lunes, 30 de noviembre de 2009

No solo hubo un clasico

Atontada por el derby entre Madrid y Barça la gente obvio algunos derbys de excelencia que tambien dejaron su sello en la jornada del fin de semana ahora vamos a ver algunos de ellos.

EL GRAN ATAQUE GENOVES: Muchos entrenadores tienen la mania de poner todo su arsenal especialmente en el ataque, eso fue lo que hizo Gasperini con su equipo al poner una delantera de 3 con Palladino, Sculli y Palacio, este ultimo tuvo cierto protagonismo a lo largo del partido, porque el argentino dio muchas tareas demas a la defensa rival, una de sus tareas, eso fue lo que causo un penal. La historia fue repetida varias veces, los delanteros superaron espectativas y dejaron sin respuesta a la defensa de la sampdoria. Destaco la pesima actaucion arbitral, mas en un partido con historia y gran prestigio alli en el calcio, estos arbitros no reflejaron su profesionalidad. Tres a cero es a mi gusto mucha diferencia para un choque entre dos equipos que tienen una mezla de rivalidad con odio. Para muchos la samp era clara favorit, por sus marcado juego hacia adelante y paso a paso, pero ese dia el futbol dio un ganador, el genoa que recibio un gran envion en forma de goleada.

OTRO CLASICO MISMO RESULTADO: Estoy hablando del Liverpool que otra vez jugo su clasico, esta vez de ciudad contra el Everton y fue el mismo resultado que contra el manchester united, pero las cosas se dieron un poco diferentes. La defensa del Eveton tuvo mucho de bueno. El liverpool visitante no encontraba espacios al prinicipio pero los defensores del Everton se los iban dejndo, y asi fueron los principales ataques del Liverpool, y dos goles fueron los resultados del fruto de la defensa del equipo local. Este Liverpool de Benitez parece un sube y baja, cuando estaba en su peor momento llego el manchester y muchos daban como resultado al manchester ganador por goleada y sin embargo el duelo se lo llevo dos a cero en condicion de local, y ahora con importantes bajas pasa exactamente lo mismo, ya veremos lo que pasa a largo plazo para este equipo alicaido.

SI EL MANCHESTER GANA....YO TAMBIEN: Eso fue un mensaje del Chelsea al Manchester luego de su gran victoria 3 a 0 contra el arsenal, ya que los hinchas del united ya pensaban en acercarse cada vez mas y cuando estaban a dos y con un partido mas el equipo londinense pierde en un duelo contra el chelsea muy decisivo. Tal vez pienses que este partido no es un clasico como yo dije que veriamos pero desde que los ``blues´´ ascendieron sus choques contra el Arsenal fueron muy buenos de ver y como la premier league tiene cuatro denominados ``grandes´´liverpool, manchester united, chelsea y arsenal, los clasicos serian liverpool-manchester, chelsea-arsenal. Los gunners otra vez mas ganaron con gran superioridad de su rival, no coincido con los que dicen que aburre y aun asi consigue buenos resultados, creo que sacando al barcelona y al inter es el mejor equipo del mundo, y que la champions esta al alcance para ellos.

Es muy lindo ver estos partidos, puro clima de competencia y buen recibimiwnto por parte de hinchas, aunque muchas veces estos duelos terminan en disputas contra la policia, heridos, detenidos y hasta muertes estos eventos no deben ser caracterizados por la violencia fisica y verbal sino por buen espectaculo futbolistico.

domingo, 29 de noviembre de 2009

EL DERBY ESPAÑOL POR LUIS MONTALVO

Mis expectativas del clásico más importante del mundo eran amplias.
La historia que envuelve este partido es solo comparable a las más
añeja de las rivalidades.

Y es que todo mundo tiene un equipo favorito, un equipo que ha hecho suyo ya sea porque comparte filosofía, creencias, origen o simplemente porque es el equipo del lugar donde uno nace. Pero además todos somos de Barcelona o de Real Madrid y por noventa minutos los millones que amamos este deporte nos sentamos frente al televisor (los más afortunados en la butaca del estadio) y estamos dispuestos a que 22 de los mas grandes jugadores nos encanten con su juego, nos desnudamos frente a ellos solo para entregarles nuestro palpitante corazón en espera de que su magia nos asombre. Vamos, que o eres de Barcelona o eres de Real Madrid.

Con un primer tiempo por demás trabado, donde el balón pasó más tiempo del que hubiérmos querido en el medio campo y, sin realmente un dominio claro, un par de llegadas por parte del Real Madrid, una de ellas por demás clara de Cristiano Ronaldo, nos fuimos al descanso de medio tiempo con un sabor de boca no del todo amargo (pero tampoco dulce) y concientes de que algo le estaba faltando al juego de que los genios del balón nos estaban ocultando lo mejor para hacernos estallar en la segunda mitad.

Y así fue, al minuto 50 Guardiola decidió que ya era momento de ganar este juego y retiró del campo al intrascendente Henry mandando a Zlatan (el sueco menos escandinavo del mundo) a cubrir su posición, dos balones más tarde y 5 minutos después, una pincelada de fútbol de Dani Alves y el majestuoso toque de Zlatan Ibrahimovic acabaron con el cuadro y las esperanzas merengues al mismo tiempo, la moneda estaba echada y el clásico se pintaba definitivamente de blaugrana, porque si hay algún equipo en el mundo que sepa manejar resultados ese es el Barcelona.

Porque la publicidad y la mercadotecnia prefieren a ese chico portugués que roba los supiros de las quinceañeras, al argentino que por su número y su físico emula a Diego o al brasileño que por su condición de mazónico parte con ventaja sobre los demás y se olvidan (como Sudáfrica 2010 lo hará también) de ese espigado delantero de ascendencia balcánica que utiliza la '9' y que por encima de todos, de Cristiano, de Messi y de Kaká; ha puesto números al partido más importante del año. Esta noche en el Nou Camp bastó con un toque de magia para vencer al rival más odiado, para reinyectar la ilusión en sus compañeros, para colocar al Barcelona por delante de un Madrid que ahora solo se puede seguir en el espejo retrovisor de los blaugranas, bastó con eso, un simple Ibracadabra y ya.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Todo listo

Hemos esperado mucho para ver este clasico, ni bien madrid compro a ronaldo todos ya palpitaban el duelo messi vs cristiano, bueno falta un dia y ya se esta viviendo en todos lados, en donde sea, este es el derby mas famoso del mundo, porque aunque no te guste el futbol el resultado lo oiras igual. No me imagino como debe estar españa ahora, pero supongo que va a recibir este gran choque para que todo salga bien, ojal que sin violencia, cosa que aqui en argentina es imposible pedir algo asi.

Los jugadores del madrid ya han prestado su opinion, por ejemplo kaka dijo que sera un partido diferente a los que ha jugado, ronaldo quiere marcar 10 goles, y benzema no le teme ni al barça ni al camp nou. Esa es la actitud que tienen que tener ya que no sera el ultimo clasico para ellos, sin dudas les quedan muchos mas.

Aunque guardiola dijo que se puede ganar con o sin messi e ibra creo que debe estar muy preocupado ya que siguen siendo duda y se espera hasta ultimo momento, sin ellos sera algo distinto, es algo que no comparto con el. No digo que sin messi es imposible solo que con lio tienen un estilo diferente a cuando esta ausente. Aun asi ellos pudieron entrenar, pero diferenciados.

Aqui tendremos 4 debutantes de lo mejor, ibra, CR9, kaka y benzema. Cada uno de ellos esta con muchas ganas y aunque nunca lo han vivido saben de que son capazes los españoles. Sus pronosticos son algo distintos, ronaldo dijo que iban a ganar por goleada, benzema dijo qeu iban a dominar, ibra es optimista y kaka afirma que va a ser peleado.

El ingeniero pellegrini esta muy conforme con su equipo y hace oidos sordos a los que dicen que el madrid esta mal. En su rueda de presa ademas de decir que pueden ganar, elogio al plantel de barcelona y a su forma de juego.

No solo los protagonists dan que hablar, hay muchos mas que dieron sus frases:

VALDANO: ``El Barcelona mira desde Cataluña hacia adentro, el Madrid desde España hacia fuera´´

DISTEFANO:`` El barça juega de puta madre´´

SIR ALEX FERGUSON: ``El Madrid aunque quiera nunca tendrá la moral del Barcelona´´

LUIS FIGO: ``Blancos llorones saludad a los campeones´´

No soy ni culè ni blanco pero me gustaria que gane el barcelona, me encanta como juega y si lo hace como siempre ganara, no hay limites para el equipo de pep. Mi pronostico es un 3 a 1 a favor del barça, aunque me parece que sera superior es muy dificil que valdes mantenga su arco en cero con la delantera del madrid encima.
Espero sus pronosticos, para este encuentro que lamentablemente tenemos muy pocos al año.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Prode internacional EFQ

Vamos con el segundo prode del blog, vamos a tener a uno de los partidos mas esperados de la temporada, el derby de la liga bbva, y tambien destaco el duelo entre chelsea y arsenal, el clasico liverpool-everton, el choque de la bundesliga con werder bremen y wolfsburgo, y por la serie A inter-fiorentina.
Estos son algunos de tantos choques de calidad que tenemos esta jornada asi que vamos a aprovechar para tratar de adivinar el resultado.

