miércoles, 30 de septiembre de 2009

ya se puede votar en el concurso de blogs

ya esta abierto el plazo de votacion en el concurso, hay bastantes blogs para votar, por eso cada votante tiene para escoger a tres blogs, cualquiera de los que ahora anotare.

antes de ver a los participantes, estas son las reglas a cumplir:
1 ningun votante puede votar a su blog.
2 cada votante debe votar a tres blogs. ejemplo: fulano - mengano - zultano, y asi seran aprobados, sino les contestare y les dire que vuelvan a votar.
3 en los comentarios no se puede dejar insultos, o factor que interrumpa una sana competencia.

libredirecto1.
puntodepenalti.
rockeroakblog.
golplanet.
sevillafc5.
mirondo.
calentandobanquillo.
golesdelaliga.
pekefutworld.
ojeadorinternacional.
bloglincolngrandt2009.
deparadinha.
futbollium.
blankiazul3.
blogsfcfutbol.
solofutbol.
eldivandelfutbol.
la-pelota-no-dobla.
unoodostoques.
sevillistaenbarcelona.
foroazulgranablaugrana.
elfutbolesinjusto.
cronicascules.
recuerdosdenigeria.
laagendademaldini.
elfichajeestrella.
noticiasftbol.

a los que estan interesados en saber el premio sera un certificado virtual, lo ganara aquel que sume la mayor cantidad de puntos, cada voto es un punto.

la votacion se cerrara el viernes 9 de octubre, asi que apurense a votar y mantenerse al tanto si es que su blog es participe de este evento.

espero que descubran varios blogs como yo lo he hecho.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Inscripcion a el concurso de blogs EFQ

como anticipe, realizaremos el primer concurso de blogs, constara de que cada blogger podra votar a el blog que quiera, podra votar solo una vez por semana, si las votaciones duran mas de una semana, se podra votar una vez mas pero a otro blog.

esta es solo la inscripcion para que cualquier blogger se pueda inscribir con su blog, solo hay que dejar un comentario en la entrada y yo lo respondere, no hay limites de concursantes.

cuando haya suficientes insciptos se anunciara el perido de votaciones, y junto con eso las reglas, las cuales sera obligatorio leerlas para tener una buena competencia (sana obviamente).

recuerden, dejen un comentario en la entrada y cuando lo reponda estaran inscriptos.

Liga BBVA (5ª J)

Llegamos al final de la 5ª jornada de la Liga BBVA con la reafirmación de que Madrid y Barça están muy fuertes, tienen pegada y da igual el juego. Por detrás tenemos al Sevilla con un nivel bastante alto, llegando al dualismo del frente de la tabla. 25 goles en la jornada y un equipo que sigue sin saber lo que es este maravilloso aspecto del fútbol, el Xerez. La lucha por el pichichi también está dualizada; Ibra, Messi y Cristiano van a gol por partido, mientras que el fichaje frustrado del verano, Villa ya lleva 6 goles. En el partido de la jornada se enfrentaron dos equipos en "crisis", empataron y reafirmaron su bajo nivel defensivo.


El partido estrella
La quinta jornada del fútbol español se abría con el partido que antes de comenzar la temporada parecía que iba a ser un duelo por la última plaza de Champions, pero a estas alturas solo luchan por la estabilidad. Valencia y Atlético de Madrid se enfrentaron en Mestalla con el objetivo de aplacar las críticas de los últimos tiempos. Se vio un partido con un nivel defensivo más bien pésimo, ambos equipos son un regalo para las defensas rivales. En cambio tienen unas de las mejores delanteras del mundo. Pichichi y Bota de Oro frente a frente, los dos eternos candidatos a ocupar el ataque de los dos mejores equipos actualmente del planeta. También se enfrentaban dos crisis "adeportivas", ecnómica contra institucional; ya es sabida por todos la crisis del Valencia en el aspecto económica, al igual que el enfrentamiento entre la familia Gil y Cerezo contra la afición.

Pero todos estos hechos externos aparte, se vio un partido bastante ameno para el espectador neutral. Ambos conjuntos buscaron el ataque con insistencia y si a eso sumamos la debilidad defensiva nos encontramos con facilidad de llegadas por ambos equipos. El equipo "ché" se basa en la verticalidad de sus atacantes. A esto también añade las subidas por banda de los laterales, pero casi siempre sin resultado, y es que precisamente la verticalidad y velocidad se convierte en un defecto; no les da tiempo a llegar a los compañeros. En el Atlético nos encontramos con un ataque basado en el desequilibrio del Kun sin creatividad en el mediocampo, pero se adelantaron antes en el marcador precisamente por este aspecto y por la falta de contundencia en la defensa valencianista. Más tarde contrarrestó el Valencia por medio de Pablo Hernández, el gol fue un resumen claro de la debilidad atlética, escalonamiento entre los componentes de la defensa, es decir, si les meten un balón balón a la espalda es gol. Eso sí, hacer lo que hizo Pablo es muy difícil, si se llamara Leo o Cristiano habría salido en los informativos mil veces. Dos minutos después anotó Villa y así llegamos hasta el minuto 92, en el que Maxi se aprovechó del fallo defensivo principal de los valencianos; el lateral del segundo palo llega a defender el primer palo, por lo que deja un terreno inmenso para la defensa rival.

La jornada
Del resto de la jornada destacan las victorias de la "Superproducción" y del "Pep Team". Los primeros realizaron el mismo partido de los últimos partidos. El resumen de la primera parte es presión tinerfeña en la línea de mediocampo que deriva en pases de Casillas a la defensa y viceversa. En la segunda parte salieron Kaka' y Guti para dar dinamismo al juego blanco. El "8" blanco consiguió crear espacios y conducir de la primera a la segunda línea defensiva del rival. El "14" dio velocidad mediante el toque al juego del equipo.
Con esto llegamos a dos goles de Benzema, el primero tras un centro desde la banda de Xabi Alonso y el segundo tras un pelotazo de Drenthe que aprovecha y define a portería vacía (Aragoneses defendía la línea de fondo). El broche al partido lo dio Kaka' con un disparo a la escuadra.

Por otra parte el Barcelona jugó un partido en el que primó la brusquedad sobre el buen juego. Welligton se peleó con todo aquel que pasaba por su zona, ya sea verbalmente o físicamente. Lejos de ahí destaco el partido de Xavi logrando sacar a su equipo de un estancamiento y a un Piqué que cada vez está más cerca de llegar a ser el mejor central del mundo. La lesión de Henry también fue transcendental, ya que dio entrada a Ibrahimovic y con ello a abrir la lata del conjunto blaugrana con una definición espectacular ante un buen pase de Messi. El segundo gol fue obra de Piqué tras cambiar la dirección de un centro de Xavi que iba hacia las redes. Ahí terminó el fútbol de los focos y empezó el de las farolas, el de salón dio paso al de la calle, el fútbol dio paso a las patadas.

En la catedral se vio un paso de poderes, el líder de la otra liga dio paso al nuevo líder; el Sevilla goleó a un desconocido Athletic que seguramente estaría pensando más en la Europa League que en la BBVA.
Almería y Racing empataron en los Juegos Mediterraneos en un partido en el que tras la remontada del Racing al gol de Crusat casi se lo lleva el conjunto andaluz cuando perdía por 2 a 1 en el 89.
En el Reyno de Navarra se vio un partido en el que la falta de pegada espotinguista junto al buen partido atacante de Juanfran facilitaron la victoria de los navarros sobre los ovetenses.
El sorprendente Mallorca hizo de nuevo un fortín en su estadio y se pudo ver otro gran partido de Borja Valero, si siguen así en casa Europa no será una utopía.
Al partido de Cornellá-El Prat no salieron los atacantes de ningún equipo, faltó puntería en el ataque perico y de nuevo pólvora en el jerecista.
En la Romareda se vio la importancia del centro del campo en los partidos, el Zaragoza dominó esta zona y se llevó el partido con facilidad.
Deportivo y Villarreal cerraron la jornada con un golazo de Juca, que solamente estuvo 19 minutos en el campo pero sirvieron para declinar el partido del lado de su equipo; el Villarreal sigue estancado de cara a portería.
Athletic 0-4 Sevilla
R.Madrid 3-0 Tenerife
Málaga 0-2 Barcelona
Valencia 2-2 At.Madrid
Almería 2-2 Racing
Osasuna 1-0 Sporting
Mallorca 3-0 Valladolid
Espanyol 0-0 Xerez
Zaragoza 3-0 Getafe
Deportivo 1-0 Villarreal

La jornada en datos
*25 goles.
*44 tarjetas mostradas.
*12 goles en las primeras partes.
*13 goles en las segundas partes.
*79000 espectadores en el Santiago Bernabéu.
*322 faltas.
*1 penalti.
*1 minuto para que el Xerez consiga el peor inicio goleador de la historia.

