lunes, 24 de agosto de 2009

3º Jornada Premier League

Soy Jonay, amante de lo que acontece en el fútbol británico y en tan sólo 7 días no he podido estar de lo más contento, ya que se han disputado 3 jornadas de Premier. Lo que hemos vistos en ella ha sido algo más o menos habitual, los equipos aún no estan calibrados, se dan muchas sorpresas y hay victorias que a mitad de temporada sería imposible (caso del Burnley ante el Manchester United) y con los equipos grandes ganando.

Hemos visto como el Tottenham se ha encaramado a las primeras posiciones, ganando 3 de 3 y siendo para mi el candidato a equipo revelación. El Everton está fatal, el Manchester United gana pero no convence, el Arsenal que fue criticado por la venta de Adebayor y Touré, donde incluso se le relegaba al 5º equipo grande en discordia, ha destrozado a sus rivales. El Liverpool ha demostrado que es capaz de hacer lo mejor y lo peor, perdiendo en un partido rácano y sin fútbol ante los Spurs por 2-1 y ganando 4-0 al Stoke City con juego rápido y fluido.

Lo más destacado de esta 3º jornada ha sido:

- Primer empate que se produce. Este año la cosa va de juego directo y goles. El Stoke y el Birmingham son los autores de tal hazaña.

- Nueva goleada del Arsenal. El equipo de Wenger confirma que el 1-6 ante el Everton no fue por casualidad. Cesc y Van Persie tuvieron varias escenas que no me gustaron nada. Estaban picados para ver quién finalizaba las jugadas y creo que esto viene de atrás. Seguro que hay problemas para ver quién tiene el liderazgo en el vestuario. Diaby jugó muy bien ante el Portsmouth, marcó 2 goles, aunque fueron más por suerte que por calidad.

- Goleada del Manchester United ante el Wigan en un partido que pese a ganr 0-5, siguen sin convencer. Michael Owen, el traidor como se le conoce en gran parte de Inglaterra por haber jugador primero en el Liverpool, marcó su primer gol oficial de Red Devil.

- Nueva victoria del Tottenham, suman 3 de 3 con un fútbol vistoso y alegre. Si siguen así no sé si lucharían por el título, pero sí seguro que intentaran entrar en la Champions League. Destacar a Defoe que volvió a marcar y ya es pichichi en solitario con 4 goles.

- Sorpresas iniciales, donde unos que deberían estar arriba (siempre sobre el papel), estan abajo. El Everton no hace más que perder y el Burnley ya ha ganado 2 partidos de 3.

- El mal inicio liguero del Liverpool. El dato es que lleva perdidos los mismos partidos en 3 jornadas, que los que perdió en toda la pasada temporada. Está claro que este no es el mismo equipo, han recibido muchos palos de la directiva en cuestión de fichajes y eso moralmente afecta.

- Y los apuñalamientos que recibió Calum Davenport (jugador del West Ham) y su madre, cuando estaban en su casa de Bedford. Se cree que fue algo relacionado con el embarazo de la hermana del jugador, ya que uno de los sospechosos es el que era novio de esta. Las apuñaladas fueron en las piernas del jugador, ha sido intervenido con éxito, pero el mismo doctor cree que aún es pronto para decir si éste puede volver a jugar al fútbol.


West Ham 1 - 2 Tottenham
(Cole 49 - Defoe 54, Lenon 74)

Burnley 1 - 0 Everton
(Elliott 34)

Fulham 0 - 2 Chelsea
(Drogba 39, Anelka 76)

Arsenal 4 - 1 Portsmouth
(Daiby 18, 21, Gallas 51, Ramsey 68 - Kaboul 37)

Birmingham 0 - 0 Stoke City

Hull City 1 - 0 Bolton
(Ghilas 61)

Manchester City 1 - 0 Wolverhampton
(Adebayor 17)

Sunderland 2 - 1 Blackburn Rovers
(Jones 32, 53 - Givet 21)

Wigan 0 - 5 Manchester United
(Rooney 56, 65, Bervatov 58, Owen 85, Nani 90)

Liverpool 1 - 3 Aston Villa(Torres 72 - Lucas 34 p.p., Davies 45, A. Young 75 pen.)

2 comentarios:

  1. te felicito jony debutaste en mi blog, con contenido de lo mejor y tan interesante como es la premier league.

    felicitaciones, sigue asi.

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.