domingo, 30 de agosto de 2009

Previa de un clasico sudamericano

Que si se jugaba en el monumental, en la bombonera, en el jose amalfitani ya esta dicho el clasico sudamericano se jugara en la cancha de rosario central, asi lo confirmo julio grondona luego de que la FIFA aprobara el estadio para un partido de tal magnitud.

Este es uno de los mejores partidos de eliminatorias del año, dos colosos se enfrentaran cara a cara, por un lado los brasileños vendran a sacar ventaja y por otro lado el local argentina quiere asegurar su clasificacion de la forma que sea, pero tendra que enfrentar a la seleccion mas galardonada de la historia del futbol.

Esta claro y me cuesta decirlo que brasil llega mejor a el partido que argentina, vienen de robarle la punta a los gueranies, y aunque no haya tanta diferencia en la calidad de jugadores los de dunga vienen mas ``tranquilos´´.

Diego Maradona sabe que contra brasil tendra que poner a sus mejores cartas que en este caso son de los mejor del mundo, como messi tevez aguero y mascherano, pero desafiando a los brasileros convoco a un grande martin palermo, que seguramente no jugara teniendo en cuenta las predicciones de como sera el resultado.


el encuentro es el mas importante en el año para argentina, y como algunos dijeron la fecha de eliminatoria mas importante de la historia, porque no olvidemos que ademas de brasil se tendra que ver las caras con el segundo en las posiciones su otro vecino paraguay.


la lista de maradona esta plena de jugadores que actuan en el viejo continente, y pocos que actuan en este pais.



ARQUEROS: mariano andujar, juan pablo carrizo, sergio romero.




DEFENSORES: gabriel heinze, nicolas otamendi, sebastian dominguez, rolando shiavi, nicolas pareja, javier zanetti, nicolas burdisso, fabricio coloccini, emiliano papa.


MEDIOCAMPISTAS: javier mascherano, fernando gago, mario bolatti, sebastian battaglia, maximiliano rodriguez, jesus datolo, eduardo salvio, juan saebastian veron, rodrigo braña.


DELANTEROS: lionel messi, sergio aguero, carlos tevez, lisandro lopez, ezequiel lavezzi, diego milito, martin palermo.

esa es la lista que dio diego, modificada el domingo ya que no podra contar con su carrilero jonas gutierrez por un desgarro que se perdera los proximos 4 partidos de eliminatorias para argentina, cosa que preocupo a diego por que es una de sus figuras, pero seguramente el reemplazante estara a la altura de jonas, pero todavia no se sabe el equipo titular, pero parece que sera mas o menos asi: andujar, zanetti, otamendi, dominguez, papa, datolo, mascherano, gago, maxi rodriguez, messi y la gran duda sera quein acompañara a lio se disputara entre aguero licha lopez y tevez, por mi parte creo que contra los centrales brasileños lucio y juan hace falta un 9 de area como lisandro lopez, pero en los entrenamientos y partidos anteriores messi y tevez han demostrado ser la mejor delantera para enfrentar a la verdeamarelha.

el tecnico brasileño tiene preparado un equipo bastante ofensivo para este cotejo, un equipo que parece tendra muy buenos contaataques, que objetan destabilizar a los centrales de liniers.





ARQUEROS: julio cesar, victor.



DEFENSORES: maicon, dani alves, lucio, juan, andre santos, filipe luis, lucio, luisao, miranda.



MEDIOCAMPISTAS: kaka, gilberto silva, felipe melo, lucas, elano, ramirez, julio baptista.



DELANTEROS: adriano, robinho, luis fabiano, nilmar.






EL ESTADIO: el gigante de arroyito se eligio por una razon, la popularidad de la hinchada rosarina, que hasta un punto, todo el plantel finalmente eligio el estadio. el aliento de la barra brava, es tan alto que hasta un punto varios dirigentes de la AFA pidieron, que solo canten canciones con el objetivo de motivar a la seleccion en general y el ambiente que ``sufriran´´ los brasileros.en esa cancha se jugaron varios a

contecimientos futboleros, el mas importante el mundial de 1978, como tambien la copa america 1987. su nobre real es DR. lisandro de la torre, pero popularmente el gigante de arroyito. sus dimensiones son de 105 por 70 y su capacidad es grande caben alrededor de 42000 personas.
se produjo un gran encuentro que hasta hoy cada argentino recuerda argentina 6 peru 0. tambien se disputo un argentina brasil en el mundial 78 pero termino 0 a 0.

2 comentarios:

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.