lunes, 31 de agosto de 2009

4º Jornada Premier League

Esta 4º jornada ha sido protagonizada por el partido entre dos grandes, Machester United-Arsenal. Partido que venció con marca de denominación de orígen por los del United, con un penalty y un gol en propia puerta de Diaby.

Los detalles ha destacar son:

- El Chelsea, Tottenham y Manchester City siguen su paso firme por la Premier, ganando todos los partidos que han disputado hasta el momento. Si la FA no hace su típica sobreprotección sobre el Manchester United, podríamos ver una lucha entre el Chelsea, el City y el Arsenal para llevarse el campeonato.

- El Liverpool ganó su partido ante el Bolton gracias a la aparición estelar, una vez más, de Steve Gerrard. El capitán volvió a sacar las castañas del fuego a un equipo que está siendo nulo defensivamente, donde incluso el defensivo Bolton del "antijuego ofensivo" Gary Megson consiguió marcar dos goles de forma fácil y tener más de una ocasión peligrosa de gol. Glen Johnson está siendo uno de las mejores noticias Reds y Kyrgiakos, que debutó, jugó un buen partido. Sólido, contundente, no se arruga, ni teme meter el pié.

- Hunt está impresionando con el Hull City. Ya no sólo marca goles importantes con los Tigers, sino que los da. Es un jugador a seguir, podría ser el jugador sorpresa de esta temporada.

- El resurgimiento del Aston Villa, que han demostrado que el tropiezo ante el Wigan en la primera jornada fue cosas de la inauguración de temporada. Ashley Young esta que se sale, me encanta el estado de forma que ha tenido en los dos últimos partidos.

- El Everton se espabila metiendo presión a Roberto en el Wigan. La defensa de los Latics fue muy buena, pero tanto va el cántaro al agua....es casi imposible que no te marquen. Melchiot fue el mejor del partido, impresionante.

- Adebayor esta tan sobrado en el Manchester City, que sus carreras son parecidas a las de Usain Bolt. Si corre, no hay defensa que lo pille.

- Y comentar dos noticias que se han dado ese fin de semana y son de relevancia futbolistica británica. Dave Galley, fisio del Liverpool que opera en los partidos de la selección sub21 inglesa y que ascendió al primer equipo en el amistoso ante Holanda, ha sido excluido de la absoluta para los próximos encuentros por la presión que ejerció David Gill del Manchester United. Alegó que puede saber sobre el estado de forma de futbolistas rivales....pero yo creo que es un ejemplo más del miedo del United a ser superado por el Liverpool y un ejemplo más de la "manga" que tiene la entidad de Fergie en la FA.

Michael Owen, que sigue sin ser convocado por Capello, empieza a ser apoyado por la prensa y se empieza a debatir y presionar al seleccionador sobre el tema. Recordando el caso de Raúl con España.

Y para poner otro ejemplo más de lo que ya la FA se está dando cuenta que estan siendo descubiertos. El comité de árbitros de la Premier, tras la expulsión de Arsene Wenger en Old Trafford, tuvo que pedir perdón al técnico. Richard Bevan, director de la Asociación de Entrenadores de la liga inglesa, habló con el director de los árbitros, Keith Hackett, para pedir una disculpa por una expulsión "sin sentido". "He hablado con Hackett y reconoce completamente que fue un error y que se disculpará ante Wenger"



Chelsea 3 - 0 Burnley
(Anelka 45, Ballack 47, A.Cole 52)

Blackburn 0 - 0 West Ham

Bolton 2 - 3 Liverpool
(K. Davies 33, Cohen 47 - Johnson 41, Torres 56, Gerrard 83)

Stoke City 1 - 0 Sunderland
(Kitson 43)

Tottenham 2 - 1 Birmingham
(Crouch 72, Lennon 90 - Bowyer 75)

Wolverhampton 1 - 1 Hull City
(Stearman 46 - Geovanni 3)

Manchester United 2 - 1 Arsenal
(Rooney 59 pen, Diaby 64 p.p. - Arshavin 40)

Aston Villa 2 - 0 Fulham
(Agbonlahor 59, Pantsil 3 p.p.)

Everton 2 - 1 Wigan
(Saha 62, Baines 90 - Scharner 57)

Portsmouth 0 - 1 Manchester City
(Adebayor 30)

3 comentarios:

  1. ademas del partido arsenal machester, el del liverpool bolton fue muy interesante tambien, el liverpool la peleo hasta el final, y tuvo su recompensa.

    el titulo tiene 3 principales candidatos al titulo, chelsea liverpool y manchester, creo que en ese orden.

    muy buen post jony.

    saludos...

    ResponderEliminar
  2. Veremos si el City mantiene racha.

    Lo seguimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. uno pensaria que si caligula pero no esta asegurado las plantillas no ganan torneos

    saludos...

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.