lunes, 31 de agosto de 2009

4º Jornada Premier League

Esta 4º jornada ha sido protagonizada por el partido entre dos grandes, Machester United-Arsenal. Partido que venció con marca de denominación de orígen por los del United, con un penalty y un gol en propia puerta de Diaby.

Los detalles ha destacar son:

- El Chelsea, Tottenham y Manchester City siguen su paso firme por la Premier, ganando todos los partidos que han disputado hasta el momento. Si la FA no hace su típica sobreprotección sobre el Manchester United, podríamos ver una lucha entre el Chelsea, el City y el Arsenal para llevarse el campeonato.

- El Liverpool ganó su partido ante el Bolton gracias a la aparición estelar, una vez más, de Steve Gerrard. El capitán volvió a sacar las castañas del fuego a un equipo que está siendo nulo defensivamente, donde incluso el defensivo Bolton del "antijuego ofensivo" Gary Megson consiguió marcar dos goles de forma fácil y tener más de una ocasión peligrosa de gol. Glen Johnson está siendo uno de las mejores noticias Reds y Kyrgiakos, que debutó, jugó un buen partido. Sólido, contundente, no se arruga, ni teme meter el pié.

- Hunt está impresionando con el Hull City. Ya no sólo marca goles importantes con los Tigers, sino que los da. Es un jugador a seguir, podría ser el jugador sorpresa de esta temporada.

- El resurgimiento del Aston Villa, que han demostrado que el tropiezo ante el Wigan en la primera jornada fue cosas de la inauguración de temporada. Ashley Young esta que se sale, me encanta el estado de forma que ha tenido en los dos últimos partidos.

- El Everton se espabila metiendo presión a Roberto en el Wigan. La defensa de los Latics fue muy buena, pero tanto va el cántaro al agua....es casi imposible que no te marquen. Melchiot fue el mejor del partido, impresionante.

- Adebayor esta tan sobrado en el Manchester City, que sus carreras son parecidas a las de Usain Bolt. Si corre, no hay defensa que lo pille.

- Y comentar dos noticias que se han dado ese fin de semana y son de relevancia futbolistica británica. Dave Galley, fisio del Liverpool que opera en los partidos de la selección sub21 inglesa y que ascendió al primer equipo en el amistoso ante Holanda, ha sido excluido de la absoluta para los próximos encuentros por la presión que ejerció David Gill del Manchester United. Alegó que puede saber sobre el estado de forma de futbolistas rivales....pero yo creo que es un ejemplo más del miedo del United a ser superado por el Liverpool y un ejemplo más de la "manga" que tiene la entidad de Fergie en la FA.

Michael Owen, que sigue sin ser convocado por Capello, empieza a ser apoyado por la prensa y se empieza a debatir y presionar al seleccionador sobre el tema. Recordando el caso de Raúl con España.

Y para poner otro ejemplo más de lo que ya la FA se está dando cuenta que estan siendo descubiertos. El comité de árbitros de la Premier, tras la expulsión de Arsene Wenger en Old Trafford, tuvo que pedir perdón al técnico. Richard Bevan, director de la Asociación de Entrenadores de la liga inglesa, habló con el director de los árbitros, Keith Hackett, para pedir una disculpa por una expulsión "sin sentido". "He hablado con Hackett y reconoce completamente que fue un error y que se disculpará ante Wenger"



Chelsea 3 - 0 Burnley
(Anelka 45, Ballack 47, A.Cole 52)

Blackburn 0 - 0 West Ham

Bolton 2 - 3 Liverpool
(K. Davies 33, Cohen 47 - Johnson 41, Torres 56, Gerrard 83)

Stoke City 1 - 0 Sunderland
(Kitson 43)

Tottenham 2 - 1 Birmingham
(Crouch 72, Lennon 90 - Bowyer 75)

Wolverhampton 1 - 1 Hull City
(Stearman 46 - Geovanni 3)

Manchester United 2 - 1 Arsenal
(Rooney 59 pen, Diaby 64 p.p. - Arshavin 40)

Aston Villa 2 - 0 Fulham
(Agbonlahor 59, Pantsil 3 p.p.)

Everton 2 - 1 Wigan
(Saha 62, Baines 90 - Scharner 57)

Portsmouth 0 - 1 Manchester City
(Adebayor 30)

domingo, 30 de agosto de 2009

Previa de un clasico sudamericano

Que si se jugaba en el monumental, en la bombonera, en el jose amalfitani ya esta dicho el clasico sudamericano se jugara en la cancha de rosario central, asi lo confirmo julio grondona luego de que la FIFA aprobara el estadio para un partido de tal magnitud.

