sábado, 16 de enero de 2010

Curiosidades: los peores de la historia

En el 2009 vivimos un año que va a marcar la historia del futbol, en realidad todos los años tienen algo que va a la historia, pero este tuvo varias cosas pequeñas que recuerdo, la peor patada del año en Africa, la ``victima´´ recibió una patada que le quebró la tibia y peroné y fractura de tobillo y algunas cosas menores, un fantástico gol de Grafite en la Bundesliga para mi el mejor gol del año, la historia victoria de Alcorcon contra el Real Madrid y muchísimas cosas mas pero hay una que marcara el deporte rey para siempre porque es algo único e irrepetible, el Barcelona de Guardiola que gano todo lo que se le presento, eso lo marcara como el mejor equipo de la historia, pero no es eso de lo que les quiero contar, sino del peor equipo de la historia, verán los nombres y seguramente no los conocen y yo tampoco pero las cifras no mienten, son verdaderos fiascos las campañas de estos equipos.


Es difícil decidirse porque no hay una competición que forme a todos pero todos los equipos del mundo y ver quien queda ultimo pero si hay estadísticas y a partir de eso surgen comparaciones que son realmente escalofriantes, vean algunos equipos que les deje.

Primero les traigo a Unión Niederkappel, un modesto equipo de la séptima división austriaca. La temporada que realizaron entre 1981 y 1982 es muy pero muy mala, jugaron 22 partidos y perdieron los 22, anotaron ocho goles y recibieron 216!!! Es decir su arquero recibió un gol cada nueve minutos sacando el promedio, cifra desconcertante. Yo no conozco a este equipo y se que es del noroeste de Austria y que esta campaña es la peor pero hicieron algunas parecidas.

En la campaña 1995/1996 del SSA Antwerpen de la octava división de Bélgica disputo 30 encuentros y terminaron con 30 derrotas, convirtieron 12 goles y les marcaron 271, ostentan una cifra menor a la de nuestros amigos austriacos. En Wikipedia no pude encontrar este club pero si la ciudad, su mayor logro deportivo fue realizar los juegos olímpicos de 1920 pero al fútbol no se le gusta mucho, no creo que sea por orgullo.

Si de promedios se trata este es terrible, el Georg-Horn que marchaba en una liga regional de Alemania se tuvo que encontrar con 18 partidos y obvio perdió los 18, pero aquí van los goles, 13 a favor (bien relacionado con los dos anteriores) y 231 en contra un promedio total e un gol cada siete minutos, esto se dio en la temporada 199/2000, que manera de estrenar milenio para el club, un fracaso histórico que dejara la huella en la historia de las curiosidades futboleras.

Ahora el peor de todos, lo hicieron mujeres futboleras que jugaron en el Brewers de la liga West Midland allá por el 2000 y 2001. Estas muchachas trabajaron para terminar el campeonato de una manera inimaginable, solo once partidos se disputaba en el certamen ellas no vieron un punto de esos, pero si vamos a ver la cifra goleador vemos tres goles a favor y 234 sufrieron por otros, les doy mas detalle: empezaron con el pie izquierdo, perdiendo 18 a 0, luego se veían un poco mejor perdiendo 6 a 0, y la racha siguió, 17-0, 13-2, 21-0, 27-0, 23-0, 22-0, 14-1, 16-0 y terminaron de la peor manera y rompiendo un record, 57 a 0!! Así consiguiendo una marca en las islas británicas.

Nunca se cuestiona a los campeones pero si hay que cuestionar a este, el peor campeón de la historia, Coritiba de Brasil cuando en 1985 gano el tan difícil Brasileirao pero de una manera atípica, marco 25 goles y recibieron 27, nunca vi a un campeón tener una diferencia negativa de goles, estos lo hicieron con -2. A lo largo de las 29 fechas que computaban el torneo lograron 12 victorias, 7 empates y 10 derrotas.

Disculpen la simplicidad, es que quería volver con las curiosidades porque a mí me gustan mucho, espero que se enteren de todas por parte mia y que les guste porque al fin y al cabo su lado gracioso siempre esta, al igual que aquella vez que les relate algunas lesiones tontas

5 comentarios:

  1. Desafortunados equipos, sinceramente jaja. Un artículo interesante, con datos que dan de hablar...un gol cada 7 minutos...perder por 57-0... no fueron sus mejores temporadas, no señor.

    Un saludo, desde http:\\sportmaniac.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Pues si muy interesante jejeje.
    Saludos desde:
    http://quetendraelfutbol.blogspot.com
    Ya estás puesto en mi bloggroll

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Buen artículo.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buen blog.T e parece un intercambio de links.Visita www.comofutboldeplaceta.blogspot.com. Un saludo.

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.