Para el que no sabe, consta de poner los resultados (en numeros) de los partidos que yo ponga (puedes poner todos o elegir algunos) cada partido adivinado vale un punto.

ESPAÑA:
Real Madrid-Barcelona
Atletico-Espanyol

INGLATERRA:
Chelsea-Arsenal
Liverpool-Everton

ITALIA:
Inter-Fiorentina
Genoa-Sampdoria

ALEMANIA:
Werder Bremen-Wolfsburgo

ARGENTINA:
Colon-Newells

Espero que tengan suerte y les recuerdo que si se les hace dificil pueden poner algunos resultados no todos.
Aprovecho para decir que he cambiado el diseño por problemas de resolucion con otras plantillas.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Jornada 13 de la premier league

La Premier de este año parece tener un claro dominador, Chelsea, y tres únicos equipos capaces de seguirle el ritmo. Estos son el Manchester United, el Arsenal y un sorprendente Tottenham. En la última jornada se ha visto que el Chelsea no piensa ceder tan fácilmente y salda sus partidos con goleadas, cuatro a cero contra el Wolverhampton. Sin embargo, la goleada más espectacular de la jornada le ha correspondido a los Spurs que ganaron por nueve a uno al Wigan. Ocupan la tercera plaza igualados a puntos con el Arsenal de Wenger que cayó ante un más que aseado Sunderland. El equipo que sigue descolgándose cada día más es el Liverpool del Benítez que sólo consiguió un punto en casa ante el correoso Manchester City.

Partido de la jornada

Sin ninguna duda el partido de esta jornada ha sido la goleada del Tottenham Hotspur que se ha impuesto por nueve a uno al Wigan Athletic, que entrena el español Roberto Martínez. El héroe fue el delantero centro de los Spurs Jermanie Defoe que consiguió cinco goles y se ha convertido en el nuevo máximo goleador de la Premier. El internacional inglés que abandonó Londres con la llegada de Juande Ramos al banquillo de los Spurs. Volvió de la mano de su actual entrenador Harry Redknapp para convertirse en un referente para el equipo de Londres y para la selección inglesa. Aunque el resultado final fue de bulto, la primera parte finalizó con un gol a cero para los Spurs, tanto conseguido por Peter Crouch a los 9 minutos de juego. En la segunda parte se produjo la avalancha de goles para los de casa, ante los cuales el meta del Wigan, Kirkland, poco pudo hacer. Entre los minutos 51 y 58 Defoe hizo un hat-trick. El delantero inglés demostró todos sus valores: velocidad, potencia, disparo, oportunismo, calidad, un delantero centro muy completo. Los goles posteriores de Lennon (min. 64), Defoe (2) (min. 69 y min.86), Kirkland (p.p. min. 88) y Nicola Kranjcar (min.90) hicieron inútil el único gol del Wigan anotado por Scharner (min. 57). El partido fue de dominio claro para los de casa que con esta victoria se sitúan en cuarta posición e igualan a puntos al tercero, el Arsenal.

Resto de la jornada

El actual líder la Premier, el Chelsea recibía en casa al débil Wolverhampton, el resultado fue de cuatro goles a cero para los de Londres. Una vez el equipo de Ancelotti fue una apisonadora y desde el minuto 5 se adelantaban en el marcador gracias a un gol del extremo Maluda. El partido quedo resuelto en la primera parte con los dos goles del centrocampista Essien (min. 12 y 22). Los `Wolves´ se pasaron la mayor parte del partido persiguiendo sombras incapaces de frenar el juego del Chelsea. El dominio en el juego del Chelsea tuvo como premio un último gol obra de Joe Cole (min. 56). El habilidoso extremo inglés no marcaba desde octubre del 2008. Tras el cuarto gol Ancelotti decidió dar descanso a Nicola Anelka e hizo debutar al joven delantero Gael Kakuta. En los minutos finales Essien tuvo una doble oportunidad para hacer un hat-trick pero el poste evitó lo que hubiera sido el tercero de su cuenta y el quinto para su equipo. Con este triunfo el Chelsea se mantiene líder con tan solo dos derrotas y sin conocer todavía el empate en esta temporada.

El inmediato perseguidor del Chelsea es el Manchester United. El sábado el equipo de Sir Alex Ferguson se deshizo por tres goles a cero de un timorato Everton que no dejó muy buena imagen en Old Trafford. Los `Toffes´ venían dispuestos a dar guerra al equipo de Manchester pero todo su planteamiento se vino abajo con el gol de Fletcher en el minuto 35. A partir de ese momento un solo equipo se vio por el césped. El Manchester United con un rejuvenecido Ryan Giggs llevaba peligro una y otra vez sobre la meta defendida por Tim Howard. El dominio de los Diablos rojos tuvo su efecto en dos goles más conseguidos por Carrick (min. 67) y por el extremo Valencia (min.76) que poco a poco parece que va entrando más en juego, sin llegar a aportar lo que sumaba Cristiano a este equipo. Con esta victoria el Manchester se queda en segunda posición y la próxima jornada visita al colista.

El Liverpool sigue perdiendo fuelle conforme avanza la temporada. El equipo que entrena el español Rafael Benítez sigue sin conocer la victoria sin su delantero centro Fernando Torres y obtuvo un empate muy justo a dos goles frente al Manchester City en Anfield. Los `Reds´ no consiguen dar ese salto que les una a tren cabecero de la Premier y poco a poco se va alejando de los primeros puestos. Con el empate de este fin de semana ha caído fuera de los puestos europeos. Se adelantaron los de casa con un gol de estrategia conseguido por Skrtel en el minuto 50. Pero entre Abedayor (min. 69) e Ireland (min. 76) le dieron la vuelta a un partido con pocas oportunidades para ambos equipos. Por suerte para el Liverpool, justo un minuto después del gol de los `citizens´ el israelí Benayoun anotó el dos a dos en un balón suelto en el área pequeña. Por parte del City destacó la actuación del argentino Carlos Tevez que empezó el partido en el banquillo pero que cuando salió tuvo una destacada actuación. El empate vale al Manchester City para seguir por delante de los `Red´ y mantenerse en puestos europeos.

Para cerrar el análisis de esta decimotercera jornada, hay que destacar el triunfo del Sunderland por un gol a cero sobre el Arsenal. El equipo de Londres se las prometía muy felices en el inicio del encuentro. El dominio le correspondió siempre al equipo del alsaciano Wenger, pero una vez más apareció el delantero Darren Bent para materializar el único gol del partido en el minuto 71 y dar una importante victoria en el `Estadio de la Luz´ al equipo de casa. Y de paso propiciar la primera derrota en esta temporada del Arsenal. Con esta derrota el Arsenal queda igualado a puntos con el Tottenham en la tercera plaza.
El resto de resultados fueron: - Birmingham 1 – Fulham 0, Bowyer (min.16)
Burnley 1 – Aston Villa 1, Caldwell (min. 9) y Heskey (min.86)
Hull 3 – West Ham 3, Franco (min. 5); Collison (min. 11); Cole (p.p) (min.27); Zayatte (min. 43); Bullard (pen. Min. 45); Da Costa (min. 69).
Bolton Wanderers 0 – Blackburn Rovers 2, Dunn (min. 32), Ricketts (p.p. min. 72)
Stoke City 1 – Portsmouth 0, Fuller (min. 73)

Clasificación

Chelsea……………………….33
Manchester United…….28
Arsenal………………………..25
Tottenham……………..25
Aston Villa……………….22
Manchester City……..21
Liverpool…………………20
……….
17. West Ham United……….…11
18. Bolton Wanderers…………11
19. Wolverhampton……………10
20. Portsmouth……………………7

martes, 24 de noviembre de 2009

Diferentes cosas que dejo la jornada

Segun el criterio de muchos, el mejor partido es en el que haya mas goles, si usamos esa formula esta jornada seria una de las mejores, pudimos ver encuentros con bastantes goles como, tottenham 9 wigan 1, milan 4 cagliari 3, rosario central 2 newells 2. la verdad no nos podemos quejar de nada, este fin de semana fue uno de los mas apasionantes del año. pero no todo fue eso...