Este es uno de los mejores partidos de eliminatorias del año, dos colosos se enfrentaran cara a cara, por un lado los brasileños vendran a sacar ventaja y por otro lado el local argentina quiere asegurar su clasificacion de la forma que sea, pero tendra que enfrentar a la seleccion mas galardonada de la historia del futbol.

Esta claro y me cuesta decirlo que brasil llega mejor a el partido que argentina, vienen de robarle la punta a los gueranies, y aunque no haya tanta diferencia en la calidad de jugadores los de dunga vienen mas ``tranquilos´´.

Diego Maradona sabe que contra brasil tendra que poner a sus mejores cartas que en este caso son de los mejor del mundo, como messi tevez aguero y mascherano, pero desafiando a los brasileros convoco a un grande martin palermo, que seguramente no jugara teniendo en cuenta las predicciones de como sera el resultado.


el encuentro es el mas importante en el año para argentina, y como algunos dijeron la fecha de eliminatoria mas importante de la historia, porque no olvidemos que ademas de brasil se tendra que ver las caras con el segundo en las posiciones su otro vecino paraguay.


la lista de maradona esta plena de jugadores que actuan en el viejo continente, y pocos que actuan en este pais.



ARQUEROS: mariano andujar, juan pablo carrizo, sergio romero.




DEFENSORES: gabriel heinze, nicolas otamendi, sebastian dominguez, rolando shiavi, nicolas pareja, javier zanetti, nicolas burdisso, fabricio coloccini, emiliano papa.


MEDIOCAMPISTAS: javier mascherano, fernando gago, mario bolatti, sebastian battaglia, maximiliano rodriguez, jesus datolo, eduardo salvio, juan saebastian veron, rodrigo braña.


DELANTEROS: lionel messi, sergio aguero, carlos tevez, lisandro lopez, ezequiel lavezzi, diego milito, martin palermo.

esa es la lista que dio diego, modificada el domingo ya que no podra contar con su carrilero jonas gutierrez por un desgarro que se perdera los proximos 4 partidos de eliminatorias para argentina, cosa que preocupo a diego por que es una de sus figuras, pero seguramente el reemplazante estara a la altura de jonas, pero todavia no se sabe el equipo titular, pero parece que sera mas o menos asi: andujar, zanetti, otamendi, dominguez, papa, datolo, mascherano, gago, maxi rodriguez, messi y la gran duda sera quein acompañara a lio se disputara entre aguero licha lopez y tevez, por mi parte creo que contra los centrales brasileños lucio y juan hace falta un 9 de area como lisandro lopez, pero en los entrenamientos y partidos anteriores messi y tevez han demostrado ser la mejor delantera para enfrentar a la verdeamarelha.

el tecnico brasileño tiene preparado un equipo bastante ofensivo para este cotejo, un equipo que parece tendra muy buenos contaataques, que objetan destabilizar a los centrales de liniers.





ARQUEROS: julio cesar, victor.



DEFENSORES: maicon, dani alves, lucio, juan, andre santos, filipe luis, lucio, luisao, miranda.



MEDIOCAMPISTAS: kaka, gilberto silva, felipe melo, lucas, elano, ramirez, julio baptista.



DELANTEROS: adriano, robinho, luis fabiano, nilmar.






EL ESTADIO: el gigante de arroyito se eligio por una razon, la popularidad de la hinchada rosarina, que hasta un punto, todo el plantel finalmente eligio el estadio. el aliento de la barra brava, es tan alto que hasta un punto varios dirigentes de la AFA pidieron, que solo canten canciones con el objetivo de motivar a la seleccion en general y el ambiente que ``sufriran´´ los brasileros.en esa cancha se jugaron varios a

contecimientos futboleros, el mas importante el mundial de 1978, como tambien la copa america 1987. su nobre real es DR. lisandro de la torre, pero popularmente el gigante de arroyito. sus dimensiones son de 105 por 70 y su capacidad es grande caben alrededor de 42000 personas.
se produjo un gran encuentro que hasta hoy cada argentino recuerda argentina 6 peru 0. tambien se disputo un argentina brasil en el mundial 78 pero termino 0 a 0.

