a bastantes jugadores y el penal que sufrio Capel lo ignoro. Marca le dio una puntuación de cero, yo le doy un menos 10 porque estar en esta competición y a alturas tan altas hay que mostrar un poco de su saber de futbol, no creo que haya estado arreglado para nada porque que pase aquí en Sudamerica no signifique que en España tambien. Capel uno de los protagonistas del encuentro marco el primero y hasta alli las cosas iban bien pero Pep decidio poner a Ibrahimovic el sueco otra vez volvio a marcar un gol importante pero ese empate estaba abierto, muy abierto y el resultado era cosa de solo un descuido, el que tuvo Barcelona al dejar atacar al conjunto hispalense y con eso consiguieron un penal que Alvaro Negredo cambio por gol, un gol que sirvio para mucho.

Mi conclusión: Guardiola erro con guardar a algunos jugadores y con ellos en cancha del principio la cosa hubiera sido otra, Sabih combinandose con delanteros y Zlatan teniendo oportunidades son cosas que a los cules les falto y sufrieron mucho pero mucho, ya por ahora se les escapo una copa.

FA, Copa del Rey, son dos competiciones bastante buenas pero sigo prefiriendo las ligas, nombro estas dos copas porque la copa de Italia o la alemana, holandesa, francesa, etcétera tienen sus cosas pero estan muy lejos de igualarse a estas dos, tanto por la organización que tengan o los equipos o hasta la fama que tenga el pais, pero una de las cosas que sobresalen de estas dos son por la de Inglaterra la historia por ser la competición mas antigua en el deporte rey y que muchos años alimento al futbol del pais como principal fuente de futbol. Por la Copa de España me gusta mucho sus cruces del final como octavos y cuartos porque se empiesan a definir clubes que parecen candidatos, es muy difícil decir con seguridad y argumentos quien ganara el certamen, la historia muestra a muchos ganadores.

3 comentarios:

  1. mucha razón con el Leeds, estará en Tercera, pero hace menos de una decada, en la 99/00 si mal no me acuerdo, quedaron terceros de la Premier,y en sus filas estuvieron durante esos años jugadores de la talla de Kewell, Woodgate, Radebe, Viduka, Hasselbaink, Dacourt...

    en cuanto al Barsa-Sevilla, creo que lo has resumido a la perfección, pero yo también anotaría que el Sevilla fue al partido con 11 bajas, que tras las dos que ocurrieron en el partido (Navas y Lolo), llegan ya a 13, lo cual le da aun más mérito.

    Un saludo, de vuestros amigos en
    sportmaniac.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. @Gustavo: Si el Leed fue un grande en su momento y lo hace ser un grande en la actualidad, no pude ver partidos en vivo del equipo porque era muy joven y no recuerdo pero si vi muchos partidos grabados, el que mu gusto fue el que jugo con Valencia en la Champions.

    El partido que gano el Sevilla fue mas que merecido pero por el pesimo arbitraje no parecio un partido de España. Nunca vi un colegiado tan malo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.