CLASICO ``BARRIAL´´: No hablo de el clasico rosarino (que fue mejor) porque ya lo hice anteriormente, pero no tenemos que obviar este partido, un clasico de barrio con mucha historia, casi siempre este encuentro termina con secuelas, esta vez clausuraron el tomas alfa duco y renuncio angel cappa. muy diferente al clasico pasado, ahora ninguno de los dos tiene un buen lugar en la tabla, tal vez san lorenzo este relativamente bien pero a lo que voy es que los dos no estan bien, huracan estuvo la mitad de este campeonato peleando para que cappa se quede. y san lorenzo no tiene la confianza de su hinchada. Sigue convenciendo mas el medio de san lorenzo, fue muy bueno, y pudo manejar muchas cosas del partido y frenar a los quemeros. Sabia que civelli se iba a destapar, y con poco que defender lo mejor que puede hacer es convertir un gol, y bien lo hizo para poner 1 a 0 a los azulgranas arriba. Otra vez volvio a defraudar toranzo y rodrigo diaz, las mejores chances con trecarichi para el ataque. Note que a san lorenzo le faltaba algo, no se si fue asi, pero mi impresion es que faltaba el papu gomez, si se que jugo mal el partido pasado y que se hizo echar de una manera tonta pero creo que a simeone le falto algo. Si destaco a alguien tiene que ser a sebastian gonzales, no por su rendimiento en su primer clasico sino por su edad, 17 años y porque viene de dar todo en el mundial sub-17, me parece algo muy bueno. Juan manuel torres pudo concretar una victoria muy importante.

GOLEADAS EN LA PREMIER: La goleada del año sin dudas, 9 a 1, un festin de goles para el tottenham que solo hizo uno en la primera parte, luego todos en la segunda, otra cosa para destacar. Si te pones a investigar en la historia de la barclays premier league te va a ser imposible encontrar lo que hizo jermain defoe, convertir 5 goles en un partido, una marca muy dificil de igualar, solo uno pudo hacerlo en un mundial, oleng salenko, el ruso goleador. La pregunta que muchos ya hicieron es si roberto martinez seguira adelante del wigan, en el blog orbita gustems el sabio pol dijo que no, por mi parte queda en duda, es muy dificil superar una caida asi. Otra pregunta que se hizo es, porque defoe pudo concretar 5 goles, aprovecho situaciones que la defensa del wigan (muy pobre por cierto) no pudo parar, pero hay que hacer 5 en 90 minutos solamente, capello ya le debe haber dicho que los repita en la seleccion. L a segunda goleada es la del chelsea contra el humilde wolverhamptom, por 4 a 0 y sigue mas arriba que nunca, solamente tiene un problema, el manchester united que tambien goleo, 3 a 0 contra el everton y asi no le pierde pisada a el chelsea.

ANSIAS DE CLASICO: Nos vamos a la liga bbva donde ya se palpita el derby madrid-barca los dos mejores, no podria decir con seguridad mi pronostico pero creo y quiero que el barcelona se lo llevara, perdio la punta y su nivel bajo luego de el empate contra el athletic seguramente pep y sus once saldran con todo a la cancha, pero obviamente el madrid tambien hara eso, sus figuras son temibles asi sea la defensa de su maximo rival. Rescato como problema merencgue a los que dijeron que no esta en un buen momento futbolistico, ¿mi respuesta? son secuelas que dejo el 0 a 4 con el alcorcon, el madrid esta primero y tiene buen material para seguir siendolo. Seguramente sera un buen partido y del qeu se hablara mucho.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Otra que el duelo de manchester

Cuando dos equipos de futbol que tienen cierta rivalidad entre si se enfrentan suelen pasar muchas cosas, sobre todo en argentina donde los hinchas denominados ``barras bravas´´son muy violentos. Su meta parece ser molestar el ambiente tan bonito en un clasico de gran categoria, ayer se jugo un clasico de barrio, Huracan-San lorenzo, en la cancha de huracan, el partido tuvo muchos inconvenientes, muchos heridos de los hinchas del globo tras enfrentamientos con la policia por la impotenciade haber sido derrotados por 2 a 0, a causa de eso el fiscal walter lopez decidio clausurar el tomas alfa duco. El clasico que me atrajo no fue este, sino el clasico rosarino entre newells y central, que como siempre recibio un clima de mucha espectativa, otro empate al igual que el ultimo en la cancha de central que termino 1 a 1 con goles de zelaya y formica, los jugadores aumentaron la cuota de goles, se vieron 4 (2 para cada uno) todos en los primeros 45 minutos, lo que deja un primer tiempo para la historia de los dos clubes. central de visitante no tuvo buenas las cosas de lo que va del torneo pero un clasico es muy distinto, no importa si jugas bien o mal, hay que ganar, asi que con un gol del lateral chitzoff y otro del zurdo gervasio nuñez pasaban a ganar, pero no olvidemos de que newells en ese momento era puntero, y con un gol de la revelacion boghossian y otro de su acompañante en la ofensiva jorge achucarro pasaron a igualar el partido en 2, ya la gente de central enojada por la repentina caida de su equipo, lanzo anteojos de sol y un celular a el arquero de la lepra sebastian peratta, el cual antes de darlos al arbitro se puso los anteojos y demostro que se puede estar tranquilo en un momento asi y que puede mostrar actitudes de humor. el encuentro tuvo un paro de 15 minutos para descansar y recibir indicaciones de sus entrenadores.

En la segunda parte, sin modificaciones el empate cada vez mas se queria desacher, central se alimentaba de su creador Jesus Mendez. Que entregaba pelotas a los delanteros, por parte de los locales, Mauro Formica era el mas temido por central ya que armaba el juego de su equipo e iba muy rapido al ataque con pelota dominada. Todo esto se iba a terminar, los dos estaban desorientados y no podian encontrar situciones, el agilidoso de central, Jonathan Gomez no aparecio y no mostro su juego caracteristico. jorge achucarro fue la figura de este segundo tiempo muy pobre, pero aun asi no pudo hacer su tarea, meter centros a boghossian y que el haga lo suyo, pero demostro a sensini que es un jugador con mucho mas que eso.

Este fue un clasico en el que los arbitros no cobraron algo que no fue, Abal fue el arbitro y faraoni su asistente, dos personas que muchas veces estan en lo correcto, tal vez creo que cobro una falta de achucarro que no fue y hubiera terminado en algo bueno, o tal vez deberia haber expulsado a mendez y bernardi. Pero lo que si amenazo con hacer fue que si otro objeto que caia de la tribuna tocaba la cancha el partido se suspendia, y se lo advirtio a la tribuna misma luego del cuchillo impulsado de alli.

La figura del partido a mi parecer esta entre Mendez de central y Achucarro de newells, pero por lo que corrio y metio eligo al paraguayo de newells, no obvio lo que hizo el pelado de central, me gusta siempre su juego y creo que junto a broun son las figuras del equipo de cuffaro russo. Me dejo impresion mala el chico Gomez de central, no tuvo ocasiones ni tampoco metio buenos pases.

CONSECUENCIA: el empate dejo a banfield puntero a tres de su ex seguidor newells, ahora el equipo de falcioni aspira mas y mas a ganar su primer campeonato, y sigue con su invicto, creo que tiene lo que un campeon debe tener, ganas, esfuerzo y buen juego.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Prode internacional EFQ

Lo prometido, una nueva seccion para poder acertar los resultados de distintos partidos de diferentes ligas, solo tienes que poner el resultado que crees que va a ser, puedes hacer todos los partidos o los que quieras siempre y cuando esten en la lista.

ESPAÑA:
Real madrid-Racing
Barcelona-Athletic
Atletico-Deportivo

INGLATERRA:
Liverpool-Manchester City
Arsenal-Sunderland
Chelsea-Wolverhamptom

ITALIA:
Inter-Bologna
Juventus-Udinese
Milan-Cagliari

ALEMANIA:
Bayern Munich-Bayern Leverkusen

ARGENTINA:
Boca-Gimnasia
Huracan-San Lorenzo
Rosario Central-Newells

Tienen 13 resultados para adivinar, tienen que poner el resultado concreto, o sea en numeros: Real Madrid 3 Racing 2, ponganlo en los comentarios y si tienen una duda comentenla.

les recuerdo que podran poner los resultados que quieran, no es obligatorio poner todos, por ejemplo, ponen los tres de españa y el del chelsea y nada mas, pero para ganar mas puntos les recomiendo que pongan todos.

podran poner sus pronosticos hasta el sabado a las 11hs (hora española)

por cada acierto reciben un punto, el que mas puntos tenga sera el que gane, el ganador de la jornada se le avisara.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Entrevista a pol de orbita gustems

Hoy tenemos una super entrevista, a un amigo del blog, pol gustems de orbita gustems un aficionado del futbol mundial, espectador del buen futbol. vamos a la entrevista, espero que la disfruten.

1. ¿Cómo nació Órbita Gustems?

Hace un poco más de año y medio. Llevaba un tiempo pensando en crear un blog, seguía habitualmente alguno de los más conocidos, en especial Planeta Àxel, pero ni mucho menos era consciente de la multitud de rincones disponibles que hablaban de lo que a mi tanto me gustaba. Después de una final de Insurance Cup entre Rangers y Dundee United decidí que era el momento. Tenía más o menos la idea de lo que iba a hacer y el estilo que quería aplicar al blog, aunque esto último se va perfeccionando día a día. No tiene nada que ver ese primer artículo (poco interesante y con algunos fallos graves) con cualquiera de los que pueda publicar hoy.