jueves, 27 de agosto de 2009

PEDRO




Hace poco más de un año, Laporta tomaba una decisión sorprendente que certificaba el fin de un ciclo exitoso para el FC Barcelona; destituía a Frank Rijkaard, que había ganado dos ligas y una Champions League, para dar las riendas del equipo a Pep Guardiola, mítico centrocampista y capitán del club azulgrana que venía de realizar un buen papel en el filial del Barça, con el que logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Actualmente, nadie cuestiona la decisión tomada por el máximo mandatario del club blaugrana, en gran medida por el histórico triplete conseguido. Sin embargo, tras el trasfondo del triplete, se halla una firme apuesta por la cantera que augura un brillante futuro al club de la ciudad condal. El canterano que más brilló la pasada campaña fue Sergio Busquets, sin embargo el técnico de Santpedor dio oportunidades a otros jóvenes como Muniesa, Víctor Sánchez y, un descarado extremo canario, Pedro.


Pedro es un extremo habilidoso, incisivo, rápido, que se caracteriza por su atrevimiento a la hora de encarar a su par. Se sitúa cerca de la línea de cal y arrastra al lateral de su banda, abriendo huecos para sus compañeros de ataque. Es un futbolista difícil de frenar con espacios por su punta de velocidad, pero también lo es ante defensas cerradas, por su habilidad en el uno contra uno. Su juego es tan simple como efectivo, desborda con facilidad para después centrar con precisión. Es diestro, aunque no tiene problemas en utilizar su pierna izquierda cuando la ocasión así lo requiere, por lo que tiene salida por ambos lados tras el regate, cualidad que le convierte en un futbolista difícil de frenar para muchos zagueros. Además, es un futbolista versátil, ya que en el segundo equipo del Barcelona ha rendido a gran nivel por la banda izquierda, aprovechando las ventajas de jugar a banda cambiada, ya que era frecuente verle buscando el disparo después de realizar un quiebro e irse hacia el centro. Disciplinado para asumir ciertos conceptos tácticos, se sacrifica en el aspecto defensivo, presionando la salida de balón del lateral de su zona. Uno de sus lunares es que le falta cierta constancia, demostrar todas sus condiciones con más regularidad y no hacerlo sólo cuando el equipo está desplegando un juego brillante. Hablando de manera resumida, se podría decir que es un jugador que refleja el estado del equipo, tanto positivo como negativo.


Para muchos Pedro es un producto de La Masía, pero hablando estrictamente esta afirmación es falsa. El club catalán se hizo con sus servicios cuando ya era juvenil, procedente del San Isidro canario. Empieza en el juvenil azulgrana, asciende hasta el Barcelona C y prosigue con su ascensión hasta llegar al segundo equipo, donde se encuentra con Pep Guardiola. En la segunda vuelta de la temporada 07/08, Frank Rijkaard le hace debutar en el Camp Nou, en la victoria ante el Murcia. Sin embargo, sería Guardiola el que apostaría verdaderamente por él. Con el ascenso del ex capitán del Barcelona al banquillo del primer equipo, Pedro se acercaría más que nunca a la primera plantilla. Tras ser una de las piezas claves en el filial azulgrana, el técnico de Santpedor no dudó en llamarle para formar parte de la pretemporada del primer equipo. El joven isleño dio muestras de su talento en los primeros encuentros ante equipos escoceses, por lo que muchos pensaron que solo era fruto de la endeblez de los rivales. Pero muchos reconocieron su valía cuando vieron su exhibición en el Artemio Franchi, ante un equipo como la Fiorentina, que disputaba la Champions League. A pesar de sus brillantes encuentros en la puesta a punto del conjunto catalán, tuvo que conformarse con ver los partidos desde el banquillo, ya que en su posición tenía por delante a Leo Messi. Aún así, tuvo minutos y no se frenó en demasía su progresión, ya que alternó sus apariciones en la primera plantilla con su participación en el segundo equipo. Estuvo a punto de llegar a la quincena de partidos y tuvo el placer de disputar unos minutos en Roma, en la final de la Liga de Campeones. Esta campaña la ha comenzado en un buen momento de forma, dejando buenas sensaciones en la gira por América y anotando el gol de la victoria en la ida de la Supercopa de España, en San Mamés ante el Athlétic de Bilbao. De momento, fruto de la confianza que hay depositada en su progresión, ya ha firmado su primer contrato como profesional.




miércoles, 26 de agosto de 2009

Curling Cup ensangrentada. "No le gustamos a nadie, pero no nos importa"

Liverpool Tenerife
Una vez más se ha dado el steorotipo de aficionado de un equipo británico, el mismo que se ha intentado años de eliminar. (Por cierto, las fotos son del partido West Ham-Millwall de hoy)

Hacía tiempo que algo así no ocurría, que a los partidos de fútbol ya asisten hasta niños pequeños. Algo que hacer en familia, algo para disfrutar con tranquilidad y respetabilidad....pero el problema ha estado en que ha sido un derby londinense, un derby que ha tenido como participante al Millwall.