Los premios
*Jugador de la jornada: Kaka'.
*Máximo goleador de la jornada: Abel Aguilar y Benzema.
*Portero de la jornada: Toño y Aranzubía.
*Fallo de la jornada: Delgado Ferreiro y defensas de Atlético y Valencia.
*Gol de la jornada: Pablo Hernández (click para ver)
*Afición: Sporting.

Las anécdotas
*En la Romareda, Cornellà, el Reyno, los Juegos, Mestalla y Bernabéu se mostró apoyo a Madrid 2016 en forma de pancarta o camiseta a la salida de los jugadores.
*En los Juegos Mediterraneos hubo homenaje a la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión.
*En Cornellà se tuvo que esperar al trío arbitral, estaban en los vestuarios.

domingo, 27 de septiembre de 2009

ya estoy decidido

ya tengo mi decision final, vamos a inaugurar secciones nuevas, primero instalaremos los resultados de la eredivisie, en la que lo hare todos los lunes, martes a mas tardas, el concurso de blogs tambien sera novedad, y pronto lo podran ver, no tengo la fecha pero una semana a dos semanas estara la inscripcion abierta para cualquier blogger.

la liga argentina tambien se vera todos los lunes, tal vez sera mas completa que la holandesa, argentina es mi pais de nacimiento y por lo tanto me inspirare mas y reforzarla en la blogosfera futbolistica.

asi como la liga bbva, premier, bundesliga y eredivisie queremos instalar la ligue 1 y la serie A, dos grandes competencias que merecen su lugar, necesitare ayuda con eso asi que si alguien quiere participar con alguno de esos temas dejen un comentario en la entrada y yo lo respondere con todo gusto.

las otras opciones que di: analisis de selecciones, porras de la liga bbva, resultados de la liga adelante y trivias semanales, que no hayan sido queridas no significa que no trate de integrarlas, seran un objetivo y tratare de llegar a eso, y hacer mas completo este blog, otra vez mas, si alguien quiere participar con alguna de esas, comenten en la entrada.

gracias a los que votaron o recomendaron, este blog seguira creciendo y los culpables son los lectores, los que alimentan de alguna u otra manera y sigan motivando tanto a mi como a los colaboradores

viernes, 25 de septiembre de 2009

NUEVA SECCION

para que este blog siga creciendo, se me ocurrio hacer una nueva seccion, algo que en la blogosfera futbolistica no se mueva tanto.

en la encuesta abierta de la columna pueden votar, hay pocos votos y no esta decidido cuando se cerrara: las opciones son: resultados de la eredivisie, resultados de la ligue 1, porras de la liga bbva, resultados de la liga adelante (segunda division), analisis de selecciones, trivias semanales, resultados de la liga argentina y premios al mejor blog, pero se me ocurrio otra mas, meterme mas en la historia del futbol internacional, contar anecdotas, datos y cosas asi.

si quieren pueden votar en el comentario de esta entrada, diciendo cual le gustaria, o sino otra seccion sugerida por ustedes, lo que se les ocurra, estare dispuesto.

a corto plazo de este blog seguramente se realizen entrevistas a otros autores de blogs, o incluso a jugadores del mundo profesional, es un objetivo a alcanzar y prometo que pronto lo hare.

veran que he añadido ``microentradas´´ en la columna lateral, seran cortits y al instante, al menos 5 noticias apareceran, y tambien integre las portadas de diarios deportivos importantes, los cuales leo cada dia: ole, as, marca y sport.

su voto es muy importante para el crecimiento de este blog asi que por favor les pido que recomienden o voten un nuevo apartado para este blog, en el que estoy motivado y con tiempo para trabajarlo.

les dejo un resumen en video del partido por la copa sudamericana entre lanus y liga de quito para que no se aburran:




PD: me olvidaba decirles que si alguien esta interesado en colaborar con una seccion de estas puestas en la encuesta, bienvenido sean, seria mucho mejor, dejen un comentario, o mandenme un mail.

jueves, 24 de septiembre de 2009

El mundial de egipto se queda sin el mejor



Se imaginarian un mundial 2010 sin brasil, una champions league sin el real madrid, una premier sin el liverpool, algo parecido pasara en el mundial de egipto sub 20, el mejor sin dudas en la historia de esta competencia, argentina, no concurrira a esta cita mundialista, en el que muchos jovenes argentinos deseaban mostrar su juego para que en el proximo mercado de fichajes se lleven una sorpresa, como muchos argentinos que ganaron este mundial la tuvieron.

pocas veces pasa en una competicion que el campeon defensor no pueda defender su copa, argentina la gano en el 2007 de la mano del kun aguero, y dos años antes de la mano de lio messi, y ademas las dos ultimas olimpiadas fueron para argentina.

la decepcion fue terrible, y podriamos vivir algo parecido en la seleccion mayor, empezo el sudamericano sub 20, con las esperanzas puestas en salvio zucculini y emiliano insua, pero todos esot chicos no tuvieron mucho que disfrutar, no se lucieron y el rendimiento fue pesimo y el resultado esta mas que merecido, pero con tantas estrellas (a nivel sub-20) no se logro nada. al lateral del liverpool, insua fue muy reprochado al final, parecido a la situacion de lionel messi hoy en dia, el canteriano xeneise tuvo buenos y malos momentos pero a la hora de llevar un equipo adelante se le hizo dificil, por eso el checho batista llamo a muchos locales, porque como bien dijo: ``ninguno de estos se luce en europa, hay que buscar aca adentro´´ salvio y franco zucculini fueron los elegidos por sergio.

el dia de la eliminacion empezaron las opiniones de grandes y pequeños peridistas, todos tuvimos la opinion y fueron mas que aceptadas por los jugadores

argentina tenia dos rivales a temer, uruguay por un lado, lodeiro a quien ya analizo ivan alvarez hace poco, tenia la mirada de los jugadores de la albiceleste, y por el otro, brasil rival de la argentina en cualquier evento deportivo.

el hexagonal final lo integro argentina, pero a la hora de ganar y esperar otros resultados, llego por fin el partido contra colombia, era obligatoria ganar, pero esta vez colombia se pudo hacer grande y gano con una ajustada victoria, 1 a 0el gol lo marco chara, y el knock-out cayo rapido. esto no ocurria desde 1987.

sergio batista siguio al mando del seleccionado (y hasta ahora sigue en pie) y no solo se queda hasta hoy sino que la seleccion mayor podria ser su proximo destino y marcar un antes y un despues e su carrera como dt, lo que le faltaria seria dirigir a su amado club, argentinos juniors.

argentina termino ultima en el grupo final, con 2 puntos, 4 debajo de colombia, eso muestra la superioridad de los otros combinados.

asi termino:

1 brasil
2 paraguay
3 uruguay
4 venezuela
5 colombia
6 argentina



analisis de la delantera del sevilla, por jose antonio

A continuación voy a realizar un análisis de la delantera del Sevilla Fútbol Club para " Esto es Fútbol "
Esta temporada el Sevilla Fútbol Club cuenta con una de las delanteras más buenas y temidas en todo el globo, Luis Fabiano, Kanoute, Negredo y Koné. El equipo está imerso en tres competiciones ( Liga, Champions y Copa ) y minutos habrá para todos. Por tanto no se puede decir que haya una dupla atacante titular. El que quizás parta con más ventaja es Luis Fabiano, para muchos, el mejor delantero del mundo a día de hoy.

Luis Fabiano, ( O Fabuloso ) es un seguro de gol,según las estadísticas, es uno de los delanteros más efectivos del campeonato. Es raro que de tres ocasiones, no marque una. El brasileño atesora una calidad en sus botas que muy poquitos tienen, en la definición es letal y elegante. Estamos sin duda ante el mejor Luis Fabiano, ahora baja más a presionar, cae a las bandas y sigue congeniandose a la perfección con Kanouté y los demás atacantes como Navas y Perotti.Fabiano se ha hecho con " el 9 " de Brasil, y con "el 10" del Sevilla, ambos dorsales son los de más prestigio en los respectivos equipos.

Frederic Kanoute: La pantera de Mali, el profeta del gol, Fredy es para gran parte de la afición sevillista, el mejor jugador de la historia nervionense. Pese a su edad, sigue demostrando que está en plena forma. Kanouté a marcado en las 5 finales ganadas por parte del Sevilla, lo hizo en las finales de la UEFA CUP 2006 y 2007, en a Final de Copa del Rey de 2007, en la Supercopa de Mónaco 2006 y en la Supercopa de España 2007. Y no solo son sus goles, Kanoute, da asistencias, realiza regates de gama alta y posee dos amortiguadores en el pecho, que hacen posible que controle cualquier balón por muy fuerte que vaya.

