miércoles, 20 de enero de 2010

Debate futbolistico

Ya lo dije hace bastante, voy a hacer un debate para que participen varias personas a las que deben conocer y que saben bastante de este tema. Ahora estos personajes (aprovecho para agradecerles su tiempo) me han dado respuestas a la pregunta que les hice. La pregunta fue ¿cual es el mejor equipo del mundo? la mayoría de las respuestas fueron para los culès, todas las opiniones son validas, si quieren dejar sus repuestas pueden hacerlo.

DANI NAVEDO - El futbol es injusto... a veces: El mejor equipo del mundo actualmente es sin duda el FC Barcelona. Un fútbol de ensueño unido a una efectividad tremenda, pues no sirve de nada jugar bien si al final los resultados no llegan, aunque normalmente ambos asuntos van unidos. El equipo que ha unido Pep Guardiola ya es todo un bloque, todos piensan en el bien colectivo y ya están todos los automatismos creados. Cuando un jugador sale de su posición, siempre verás a otro futbolista cubriendo ese puesto. Esa solidaridad es lo que hace grande a este equipo. Los cerebros, Xavi e Iniesta, son la base fundamental del once, pues uno dirige y normalmente el otro ejecuta, aunque muchas veces se intercambian los papeles. Si a esto le unimos unos killers de lujo como Messi, Ibrahimovic, Pedro, Henry... la combinación es perfecto. En definitiva, si alguien se quiere divertir viendo fútbol, tiene que ver un partido del Barcelona.


NICO GARCIA - La esuadra del mago: Lo más fácil sería decir que el mejor equipo del mundo es el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester United. Pero para mí el mejor equipo del mundo es el ALMERÍA. Sí, el Almería. ¿Pero qué dice el loco éste? Pues mirad, para mí el fútbol es sentimiento por encima de todas las cosas. Es muy fácil ser y estar con los grandes. Viene el Tito Floren pone la pasta sobre la mesa y hace un mega equipo. ¿Pero dónde está la gracia ahí? Lo bonito del fútbol es sentirlo y sufrirlo, porque así las alegrías son mayores. ¿Quién es del Getafe o del Almería? Eso se lleva dentro.

¿Os imagináis un campo sin afición ni gritos de ésta? ¿A qué no? Por eso digo que el fútbol es sentimiento. Entonces sería masoca si dijera que mi equipo no es el mejor de todos. Y mi equipo es el Almería, que es el que llevo siguiendo toda mi vida. Con 5 añitos ya iba al campo. Me acuerdo de un Almería 0-0 Extremadura.

Ser del Almería no es nada fácil. Os lo puedo asegurar. En Almería no hay mucha afición (somos pocos pero muy buenos), por lo que el equipo ha desaparecido, ha ha vuelto a aparecer... Es la pescadilla que se muerde la cola. Por eso ser del Almería es un orgullo, algo que se lleva dentro. Aquí en la ciudad todo el mundo cuándo le preguntas que de qué equipo es te responde que del Madrid o del Barcelona. Ser del equipo de tu tierra está mal visto. Por eso los incondicionales, los que de verdad lo sentimos somos unos locos orgullosos del equipo de nuestra ciudad. Pero ahora, con el ascenso a Primera los niños siguen al Almería y esto va a cambiar poco a poco. Yo he sido partícipe de algo grande, ver subir al equipo en Primera y disfrutarlo al menos tres años (aunque seguro que serán más). Va por la poca afición que de verdad lo siente, esos que se pegan 11 horas de viaje en un minibús para luego ver a su equipo perder: ¡¡EL ALMERÍA ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO!!

El equipo está pasando últimamente una mala racha de resultados. Pero es que estamos mal acostumbrados. Nos estamos mal acostumbrando los últimos años. Demasiado jamón de bellota. Pero tenemos que saber quienes somos y de dónde venimos. Somos un equipo humilde, que en las tres temporadas en Primera no ha pasado todavía por el descenso. Es un dato asombroso.

Aunque los últimos meses no sepamos a qué jugamos (no os preocupéis que en Enero va a ser otra cosa), el Almería se caracteriza por ser un conjunto joven, ambiciosos, con ilusión (fundamental en el deporte) con muchas ganas de hacer las cosas bien. Si no somos el equipo más joven de Primera, de los más jóvenes. Es un conjunto alegre, que nunca le pierde la cara al partido, muy rocoso y muy batallador.

En la portería tenemos a Diego y a Esteban. Dos porterazos. Cual de los dos más buenos. El brasileño está jugando más. Es muy bueno. Y joven. Eso está haciendo que Esteban tenga menos minutos, pero los que tiene los aprovecha al máximo. Un profesional de los pies a la cabeza.
La defensa es una línea muy seria. Michel es el lateral derecho. Brasileño, con 18 ó 19 años está siendo la revelación de esta campaña. Era una promesa de futuro, se ha hecho con el puesto y está cumpliendo a la perfección. Una joyita. En el otro lateral tenemos a Cisma y a Guilherme. Del último no hablo porque si yo os contara... Y Cisma es el típico jugador cumplidor, que le echa muchas ganas y que siempre deja alguna cosita interesante. Y luego para el centro de la zaga tenemos a Acasiete, Pellerano y Chico. Tres jugadorzazos. Pelle está siendo menos habitualmente peor cualquiera puede jugar perfectamente en un equipo de la parte alta de la tabla.