El Millwall es un equipo de fútbol que jamás ha ganado un título en sus 124 años de historia. Esta disputando la League One (2ºB española), en 4 partidos se han situado 8º a 6 puntos del ascenso y no son candidatos a conseguirlo....Pero tienen el mérito de ser considerados desde hace décadas, como la afición más violenta de las islas británicas.

Millwall es una zona industrial de gente dura, autóctona, con poca paciencia a establecer un cordial diálogo. Las frutaciones sociales las llevan al fútbol y las tensiones las descargan como pueden.

Son tan famosos, que incluso se dice que la película I.D. (Identification), fue hecha basados en ellos. Por ejemplo a la afcición que sale en la peli, se les llama perros y el Millwall se encuentra en la llamada isla de perros. (Pinchando en el título se va al post que hice en su día sobre la película).

También hay una nota curiosa que se puede intuir la devoción y lealtad que hay por unos colores de un club. Al lado del estadio hay un cementario para enterrar a socios y aficionados al club previo pago. Impresionante.

Yo sé que en Anfield se esparcían las cenizas de algunos difuntos, pero no recuerdo que fuese tomado por el club como algo económico. Sino que con una petición explicando que era la última voluntad, etc, tenían.

La leyenda dice que ellos crearon el Hooliganismo stereotipo de hoy en día, ese gordo cervecero con cabeza rapada y lleno de tatuajes sobre su equipo, sobre su país y sobre su raza.

Su lema es el de "No le gustamos a nadie, pero no nos importa".

Si tenemos este historial....y lo juntamos con un archienemigo de antaño, el West Ham....pues ¿qué tenemos?. Tenemos lo que ha sucedido hoy, violencia, peleas antes, durante y después del partido. Invasión del campo sin haberse pitado el final del mismo...Ambos se odian, no es algo futbolístico, ya que pocas veces han coincidido en competiciones. Es algo social, territorial, de orgullo y honor.

El West Ham también tiene su película sobre hooligans, llamada Green Street (Hooligans) de Elijah Woods (o sea Frodo Bolssom).

Su afición también ha sido dura, pero ahora estan en proceso de regeneración.

Los resultados de la Curling Cup han sido los siguientes:

Gilingham 1 - 3 Blackburn Rovers
Wolverhampton 0 - 0 Swidon (gana Wolves por 6-5 a penalties)
West Ham 3 - 1 Millwal
Tranmere 0 - 1 Bolton
Swansea 1 - 2 Scunthorpe
Southampton 1 - 2 Birmingham
QPR 2 - 1 Accrington Stanley
Preston 2 - 1 Leicester
Portsmouth 4 - 1 Hereford
Hull City 3 - 1 Southend
Leeds 2 - 1 Watford
N Forest 2 - 1 Middlesbrough
Port Vale 2 - 0 Sheffield Wed
Peterborough 2 - 1 Ipswich
Hartlepool 1 - 2 Burnley
Reading 1 - 2 Barnsley

lunes, 24 de agosto de 2009

primera jornada de la serie A

ya arranco la primera fecha del futbol italiano y en esta entrada ire marcando los resultados de los 10 partidos disputados y el analisis de la fecha.

BOLOGNA 1 FIORENTINA 1: el primer partido fue en un empate, con pocos goles, y partido la verdad que aburrido, el primer gol del encuentro lo marco el jugador del bologna OSVALDO y eso puso en aprietos a la fiore que hasta el minuto 74 no convirtio, y fue ahi cuando la estrella del equipo ADRIAN MUTU dejo en empate.


MILAN 2 SIENA 1: este partido fue un demostracion de que el milan esta entre los favoritos e ira a quitarle el titulo al inter, y ademas no sufrio la auscencia de kaka. el primer gol lo convirtio el brasileño ALEXANDRE PATO, la joven estrella del milan, alli puso en ventaja a los de leonardo. en el minuto 34 dio al con el siena siendo aplastado por el milan, pudo llegar de alguna manera el gol de GHEZZAL el muy buen jugador de el siena. ya en el minuto 48 nuevamente ALEXANDRE PATO llego para marcar la victoria, y llevarse los primeros 3 puntos.