Álvaro Negredo: Ha sido el fichaje más caro e ilusionante de la historia reciente del Sevilla. " El Animal" es uno de los mejores delanteros de España, trás no disfrutar de minutos en el Real Madrid, decidió irse a un equipo grande para seguir creciendo, El de Vallecas poco a poco va cogiendo su forma y seguro que de aquí a unas semanas veremos al mejor Negredo.

Por último, nos queda por repasar a Arouna Koné, el marfileño no goza de los minutos que el quisiera, debido a la gran compertencia en su puesto y a que después de esa lesión de rodilla no ha vuelto a ser el mismo, pero confiemos en que vuelva a rendir a su mejor nivel.

Luego el Sevilla tiene las variantes de Acosta, Renato y Jose Carlos, que pueden actuar perfectamente de enganche.Y por supuesto Chevantón que aunque no cuenta para el técnico, sigue teniendo su ficha.


gracias a jose antonio vega de blogsfcfutbol. por prestarse a realizar este analisis de la ofensiva de su club preferido, el sevilla futbol club.

martes, 22 de septiembre de 2009

Crisis en los grandes

no es novedad si les digo que boca y river los dos mejores en la historia del futbol del nuevo continente, que estan en cirisis tanto tecnica como economica, esto viene pasando hace ya mucho tiempo y los resultados bien lo acompañan hace casi un año river tuvo peor campaña de la historia, salio ultimo en la tabla de posiciones finales, luego de haber festejado su trigesimotercer campeonato nacional, y los que faltan son boca e independiente que nunca vieron la cola de la tabla.

esta crisis no solo esta presnte en boca y river sino en todos los grandes, racing, independiente, boca, river y san lorenzo, y se los empezo a llamar malos grandes, por las ultimas actuaciones de huracan, velez, estudiantes y lanus, los 4 equipos que pelean un puesto en la historia argentina.


en boca los resultados son mas que malos el ultimo fue un 2 -3 con godoy cruz, y por si no fuera mucho en la bombonera, tal vez el estadio mas dificil del mundo, esa es otra ventaja que boca no sabe aprovechar. la renuncia de basile esta en duda, y estan haciendo cambios en varios puestos de la dirigencia, el uncio estable es el manager,y el mejor dt de la historia xeneise, carlos bianchi, quien aseguro que el coco alfio basile cambio de opinion y se qudara un tiempo mas para la dirigencia tactica, y tambien afirmo que no sera entrenador de boca, porque muchos hinchas (me incluyo) lo piden nuevamente para que sea el viirrey otra vez


en river el domingo se rompio un record, negativo claro, 15 partido jugador de visitante sin conocer la victoria, para un titan como el equipo de nuñes, es algo bastante malo. en el clausura 2009 termino en la punta, con bounanote y ortega al frente, pero una gran caida, hizo que en el proximo torneo saliera ultimo y toque la lona del torneo. si pierde los proximos 15 puntos (cosa que gorosito no llegaria ni a perder 3 mas) river estara en zona de promocion y por primera vez podria irse de la maxima categoria, que obvamente a grondona no le gustara y dejara a los millonarios en donde estan.



para independiente, el tercer mejor de la argentina y que hasta hace 4 años era mejor club internacional y rey de copas absoluto, no quedan palabras, es sin duda el peor grande del momento, y atraviesa lo que le paso al racig de llop hace 2 años, independiente gano 16 copas nacionales y la ultima fue en 2002, un campeonato donde era todo lo contrario a lo que vive el tolo gallego, el campeon del rojo en aquel año. luego de la salida del rolfi montenegro, goleador en el certamen pasado, independiente busco un lider, y lo encontro, el pupi silvera, campeon en el 2002, y goleador del torneo, pero actualemente no esta tan bien fisicamente.
para racing le quedo lo mejor, cambio de tecnico, llop por caruso, caruso lombardi es mas referido al ascenso pero este grande no le queda mejor, fue el mejor tecnico de los 5 grandes en el torneo pasado, termino quinto dos lugares arriba que river plate, y supero la promocion, la alegria mas grande del club en muchos años, porque en las 10 primeras fechas estaba en descenso directo. del plantel anterior se le escapo el arquero pablo migliore, que tuvo grandes momentos y tal vez fue la figura de racing, pero esta vez defendera los palos de san lorenzo. los dos nuevos refuerzos son marcelo britez ojeda, un centrocampista defensivo que viene de ser uno de los mejores del ascenso, y sebastian grazzini, un mediapunta o extremo izquierdo, muy veloz y agil que ya paso por este equipo.
para san lorenzo el equipo de diego simeone, este torneo arranco de manera favorable, es el real madrid de argentina, trajo refuerzos importante de la mano de la billetera del conductor y empresario marcelo tinelli, jefe de marketing de los cuervos, trajo a leandro rogmanoli, idolo en el 2000, kily gonzales, renato civelli, pablo pintos, pablo migliore, y esta en duda la compra de dario cvitanich, esperemos que estas ``estrellas´´ puedan actuar rapidamente, si lo hacen seran reyes del apertura. la salida de gonzalo bergessio y adrian gozales complica a pesar de todos estos nuevos jugadores, bergessio se fue a golear en francia mientras que gonzales a demostrar su pegada a el brasileirao.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Liga BBVA (3ª J)

Acabó la tercera jornada del campeonato nacional de liga con tres co-líderes (R.Madrid, Barça y Athletic Club), un colista sin puntuar (Xerez) y muchos goles (39). El liderato de la liga se comparte entre contundencia, espectáculo y trabajo respectivamente. Además la jornada nos deja el duelo en el banquillo entre dos ex-compañeros, Hugo Sánchez y Míchel. También escuchamos la primera "rajada" de la boca de David Villa, presuntamente culpa el planteamiento de Emery en el segundo periodo. En el Reyno ganó el Sevilla a domicilio con más gol que juego, el Mallorca golea al Tenerife en casa, el Espanyol gana y se lleva sus primero puntos a domicilio, y por último, Racing y Valladolid se imponen a domicilio por la mínima.

El partido estrella
El partido estelar del fin de semana era el que enfrentaba a F.C. Barcelona y Atlético de Madrid. Y a mi parecer decepcionó un poco. Me explico, hubo muchos goles (7), pero el partido terminó hace ya unas semanas. El Atlético atraviesa un momento más bien malo, rozando lo crítico. Salieron a la alfombra verde del Camp Nou con pocas ganas de jugar, únicamente Antonio López y Jurado intentaban algo diferente al resto.
El capitán cubrió durante la primera parte bastante bien a Messi, siempre intentaba anticiparse y en muchas ocasiones lo consiguió, es la única forma de anular al argentino. Pero el Barça no es Messi, como muchos creen, sino que el Barça es el propio Barça; da igual que anules a un jugador u otro, al final quedará uno libre de la misma o más calidad que el anterior y te acabarán destrozando. Es verdad que el conjunto blaugrana anotó pronto y descompuso a los "colchoneros", pero no puedes llegar a un campo sin ganas de atacar. A partir del gol el Atlético tuvo momentos de dominación en el partido, pero en ningún momento dio sensación de peligro. El Barça no dio tregua, y anotó en el 16, 30 y 41 por parte de Messi, Alves y Keita respectivamente. El gol de Dani Alves realmente espectacular y el de Keita un baile de Messi en el área. En el último minuto del primer tiempo marcó Agüero tras un fallo de Busquets, sí digo bien, un fallo de alguien del Barça. La segunda parte fue un simple trámite en el que el balón se movía de un lado a otro sin sentido. En el 83 metió Forlán, tras un fallo minutos antes solo ante Valdés. Y en el 93 cerró el partido Messi con un gol que describe a ambos conjuntos, 4 pases dentro del área ante la pasividad de la defensa.

La jornada
El resto de la jornada nos dejó muchos goles, exactamente 39 contando los del Barcelona-Atlético. La mayor sorpresa llegó en la Catedral con la tercera victoria consecutiva del Athletic ante el Villarreal. Con este resultado nos encontramos conque los "leones" lideran el campeonato junto a Madrid y Barça. Diego López hizo un partidazo, con innumerables paradas; pero no fueron suficiente para que su equipo lograse al menos el empate. Los bilbainos dominaron el partido y dieron una exhibición de juego impensable hace un mes. Toquero se ha convertido en el mejor ayudante de Llorente en el ataque, y la gente del banquillo en verdaderos revulsivos.
En cambio, el Villarreal no ofrece nada parecido a años anteriores. Sus estrellas no terminan de carburar, el juego no es productivo y no consiguen imponerse.

