miércoles, 6 de enero de 2010

Diez promesas a tener en cuenta para el 2010 (I)

Promesas, que palabra tan resonada en el mundo de los blogs, y es que hay algunos que solo se trata de esto, la verdad es que a mi no me atrae escribir de este tema, pero hay jugadores que realmente valen la pena ser visto tanto por su la actualidad que viven o el futuro que desean o les vendra, ahora vean los primeros 5 que tal vez se revelen mas de lo que ya lo hicieron.

10. NICOLAS GAITAN: En este 2009, Nico descubrio posicion, el se formo como un enganche, y muchos directores de inferiores afirmaban que el era un joya para el club. En el primer semestre de 2009 se iba abriendo paso a lo titulares pero el tiempo no le alcanzo y para colmo llego Insua pero cuando Dios cierra un puerta abre una ventana y la ida de Palacios  fue la ventana pero no al principio porque Basile tenia como idea a Pablo Mouche un buen amigo dentro de la cancha con Palermo pero se lesiono y estuvo baja mas de un mes, el segundo suplente era Ricardo ``tito´´Noir pero al igual que Mouche tamiben se lesion pero peor asi que no quedaba otra opcion mas que Araujo pero solo computa 17 años y es mas de area, la unica opcion era Gaitan porque jugar con un delantero era  muy distinto. Gaitan se destapo con dos goles y asi afirmando su titularidad, fue una de las revelaciones del campeonato y tal vez mejor jugador de Boca.
 Como muchas historias esta tiene un lado amargo tal vez mi opinion es desparatada, pienso que Nicolas le hace mal a la delantera de Boca porque cuando dicen delanteros de Boca Juniors el exponente es Martin Palermo jugador que cuando se la das ha los goles, el problema se alla ahi, Gaitan no es un jugador con cualidades de dar asistencias o echar centros. Esto Martin lo expreso en Futbol De Primera  y Gaitan salio a defenderse. Para mi la delantera tendria que formarse con Mouche y Palermo y Gaitan alineandose al medio pero no con eso resuelvo toda la crisis que pasa el club xeneise, aprovecho para decir que ficharon a Matias Gimenez, jugador que se desenvuelve muy bien en la posicion que quiero ver a Gaitan.

9. JAMES RODRIGUEZ: El colombiano salio campeón con Banfield y fue la revelación del torneo con solo 18 años destapo su zurda mágica y gran resolución en la mitad de la cancha por sus pases a delanteros y la verdad que en contraataques o jugadas complicadas, James se siente como un delantero mas, sus tres goles fueron con su pierna zurda y en todos los disparos la pelota iba realmente fuerte. No podemos olvidar que este joven debuto en su club a los 14 años consiguiendo el record de ser el jugador mas joven en debutar allí. Ahora no es mas discípulo de Falcioni, ahora militara en las filas en el Udinese que lo compro por un pase de 3 millones de euros. Voy a ser sincero, Rodríguez no es un jugador de la Serie A, su patada fuerte es el único atributo del característico juego del calcio, luego me parece un jugador de la liga española, hay muchos equipos allí que desaprovechan sus tiros de falta y Rodríguez les puede hacer falta. El puede jugar como extremo izquierdo o como mediapunta pero su rol es de extremo izquierdo, lugar que a veces le quita Walter Erviti porque a Falcioni le gusta el pibe de las inferiores Emanuel Pio que juega de 5 y James ha quedado en el banco por esa acción táctica y por una lesión que lo dejo afuera dos fechas pero sus partidos le alcanzaron para ser uno de los mejores en el torneo del taladro. James ya esta pensando en la selección y muchos ya lo quieren ahora para ser llamado pero habrá que esperar, seguramente para la próxima copa America o mas tardar el mundial de Brasil, para ello necesita continuidad y un club bueno, para eso se hubiera quedado un poco mas en el club argento hasta que suenen ofertas mas fuertes y el ya este listo para dejar el país e irse a buscar su futuro tal cual como lo esta haciendo.