INTER 1 BARI 1: este fue tal vez uno de los mas esperados por el publico, debutaba el campeon inter, con uno de los recien ascendidos, pero sin embargo, el partido no buenas opiniones, sobre todo del primer tiempo termino aburrido y sin goles, se tuvo que esperar hasta el minutos 58 para que samuel eto`o convierta y de la victoria al neroazurra al menos hasta ese momento, a los 72 kutuzov convierte y el partido termino igualado.

JUVENTUS 1 CHIEVO VERONA 0: tal vez el menos interesante de la fecha al menos por las espectativas que daban los bianconeros, aunque si ganaron, pero yo mismo pensaba que estaba para goleada. el unico tanto del partido lo convirtio el delantero vicenzo laquinta al minuto 10 del partido.

ROMA 2 GENOA 3: a mi gusto este partido fue el mejor del fin de semana,se enfrentaba dos grandes potencias, y el resultado fue muy interesante un 3 a 2 a favor de genoa, que tenia varias caras nuevas, pero la perdida de su goleador milito, que parecion que no hizo falta. el prim er gol fue para el genoa de parte de criscito en la segunda mitad. luego llego para la roma rodigo taddei, que emato y dejo a totti para sacar ventaja de un gol, cuando el genoa desperto, el español zapater que sidputaba su primer partido, dio la igualdad del partido, y sobre el final bavia dio el triunfo a los genoveses, y quedar primeros en la tabla.

OTROS PARTIDOS: livorno 0 cagliari 0
lazio 2 atalanta 0
udinese 2 parma 2
catania 1 sampdoria 2
palermo 2 napoli 1
la pirmer jornada del calcio no fue muy buena, muchos empates y victorias por la minima. aunque recien empieza, analizando los planteles los candidatos son juventus, milan, genoa y el campeon defensor inter

REVELACION: sin dudas el brasileño pato tiene un futuro marcado, convirtio dos goles en esta jornada, y tratara de buscar un lugar en su seleccion, para ello tendra que seguir actuando de esta manera. la gran actuacion con su compatriota ronaldinho dieron la victoria al milan, dinho le dio 2 asistencias, y otra mas de tiro libre en la que pato estaba adelantado y no se valido. el joven de 19 años, llego desde el inter de porto alegre, que en su primer partido hizo un gol y dos asistencias y desde alli tuvo la mirad del milan, y 1 año despues ya estaba entrenando alli

3º Jornada Premier League

Soy Jonay, amante de lo que acontece en el fútbol británico y en tan sólo 7 días no he podido estar de lo más contento, ya que se han disputado 3 jornadas de Premier. Lo que hemos vistos en ella ha sido algo más o menos habitual, los equipos aún no estan calibrados, se dan muchas sorpresas y hay victorias que a mitad de temporada sería imposible (caso del Burnley ante el Manchester United) y con los equipos grandes ganando.

Hemos visto como el Tottenham se ha encaramado a las primeras posiciones, ganando 3 de 3 y siendo para mi el candidato a equipo revelación. El Everton está fatal, el Manchester United gana pero no convence, el Arsenal que fue criticado por la venta de Adebayor y Touré, donde incluso se le relegaba al 5º equipo grande en discordia, ha destrozado a sus rivales. El Liverpool ha demostrado que es capaz de hacer lo mejor y lo peor, perdiendo en un partido rácano y sin fútbol ante los Spurs por 2-1 y ganando 4-0 al Stoke City con juego rápido y fluido.

Lo más destacado de esta 3º jornada ha sido:

- Primer empate que se produce. Este año la cosa va de juego directo y goles. El Stoke y el Birmingham son los autores de tal hazaña.

- Nueva goleada del Arsenal. El equipo de Wenger confirma que el 1-6 ante el Everton no fue por casualidad. Cesc y Van Persie tuvieron varias escenas que no me gustaron nada. Estaban picados para ver quién finalizaba las jugadas y creo que esto viene de atrás. Seguro que hay problemas para ver quién tiene el liderazgo en el vestuario. Diaby jugó muy bien ante el Portsmouth, marcó 2 goles, aunque fueron más por suerte que por calidad.

- Goleada del Manchester United ante el Wigan en un partido que pese a ganr 0-5, siguen sin convencer. Michael Owen, el traidor como se le conoce en gran parte de Inglaterra por haber jugador primero en el Liverpool, marcó su primer gol oficial de Red Devil.