El otro líder, el Real Madrid jugó en el Santiago Bernabéu ante el Xerez. No voy a comentar mucho sobre el partido, únicamente que la afición de los andaluces es espectacular y que Cristiano Ronaldo vuelve a tirar del carro de un equipo sin ideas. El conjunto jerazano dominó un partido en el que se llevó cinco goles. Conclusión, el Madrid tiene la pegada de todos los equipos de primera juntos (exceptuando al Barça) y el Xerez peca de novato.

Deportivo y Espanyol se encontraron en Riazor. El partido se lo llevó el conjunto periquito con un muy buen partido de Callejón. Gran pase de Valerón en el 1-1.
En el Reyno de Navarra se disputó un partido de mucha rivalidad. El Osasuna y el Sevilla se encontraron con victoria para el conjunto visitante. Me quedo con la sensación de no haber visto espectáculo y de que el Sevilla decidió con dos buenas acciones individuales.
La sorpresa de la jornada llegó en el Ono Estadi con la goleada del Mallorca ante el Tenerife, 4-0. El partido estuvo dominado por el mediocampo balear y la defensa tinerfeña hizo el resto.
En Málaga se disputó uno de los choques más igualados del fin de semana. El Racing consiguió estrenar su casillero de victorias ante un Málaga que mereció más, pero que falló mucho en ataque. Me quedo con el golazo de Duda, que a la postre no sirvió para nada.
La tarde del domingo nos dejó dos victorias por la mínima, el Almería venció al Getafe en casa en un duelo de ex-compañeros (Míchel y Hugo Sánchez), y el Valladolid se llevó los tres puntos de la Romareda.
Por último, Valencia y Sporting empataron en un partido más bien aburrido, respetaron la final del Eurobasket. Villa consiguió auparse al quinto puesto en la clasificación histórica de goleadores del conjunto "ché" con dos goles. No fueron suficientes, ya que el trabajo del Sporting les llevó al empate a pesar de estar con uno menos. La "rajada" de Villa al final del partido cubrió lo pasado en el campo.
Deportivo 2-3 Espanyol
Mallorca 4-0 Tenerife
Osasuna 0-2 Sevilla
Málaga 1-2 Racing
Barcelona 5-2 Atlético de Madrid
Athletic 3-2 Villarreal
Almería 1-0 Getafe
Zaragoza 1-2 Valladolid
R.Madrid 5-0 Xerez
Valencia 2-2 Sporting

La jornada en datos
*44 segundos tardó Cristiano Ronaldo en anotar el primer gol del Real Madrid.
*43 tarjetas mostradas.
*39 goles.
*18 goles en las 1ªpartes.
*21 goles en las 2ªpartes.
*75928 espectadores para ver el Barça-Atlético.
*7000 aficionados del Xerez se desplazaron al Santiago Bernabéu

Los premios
*Jugador de la jornada: Lionel Messi.
*Máximo goleador de la jornada: C. Ronaldo, David Villa, Fernando Llorente y Lionel Messi.
*Portero de la jornada: Diego López.
*Fallo de la jornada: Moyá.
*Afición: Xerez.

Las anécdotas
En el Athletic-Villarreal se realizó un saque de honor, el balón golpeó en Giusseppe Rossi.
El partido entre Deportivo y Espanyol se tuvo que detener porque saltó el riego.

6 Jornada Alemana

Bayer Leverkusen 0 - 0 Werder Bremen
Hertha de Berlín 0 - 4 Friburgo
Eintracht Frankfurt 1 - 1 Hamburgo
Bayern Munchën 2 - 1 Nuremberg
Bochum 2 - 3 Mainz 05
Hannover 96 1 - 1 Borussia Dortmund
Sttutgart 0 - 2 Colonia
Borussia de Monchengladbach 2 - 4 Hoffenheim
Schalke 04 1 - 2 Wolfsburgo

En negrita los partidos mas sorprendentes.El Werder Bremen iba a priori como favorito,pero eso no se vio reflejado en el campo.Sttutgart muy sorprendentemente pierde con el Colonia,pero la pregunta es el Sttutgart ¿está pensando en Europa?.Y el partido mas importante de esta jornada se lo llevó el Wolsfburgo que prosigue su racha despues de Champions.

Perdon por el artículo tan reducido,ya que ando muy liado.

sábado, 19 de septiembre de 2009

DIEGO PEROTTI

De la mano de Juande Ramos, el Sevilla alcanzó la gloria en el viejo continente, tras la consecución de dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa. Un equipo poderoso en competiciones europeas y capaz de presentar batalla a Barcelona y Real Madrid con un presupuesto muy inferior al de catalanes y madrileños. A falta de talonario, los hispalenses tienen que hacer un ejercicio de ingenio y de búsqueda en el mercado, rastrearlo para encontrar jugadores a bajo precio para, posteriormente, traspasarlos por una cuantía mucho mayor. De acuerdo con esta política de fichajes, futbolistas como Dani Alves, Julio Baptista, Poulsen o Keita ayudaron tanto en el apartado deportivo como en el financiero. A este acierto en las incorporaciones hay que añadir un buen trato de las categorías inferiores, de las que, en los últimos años, han salido jugadores como Jesús Navas, Diego Capel o el fallecido Antonio Puerta. No obstante, la tendencia en el club presidido por José María del Nido es mezclar estas dos formas de reforzar la primera plantilla. Así, contratan a jóvenes promesas que, tras un efímero paso por el Sevilla Atlético, se unen a la disciplina del primer equipo. Si primero fue Federico Fazio, el último exponente de esta tendencia es su compatriota Perotti.


Diego Perotti es un escurridizo centrocampista dotado de un notable nivel técnico. Se trata de un futbolista inteligente, que rara vez se equivoca en la toma de decisiones, eligiendo con acierto cuando debe iniciar una jugada individual y cuando debe ceder el esférico a sus compañeros, haciendo gala de una generosidad arraigada a su facilidad para dar asistencias. Un jugador veloz, poseedor de una notable conducción de balón en carrera, que potencia su innata capacidad de regate. Resulta muy difícil de marcar por su dinamismo, puesto que se mueve por la zona de tres cuartos buscando entrar en contacto con el cuero. Una característica que suele aportar es la osadía, ya que encara sin complejos a su par, independientemente del marcador que intente frenarle. Además de su desparpajo, muestra una incesante capacidad de lucha, sacrificándose con frecuencia en la presión a la salida del balón de la zaga rival y bajando a ayudar al lateral de su banda, no obstante sufre carencias físicas que le impiden salir victorioso cuando acude al choque. Un mediocampista polivalente, capaz de desenvolverse tanto en la mediapunta como en ambas bandas. Actuando por el centro exhibe su visión de juego y pegado a la línea de cal hace gala de su capacidad de desborde. Sin embargo, la característica que más aporta a su juego es el correcto manejo de las dos piernas. Gracias a este dominio de ambas piernas, es igual de efectivo entrando tanto por la banda derecha como por la izquierda. También fruto de este manejo de las dos piernas viene su salida por ambos lados tras el recorte, ya que pocos defensores logran adivinar si va a optar por buscar la banda para ganar la línea de fondo y, posteriormente, colocar una precisa asistencia o irse al medio para enviar un pase al hueco. Su gran lunar es que le falta gol, pero lo suple, en gran medida, con su facilidad para dejar a sus compañeros en posiciones idóneas para anotar.


Hijo del ex jugador Hugo Perotti, Diego formó parte de las categorías inferiores de Boca Juniors, pero, tras ser descartado por el club xeneize, se fue a las filas del modesto Deportivo Morón. Tras su frustrante paso por la cantera del equipo bonaerense, se fue a la modesta entidad con ilusiones renovadas, pero quizás pensando que, a partir de ese momento, viviría alejado de los grandes focos. Pero en el fútbol, como en el resto de aspectos de la vida, nunca sabes lo que te depara el destino. 'El Monito', como también es conocido, destacó en su nuevo equipo y llamó la atención del perspicaz equipo de ojeadores del Sevilla FC. Así, llegó al Sevilla Atlético, que había conseguido el ascenso a la división de plata del fútbol español unos meses antes. Tras un breve período de adaptación al fútbol europeo, se hizo con un hueco en las alineaciones del filial sevillista en la segunda vuelta. Finalizada su primera campaña en Andalucía, la intención del cuerpo técnico era ascenderle al primer equipo, pero resultó imposible, ya que las plazas de extracomunitarios estaban cubiertas. El Sevilla Atlético ocupaba el farolillo rojo, pero jugadores como Pukki o el propio Perotti conseguían destacar en el plano individual. En el mercado invernal un suceso relanzó la carrera del joven argentino, la obtención del pasaporte comunitario por parte de Chevantón. Así, quedó una plaza de extracomunitario vacante que fue cubierta con la ascensión de Perotti. Manolo Jiménez, que ya le conocía de su etapa en el Sevilla Atlético, le hizo debutar en Barcelona ante el Espanyol. Desde entonces, fue aumentado su protagonismo en el equipo hasta convertirse en titular habitual. Por sus buenas actuaciones en el club nervionense, ayudando a conseguir la clasifiación para la Champions League, y como colofón a su gran temporada, se ganó a pulso su participación en el prestigioso torneo de Toulon, defendiendo la elástica albiceleste. Este año ha continuado con su buena progresión y sigue conservando su sitio en el once, pese a la competencia existente en su puesto.


jueves, 17 de septiembre de 2009

resultados de la uefa euopa league

primera jornada de la uefa europa league, que como saben es la extinta copa de la UEFA. vino con algunas sorpresas, que despues veremos.

jugaron los 3 equipos españoles, villarreal, valencia, y el athletic bilbao, tuvieron buenos rendimientos pero por lo menos yo me esperaba algo mas, principalmente porque son los favoritos junto con roma y genoa, pero no es para preocuparse, falta mucho, esto recien empieza.