Tras la marcha del bueno de Felipe Melo a la Fiorentina, el centro del campo era la parte del campo más mermada. A principio de temporada se lesionó Fabián Vargas en un partido de su selección. Todos temimos lo peor. Aunque me esté mal decirlo, esa lesión le vino bien al Almería. Porque se fichó a M´Bami, un toro, Lass II. Y Vargas se ha recuperado antes de lo pensado. En un mes, si Dios no lo evita, tendremos a Bernardello, Bami y Vargas, tres portentos de la naturaleza. Y a Soriano. Los años le pesan, pero es el jugador de la plantilla, que mejor sabe leer los partidos. También están Corona, Borzani y Álex Quillo.
En bandas nos podemos encontrar a Juanma, a Ortiz Bernal, a Nieto y a Crusat. Otros tres jugadores que podrían ser perfectamente veloces. El primero es más luchador, los otros son más verticales. Extremos puros. De los de antes.
La delantera es la que más falla. Contamos con Goitom, Uche, David Rodríguez, Piatti y Solari. El sueco ha estado toda lo que llevamos de temporada lesionado, así que no lo podemos valorar. Uche es el tío más irregular que he visto en mi vida. Es capaz de tocarse los c... literalmente en el campo. O es capaz de meterte dos chicharros en un partido. Pero desde mi humilde punto de vista creo que nos falta un tío que nos garantice más goles.


HELION - Ojeador internacional: Ahora mismo el mejor equipo del mundo me parece el Barca por juego, pero por momento de forma, el Chelsea.
El Barca si se toma un partido en serio, jugando al toque y sorprendiendo al contrario puede ganar a cualquiera. Lo pudimos ver la temporada pasada o el día de Champions ante el Inter, equipo al que se le dio un baño. Cuando la máquina culé funciona, no hay nadie que la pueda parar.
Pero el Chelsea también me parece un equipazo, un equipazo que puede ganar este año la Champions perfectamente, ya que Ancelotti ha reforzado el conjunto que recuerda al de los mejores años de Mourinho, con un gran Lampard, un gran Drogba y un destacado Ashley Cole. Están en un gran momento de forma, y pese perder ante el City(1-2), los veo como favoritos a todos los títulos.


SANTI DIAZ - Fútbol es pasión: Creo que todos estarán de acuerdo conmigo, a día de hoy el Barca es el mejor equipo del mundo, el que mejores resultados obtiene, el que mejor fútbol practica, el que mejor subministra sus recursos, etc.

Si mal no recuerdo, el Barca acaba de ganar un triplete, siendo el único equipo español en conseguirlo, eso sumado a las dos SuperCopas, los trofeos individuales y lo que queda por conseguir hacen del Barca el club mas admirado del mundo.

Mirando la plantilla puedes ver a uno de los mejores porteros del mundo, el mejor lateral derecho del mundo, el mejor central joven del mundo y el que ya lo fue. Tambien nos encontramos con un mediocampo inedito y que nadie excepto el Barça puede presumir de tenerlo, Xavi e Iniesta son los mejores en su puesto.

También están uno de los mejores delanteros del mundo y el recién proclamado Balon de Oro. Todo esto sin contar a otros piezas también importantes que aunque con menos ruido, son fundamentales para el equipo, como los Toure, Abidal, Keita o Henry.Queda lo mas importante, el orgullo para los cules, que es nada mas ni nada menos que la Masia, una fuente ilimitada donde cada año se sacan jovenes talentos. De ahí salieron los ya consagrados (Messi, Xavi, Iniesta y Pique) y los que estan aun por consagrarse y no tardaran (Pedro, Bojan, Busquets).
También hay que añadir al que inició toda esta maravilla, Johan Cruyyf y al que la continuó, Pep Guardiola que en el año de su debut no le ha podido ir mejor, gano todo lo ganable, ahora ya nadie se atreve a cuestionarle, todos le veneran.

Todos estos logros deportivos son gracias al ya mencionado Cruyyf, que instaló en el Barcelona la filosofía de jugar bien, de ir a por el partido, de tocar y desmarcarse, de apoyarse el uno al otro, de defender todos y atacar todos. Este juego atractivo ha logrado que los futbolistas mas reconocidos quieran jugar aquí.
No hace falta decir nada más

5 comentarios:

  1. Muy interesante el debate. Me encanta la opinión de Nico sobre el Almería, y es que cuando el futbol es sentimiento nada puede pararlo.

    Te espero por la comunidad facebook de mi blog. ¡¡ÚNETE!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu idea de los debates. es muy interesante y yo creo que el mejor actualmente es el Barcelona, por lo conseguido y por como se ha conseguido, su futbol es el mejor actualmente y sus jugadores por supuesto.

    http://deportspain.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. El mejor equipo es el FC Barcelona por sus éxitos individuales y colectivos.

    Saludos desde La Pizarra

    ResponderEliminar
  4. Hola compañero,
    Nos hemos mudado definitivamente. Ahora estamos en www.4-3-3.es
    Puedes cambiar la Url de tu blogroll. Gracias.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!. Mi nombre es Brucce Buleje y navegando por internet me encontré con tu blog: http://elfutbolquerido.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

    Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

    Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

    Titulo: rojadirecta.com
    Url:http://imageral.com/roja-directa-para-ver-futbol-en-vivo/


    codigo enlace:
    rojadirecta.com

    Gracias por tu tiempo;
    Brucce Buleje

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.