- Nueva victoria del Tottenham, suman 3 de 3 con un fútbol vistoso y alegre. Si siguen así no sé si lucharían por el título, pero sí seguro que intentaran entrar en la Champions League. Destacar a Defoe que volvió a marcar y ya es pichichi en solitario con 4 goles.

- Sorpresas iniciales, donde unos que deberían estar arriba (siempre sobre el papel), estan abajo. El Everton no hace más que perder y el Burnley ya ha ganado 2 partidos de 3.

- El mal inicio liguero del Liverpool. El dato es que lleva perdidos los mismos partidos en 3 jornadas, que los que perdió en toda la pasada temporada. Está claro que este no es el mismo equipo, han recibido muchos palos de la directiva en cuestión de fichajes y eso moralmente afecta.

- Y los apuñalamientos que recibió Calum Davenport (jugador del West Ham) y su madre, cuando estaban en su casa de Bedford. Se cree que fue algo relacionado con el embarazo de la hermana del jugador, ya que uno de los sospechosos es el que era novio de esta. Las apuñaladas fueron en las piernas del jugador, ha sido intervenido con éxito, pero el mismo doctor cree que aún es pronto para decir si éste puede volver a jugar al fútbol.


West Ham 1 - 2 Tottenham
(Cole 49 - Defoe 54, Lenon 74)

Burnley 1 - 0 Everton
(Elliott 34)

Fulham 0 - 2 Chelsea
(Drogba 39, Anelka 76)

Arsenal 4 - 1 Portsmouth
(Daiby 18, 21, Gallas 51, Ramsey 68 - Kaboul 37)

Birmingham 0 - 0 Stoke City

Hull City 1 - 0 Bolton
(Ghilas 61)

Manchester City 1 - 0 Wolverhampton
(Adebayor 17)

Sunderland 2 - 1 Blackburn Rovers
(Jones 32, 53 - Givet 21)

Wigan 0 - 5 Manchester United
(Rooney 56, 65, Bervatov 58, Owen 85, Nani 90)

Liverpool 1 - 3 Aston Villa(Torres 72 - Lucas 34 p.p., Davies 45, A. Young 75 pen.)

3 Jornada de la Bundesliga

Hola me presento soy Christian, y soy nuevo redactor de este blog os traere la informacion de la liga alemana.Aqui va la jornada 3:

Wolfsburgo 2 - 4 Hamburgo
Werder Bremen 3 - 0 Borussia Monchengladbach
Bochum 1 - 0 Hertha de Berlin
Nuremberg 0 - 2 Hannover 96
Mainz 05 2 - 1 Bayern Munich
Friburgo 0 - 5 Bayer Leverkusen
Borussia Dortmund 1 - 1 Stuttgart
Colonia 0 - 0 Eintracht Frankfurt
Hoffenheim 0 - 0 Schalke 04

A destacar:

Derrota del actual campeon el Wolfsburgo ante el Hamburgo.
Tropiezo del Bayer ante el Mainz, les deja tocados a los de Van Gaal,que ya tienen en algo mas que pensar que siempre en Ribery.
El Borussia Dormuntd todavia no carbura.
Y empate del Schalke 04.


La clasificacion:

J G E P +/- Ptos
1 B. Leverkusen 3 2 1 0 6 7
2 Hamburgo 3 2 1 0 5 7
3 Schalke 04 3 2 1 0 4 7
4 Wolfsburgo 3 2 0 1 2 6
5 Mainz 05 3 1 2 0 1 5
6 E. Frankfurt 3 1 2 0 1 5
7 Werder Bremen 3 1 1 1 2 4
8 Hannover 96 3 1 1 1 1 4
9 Sttutgart 3 1 1 1 0 4
10 Borussia 3 1 1 1 -2 4
11 Bochum 3 1 1 1 -2 4
12 Dortmund 3 1 1 1 -2 4
13 Hertha 3 1 0 2 -1 3
14 Bayern 3 0 2 1 -1 2
15 Hoffenheim 3 0 2 1 -1 2
16 Nuremberg 3 0 1 2 -3 1
17 Colonia 3 0 1 2 -3 1
18 Friburgo 3 0 1 2 -7 1