GRUPO A: DINAMO ZAGREB 0 - ANDERLECHT 2: el equipo croata, llegaba de buena forma para enfrentar a los belgas, digo de buena forma porque el conjunto belga es superior en varios aspectos segun mi opinion. los primeros 45 minutos fueron bastante aburridos, hubo pocas situaciones y no hubo nadie que marcara la diferencia, y la mala suerte siguio hasta el minuto 74 donde el hondureño bernandez, luego de un excelente remate de zurda, con tanta calidad que el arquero no pudo reaccionar, y se sello el primer gol. el segundo llego por parte lagear al minuto 89 casi cerrado el partido, y el equipo de belgica se llevo sus primeros tres puntos.

AJAX 0 - TIMISOARA 0: de este partido esperaba un poco mas, no fue tan aburrido, hubo escenas para resaltar, pero no fue suficiente para sastisfacer al publico, principalmente al publico holandes, ajax es claro lider y favorito a pasar, y llegar hasta lo mas alto.

GRUPO B: GENOA 2 - SLAVIA PRAGA 0: uno de los equipos que voy a seguir en esta copa, el genoa me gusta mucho su plantilla y ademas porque hay tres argentinos en ella, los tres jugaron, crespo y palacio del arranque y figueroa entro en el complemento. en fin como dije antes este es el grupo de mayor potencia el genoa y valencia son favoritos pero los dos equipos que lo siguen son peleadores en los resultados y van a dar pelea a los dos equipos grandes.

VALENCIA 1 - LILLE 1: otro mas del monton del empate, pero parece que fue un partido cerrado, no fue tan asi el valencia domino gran parte de el partido, en el primer tiempo las situaciones fueron parejas, pero si alguien gano en el resultado moral fue el grandote nicola zigic, se perdio tantos goles como altura tiene, por eso el equipo frances y los españoles se fueron al entretiempo si haber festejado. ya en el segundo tiempo el gol del equipo che no se hizo esperar, a los 9 minutos de la segunda parte llego el tanto que sellaba la victoria, pero faltaba mucho por eso nadie dio por liquidado el partido. luego de los cambios de los dos conjuntos, uno de ellos banega, el gol de los franceses llego de forma impensable, bruno quizo salir jugando de atras, por un intento de despejar el balon se estrellos la pelota en la cara de hazard y se conivrtio en un pase de gol, y asi el valencia se pierde puntos necesitados.

GRUPO C: RAPID DE VIENA 0 - HAMBURGO 0: pensaba como muchos que el resultado iba a ser al reves el hamburgo con algunos suplentes se notaba que aun era gran destacado del grupo c, voy a resaltar la ausencia del goleador paolo guerrero, que es fundamental para estos encuentros. a los 35 llego el gol que abrio el tanteador, por parte de hofmann. en el minuto 44 cuando los alemanes pensaban en ir al descanso y recibir indicaciones, jelavic le decia al hamburgo el partido era de ellos, eso llevo al descanso con una clara dominacion de los locales. yaen el minuto 76 drazan una de las figuras anotaria el 3 a 0 definitivo, que margino a los alemanes del partido.

HAPOEL 2 - CELTIC 1: los israilies no llegaron de la mejor forma pero en esta fase de grupos pudieron vencer a un grande como el celtic, el hapoel tel aviv, es un equipo que suele tener buenas relaciones futbolisticamente hablando, con equipos de esta magnitud. los escoceses eran claramente superiores antes de arrancar el encuentro pero esta conjuto humilde logro unos merecidos tres puntos.

GRUPO D: HERTHA BERLIN 1 - VENTSPILS 1: otro encuentro sin diferencias en el marcador, solo dos goles se marcaron , pocas personas asistieron al encuentro alrededor de 15 mil, cantidad no suficiente para un partido de este nivel de competencia. piszczek abrio el marcador para los locales, pero en el minuto 34 el empate llego por medio de gauracs. el arquero del conjunto aleman drobny tuvo que ser reemplazado por una lesion que parece lo dejara fuera de los estadios por dos meses.

HEERENVEEN 2 - SPORTING LISBOA 3: al fin un buen encuentro debe haber dicho mas de uno, con 5 goles fue un partido muy esperado, un encuentro en el que se creia que iba a ser muy lindo de ver, y asi fue. el tanto que abrio el marcador hizo liedson, quien iba a ser la figura del partido marcando un claro hat-trick, que dio la victoria y se llevo tres puntos que sirven y mucho.

GRUPO E: BASILEA 2 - ROMA 0: la roma perdio vario potencial y juego en este partido, si jugo en condicion de visitante, pero su juego caracteristico esta vez no lo llevo a la victoria, los suizos despedazaron a los italianos. el primer grito del partido fue a los 11 minutos por parte de carlitos, y a a dos minutos del final federico almerares marco el gol para irse con tres puntos merecidos.

CSKA SOFIA 1 - FULHAM 1: necesitaba un juego ingles, pero eso no alcanzo como para dar un juego caracteristico de los britanicos, el empate fue una perdida, para el fulham y el equipo ruso podria ``festejar´´ ya que el fulham puede dar mucho mas que eso.

GRUPO F: PANATHINAIKOS 1 - GALATASARAY 3: dos equipos de juego parecido, y caracteristicos de su pais. no olvide la presencia de fran rijcard, el tecnico holandes, que dirigio al equipo que gozo el triunfo y gozo mas aun el recibimiento de tres puntos para plasmar en la tabla del grupo f. hen tenk cat fue ayudante de frank en barcelona, y dirigio al panathianikos. elano, milan baros, y josu sarriegi sellaron el triunfo.

STURM GRAZ 0 - DINAMO BUCAREST 1: parecio que falto algo, logicamente hablo de un gol. el gol de tamas llego tarde, a los 80, no dejo sastisfecho a nadie que quizo disfrutar del partido.

GRUPO G: LAZIO 1 - SALZBURGO 2: el equipo italiano, venia de favorito para ente encuentro contra los austriacos. los italianos comenzaron arriba en el marcador, pero los motivados jugadores del salzburgo dominaron lo que quedaba del partido y remontaron un partido impresionante, por dos a uno, y vale mucho mas ya que se jugo en la cancha de lazio.

VILLARREAL 1- LEVSKI SOFIA 0: aunque los españoles vencieron por la minima, vale y mucho esta victoria ante el levski que no le dio la pelea suficiente para poder aunque sea empatar. el gol lo hizo el brasileño nilmar, que venia de marcar tres goles contra chile, esta vez les dio tres puntos a el submarino amarillo

GRUPO H: TWENTE 2 - FENERBAHCE 1: no pude ver el partido entero pero lo que pude ver fue de mi agrado, pude ver lo suficiente como para saber que la primera parte no fue tan ``divertida´´ el primer gol llego de parte de los turcos al minuto 71, luego para poner la victoria al twente n`kufo hizo un doblete a los 75 y luego a los 80 marco este genial jugador. fue un partido limpio ya que no hubo amonestados.

STEAUA BUCAREST 0 - SHERIFF 0: para muchos el partido mas feo de la jornada, no hubo diferencias y cada uno se lleavo un punto.

GRUPO I: BATE BORISOV 0 - BENFICA 2: me gusta ver el juego de estos dos equipos, pero esta vez el bate me fallo, aunque el benfica me dio un buen partido, nuno gomez, el gran delantero portugues fue para destacar y ademas marco el primer gol.

EVERTON 4 - AEK 0: la goleada de los ingleses marco una marca en lo mas alto de su tabla, y ademas quiere llegar alto, como cualquier ingles que tiene la posibilidad de llegar a esta copa. en el minuto 17 hubo dos tantos, uno de yobo y rapidamente llega el de distin, y alli muchos declaraban la victoria, significaba que hubo una clara demostracion de buen juego. al minuto 37 pienaar marca el tercer gol, que el marcador se mantuvo asi hasta el minuto 82 donde el cuatro a cero lo declaro jo.