2. ¿Alguien te ayuda con el contenido?

Ahora mismo no, y la idea es que siga siendo así. Creo que uno de los puntos fuertes o de los puntos diferentes que tiene el blog es que es muy personal. Es decir, que se asocia todo que escribo a mi manera de ser y a mi manera de seguir el futbol. La tónica del blog ha sido siempre la misma. Creo que sólo intervino alguna vez Javier de Prado, del blog Planeta Futbol Mundial, en una sección conjunta en la que puntuábamos las actuaciones más destacadas del fin de semana. Pero lo dejamos estar porque era muy difícil seguir todos los partidos y la clasificación que pudiéramos llegar a hacer estaba muy sujeta a los partidos que veíamos.

3. A la hora de escribir, ¿qué es lo que más tienes en cuenta?

Que lo que esté contando tenga interés. Lo primero de todo es saber sobre lo que quieres escribir y si crees que puedes aportar algo extra o un punto de vista personal sobre ello. Si no me he generado una opinión propia sobre un asunto (por ejemplo un partido) prefiero no caer en artículos convencionales y esperar hasta tenerlo claro. De lo contrario se perdería el espíritu de blog y lo que pudiera escribir no generaría ni opinión ni interés en los lectores.

4. ¿A quién ves campeón de la liga española?

Voy a tirar para casa y si a día de hoy tuviera que decir un nombre sería el del Barcelona. Los resultados acompañan en este inicio de temporada y el juego del equipo sigue siendo muy bueno. Me convence la plantilla, que aunque sea un poco más corta que la del año pasado sigue siendo excelente, y como no, me convence el entrenado y su filosofía de entender el juego y de entender el Barça.

5. ¿Qué ligas sueles mirar diariamente?

Uf, diariamente es difícil seguirlo todo. Durante la semana me limito a los posibles directos que puedan dar el lunes de la Premier, más las competiciones europeas de martes, miércoles y jueves. Generalmente esos días veo un partido y los resúmenes de los otros. En el fin de semana puedo variar más. El partido de Premier League del sábado a las 13.45 suele ser fijo y alguno de Bundesliga sumado a la jornada Premier de las 16.00 también. Dependiendo de los planes ajenos al fútbol que tenga ese día me da tiempo o no a ver el primero de Serie A o algo de Francia, pero generalmente no puedo verlos. El domingo si puedo enganchar una liga no grande, a veces Rusia, antes de las 15.00, lo miro. Después cae algo de Serie A y dependiendo de cuando jueguen Barcelona y Real Madrid estructuro el resto de programación futbolística. Pero todo ello en el mejor (o el más futbolístico) de los casos. Hay vida más allá de ver partidos y no hay fin de semana que me dedique cien por cien a ello. Con respecto a esto está muy bien ver los resúmenes de todas las ligas el lunes, leer prensa extranjera, ver diferidos… Como apunte me estoy aficionando mucho a los diferidos de la Ligue 1.


6. ¿Qué selección ves campeona del mundial?

Si nos guiáramos por la filosofía de juego y su situación actual, a mí la selección española es la que más me convence. Pero el Mundial es una competición muy complicada, con partidos a vida o muerte muy seguidos y en el que participan las mejores selecciones. Incluso aquéllas que no estén en forma ahora, por ejemplo Portugal o Francia, pueden llegar a ese mes en plenas condiciones y barrer con todos. Si tuviera que responder hoy, mis cuatro favoritas son, en este orden, España, Alemania, Brasil e Inglaterra.


7. ¿Sueles ver futbol sudamericano?

Poco. Y es una de las cosas con las que no estoy del todo contento, porque nunca logro acabarme de integrar a la actualidad sudamericana y de saber quién y porque lidera cada liga. Es una asignatura pendiente y estoy empezando por no perderme los partidos más importantes, como el desenlace hace unos meses del Clausura Argentino, los Boca – River…

8. ¿Messi o Ronaldo?

Leo Messi en el contexto del actual Barcelona. Si tuviera que juzgar individualmente a ambos la comparación sería odiosa, porque uno tiene unas cualidades, el otro otras, uno es más fuerte en un punto concreto, el otro lo solventa con otra cualidad. No hay duda de que ambos son de lo mejorcito de Europa, son los más decisivos y marcan la diferencia. Pero no juegan solos ni ganan los partidos solos, que se lo pregunten a Queiroz o a Maradona. Por eso quizás me quedaría con Messi, porque dentro del colectivo barcelonista, creo que practica un futbol más atractivo y de mayor espectacularidad.

9. ¿Qué opinas a cerca de los fichajes del Madrid?

El Real Madrid ha hecho un desembolso espectacular y no ha sido en vano. Tanto Kaká, Cristiano como Benzema son refuerzos de primerísimo nivel y en cuanto encuentren su espacio en su nuevo equipo y aprendan a jugar juntos formarán una sociedad letal. Me gusta que se apueste por la cantera, por lo tanto, creo que la recuperación de Granero es muy acertada y soy un poco más reticente con el fichaje de Albiol y Arbeloa. Ambos son muy buenos futbolistas, pero sobre todo en el caso del ex valencianista, creo que el Real Madrid necesitaba un perfil de central diferente. Ya tiene a Pepe, que es rapidísimo, va muy bien al corte y fenomenal de cabeza. Yo me hubiera fijado en un jugador que tuviera mejor salida del balón.

10. ¿Qué joven ves con gran futuro?

Pues si me quedo con uno, aunque no tengo del todo claro que su proyección termine en buen puerto, es con Mario Balotelli. No es ningún descubrimiento, pero es el joven con unas condiciones más bestiales para ser un crack en un periodo más corto. Su carácter juega en su contra y está en una edad y en una ciudad difícil. Y de los recién salidos, me gustó mucho el último partido del georgiano Zhano Ananidze, del Spartak de Moscow.

11. del 1 al 10 ¿cómo defines la actuación del Real Madrid la pasada temporada?

Un notable. No llegó al excelente porque no consiguió ningún título, pero con unos recursos futbolísticos limitados y con una situación estructural complicada, logró llegar a disputarle la liga a uno de los mejores Barça de la historia, por no decir el mejor. Lo que ocurre es que a estos grandes equipos siempre se les exige ese excelente.

12. ¿Crees que equipos como el Sevilla, Atlético, Valencia, y el Depor pueden quebrar al Barcelona y el Madrid?

Veo con más posibilidades de ello al Sevilla y al Valencia que no a Deportivo y Atlético, pero seguro que estarán ahí, si no es para competir las dos primeras posiciones, si para decidir en los enfrentamientos con los 2 grandes cuál se lleva el campeonato. Aunque ya sabemos que la liga se gana en cada partido y que todos los campos y adversarios son muy difíciles.




13. ¿Premier league o Serie A?

Premier League. A día de hoy es mucho más espectacular y con un ritmo de juego que atrae muchos más espectadores. Hay una mayor igualdad, tenemos más equipos luchando por el campeonato y las plazas europeas y ganar fuera de casa es siempre muy muy complicado. En cambio el Calcio no pasa por uno de sus mejores momentos. Poco a poco se le escapan sus estrellas y quiénes deciden explotar ahí no terminan de hacerlo globalmente. Aunque la Serie A siempre será atractiva por el ambiente que se respira en los campos italianos y por su manera de competir. Además no carecen de talento y siempre sale un equipo que juega muy bien al futbol. Hace un par de años fue la Roma, el año pasado el Genoa y ahora la Sampdoria de Luigi del Neri.

14. ¿tu ídolo?


Si te refieres a ídolo futbolístico, muchos, todos aquéllos que han conseguido hacer algo diferente. Soy muy de futbolistas que tengan mucha calidad técnica. Por no nombrar los que le gustan a todo el mundo diré uno un poco atípico: Cristiano Doni. No vimos toda su calidad cuando estuvo en el Mallorca, pero con 36 años y jugando en Bérgamo sigue siendo un espectáculo. Ojalá dure un par de años más en Atalanta.


15. por último un mensaje para los lectores de tu blog y otro para el futbol querido.