Os seguire trayendo la actualidad de la liga alemana y me podeis seguir en mi blog:
http://noticiasftbol.blogspot.com

miércoles, 19 de agosto de 2009

los intentos fallidos de abramovich

quiero decir intento fallido, a las ofertas rechazadas para el chelsea, el equipo de abramovich, en esta pretemporada, han recibido varios ``no´´ de diferentes clubes:

el dueño del club, es otro del monton invertidores de clubes, que sus ganancias provienen de la industria petrolera, eso fue lo que llevo a roman comprar uno de los mejores clubes de la actualidad, ademas su empresa sibneft es posee derechos del CSKA moscu.

el chelsea no es un club con buena historia, sino que proviene de la seguda division inglesa, y desde que abramnovich se alzo con el club azul, gasto alrededor de 166 millones de euros, y alli las mejoras del chelsea subieron, se alzo con ligas, copas y varios premios mas.

las principales ofertas a jugadores del chelsea son estas:

FRANK RIBERY: el crack frances fue el mas nombrado, en los grandes clubes europeos, principalmente real madrid y barcelona, pero luego el chelsea tuvo el atrevimiento de pelear por el duende, ofreciendo mas o menos 50 millones de euros, la cifra mas baja entre las ofertas para frank, luego beckembauer tazo a ribery por 88 millones de euros, cifra en que abramovich no pagaria.
el pedido fue de acelotti, para reforzar el medio del equipo blue, para la proxima temporada con uno de los mejores jugadores del mundo.
actualmente su continuidad en el bayern munich esta en duda, las ofertas de florentino perez son grandes, y no piensan pararlas ahora a mitad de camino

ANDREA PIRLO: el pedido hacia el italiano fue obviamente pedido por carlito ancelotti, ya que fue uno de los prefridos en su paso por el milan, y en su actual club desea tener al motor del milan, para eso el siempre dispuesto abramovich, oferto 26 millones de euros para el centrocampista, mientras que berlusconi lo tazo en 30
y eso hizo que roman guardara la billetera, y berlusconi dio una conferencia de prensa informando que los intereses del chelsea se terminaron.
actualmente andrea es uno de los mejores 5 del mundo y una de las mejores patadas en saques de falta

DANIELE DE ROSSI: la oferta no esperada por la roma, causo unos dias de discucion y analizar los 43 millones de euros que pagaria el chelsea por el volante italiano, de gran juego, luego de 4 dias la roma rechazo la oferta, y nuevamente los ingleses seguiran en la lucha por nuevos jugadores, principalmente volantes, y por lo que estamos analizando de gran tecnica y calidad, por eso mismo figura el italiano de condiciones altas.
el volantetiene una muy buena experiencia en la roma y en su seleccion, salio campeon de una supercopa de italia y dos copas italianas, y con su seleccion, un europeo sub 21 y nada mas y nada menos que la copa del mundo disputada en alemania donde tuvo un muy buen recndimiento

PHILIPPE MEXES: al principio esta oferta era de 14 millones de euros mas los derechos del portugues ricardo carvalho, para obtener al central frances uno de los preferidos de ancelotti, y hasta el año pasado lo seguia mirando en su aventura italiana, fue el segundo oferton a jugadores de la roma, las dos rechazadas totalmente, aunque eso no deja sin aliento a el equipo londinense, seguira por otros jugadores de juego parecido o mejor que mexes, y por gtran cantidad de dinero


SERGIO AGUERO: la ultima oferta del chelsea, picante por cierto, es tal vez junto con la de ribery la mejor y la oferta en que abramovich mas dinero pagaria, 55 millones de euros, oferta que los colchoneros por ahora rechazan, pero esta historia recien empieza, y es la unica en el juego de abramovich lo cual perdio batallas pero no la guerra. el kun podria tener un futuro ingles si el atletico madrid quiere, poco propable ya que el kun es su figura, y si la pierde sera por mucho dineral. el kun recibio su segunda oferta inglesa, la otra fue del machester united, que le daria al atletico 20 millones y el pase de dimitar bervatob
ya vimos las principales ofertas del chelsea, y fueron todas rechazadas, quedan pocos dias para que el libro de pases se cierre, y abramolvich tendra que sacar dinero y esperar lo unico que le falta, suerte
aunqueno lo le fue bien en el mercado de pases, el chelsea es el prinicpal candidato a ganar la premier league, y por ahora le va bien en los partidos que disputo:
chelsea 2 hull city 1
chelsea 3 sunderland 1
la plantilla del chelsea no es tan larga pero si plagada de buenos jugadores, y con el regreso de andryi shevshenko.