8. BRYAN RUIZ: Bryan es un joven costarricense que el mismo conjuga muchas habilidades de las necesarias para ser delantero, su mejor lugar para punzar son las bandas, puede desbordar y es mucho peligro para los rivales porque en equipo Ruiz puede seguir con el balón en control o meter pases a sus compañeros ofensivos. El posee una zurda mágica que de afuera del área rival puede hacer mucho daño, de hecho ya lo ha demostrado. Tal vez lo mas atrapante de este jugador es como controla la pelota, tiene un estilo simple de regatear pero muy eficaz, además lleva el balón consigo muy veloz y pararlo es realmente difícil. El Twente estuvo por largo tiempo buscando a alguien que meta goles, un goleador nato y con Ruiz parece ser que ya la búsqueda acabo, el encabeza la lista de goleadores de la Eredivisie luego del uruguayo Luis Suarez goleador del 2009. El mundial no le llego porque aunque jugara mas suplente que titular la posibilidad estuvo hasta que Uruguay lo descalifico y Sudáfrica no será un país en el que Bryan este jugando el año próximo, una verdadera lastima para una de las promesas que forma este mundillo futbolístico.
El Twente lo tiene en sus filas por ganarle la pulseada al Zenit quien ofreció una oferta realmente pobre al latinoamericano, mientras que los holandeses desembolsaron mas de 5 millones de euros.
Su futuro para el próximo mercado lo veo en la liga española en un buen club, ya sonó en Barcelona y Atlético Madrid para delantero. Pero en muchos otros equipos inferiores compite otra vez más con el ariete Suarez.
 Es cierto que los defensas de la Eredivisie suelen ser algo tontos, sino miren como Luis Suarez consigue muchas veces hacer Hat-trick pero creo que si se lleva a Ruiz a otro país su rendimiento va a ser otro y tal vez su forma de juego cambie, pero me gustaría mucho que lo lleven a un lugar que lo supere como profesional y como persona.

7. STEVAN JOVETIC: El montenegrino es una de las sensaciones futbolísticas mas jóvenes que presencia el calcio, este juega en Fiorentina y su rol de mediapiunta lo hacen uno de los referentes del club, tanto por su edad como por su belleza de juego, tiene un buen físico mas característico a delantero. Sus jugadas provienen de la mitad del campo y sin problemas avanza con toda autoridad hacia el area para asistir a sus compañeros o seguirla el.
El club italiano lo tiene atado hasta 2011 pero como ya esta llegando seguramente la decisión de comprarlo o de dejarlo llegara pronto.
Una de las contras que tiene Stevan es sin lugar a dudas la selección en la que se encuentra, Montenegro no es una selección que asista en un mundial y opciones son pocas, como dije si podrán seguir sacando estas joyas, tal vez Brasil 2014 sea una chance de jugar algo profesional con Jovetic como exponente principal.
Tiene un juego parecido a Pjanic jugador del Lyon, por su técnica en la que traslada el balón hacia donde quiere y su regate tan prominente en la mitad de la cancha.
Formarse en el Calcio es para muchos estar atado de por vida allí de algún sentido porque siempre mantendrás su juego duro y potente y lo emigraras a otras ligas, pero hay jugadores diferente como Kaka, Gourcuff, Giovinco y el mismo Jovetic que en su posición siempre dan la cátedra y tienen la oportunidad de hacer estragos en la defensa rival y siempre lo aprovecha. Son los jugadores distintos de la liga que siempre algún equipo extranjero se cruza en su camino

6. MAMADOU SAKHO: En el mundo de las promesas los jugadores que primero salen a la luz son comúnmente jugadores del bando ofensivo con 17 o 18 años, luego vienen los mediocampistas que con 19 años los podemos ver a muy pocos titulares pero los jugadores defensivos siempre salen a la luz mas tarde con años ya mayores, mayormente en casos de 21 o 22 años ya son un buen futuro pero como siempre tenemos los casos apartes, uno de ellos el del francés Mamadou Sakho un central que milita en el PSG un equipo de prestigio en territorio galo. Muchos desconocen que este jovencito siempre fue delantero pero en ese entonces su equipo estaba colmado en esa posición, su físico lo llevo hasta ser un centrocampista rocoso y defensivo pero como muchos en esa posición pasan a ser centrales o en algunos casos (Sakho incluido) pueden ser laterales. Sakho tiene un muy buen toque y buena reacción con la pelota en los pies y lo llevan a ser un jugador multifacético en la cancha una cualidad que pocos tienen. Su próximo club será uno mas grande y se instalara en otra liga, el equipo que se interesa con este chico es la Juventud de Turín. Con desendencia africana lleva algo de fuerza y velocidad en las venas y aparte de que lo fue tiene alma de delantero, un segunda punta con estilo de regate y buen toque, no me sorprenderia verlo en un partido cerrado actuando adelante si es que el entrenador lo decide.

3 comentarios:

  1. De estos que has nombrado me quedo con Jovetic. Dará mucho que hablar. En la Fiore ya se está saliendo...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Jovetic, Sakho, Bryan Ruiz.. son sensacionales y si todo sale bien, darán mucho de que hablar. Serán comidilla de los rumores y entrarán en todas las loterías para fichar por grandes clubs en un futuro.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.