A los lectores de mi blog sólo agradecerles su lectura y sus comentarios, porque gracias a ellos sigo escribiendo con ilusión de generar algo al otro lado. Y a los lectores de El Futbol Querido, como no, que sigan queriendo al futbol tanto como lo hacen.

sábado, 14 de noviembre de 2009

España-Argentina y otros partidos de selecciones

Yo estaba totalmente de acuerdo de que se jugara este partido, por varias razones, porque argentina debe juntar partidos para mejorar de cara el mundial, para que messi pueda mostrar su nivel en la seleccion. creo que si querian un rival en serio lo tuvieron, España es a mi gusto la mejor seleccion del mundo y a pesar de haber sido muy superiores y conseguir una victoria la dejaron barata, creo que daba para un 5 a 1.
en el primer tiempo argentina solo tuvo una situacion de riesgo, mientras que España jugaba por la izquierda con iniesta, para asi llegar a silva y villa. si comparo las formaciones, maradona no puso a zanetti, a shiavi, veron y gutierrez, mientras que la roja metio mucho mas potencial, pero diego esta apostando a las variantes, y otra vez mas fallo en eso, el colorado ansaldi debuto y ya debe ser olvidado por maradona. me quede con ganas de ver a perotti aunque sea un tiempo, creo que junto con messi e higuain conocen bien su juego. critico el nerviosismo que metio nuevamente gabriel heinze para con sus compañeros, el que lo siguio fue gago, que ya me queda claro, no puede reemplazar a veron. ya que estoy remarcando errores de partidos recientes, tengo otro mas, en el area propia tuvimos a un jugador de buena calidad, cierto, pero 4 defensas no pudieron parar a david silva que remato muy bien cruzado, romero pudo despejar pero heinze muy lento no pudo rechazar y xabi alonso la toco para el primer gol. messi tuvo al fin un gol para su seleccion, y lo grito con todo el alma, fue de penal y justamente contra el pais que le dio todo lo que hoy posee. se presentaba ahora un partido parejo con todos los requisitos. ya con cesc ingresado y tevez muy nervioso los locales liquidaron el partido con otro mas de xabi alonso, de penal.

FRANCIA 1 IRLANDA 0: lass, gignac, henry gourcuff, y mas contra los humildes irlandeses que pudieron tomar su lugar para la repesca, pero le toco un rival duro y con muchos talentos. irlanda tuvo que ir a buscar el objetivo con muy pocos recursos ya que no tienen un buen juego para hacerle partido a un rival como el que les toco. francia puso fichas de verdadera elite, sobre todo su delantera, anelka, gignac y henry tuvo a un ausente en la titularidad, benzema, pero igual muestra una clara demostracion de que no perderan tiempo con rivales pequeños a los que puede quebrar facilmente a sus defensas. falta un partido mas, pero los francos tienen todos los boletos, por su actuacion en este partido, no fue notable, fue 1 a 0, pero el juego aereo y terrestre fue dominado exclusivamente por el conjunto que armo domenech, en la vuelta solo le bastara con marcar un gol en el arranque para luego cuidar la pelota con sus centrocampistas.el culè thierry henry y el merengue lass no tuvieron buenas actuaciones en los 90 minutos que tuvieron. el salvador de la noche fue anelka a los 72 minutos, definio muy bien el delantero del chelsea. como dije la vuelta tiene a francia favorita para ganar y solo eso basta para entrar a sudafrica, sera en territorio franco.

PORTUGAL 1 BOSNIA 0: muchos, me incluyo, teniamos favorito a bosnia para este encuentro, con razon de la auscencia de ronaldo o por la delantera bosnia, o por lo que sea, lo cierto es que los portugueses ganaron pero yo diria con suerte, no por el gol sino porque los balcanicos tuvieron tres tiros que rebotaron el poste, que tranquilamente podrian haber sido goles. el autor del unico gol fue el defensa bruno alves por juego aereo, fue en el minuto 31 del primer tiempo. los bosnios con casi 4000 espectadores (55 mil de portugal) no tuvieron problemas serios, de local seguramente seran muy fuertes e iran al todo por el todo frente a un duro rival que tiene muchos problemas defensivos. lo que mas hace gustar de los cachorros bosnios es su temible delantera, temida en selecciones y en la bundesliga. esto a diferencia del francia-irlanda esta totalmente abierto, se definira en el procximo partido y nada mas, los dos tendran que resolver sus problemas para tener mas posibilidades de ir a la proxima cita mundialista, mi favorito sigue siendo bosnia-herzegovina, no estara el crack del madrid en el proximo encuentro, su mayor exponente y figura total, nani tendra que hacerse con la seleccion, el de united fue una de las figuras del partido.

RUSIA 2 ESLOVENIA 1: los rusos dominaron en todo momento pero desaprovecho oportunidades de gol y no pudo sacar mas ventaja, el chico Bilyaletdinov metio los dos goles de su seleccion y fue uno de los mas aplaudidos de el publico (casi 80000 personas de rusia, entre ellos vladimir putin). la sentencia fue corta ya que ya dado por terminado todo la defensa rusa dejo a los los atacantes de eslovenia entrar y descontar, luego en el minuto 92 tuvieron una oportunidad que akinfeev pudo evitar el gol y un empate muy injusto. la vuelta sera emocionante ya que se necesita una victoria por parte de eslovenia para entrar, seguramente no tendran las personas para alentar como rusia pero se las arreglaran con lo que tienen. mi opinion para el proximo encuentro son que rusia ganara, me gusta su equipo y su forma de juego, y tendria que estar en el mundial, jugadores como arshavin no pueden estar fuera de semejante fiesta. lo que paso hoy no tendra que ocurrir otra vez, el cuidado del balon en los ultimos minutos tiene que ser serio, el problema es que no tienen alguien en hacerlo bien.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Nueva quiniela ``EFQ´´

Ya hemos hecho bastantes proyectos en lo que va del blog, red social, twitter, facebook, concursos, nuevas secciones etc. ahora decidimos hacer una quiniela antes de los partidos del fin de semana, seguramente los jueves para que haya mas votantes.

no lo haremos de una liga en general sino que seguramente voy a repartirlos, por ejemplo, 4 partidos de españa, 4 de inglaterra, 3 de italia, 2 de alemania, 2 de francia y 2 de argentina, eso no lo tengo decidido, pero no se excedera de 20 partidos para acertar.

se debera poner un resultado por partido (puedes hacer por ejemplo el resultado del barcelona y no todos los otros, pero seria mejor que participaras)

el jueves que viene seguramente la podras ver aqui, seguramente dejare comentarios en algunos blogs, para mayor participacion ya que no habra limite de participantes.

el premio no lo pense pero ya se me va a ocurrir. vuelvan a conectarse aqui el jueves que viene, o mientras tanto puedes comunicarte conmigo: blogelfutbolquerido@gmail.com un saludo!!

martes, 10 de noviembre de 2009

Repaso internacional

vamos a ver lo que nos dejo una nueva jornada de las diferentes ligas del mundo.

ESPAÑA: en la liga bbva pudimos ver un buen clasico, el de madrid, real contra atletico, un partido con mucha fama visto internacionalmente. el atletico tuvo la ventaja de jugar como local, pero tambien tenia en cuenta el poderio que tiene el equipo de pellegrini, que tuvo la ausencia de CR9. no es de loos mejores clasicos que pude ver, porque obviamente cuando repaso la plantilla de los merengues y la comparo con el atletico, esta clara la difrencia de jugadores, pero pudimos ver casos apartes como con el alcorcon, y a pesar de haber ganado el primer asalto de dos, creo que no fue una digna victoria acorde con un clasico de esta magnitud, lo digo porque teniendo 3 a 0 las cosas (marcelo, kaka, higuain) hasta el minuto 77, ya controlada la situacion, tengan que sufrir la delantera colchonera, forlan y aguero marcaron los goles, y ya en el minuto 86 a maxi rodriguez ingresado en el minuto 59 le anularon un gol, otra cosa mas para demostrar el bajo rendimiento merengue.
otro buen resultado fue el del barcelona con el mallorca, hubo 6 goles, y me quede muy conforme con el partido y el rendimiento del barça, ademas me gusta ver crecer cada dia mas al canteriano pedro que creo que va a llegar muy alto, los goles fueron de pedro (2), henry y messi.
como ven es un jornada muy amplia en cuanto a los goles, ahora un partido que tuvo 5, el sevilla y el villarreal, jugado en el ramon sanches pizjuan, que justamente eran los locales los que iban a empezar a tantear, por parte de luis fabiano, que cada vez rinde mas para jimenez, luego se vino una remontada del villarreal con pires y fuster, para poner el 2 a 1, 1 minuto despues llegaba otra vez luis fabiano y empatar, para el desempate ganador llego frederic kanoute.

INGLATERRA: tuvimos otro clasico de excelencia alli en las islas, pero esta vez con los dos mejores en cuanto a la tabla, el chelsea que presentaba su equipo en su casa y el manchester united que sabia que el arsenal estaba en buenas condicones y que estaba muy cerca de ellos. el encuentro termino 1 a 0, pero no lo considero para nada aburrido, de haber sido asi hubiera visto el partido de el feyenoord y el AZ. lo que me gusto fue la forma del juego del chelsea, es el equipo mas regular de la liga y si sale campeon es justamente por ello. creo que tiene solidez en todas sus lineas y aparte de ello, buenas varientes como joe cole, salomon kalou, alex y belleti. el manchester sigue sin encontrar el juego y ya tiene dos clasicos perdidos, y todavia no les marco goles (0 a 1 contra chelsea y 0 a 2 con liverpool) y para colmo mantiene su maldicion en stamford bridge y ya acumula 7 años sin ganar alli, eta vez fue gracias a terry que tiene una prescencia importante en la cancha.
otro partido que movio fichas de la tabla de posiciones fue la goleada del arsenal frente al ascendido wolverhamptom. otra vez mas el equipo que propone wenger mostro gran nivel, desde hace años que no lo veo en el arsenal, nuevamente cesc mostro gran participacion y es una de las figuras de el equipo londinense. aprovecharon los puntos debiles del wolver (que son muchos, desde que entro a la premier no puede mostrar un juego acorde) pero las figuras del arsenal pudieron ganar de visitante y con una rotunda victoria.