GRUPO J: BRUJAS 1 - SHAKHTAR 4: el momento esperado, llegaba el capneon defensor de la copa, para enfrentarse al humilde brujas. se noto claramente la superioridad de el shakthar sobre brujas, los 90 minutos del partido fueron dominados por el donets. el brujas fue aplastado en su casa, de local no pudo pelearle al shakthar. el primer gol llego temprano a los 12 minutos con el jugador gai, a los 19 william, a los 35 sma aventajaba con un tres a favor.

PARTIZAN 2 - TOULOUSE 3: este grupo fue el mejor, se convirtio mas goles que en ninnuno, y hubo gran demostracion de buen futbol por parte de los 4 equipos que parece daran pelea. el partido fue bastante igualado en partes, pero el equipo frances tuvo la ventaja de ganar por un gol merecido.

GRUPO K: PSV 2 - PRAGA 2: un partido donde los principios fueron aburridos, me entenderan porque el primer gol llego al minuto 76, donde recien alli el partido tomo color, y hubo por parte de los holandes un doblete de jonathan para dar vuelta el partido y llegar a los tres puntos.

CLUJ 2 - COPENHAGUE 0: no tnedre mucho que decir, el cluj domino gran parte del partido, segun muchos el cluj es candidato a pasar la fase de grupos, pero yo creo que es un equipo con poco potencial y no daria la mejor pelea.

GRUPO L: ATHLETIC BILBAO 3 - AUSTRIA VIENA 0: el atheltic demostro gran parte de su potencial, mas alla de lo sus problemas, pudo ganar y demsotrar sus caracteristicas frente a este equipo. los dos primeros goles llegaron por parte de fernando llorente, este delantero que posee el athletic de grandes cualidades, el ultimo gol llego al minuto 56, lo convirtio muniain.

NACIONAL 2 - WERDER BREMEN 3: fue una valiosa victoria de los alemanes en el ambiente que estuvo complicado, principalmente para los portugueses, que su rendimiento fue mucho menor al del bremen, por eso la victoria tan merecida y valiosa, para encontrar los tres puntos.


hemos visto que fue una gran jornada de la liga de europa, y hay que valorarlo porque pocas veces se ve esta demostracion de buen juego.

los españoles valencia villarreal y athletic cumplieron, el valencia empato pèro pudo aunque sea dominar esta primer partido, al fin y acabo el graso error de bruno le pudo pasar a cualquiera.

y un video

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pleno Ingles

Mucha gente siente emociones, oyen música, huelen, saborean o palpan cosas con sólo oir un nombre, el cerebro ya hace el resto.

A mí, la Champions League me sabe a papas fritas doritos con coca cola. Es un ritual, que intento que no falle. Además por fin, volvemos a disfrutar de estas tardes-noches de fútbol europeo, viendo a nuestro equipo enfrentarse a uno de los mejores equipos del país de turno.

En la 1º jornada europea el Liverpool se enfrentó al equipo húngaro Debrecen, equipo que es uno de los mejores de su país, pero que es la cenicienta del grupo.
Los Reds jugaron igual que ante el Burnley (4-0), controlando, avasallando, jugando bien a la pelota, llegando a portería...pero con una diferencia. El balón no quiso entrar sino sólo 1 vez de 7 disparos a puerta que realizaron...donde hay que añadir que otros 16 salieron fuera de los tres palos.

Se volvió a recordar la asignatura pendiente que tenemos y no es otra que finalizar las claras ocasiones de gol que se tiene. Esta vez gracias a un oportunista Kuyt, que remató un rechace del portero que paró un disparo que debería haber acabado en gol de Torres, hizo que ganaramos por 1-0.

No hay más, se puden dar detalles para adornar la crónica del partido, pero para ser breves, el Liverpool atacó de todas las formas posibles y sólo marcó un gol por su falta de puntería.

El próximo encuentro Red será este sábado a las 17:30 horas local ante el West Ham en Upton Park. Por el horario, posiblemente sea retransmitido por Rtve, pero Dios sabrá qué partido será y si es que retransmiten alguno.

Los otros equipos ingleses también han empezado con victoria y ha sido pleno para la Premier League:

- El Arsenal remontó un partido que iba perdiendo, para acabar con un 2-3 polémico ante el Standar de Lieja, ya que el penalty que le marcaron a Almunia no fue y Vermaelen del Arsenal, marcó un gol con la mano.
Los goleadores del Arsenal fueron Bendter 45, Vermaelen 78, Eduardo 81.

- El Chelsea ganó 1-0 ante el Oporto con gol de Anelka. Partido dificil para los Blues, no dominaron como a ellos les hubiera gustado y diría que un empate hubiera sido totalmente justo.

- El Manchester United ganó 0-1 ante el Besiktas. El equipo turco es muy flojo...muy flojo, pero aún así pudo haber incluso ganado a un United con más dudas que alegrías.
El equipo gana, sé que es lo único que importa en esto del fútbol...pero es que ya da rabia, la suerte es Red Devil.
El gol lo marcó Scholes 77.

lunes, 14 de septiembre de 2009

la relacion entre diego y grondona

el pasado domingo, hubo un hecho que dejo sin palabras a julio humberto grondona, cuando se debatia la continuidad de maradona en la seleccion albiceleste, que se dejo abierta, diego maradona se fue de viaje a europa, que parece fue por cuestiones de salud, pero se marcho sin despedirse de la maxima autoridad del futbol argentino.
las declaraciones por parte de dirigentesde la afa no se hicieron esperar, don julio expreso que maradona no es apto para dirigir la seleccion argentina, al igual que su hijo, julio grondona junior, dijo que maradona no es dios como muchos lo llaman.


parece que grondona se reunio esta mañana con el ayudante de maradona, carlos bilardo y le pidiera que se meta mas en la parte tactica del equipo y que tome unas riendas para que maradona no tenga tanto peso encima.
finalmente se declaro que el viaje fue por motivos de salud, para adelgazar, pero diego tomo la oportunidad de no reunirse con julio, porque parecia que su continuidad se terminaba alli.
si se decide que ya no sera mas seleccionador de argentina, quedara un hueco enorme y muy peligroso ya que la argentina se enfrenta a peru en poco mas de un mes, y en 30 dias parece imposible buscar un nuevo tecnico y que los jugadores se adapten a el.
si suponemos que maradona ya no es mas dt de la argentina, hay poco de donde escoger, mucha gente nombro al manager de boca e historico entrenador, carlos bianchi, otros al seleccionador sub 20 sergio batista. solo esos dos nombres se nombran.
la gente al escuchar que maradona se va de la seleccion no se entristeze, su mala labor en la seleccion causa que no se lo vea con la misma cara que en el 86 cuando maradona era la sensacion argentina y pudo ganar el mundial de mexico y luego brillar en italia.
nadie pensara que maradona no esta nervioso por la situacion, pero el contradice a las voces de afuera, se toma un respiro en el viejo continente y seguramente visitar a muchos jugadores de su lista.
el unico que salio en la prensa a defender a diego fue el ya nombrado bilardo, hubo preguntas ``en contra´´ de maradona como: ¿como le parece la labor de maradona? ¿cual fue su opinion al ver a veron de 8? todas preguntas que bilaro contesto: ``el tecnico es uno solo y en este caso no soy yo´´, pero por mi parte creo que las tacticas de bilardo son inigualables, lo demostro en el mundial ganado en 1986 y en el mundial el cual fue subcampeon 1990 disputado en italia.
el proximo partido sera un amistoso ante costa rica, pero todavia esta en duda, aunque si se jugara la argentina corre con mucha ventaja poruqe el entrenador de la seleccion costariquense fue despedido de su cargo, y seguramente se jugara con jugadores locales.

5º Jornada Premier League: Salta la polémica de Adebayor.

Este fin de semana hemos podido disfrutar de partidos llenos de tensión en una nueva jornada de una apasionante Premier League donde hay muchos equipos luchando por el título y otros tantos para no estar en posiciones de descenso.

Sin embargo lo más destacable de ella no es la nueva victoria del Chelsea, logrando una racha de 5 victorias de 5 partidos, ni de la derrota del Tottenham (que estaba siguiendo al Chelsea) ante un Manchester United que sólo Iker Jimenez (famoso investigador de lo paranormal español) sabría decirnos cómo lo hace, ya que siguen sin convencer a nadie.

Tampoco podríamos alargar unas líneas en la victoria del Liverpool ante el Burnley, que a pesar de la baja de Mascherano, Benítez supo sacar la solución...Gerrard en el medio (posición que desempeña con Capello), Benayoun de Gerrard y goleada por 4-0 con 3 de Benayoun y partidazo de todo el equipo Red.

