jueves, 27 de agosto de 2009

PEDRO




Hace poco más de un año, Laporta tomaba una decisión sorprendente que certificaba el fin de un ciclo exitoso para el FC Barcelona; destituía a Frank Rijkaard, que había ganado dos ligas y una Champions League, para dar las riendas del equipo a Pep Guardiola, mítico centrocampista y capitán del club azulgrana que venía de realizar un buen papel en el filial del Barça, con el que logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español. Actualmente, nadie cuestiona la decisión tomada por el máximo mandatario del club blaugrana, en gran medida por el histórico triplete conseguido. Sin embargo, tras el trasfondo del triplete, se halla una firme apuesta por la cantera que augura un brillante futuro al club de la ciudad condal. El canterano que más brilló la pasada campaña fue Sergio Busquets, sin embargo el técnico de Santpedor dio oportunidades a otros jóvenes como Muniesa, Víctor Sánchez y, un descarado extremo canario, Pedro.


Pedro es un extremo habilidoso, incisivo, rápido, que se caracteriza por su atrevimiento a la hora de encarar a su par. Se sitúa cerca de la línea de cal y arrastra al lateral de su banda, abriendo huecos para sus compañeros de ataque. Es un futbolista difícil de frenar con espacios por su punta de velocidad, pero también lo es ante defensas cerradas, por su habilidad en el uno contra uno. Su juego es tan simple como efectivo, desborda con facilidad para después centrar con precisión. Es diestro, aunque no tiene problemas en utilizar su pierna izquierda cuando la ocasión así lo requiere, por lo que tiene salida por ambos lados tras el regate, cualidad que le convierte en un futbolista difícil de frenar para muchos zagueros. Además, es un futbolista versátil, ya que en el segundo equipo del Barcelona ha rendido a gran nivel por la banda izquierda, aprovechando las ventajas de jugar a banda cambiada, ya que era frecuente verle buscando el disparo después de realizar un quiebro e irse hacia el centro. Disciplinado para asumir ciertos conceptos tácticos, se sacrifica en el aspecto defensivo, presionando la salida de balón del lateral de su zona. Uno de sus lunares es que le falta cierta constancia, demostrar todas sus condiciones con más regularidad y no hacerlo sólo cuando el equipo está desplegando un juego brillante. Hablando de manera resumida, se podría decir que es un jugador que refleja el estado del equipo, tanto positivo como negativo.


Para muchos Pedro es un producto de La Masía, pero hablando estrictamente esta afirmación es falsa. El club catalán se hizo con sus servicios cuando ya era juvenil, procedente del San Isidro canario. Empieza en el juvenil azulgrana, asciende hasta el Barcelona C y prosigue con su ascensión hasta llegar al segundo equipo, donde se encuentra con Pep Guardiola. En la segunda vuelta de la temporada 07/08, Frank Rijkaard le hace debutar en el Camp Nou, en la victoria ante el Murcia. Sin embargo, sería Guardiola el que apostaría verdaderamente por él. Con el ascenso del ex capitán del Barcelona al banquillo del primer equipo, Pedro se acercaría más que nunca a la primera plantilla. Tras ser una de las piezas claves en el filial azulgrana, el técnico de Santpedor no dudó en llamarle para formar parte de la pretemporada del primer equipo. El joven isleño dio muestras de su talento en los primeros encuentros ante equipos escoceses, por lo que muchos pensaron que solo era fruto de la endeblez de los rivales. Pero muchos reconocieron su valía cuando vieron su exhibición en el Artemio Franchi, ante un equipo como la Fiorentina, que disputaba la Champions League. A pesar de sus brillantes encuentros en la puesta a punto del conjunto catalán, tuvo que conformarse con ver los partidos desde el banquillo, ya que en su posición tenía por delante a Leo Messi. Aún así, tuvo minutos y no se frenó en demasía su progresión, ya que alternó sus apariciones en la primera plantilla con su participación en el segundo equipo. Estuvo a punto de llegar a la quincena de partidos y tuvo el placer de disputar unos minutos en Roma, en la final de la Liga de Campeones. Esta campaña la ha comenzado en un buen momento de forma, dejando buenas sensaciones en la gira por América y anotando el gol de la victoria en la ida de la Supercopa de España, en San Mamés ante el Athlétic de Bilbao. De momento, fruto de la confianza que hay depositada en su progresión, ya ha firmado su primer contrato como profesional.




7 comentarios:

  1. pep guerdiola esta probando varios jovenes y fue una accion acertada, cuando se destape, sera una historia muy parecida a la de boja.

    muy buen comienzo en el blog ivan, sigue escribiendo asi, y ojala comentes los resultados de la ligue 1.

    saludos...

    ResponderEliminar
  2. Un crack. Ayer ganemos con un gol suyo!!!!!!1

    ResponderEliminar
  3. si, el futuro se concentra en sus pies, pero el gol que convirtio vale y vladra oro.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan los equipos que tiran de la cantera. El Barça es sin duda el mayor exponente. Enhorabuena a Pedr por su gol y su nuevo contrato. Un saludo

    http://entrepartidoypartido.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. tenes razon guille, los clubes canterianos como el barça, al final le dan un toque distinto a los partidos, los pibes de ahora tiene mucho futuro como pedro, bojan, muniesa busquets, o los de antes puyol xavi messi valdes, es completamente distinto a por ejemplo real madrid, no fabrica compra.

    ResponderEliminar
  6. es un crak, quien iva a pensarlo la temporada pasada que le iva a dar la supercopa al barcelona..., es un crack, saludos y ok a lo del cambio de link ya estas en mi blogosfera, saludoos.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. muy bien goles de la liga, muchas gracias, por tenerlo en cuenta, esta muy bueno tu blog y eso me servira mucho.

    en 2 o 3 años, pedr5o si con suerte esta en un equipo de el nivel del barcelona, sera muy renombrado en el mundo, y seguramente luego de este gol, guardiola aumentara sus intereses de jugar con pedro en el equipo titular.

    saludos...

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.