ITALIA: nos vamos al calcio, segun varia gente la liga mas dura del mundo. me esta gustando que equipos como el bari puedan pelear por seguir en este torneo, estas son las ligas de la oportunidad. en la capital de dicho pais se disputo un gran partido entre dos colosos de la historia de la serie A la lazio y el milan que apesar de haber arrancado mal el campeonato no pierde ninguna esperanza. crei y me equivoque que iba a ganar el lazio con algo de diferencia, pero el milan pudo hacerme entender que es uno de los mejores de la historia mundial, y que por haber arrancado mal siempre tiene chances. con goles de dos brasileños, pato y silva y se afianza en la tabla como tercero por debajo de la juventus y por arriba de la fiorentina.
el inter por su parte no logro la victoria contra la roma en su casa, fue un empate a 1, algo aburrido. la roma tuvo ventaja a los 13 minutos con gol de mirko vucinic el ex lecce, luego tuvieron durante el primer tiempo una victoria pero con poca ventaja, no suficiente para el inter, sino decile al dinamo kyev, tuvo el empate con gol de sami eto`o, luego no lograron darlo vuelta por completo.

ALEMANIA: nos vamos a la bundesliga una liga donde deje de prestarle la atencion de antes, porque solia ver partidos del bayern de munich que ahora veo su mal juego y prefiero cambiar de canal, tuvo su segundo empate consecutivo, si esta vez fue contra el shalke 04 uno de los mejores de la liga, pero todavia creo que van gaal no encuentra juego, simplemente no me convence y creo que ya no tiene chances en esta liga. el empate fue 1 a 1, con gol del central van buyten, y para el shalke matip llego al empate, ya en el segundo tiempo no paso nada.
otro encuentro de titanes fue el de borrusia dortmund versus werder bremen, otro empate a 1, ninguno de los dos pudo dominar, fue un encuentro muy parejo que fue justo empate, a los 36 llego ozil y el werder se puso arriba, a los 54 empato el gran goleador lucas barrios.
las posiciones no variaron mucho, el bayern leverkusen esta arriba con 26, lo siguen con 23 el werder bremen y el hamburgo, un punto mas atras, el shalke con 22, como dije el bayern munich esta mal, se encuentra en la octava posicion con 20 puntos, tal vez un poco cerca pero con este juego seguira bajando.

FRANCIA: conocen el resultado de la ligue 1 el duelo de olympique que fue tal vez uno de los mejores del año, con 10 goles, y si quieres ser arbitrario en esta liga este fue un magnifico resultado, un empate a 5, que mejor que ver 10 goles en un partido de esta magnitud, el marsella contra el lyon, dos grandes de esta liga. la casa era del lyon, sus 5 goles igualaron los de marsella, pero conociendo la regularidad del lyon, siempre podemos contar con un buen partido de ellos, aohra se encuentran segundos a un punto de la revelacion del torneo, el bordeaux y uno por arriba del auxerre, pero siempre tienen que ir a buscar todo porque esta liga se esta volviendo muy apretada en cuanto a puntos, estan todos con poca diferencia uno de otro.

Jornada 12 de la premier league

Premier League, jornada 12ª

En la duodécima jornada de la Premier league el Chelsea marcó su línea ascendente después de vencer, en el partido de jornada, al segundo clasificado el Manchester United por un gol a cero. El Arsenal también sigue una buena marcha al resolver su compromiso contra el Wolverhampton, fuera de casa. Mientas que el Tottenham vuelve a colarse en puestos de Champions.

Partido de la jornada

El partido más importante de esta jornada era el que enfrentaba al Chelsea con el Manchester United en Stamford Bridge. El equipo que entrena Carlo Ancelotti ganó uno a cero, gracias a un certero remate de su capitán, John Terry, en el minuto 77, quién cabeceó un lanzamiento de falta de Frank Lampard. El partido fue muy intenso pero sin grandes ocasiones para ninguno de los contendientes.
Alex Ferguson propuso un partido eminentemente táctico para evitar el empuje de los londinenses con Drogba y Anelka en ataque. Mientras que los de Manchester aguardaban para salir en velocidad con Valencia, Anderson y un desasistido Wayne Rooney. El internacional inglés echó de menos a su compañero de ataque el búlgaro, Berbatov.
Tras una primera parte sin un claro dominador. Ancelotti mentalizó a los suyos para la victoria e intentaron poner en aprietos al veterano Van Der Dar sin conseguirlo. Hasta que un falta en el lateral del área del United provocó el gol del equipo londinense.
El Chelsea ve aumentada su diferencia con el Manchester United en cinco puntos y se mantiene con líder destacado en Inglaterra.

Resto de la jornada

El Arsenal ganó por un gol a cuarto al Wolverhampton. Este triunfo sitúa al equipo que dirige el francés Arsene Wenger en el segundo puesto de la clasificación, por delante del Manchester United, a cinco puntos del Chelsea, pero con un partido menos.
Los `Wolves´ partieron con una gran desventaja al encajar dos goles en propia puerta de sus jugadores: Ronald Zubar y Craddock. A estos se sumaron los conseguidos por Cesc Fábregas y Andrei Arshavin. Lo que supuso un severo correctivo para un equipo que ocupa ya la penúltima plaza de la Premier y ve como se le acerca el colista, el Portsmouth.
Mientras Fábregas, designado mejor jugador del mes de Octubre, demuestra día a día que se encuentra en un momento de forma envidiable y que no renuncia a nada esta temporada.
En Londres, el Tottenham volvió a ganar, esta vez por dos goles a cero al Sunderland. Fue un mal partido de los Spurs, en los que una actuación destacada de su guardameta Gomes, les salvó de perder algún punto.
Los de Redknapp no jugaron un buen partido. Se adelantaron gracias un gol de su capitán Robbie Keane (min. 11) y mantuvieron su puerta a cero cuando Gomes detuvo un penalti al delantero del Sunderland y ex jugador del Tottenham, Darren Bent. Ya en la segunda parte y con el Sunderland volcado en busca del empate, en un contragolpe Tom Huddlestone hizo el segundo (min. 68) para los de casa.
El partido más loco de la jornada se pudo ver en Manchester, donde el City empató con el recién ascendido Burnley a tres goles. Fue un partido vibrante con alternancia en el marcador. Se pusieron delante los visitantes con goles de Alexander de penalti (min. 19) y Fletcher (min. 32). El Manchester City, antes de la finalización de la primera parte, consiguió reducir distancias en el minuto 43 con un gol del extremo, Wright- Phillips.
En la segunda parte, con el equipo de casa volcado sobre la portería de Jensen, Toure (min. 55) y Bellamy (min. 58) pusieron por delante al City, y cuando todo parecía indicar que los tres puntos se quedarían en casa, Mc Donald (min. 86) hizo el empate.
La jornada la cerró el Liverpool de Benítez con un empate a dos frente al Birmingham en Anfield. Marcó en el minuto 13 N´Gog para el Liverpool, pero antes del descanso el ecuatoriano Benítez (min. 26) aprovechaba una jugada a balón parado para igualar el encuentro. En la prolongación de la primera parte Cameron Jerome con un zapatazo desde fuera del área marcó para los visitantes.
La segunda parte fue de acoso y derribo contra el marco defendido por el portero del Birmingham, Hart. El guardameta estuvo increíble. En el minuto 63 una buena jugada de Glen Johnson por la derecha la remató Steven Gerrard al palo y ocho minutos después una caída en el área del Birmingham del delantero N´Gog, el árbitro decretó, de manera errónea, penalti. El capitán `red´ materializó el lanzamiento y dio el empate al Liverpool. Esto deja al equipo de Benítez a once puntos del Chelsea.

Clasificación

1º Chelsea………30 puntos
2º Arsenal……….25 puntos
3º M. United ….25 puntos
4º Tottenham….22 puntos
……………………………………
18º West Ham….10 puntos
19º Wolverhampton ..10 puntos
20º Portsmouth…………7 puntos.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Liga BBVA (Jª10)

Entramos ya en jornadas de dobles dígitos, lo que nos indica un avance importante en liga, se van estableciendo objetivos fijos y ya es difícil la reacción. Esta jornada se abría el sábado con el derby madrileño y se cerraba con un Sevilla-Villarreal. Goles, emoción y lujos de cracks antes del parón de selecciones. Barça, Madrid y Sevilla se mantienen en la lucha por la liga con un invitado de lujo como es el Valencia. Por otro lado Depor, Mallorca, Sporting y Athletic siguen luchando por seguir en puestos de Europa League y cercanos. En la zona peligrosa se encuentran Xerez, Málaga y Atlético; este último con muchos problemas, no descarto el descenso a final de temporada, como tampoco del Villarreal.

