jueves, 14 de enero de 2010

El Sevilla da una lección de vida

En la vida hay que aprender a ganar y a perder, uno de los lemas importantes en este mundo, no solo en el ámbito deportivo sino en la vida cotidiana porque si estas acostumbrado a algo las cosas cambian y alguien te puede decir ``la vida es asi´´ eso es lo que el Sevilla le dijo ayer al Barcelona al pasar de ronda y dejar a los de Guardiola afuera, así los mas pequeños de la cantera tienen otro plus, contemplar que ningún equipo en la historia del fútbol es, fue o será perfecto porque hay miles de cualidades que el Barca no tenia pero no eran importantes.
El primer encuentro fue en el Camp Nou y allí se dio a cabo la fiesta hispalense le ganaron al mejor equipo de la historia por 2 a 1 y no solo lo reflejaron en el marcador sino en todo el campo, en el medio, adelante y atrás, por las bandas y por el centro, fueron bastante superiores a los azulgranas, mas que merecida por todo el esfuerzo que hicieron desde el primer minuto, allí Guardiola sabia que no era perfecto pero siempre contaban con el partido de vuelta.
Es bastante cierto que el arbitro fue de lo peor que vi en mi vida pero al igual de lo que cobro mal a los locales también al Sevilla, goles no cobrados, amarillas sin razón, offsides, una vergüenza la de Pérez Burrull, pero ojo no digo que desmereció la victoria sevillista sino que si hubiera sancionado bien hubiera sido otra cosa.

El partido de vuelta llego y se jugo en territorio albirrojo, a pesar de tener presión el Barça entro con confianza y con decisión, no se si eso esta bien o mal pero si jugaron bien, es mas mucho mejor que los locales, jugaron un segundo tiempo de maravilla, muy poco visto para un equipo que tenia la presión de tal vez quedar afuera y no defender el titulo. Les falto solo un gol mas para seguir en la competición pero el Sevilla aguanto lo que pudo y se llevo la clasificación para seguir enfilado al titulo que pocas veces lo vio.
Es la primera vez con Pep al frente que el equipo se queda afuera en alguna copa, siempre lucharon hasta el final para agregarlas a su vitrina que contiene 6 títulos del 2009.

Esta lección de vida que dieron los hispalenses en el Pizjuan vale mucho para el Barcelona, no se si para los titulares sino para Guardiola y para la cantera que esta repleta de jóvenes que soñaron jugar en el barca campeón de todo el cual pensaban que era perfecto, ahora tal vez piensen algo diferente.

Pero les digo a todos los que se dieron cuenta ahora con esta derrota, que Estudiantes no le gano por solo un minuto y una cabeza de Pedro y que jugo mucho mejor en el mediocampo, que solo otra vez Messi tuvo que sacar las cosas adelante y ponerle el pecho a la bala y así ganar el sexteto, creo que a pesar de todas las copas, nunca fueron perfectos.

Ahora la Copa queda sin los dos mejores, el Madrid por un descuido contra el Alcorcon y el Barcelona por muy poco, quedan buenos equipos con vida aunque el Sevilla parte favorito por haberle ganado al actual campeón del certamen, pero los equipos de segunda ya demostraron ser peligrosos y sorpresivos, como el Huelva.
 Seguramente Manolo Jimenez saldra de ahora en mas a ganar la copa y que la liga espere, es mas luego de la victoria contra el Barcelona perdieron el puesto de Champions y van por la Europa League.

4 comentarios:

  1. El barsa no era ni es perfecto, ningún equipo lo es, pero es lo más cercano que ha habido a este adjetivo desde hace mucho, mucho tiempo.
    Otra perspectiva, algo más centrada en el Sevilla, en http:\\sportmaniac.wordpress.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Un equipo muy serio y con las ideas claras.
    Saludos desde La Escuadra de Mago
    Por cierto, me podéis votar en Mundial de Blogs Gracias !

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el Blog ¿Intercambias Links?.Yo ya te añadí.
    Saludos desde http://vayafutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.