viernes, 14 de agosto de 2009

los argentinos en la mira italiana

muchos jugadores, argentinos que tienen un buen desempeño en el torneo, o ven un potencial futuro, bastante bueno, las principales ofertas europeas son italianas, en los ultimos tiempos ya muchos argentinos dejaron su huella, en la serie A.
nombrare los principales argentinos que estan actualmente alojados en italia, y esperan la vuelta del futbol, para demostrar el talento argentino.
MAURO ZARATE: este delantero tuvo un gran desempeño en velez sarfield, que rapidamente la llevo a la lazio de italia, que ahora es tal vez el mejor argentino en italia. el tecnico de la lazio, lo usa a veces como volante, o mediapunta, pero en velez era delantero de area, y convirtio grandes goles que fueron importantes para el club.
actualmente es una de las estrellas del equipo, y compartio plantel con juan pablo carrizo, en la temporada pasada.
mauro biene de una familia futbolistica, con su hermano rolando, sergio y ariel demostraron que los zarate son grandes jugadores.

GERMAN DENIS: proveniente de independiente el club donde le fue mejor en toda su carrera, convirtiendo muchos goles en pocos partidos, y fue finalmente el goleador del apertura 2007.
su aventura europea viene de antes, y casualmente tambien en italia, en el casena.
actualmente esta en el napoli, donde muchas veces acompaño en la dupla a ezequiel lavezzi, pero no tuvo un gran rendimiento, pero sueña con ganar un titulo, ya que con todos sus clubes (talleres, quilmes, los andes, casena, arsenal, colon e independiente) no gano ningun titulo, en sus palmares solo esta el trofeo de botin de oro en el 2007. sus esperanzas para la seleccion son muchas, todavia no tuvo un gran rendimiento en la mayor, pero disputo varios partidos, pero no descarta ir al mundial, solo tendra que esforzarse el doble esta temporada.

EZEQUIEL LAVEZZI: el delantero del napoli, esta donde esta por su pasado en san lorenzo, donde rindio bastante bien, aunque el cambio al napoli, le costo mucho, los pocos partidos que jugo, no rindio, como se esperaba.
pero luego con cambio de camiseta, nada mas y nada menos que la 10, lo llevo a ser la gran figura del napoli, y un icono en la ciudad, al igual que lo fue, y lo es diego maradona, en napoles, se compara al pocho, con diego.
recientemente, ezequiel tuvo problemas con algunos dirigentes del club, pero no llevo a nada grave, aunque seguramente le afectara en algo.

ESTEBAN CAMBIASSO: el cuchu esta en el inter desde hace ya 5 años, donde fue transferido del real madrid, donde estuvo muy poco tiempo, al inter, donde es un jugador distinto, com una regularidad muy buena, y para colmo zurdo. en la seleccion tuvo buenas actuaciones, pero ahora la argentina tiene dos doble cinco, de gran calidad y mas jovenes que el, javier mascherano y fernando gago, pero seguramente ira al mundial de sudafrica, pero desde el banco.
es un gran doble cinco, de gran recuperacion, y una clase sencacional, en el inter siempre fue titular, y es uno de los preferidos de mourinho.

JAVIER ZANETTI: el pupi, es sin duda el mejor jugador argentino, en italia, es el mejor defensor del inter en la historia del club, con mas de 600 partidos jugados, y mas de 40 derbys contra el milan.

el idolo argentino alli en italia, es uno de los laterales mejor visto en el mundo, titular indiscutible en la seleccion, y un estado fisico envidiable.
la resistencia es una de las tantas virtudes del defensor, jugando desde el fondo, puede llegar hasta el area rival, y echar el centro.
veces juega de mediocampista por la derecha, pero su puesto habitual es de lateral.
davide santon confeso que javier es el mejor defensor del mundo, y que junto con maldini es su ejemplo a seguir.
en la seleccion de maradona, es titular siempre, y lo sera asi en el mundial.
actualmente posee el record de mayor presencias, en la seleccion argentina, con 131 partidos jugados, y le quedan otras decenas de partidos por disputar.
aqui anote a algunos jugadores argentinos en italia, no a todos, ya que son muchos pero aquie hay otros mas: javier pastore, nicolas bertolo, walter samuel, nicolas burdisso, julio cruz, hernan crespo, mariano andujar, leandro caruso etc.
pero el mas importante de todos que actualmente no juega, pero lo nombre es diego armando maradona, que actuo varias temporadas en el napoli, y todavia es nombrado en las canchas italianas.

6 comentarios:

  1. ha me olvidaba, no podemos olvidar a batistuta, es uno de los idolos goleadores, en italia

    ResponderEliminar
  2. En sí, grandes jugadores, como estos que presenta la liga del Calcio, son queridos en gran parte del mundo, pero los Italianos los quieren ahí, en sus tierras....
    Saludos atentamente...
    Muchomasqueunequipo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. En sí, grandes jugadores, como estos que presenta la liga del Calcio, son queridos en gran parte del mundo, pero los Italianos los quieren ahí, en sus tierras....
    Saludos atentamente...
    Muchomasqueunequipo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. tenes razon brian, los italianos, ponen varias fichas, en los futbolistas argentino,y zarate, denis y lavezzi seran de seleccion gracias a ellos.

    saludos...

    ResponderEliminar
  5. bueno tampoco hay que olvidar a javier pastore que desde que entro en huracan el cordobes esta dejando a los mejores goleadores por atras... me parece que el mejor jugador del muundo es javier pastore...

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.