El partido estrella

Dos partidos candidatos a partido de la jornada, pero me quedo con el Atlético-Real Madrid. ¿Razones?. Afinidad, es un derby y porque el domingo a las 9 estaba viendo el Lyon-Marsella junto al Sevilla-Villarreal y obviamente, seguí más el duelo francés. Vamos allá. El partido se presentaba con trayectorias similares, ambos se habían reencontrado frente a Chelsea y Milan en Europa. El Madrid empezaba a encontrar la tan ansiada excelencia, aunque sigue sin encontrarla se ven atisbos. Y el Atlético se refugiaba en la figura del Kun para ganar el derby en casa tras una década sin hacerlo. Pero, ¡sorpresa!, Agüero se quedaba en el banco y no pudo ayudar a su equipo hasta la segunda parte, eso sí, cuando salió lo hizo notablemente. Enfrente se quedaba Raúl en el banquillo, por suerte para los madridistas y por desgracia para los atléticos.

El partido empezó con tradición, gol antes de los 10 minutos; esta vez le tocó al ansiado Kaka', pero más vale tarde que nunca, ¡golazo!. La primera parte fue un baño de los merengues a los colchoneros, movilidad, fluidez en el juego, intensidad, etc. hacían que fuese más fácil acosar a los atléticos. Además, Xabi Alonso salió al fin con la camiseta madridista tras varios meses de espera, supo llevar el ritmo del partido, cortó con contundencia y metió a sus compañeros. Por último, Iker y Lass, no hace falta decir nada, lo de siempre, espectacular. En el otro bando se encontraba un equipo sin alma, se dejaba llevar por los minutos y se veían escenas escalofriantes. Todo esto hasta que salió el Kun y expulsaron a Ramos en la segunda parte. Como consecuencia, el público se metió en el partido, metió Forlán y en la siguiente el Kun. De 0-3 a 2-3 y el Madrid pidiendo la hora en un partido dominado casi por completo. En fin, merecida victoria y conclusiones, el Atleti debe cambiar mucho, y recalco mucho; y el Madrid ha encontrado la fórmula, con un hombre de banda circula mejor el balón, y más si cabe si juegas a 90 por hora en vez de a 60 como con Raúl.


La jornada

Tenerife y Málaga abrían la jornada en un partido marcado por las malas defensas y dos hombres, en los "chicharreros" Omar y en los malaguistas Javi López.
En Getafe se reafirmaba el Deportivo ante un equipo defraudante, de nuevo les ganó un equipo en inferioridad (Sergio y Riki), eso sí con un Filipe que subraya su anterior temporada.
El Barça recibía al Mallorca y erigieron Ibrahimovic y Pedro para tirar del carro. El primero con un juego colectivo espectacular y el segundo haciendo lo de siempre, aprovechar y reafirmar que es un jugador válido para el Barça y...¿por qué no para la selección?
Ya el domingo se enfrentaba en los Juegos Almería y Osasuna. El Osasuna hizo uno de los peores partidos de la temporada y el Almería aprovechó el temprano gol.
En el Sardinero se empezó a pedir la cabeza de Mandiá tras volver a dejarse puntos en casa, solamente 1 punto de 15, mal juego frente a inteligencia de los "leones".
El Sporting recibió al Espanyol con un gol de Bilic en el 3 y los "periquitos" mostraron poca pegada, especialmente en el caso de Callejón.
Valladolid y Xerez empataron a 0, facilitado por 2 lesiones en el Valladolid y una buena defensa andaluza.
Mestalla fue escenario de un partido entre Valencia y Zaragoza donde primó la rapidez en ataque del conjunto "ché", eso sí, facilitado por una defensa desordenada del equipo maño.
La jornada la cerraron Sevilla y Villarreal en el Pizjuán con un partidazo entre equipos Champions, Kanoute y Adriano lideraron a los sevillistas y el "submarino" sacó a relucir muy buen juego para mantenerse. Gran partido.
Tenerife 2-2 Málaga
Getafe 0-2 Deportivo
Barcelona 4-2 Mallorca
Atlético 2-3 R.Madrid
Almería 2-0 Osasuna
Racing 0-2 Athletic
Sporting 1-0 Espanyol
Valladolid 0-0 Xerez
Valencia 3-1 Zaragoza
Sevilla 3-2 Villarreal

La jornada en datos
*31 goles (3'1 por partido).
*18 goles en las primeras partes.
*13 goles en las segundas partes.
*1er manco de la liga (Álex del Zaragoza).
*67 tarjetas (6 rojas).
*77491 espectadores en el Camp Nou.

Los premios
*Jugador de la jornada: Ibrahimovic, Filipe y Casillas.
*Máximo goleador de la jornada: Luís Fabiano (2 goles).
*Portero de la jornada: Casillas.
*Fallo de la jornada: (nada)
*Gol de la jornada: Kaka' (click para ver)
*Afición: Sevilla y Racing.

martes, 3 de noviembre de 2009

entrevista a wetto de el fichaje estrella

volvemos con la seccion de entrevistas, esta vez a un genio wetto, que analiza jovenes jugadores, de el futbol mundial, eso me sirve a mi y a otras personas para ir conociendo mas futbolistas. el fichaje estrella un blog de mucha experiencia y con gran contenido. vamos a la entrevista.



1. ¿cual fue la causa del nacimiento de tu blog?



Pasármelo bien y probar de mi primera mano cómo funcionaba esto de los bloggers y los blogs, a todos los niveles.


2. ¿porque el nombre ``el fichaje estrella´´?



Me gustó. Simplemente porque creo que expresaba bien la idea del blog.


3. ¿porque te motiva mas escribir jovenes promesas?



Bueno, pensé que había poco material sobre esto en internet. Ahora hay muchísimo más. O quizá ya lo había y no me dí cuenta. Realmente siempre me ha gustado la sección A Todo Crack de Don Balón, la leía desde tiempos de Figo en el Sporting y me dije que igual estaría bien contar algo parecido y ver a los futbolistas en acción. Algo que en una revista no se puede hacer.


4. ¿crees que la blogofsera deportiva vive un buen momento?



Sí, en general en el fútbol se vive en un buen momento. Internet sólo es el reflejo. Es más divertido que ver tu hipoteca, aguantar a tus jefes y hacer todos los días lo mismo. Para mí ha sido un desahogo al trabajo, donde tenía que escribir sobre lo que tocara o me mandaran al 80%. Así podía poner lo que me saliera, cuando me saliera y como me saliera. Y me salió esto.


5. ¿cuales son los blogs que lees diariamente?



Casi ninguno. Me declaro poco seguidor, no soy habitual y seguramente os daréis cuenta (los que suelen leer otros blogs) que no comentdo en casi nada de casi nadie. El único que sí suelo consultar de vez en cuando es Bar Deportes porque me lo paso muy bien con lo que cuenta. Siempre que tengo 10 minutos libres, me paso a que me sorprenda de vez en cuando.


6. en pocas palabras ¿como defines el futbol en general?



Pasión, bien y mal entendida. Negocio, donde todos quieren ganar algo. Y genialidades, aunque sean dos al año.


7. si el mundial fuera la semana entrante ¿quien ganaria?



España.


8. ¿que ligas sigues habitualmente?



Todas las que puedo de las formas que puedo. Las principales, pero no tengo perfil de enfermo. También me gusta leer mucho.


9. ¿crees que la seleccion argentina puede remontar con maradona?



Sí, realmente el seleccionador hace muy poco. Cualquiera podría ganar con Argentina. Es más importante saber torearlos bien.


10. ¿que jugadores piensas que tienen gran futuro?



Buffffff.... Pues muchísimos. Pasaros por el blog. Muniain ha empezado muy bien y seguirá así, tiene una mentalidad muy buena para competir. Pato, Santon, Jovetic y todos estos ya se puede decir que han triunfado. Veremos si son regulares. Muchas veces es casi más importante llegar al sitio adecuado en el momento adecuado. Y saber marcharse a tiempo (Bojan/Negredo).


11. un equipo, un jugador



El Real Madrid. Zidane.


12. ¿que consejo le darias como experimentado a chicos que recien empiezan en el mundo de los blogs?