viernes, 14 de agosto de 2009

los argentinos en la mira italiana

muchos jugadores, argentinos que tienen un buen desempeño en el torneo, o ven un potencial futuro, bastante bueno, las principales ofertas europeas son italianas, en los ultimos tiempos ya muchos argentinos dejaron su huella, en la serie A.
nombrare los principales argentinos que estan actualmente alojados en italia, y esperan la vuelta del futbol, para demostrar el talento argentino.
MAURO ZARATE: este delantero tuvo un gran desempeño en velez sarfield, que rapidamente la llevo a la lazio de italia, que ahora es tal vez el mejor argentino en italia. el tecnico de la lazio, lo usa a veces como volante, o mediapunta, pero en velez era delantero de area, y convirtio grandes goles que fueron importantes para el club.
actualmente es una de las estrellas del equipo, y compartio plantel con juan pablo carrizo, en la temporada pasada.
mauro biene de una familia futbolistica, con su hermano rolando, sergio y ariel demostraron que los zarate son grandes jugadores.

GERMAN DENIS: proveniente de independiente el club donde le fue mejor en toda su carrera, convirtiendo muchos goles en pocos partidos, y fue finalmente el goleador del apertura 2007.
su aventura europea viene de antes, y casualmente tambien en italia, en el casena.
actualmente esta en el napoli, donde muchas veces acompaño en la dupla a ezequiel lavezzi, pero no tuvo un gran rendimiento, pero sueña con ganar un titulo, ya que con todos sus clubes (talleres, quilmes, los andes, casena, arsenal, colon e independiente) no gano ningun titulo, en sus palmares solo esta el trofeo de botin de oro en el 2007. sus esperanzas para la seleccion son muchas, todavia no tuvo un gran rendimiento en la mayor, pero disputo varios partidos, pero no descarta ir al mundial, solo tendra que esforzarse el doble esta temporada.

EZEQUIEL LAVEZZI: el delantero del napoli, esta donde esta por su pasado en san lorenzo, donde rindio bastante bien, aunque el cambio al napoli, le costo mucho, los pocos partidos que jugo, no rindio, como se esperaba.
pero luego con cambio de camiseta, nada mas y nada menos que la 10, lo llevo a ser la gran figura del napoli, y un icono en la ciudad, al igual que lo fue, y lo es diego maradona, en napoles, se compara al pocho, con diego.
recientemente, ezequiel tuvo problemas con algunos dirigentes del club, pero no llevo a nada grave, aunque seguramente le afectara en algo.

ESTEBAN CAMBIASSO: el cuchu esta en el inter desde hace ya 5 años, donde fue transferido del real madrid, donde estuvo muy poco tiempo, al inter, donde es un jugador distinto, com una regularidad muy buena, y para colmo zurdo. en la seleccion tuvo buenas actuaciones, pero ahora la argentina tiene dos doble cinco, de gran calidad y mas jovenes que el, javier mascherano y fernando gago, pero seguramente ira al mundial de sudafrica, pero desde el banco.
es un gran doble cinco, de gran recuperacion, y una clase sencacional, en el inter siempre fue titular, y es uno de los preferidos de mourinho.

JAVIER ZANETTI: el pupi, es sin duda el mejor jugador argentino, en italia, es el mejor defensor del inter en la historia del club, con mas de 600 partidos jugados, y mas de 40 derbys contra el milan.

el idolo argentino alli en italia, es uno de los laterales mejor visto en el mundo, titular indiscutible en la seleccion, y un estado fisico envidiable.
la resistencia es una de las tantas virtudes del defensor, jugando desde el fondo, puede llegar hasta el area rival, y echar el centro.
veces juega de mediocampista por la derecha, pero su puesto habitual es de lateral.
davide santon confeso que javier es el mejor defensor del mundo, y que junto con maldini es su ejemplo a seguir.
en la seleccion de maradona, es titular siempre, y lo sera asi en el mundial.
actualmente posee el record de mayor presencias, en la seleccion argentina, con 131 partidos jugados, y le quedan otras decenas de partidos por disputar.
aqui anote a algunos jugadores argentinos en italia, no a todos, ya que son muchos pero aquie hay otros mas: javier pastore, nicolas bertolo, walter samuel, nicolas burdisso, julio cruz, hernan crespo, mariano andujar, leandro caruso etc.
pero el mas importante de todos que actualmente no juega, pero lo nombre es diego armando maradona, que actuo varias temporadas en el napoli, y todavia es nombrado en las canchas italianas.