Podrías llegar y preguntarte si voy a hablar de la derrota del Everton, equipo que el año pasado quedó 5º y ahora está 19º con un 1 partido ganado de 4...pues no. ¿De la victoria del Aston Villa por la mínima a domicilio contra el Birmingham en el derby y eso hace que hallan logrado su 3º victoria seguida?...te vuelves a equivocar.

Lo más destacado de esta jornada ha estado en el 4-2 del Manchester City-Arsenal. Uno encuentro entre dos candidatos al título, un encuentro que podría ganar uno u otro, por lo tanto la derrota gunner tampoco es tan sorprendente.
Cierto es que el Arsenal no planteó bien el encuentro y fue destrozado ante un City fuerte en defensa y mortal a la contra.

Pero lo más más destacado fue la actuación de Adebayor en el partido. El ex-Arsenal jugaba con rabia, pero darle un golpe con los tacos en la cara de Van Persie ("semintencionado") y la celebración del gol que se marcó en un fondo para salir corriendo al otro fondo y lanzarse de rodillas mirando serio con los brazos abiertos justo delante de los aficionados gunners no tiene perdón.

Él ya lo ha pedido en declaraciones después del partido, pero la FA está analizando el vídeo de ambas jugadas y estoy seguro que habrá sanción, no deben dejar pasar este hecho y más después de lo que sucedió en el West Ham-Milwall. A los energúmenos que van al campo no hay que darles incitaciones a que actuen violentamente y Adebayor se equivocó.

Para ver los vídeos de los sucedido y que no dejaran a nadie indiferente pinchad en el enlace a mi blog, Liverpool Tenerife.
Tottenham 1 - 3 Manchester United
(Defoe 1 - Giggs 25, Anderson 41, Scholes 59, Rooney 78)

Wigan 1 - 0 West Ham
(Rodallega 55)

Portsmouth 2 - 3 Bolton
(Kaboul 25 Boateng 63 - Cohen 13, Taylor 41 pen, Cahill 89)

Stoke City 1 - 2 Chelsea
(A. Faye 32 - Drogba 45, Malouda 90)

Manchester City 4 - 2 Arsenal
(Almunia 20 p.p., Bellamy 74, Adebayor 80, Wright-Phillips 84 - Van Persie 62, Rosicky 88)

Blackburn Rovers 3 - 1 Wolverhampton
(Diouf 19, Roberts 56, Dunn 64 - Maierhofer 88)

Sunderland 4 - 1 Hull City
(Bent 13 pen., 66, Reid 49, Zayatte 75 p.p. - Zayatte 44)

Liverpool 4 - 0 Burnley
(Benayoun 27, 61, 82, Kuyt 41)

Birmingham 0 - 1 Aston Villa
(Agbonlahor 85)

Fulham 2 - 1 Everton
(Konchesky 57, Duff 79 - Cahill 33)

jueves, 10 de septiembre de 2009

BRASIL 4 CHILE 2

el primer puesto lo poseia brasil, y el segundo chile, pintaba para un partidaso, en brasil, y una vez mas brasil se quedo con la victoria.
el conjunto de brasil venia de derrotar a argentina por 3 a 1 y sacar ventaja a su escolta chile, que con el loco bielsa esta haciendo una gran campaña, y va derecho al mundial de sudafrica.


al principio pintaba que la roja se iva a quedar con el encurntro y por mucho tiempo pudo dominar al imposible brasil, chile pudo ganarle en varios aspectos a los brasileños, que tuvieron bastantes ausentes a causa de las amarillas ante argentina.

cuando brasil comenzo a despertar, comenzo a disparar hacia el arco defendido por claudio bravo, que no tuvo bastante suerte, fue en el minuto 32 donde el centro letal de dani alvez encontro al buen delantero nilmar para convertir el primer tanto.

un gran error de gonzalo jara, permitio a julio baptista instalar el dos a cero, y ya se daba para goleada.

muchos se olvidaron de la gran delantera del conjunto chileno, david suazo-alexis sanchez tal vez la mejor delantera de estas eliminatorias, permitio darle el primer tanto a chile, por una jugada de sanchez y david suazo convirtio su octavo gol en las eliminatorias.


los planes de brasil se desmoronaron y fue en el minuto 49 donde felipe melo fue expulsado por una fuerte falta sobre sanchez, y poco despues llego el doblete de suazo, y alli los chilenosya pensaban en la clasificacion.

el partido ya era de los chilenos, hacian bien sus pases, buenos cambios de frente, pero todos conocemos el letal contraataque de brasil, y sus buenas salvadas en defensa, que pronto el juego se iba a transformar rapidamente, dos goles de nilmar desestabilizaron a chile, y las esperanzas cayeron.
tras la victoria paraguaya, el conjunto de bielsa queda tercero, y tendra que esperar a clasificarse: las clasificaciones quedan asi: 1 BRASIL 2 PARAGUAY 3 CHILE 4 ECUADOR 5 ARGENTINA esos son los que hasta ahora tienen chances, pero faltan dos fechas y nada esta dicho hay seis puntos en juego lo cual estas 5 selecciones buscaran conseguir

URUGUAY-COLOMBIA

Uruguay: Juán Castillo, Bruno Silva, Valdez, Cáceres, Álvaro Pereira, Diego Pérez, Gargano, Cavani(Scotti), C. Rodríguez(Eguren), Forlán, Luis Suárez(Abreu)

Colombia: Agustín, Perea, Iván Córdoba, Yepes, Armero, Abel Aguilar, Guarín, John Viáfara(Giovanni Hernández), Giovanni Moreno(Jackson Martínez), Adrián Ramos(Dorlan Pabón), Teófilo Gutierrez.

Goles: 1-0(7')Luis Suárez, 1-1(61')Jackson Martínez, 2-1(75')Scotti, 3-1(87')Eguren.

Tras la victoria de Colombia frente a Ecuador y la derrota de Uruguay ante la desahuciada Perú, los uruguayos necesitaban imperiosamente la victoria para mantener viva la ilusión de ir al Mundial. Por ello, Washington Tabárez dispuso una formación muy ofensiva, con la presencia de Cavani, Rodríguez, Forlán y Suárez. El encuentro comenzó con un ritmo alto y pronto se vio la primera ocasión de gol, después de un despiste de Carlos Valdez que dejó en posición franca a Teófilo Gutierrez, que no supo definir pese a la mala salida de Juán Castillo. Tras el primer susto, los charrúas intentaron acercarse, más por fuerza que por juego, a la portería de Agustín. Así, todavía en los primeros compases del partido, llegó el tanto del ajacied Luis Suárez. En una jugada un tanto trabada, Diego Pérez ganó un balón de cabeza que fue a parar a las botas del "cebolla" Rodríguez, quien dio un pase a la espalda de Perea para que el joven ariete marcara de disparo cruzado. Después, hubo un amago de buscar el segundo gol, para jugar con más tranquilidad, pero sólo fue eso, un amago. Los celestes fueron cediendo terreno y, con él, la posesión del esférico. Sin desplegar un gran juego, los colombianos se acercaban al marco del portero del Botafogo y, poco a poco, se hacían amos y señores del partido. El panorama para el combinado charrúa empeoraba cuando Valdez veía la cartulina roja por una fea entrada a John Viáfara. Tabárez sacó del campo a Cavani para dar entrada a Scotti y Uruguay se encerró en su propio campo, dejando aislados a Forlán y Luis Suárez. Los jugadores de la selección 'cafetera' apretaban y conseguían encerrar en su área a los uruguayos. Con esta sensación de domino colombiano se llegó al final del primer tiempo.
El segundo tiempo se presentaba muy cuesta arriba para el cuadro local, pero nuevamente otra expulsión iba a cambiar el devenir del partido. Esta vez sería Teófilo Gutierrez el que vería la cartulina roja tras una entrada a Martín Cáceres, restableciendo la igualdad numérica inicial. El partido se niveló en cierta medida y Uruguay volvió a mostar sus credenciales, sumándose al ataque con más efectivos que al final del primer tiempo. El conjunto dirigido por Eduardo Lara, consciente de sus posibilidades, no renunció al empate, exponiéndose a los peligrosos contragolpes que podían ser finalizados por Forlán y el enrrachado Suárez. En medio de este pequeño intercambio de golpes, Armero surgió por la banda izquierda, enviando un balón bombeado, a priori con ventaja para el portero, pero Castillo se relajó y Jackson Martínez se adelantó a él, anotando el empate con su testa. Los colombianos se vinieron arriba, mejor dirigidos con la entrada de Giovanni Hernández. No obstante, el buen momento de los 'cafeteros' fue contrarrestado con una arrancada de Álvaro Pereira, incansable durante todo el encuentro, que envío un centro al segundo palo, donde Scotti se elevó por encima de todos para poner en ventaja a su selección. A partir de ahí, los pupilos de Tabárez defendieron el resultado, con más criterio y tranquilidad que en la primero parte. Aún habría tiempo para cerrar el marcador con un gol de Eguren. Los charrúas, con esta victoria se aupan al sexto puesto, manteniendo intactas sus opciones, mientras que los colombianos dan un paso atrás en su ilusión de acudir a la cita mundialista.