Si lo piensas bien, casi nadie debería tener un blog. ¿Qué vas a contar que no se esté contando ya? Para practicar con la escritura, puedes hacerlo en privado. Lo tomaría como una diversión pura y exclusivamente, así lo sigo haciendo yo. Casi pongo tantos links en el blogroll como tengo que quitarlos. Normalmente, todos los bloggers suelen dejarlo por tiempo, aburrimiento o porque como casi nadie te suele leer, te planteas que es una chorrada... En fin, que no hace falta tener un blog para contar cosas personales o hacer artículos periodísticos. Igual ser original es una fórmula para seguir... Y eso es la madre de la ciencia.
Pero nadie se hace rico con un blog y al final le conocen 4 gatos, que pueden ser 100, pero un blog no tiene utilidad para otros. Es más para ti mismo y para compartir. Otra cosa son las webs comunitarias que pretenden parecerse a un blog y no más que sites de información sobre fútbol con artículos de opinión. Es decir, que no son blogs. Un blog es un diario. Algo personal.


13. un mensaje para los lectores de tu blog



Gracias por seguirme (cada vez sois muchos más) y darme caña. Sé que tengo varias decenas de correos por responderos y lo haré, cuando pueda. Nunca me dejáis en paz (si tardo 5 días en poner algo ya me dais por muerto) y es algo que valoro mucho. Realmente el blog sigue para daros gusto y, ya después, darme gusto a mí. Y como algo de dinero ya me ha dado podría compraros un regalito y hacer un concurso. Pero con tiempo, si tenéis propuestas de premio ya sabéis donde: elfichajeestrella@gmail.com.

lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Arsenal, chelsea o united?

vamos a buscar al mejor equipo de la premier, tenemos a los tres de la cima, el arsenal el chelsea y el manchester united, claramente los tres mejores del pais y potencias mundiales, afuera de la lista queda el tottenham que habia arrancado genial y luego dejaron cosas sin definir, el manchester city que es mu incierto lo que pasa, con todas sus estrellas no puede encontrar una clasificacion a champions, y me cuesta decir que el liverpool esta en un mal tiempo y que por lo pronto parece imposible remontar.

primero tenemos al tercero en la tabla, el arsenal que creo yo tiene uno de los mejores juegos del mundo, como figura al ruso arshavin y a cesc, dos terribles jugadores que siempre tienen cosas para aportar a wenger que cada dia esta mas convencido con su equipo, y mas ahora que logra igualar juego con chelsea o manchester. la verdad es que no tengo nada para reprocharle a este equipo, tal vez la ausencia de kolo toure dejo a la defensa un poco mas debil, pero la vuelta de almunia puede dar un poco mas de seguridad. algo que destaco es que tras su la salida de adebayor, su goleador sea el equipo con mas goles hsta ahora, 32, cuatro mas que el chelsea, van persie tiene 6, fabregas 5, arshavin 3, diaby 3,etc, eso es porque saben aprovechar las oportunidades de gol que le llegan, y que tienen grandes definiciones como las de andrei, nasri, diaby, cesc, van persie, entro otros. su ultimo partido fue el clasico londinense, contra el tottenham, ganaron por 3 a 0 y fue sin dudas su mejor partido, y fue un nivel tan alto, hace mucho que no lo vi en el arsenal. ahora esta en lo ultimo del podio, pero esta acechando al united.

luego tenemos a el manchester united, que es el equipo con peores bajas, tevez y ronaldo, tal vez eso deja un hueco en la parte ofensiva, tiene 23 goles a favor y 11 en contra, no tan bueno para un equipo asi. aunque no esten las dos cartas que eran fundamentales para ferguson, se las arreglan con rooney y berbatov, o en suplencia, owen, sin mencionar a sus magnificos volantes, giggs, que esta teniendo una excelente temporada, antonio valencia, la nueva revelacion de los diablos, nani, el portugues que muestra siempre un gran nivel, y scholes que tal vez lo hemos visto en mejor estado fisico y tecnico, pero es siempre indispensable. pero lo que mas rescato de este united es la defensa, o´shea como lateral derecho, ferdinand primer marcador central, vidic segundo, y carta goleadora tal vez, y el frances evra, gran desbordador por su banda, y en el arco van der sar, grandes reflejos y seguridad total dan respaldo a los errores de los otros 10. sus suplentes son muy buenos, foster para arquero, gary neville, que cuando entra muestra liderazgo y tal vez la cinta de capitan,los da silva, evans, que sir alex puede contar siempre con el. el fracaso fue perder el clasico ante el liverpool, por 2 a 0 que dejo al liverpool en un sube y baja. en la champions no desgasta jugadores pero siempre esta por arriba de sus rivales, caso contra el CSKA por 1 a 0.

ahora, la revelacion, los azules de ancelotti, que por ahora vienen con solo una caida de lo que va del campeonato. tiene sus puestos en perfecta orden, y ya es de memoria: cech; bosingwa, terry, carvalho, cole; ballack, essien, deco, lampard; anelka, drogba. y con suplencias que tendrian que ser titulares, alex, ivanovic, belletti, cole, malouda, mikel, kalou. no tuvo buenos fichajes, ni los tendra la tamporada que viene, el equipo es el mismo del campeonato pasado, pero esta vez tiene algo distinto, una forma de juego que siempre encuentra el gol, casi siempre con su carta goleador, el marfileño drogba que ya lleva 9 goles en esta premier. su mediocampo es de lo mejorcito en la liga, es muy regular por sobre todas las cosas, cumplen bien en la ofensiva y en la defensiva. queda la defensa, tienen a 4 en el fondo, con sus marcadores centrales y dos laterales, los del centro, terry y carvalho tienen un exquisito quite, y siempre atentos a las marcas, delanteros de categoria siempre estan al tanto de ellos. y sus dos laterales que tienen gran resistencia para las llegadas, sobre todo cole, que es caracteristico por tener una velocidad tremenda, jose bosingwa es algo mas defensivo. para reafirmar los pocos goles en contra esta cech, que a mi gusto esta entre los tres mejores arqueros del mundo, tiene voladas increibles, sin contar que mide 1, 97. el equipo del italiano es sin dudas el maximo equipo para pelear, en todas las encuestas es ganador, es mas en una encuesta realizada aqui fue ganador el chelsea con mas de la mitad de votos, esto fue antes de arrancar la liga
tambien esta equipos que por ahora no dan pelea, ellos son el liverpool, el city y el tottenham. equipos distintos. el manchester city tiene el proyecto de el señor al-fahim, clasificar a la champions, para ello recibieron a grandes figuras, el caso de tevez, de adebayor, de barry, de toure, de lescott, de santa cruz, degiven, y de muchos mas. todas estrellas juntas, que ademas perdieron el clasico de ciudad, en el mejor partido hasta ahora de la liga, 4 a 3 ante el united. el liverpool es otro de los tantos fracasos, tiene una muy mala racha de partidos, y para colmo piensan en destituir a benitez. tienen por suerte a un seguro de gol, fernando torres que hasta aqui tiene 10 goles y es el goleador de la competicion, y tambien un mediocampo plagado de buen juego, por el momento no cuentan con su emblema gerrard, pero se las rebuscan con otros jugadores. su figura es tambien el israeli benayoun, que entre tanta crisis demuestra que es de lo mejor de esta premier.

¿Hasta cuando suarez en el ajax?

Es cierto que para que el mejor jugador de una liga y que encima sea joven tengo que esperar hasta enero para poder verlo en otro club, pero hablando de luis suarez, el mejor jugador de la actual eredivisie e idolo del ajax, es seguro que su futuro va a ser mejor que su actual club, tal vez un buen equipo de españa o inglaterra, pero no hablemos de dinero, seguramente sera mucho.

es el goleador total del pais, en 12 paritdos 16 goles, un goleador total, en la reciente victoria 5 a 1 frente al feyenoord anoto un tanto y fue una de las figuras. tardo un año y medio para afianzarse en un equipo de este vuelo, porque no olvidemos que tiene 22 años solamente, cualquier otro no hubiera aguantado la presion que meten los equipos historicos como el ajax, y mas siendo capitan.

todos dicen que anotar tres goles en un partido de la eredivisie puede ser facil, pero creo que luis rompe todas las barreras posibles, tengo en cuenta que no comparo los defensas de la premier o de españa con los de alli, pero probaria al joven uruguayo esquivando a cualquier defensor de gran calibre.

forlan expreso que suarez es su sucesor y que le encantaria que las ofertas colchoneras sigan creicendo para comprarlo. otro que tambien quiere sus servicios es el barcelona, pero yo preferiria que no porque tendria que salir henry para que este juegue en los titulares, aun asi lo prefiero en el futbol de inglaterra ya que en el barça o en el real madrid tendra que matarse por un lugar en los once iniciales.

ya pudo meterse en la seleccioin uruguaya desplazando a cabani y abreu entre otros acompañando a su amigo diego forlan, una delantera temible a nivel mundial, dos botas de oro (luis suarez por ahora). seguramente ganaran la repesca para jugar el proximo mundial, algo que los dos necesitan.

el charrua esta en vigilancia de varios equipos, barcelona, atletico, milan, inter, roma, etc todos equipos donde su nivel sera adecuado, yo creo que deberia estar pronto en la premier, ojala en el liverpool para acompañar al niño torres.