martes, 8 de septiembre de 2009

CARLOS EDUARDO

Desde hace varios años, el fútbol es un deporte en el que prima lo financiero. Casos como los de Gerrard, Raúl, Puyol o Totti, futbolistas que juran lealtad eterna a su club de formación, están en peligro de extinción. El jugador va al club que más le pague o al que tenga más opciones de ganar títulos. La Premier League ha sido capaz de colocar a tres equipos en las semifinales de la Liga de Campeones y en esta situación juega un rol muy importante la inyección económica de los magnates. Dietmar Hopp, multimillonario del sector informático, fue jugador del Hoffenheim en su juventud y, desde 1999, es el presidente de esta entidad alemana. Cogió el club en la regional germana y, a golpe de talonario, consiguió llevarlo a la Bundesliga en nueve años. Cuando se encontraba en la división de plata del fútbol alemán, el equipo necesitaba un golpe de efecto para conseguir el último y definitivo ascenso. Por ello, contrató a una de las mayores promesas brasileñas, Carlos Eduardo. Este chico venía de realizar una gran Copa Libertadores y, consecuencia de ello, suscitó el interés de equipos de la talla de Inter, Oporto o PSG. Pero, sorprendentemente, escogió a este club, que por aquel entonces militaba en la segunda división germana y que ofrecía más dinero al joven brasileño. Carlos Eduardo arriesgó en su decisión pero consiguió ascender a su equipo y convertirlo en la revelación de la Bundesliga la pasada campaña.
Carlos Eduardo es un mediapunta de escandoloso nivel técnico, rápido, con una estratosférica conducción de balón en carrera y una gran visión de juego, que le capacita para dar ese último pase que sólo saben enviar los grandes jugadores. Es de esos futbolistas que necesitan estar en contacto permanente con el cuero, porque si no lo hacen se diluyen y su luz se apaga. Un jugador al que es muy difícil arrebatar el balón, ya que a su gran catálogo de pases, añade un buen repertorio de regates propios de los artistas del balón. Además de un fenomenal asistente, tiene gol, ya que posee un preciso disparo con su pierna izquierda, que le hace un consumado especialista ejecutando golpes francos, como así lo demuestran los ocho tantos conseguidos la pasada campaña. A pesar de su juventud, es un futbolista con la cabeza fría, ya que sus compañeros lo buscan cuando el rival realiza una presión intensiva. Su gran defecto es que, en ocasiones, conduce el balón en exceso y es un poco individualista.
Como la mayoría de los futbolistas brasileños, creció en el seno de una familia humilde. Empezó a dar sus primeras patadas a un esférico en un equipo de fútbol sala de Aljuricaba, su pueblo natal. Con apenas quince años, cambió las pistas por los campos de fútbol e ingresó en la prestigiosa cantera del Gremio, de la que han salido mediapuntas del nivel de de Ronaldinho o Anderson. El 20 de Enero de 2007, Mano Menezes, técnico del Gremio por esas fechas, le dio la oportunidad de debutar ante el Sao José en el Campeonato Gaucho. A partir de ahí, se hizo indiscutible en las alineaciones de su equipo, jugando como segundo punta escorado a la banda izquierda, y fue pieza clave en la conquista del Campeonato Estadual y en el subcampeonato cosechado en la Copa Libertadores, en la que sólo Boca Juniors impidió que el Gremio se coronara cómo rey de América. Su gran año llamó la atención del seleccionador sub-20 brasileño, que le convocó para acudir al Mundial de Canadá en esa categoría. Brasil tenía un gran bloque y Carlos Eduardo tuvo que conformarse con ver desde el banquillo el triste campeonato realizado por los verdeamarelhos, que cayeron en octavos de final ante el combinado español.
Tras la disputa del Mundial sub-20, el Hoffenheim llamó a su puerta y, atraído por el proyecto ambicioso de Dietmar Hopp y la buena oferta económica, comenzó su trayectoria en el continente europeo. La primera campaña salió tal y cómo se había previsto, se consiguió ascender a la máxima categoría del fútbol alemán y Carlos Eduardo se convirtió en el motor del equipo. Ya en la Bundesliga, el Hoffenheim, dirigido por la perla brasileña desde la posición de mediocentro, se convirtió en la revelación, al liderar el campeonato durante casi toda la primera vuelta. Pero la lesión de su máximo artillero, Vedad Ibisevic, pesó como una losa en el equipo y el conjunto dirigido por Ralf Rangnick entró en una crisis de resultados que le dejó fuera de las competiciones europeas. Finalmente tuvieron que conformarse con la séptima plaza, que no está nada mal para un recién ascendido.


lunes, 7 de septiembre de 2009

EUROPA: CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2010

1 DINAMARCA-PORTUGAL 1

Goles: Bendtner(42'), Liedson(86')


La crónica

Conscientes de lo que se jugaban, los pupilos de Queiroz salieron a por el partido desde el primer minuto. Morten Olsen, conocedor de la superioridad lusa, replegó las líneas y cedió la posesión del esférico a la selección portuguesa, esperando alguna contra para inaugurar el marcador. El cuadro visitante, dirigido por un acertado Deco, llevaba mucho peligro a la meta danesa, pero sufría al no tener un delantero de referencia que liberara a Cristiano Ronaldo de los zagueros nórdicos. Solamente cuando los laterales Bosingwa y Duda llegaban hasta la línea de fondo para centrar, ponían en serios aprietos a Christensen y Kjaer. Los portugueses monopolizaban la posesión del cuero, pero sólo alcanzaban la portería rival mediante disparos lejanos de Meireles, Deco, Cristiano Ronaldo o Simao. Siguiendo el partido este guión, en un despiste de la defensa danesa, pudo llegar el primer gol, cuando el extremo atlético Simao erró un mano a mano frente a Andersen. El partido maduraba en manos portuguesas e incluso una mano de Christensen dentro del área fue ignorada por el colegiado, pero cuando más cerca estaba el gol visitante, iba a cambiar el curso del partido. Al filo del descanso, en un balón colgado al área desde el carril izquierdo, el gunner Bendtner bajó el balón con el pecho y sorprendió a Eduardo conectando un zurdazo a bote pronto, firmando un gol de bella factura.


Tras el varapalo que supuso el gol del joven ariete, Queiroz quiso modificar el curso del partido, quitando a Tiago para dar entrada a Liedson y, con ello, situar a Cristiano Ronaldo más cerca de la banda. Dinamarca se cerró aún más atrás, si es que esto era posible, y Portugal siguió cercando la meta de Andersen sin mucho acierto. Los lusos se volcaron en busca del gol del empate, descuidando la retaguardia y casi lo pagan caro, puesto que en uno de los contragolpes nórdicos, Rommedhal acarició el segundo tras salir un disparo suyo lamiendo la cepa del poste. Portugal pronto dio la respuesta al disparo del jugador del Ajax, al escapársele al meta del Brondby un centro de Meireles, cuyo rechace, incomprensiblemente, no fueron capaces de convertir en gol ni el flamante fichaje madridista ni Liedson. Al combinado dirigido por Queiroz le faltaba fluidez para romper el entramado defensivo y, con el paso del tiempo, le costaba hilar cada vez más las jugadas, brillando bastante menos que en la primera mitad la luz de Deco. Cristiano Ronaldo y Nani no ayudaron mucho al equipo, intentando realizar la guerra por su cuenta y haciendo inútiles las peticiones de pase de sus compañeros. Los lusos seguían asediando sin suerte la portería defendida por el arquero del Brondby, hasta que, en un saque de esquina a cuatro minutos del final, Liedson hizo el gol del empate con un colocado cabezazo. Con más corazón que cabeza, los portugueses buscaron la victoria pero el marcador ya no variaría más. Un punto valioso para los locales pero casi inutil para los visitantes, que vieron aún más complicada su presencia en Sudáfrica con el gol de Ibrahimovic en el último minuto del Hungría-Suecia.





miércoles, 2 de septiembre de 2009

NICOLÁS LODEIRO


Dice uno de los tópicos del fútbol que la mayoría de futbolistas uruguayos que llegan a Europa, son jugadores que tienen como característica principal la garra. Ahora bien, no todos los charrúas que llegan al viejo continente son futbolistas de brega, también cruzan el Atlántico delanteros que llevan el gol en sus venas, cómo así lo demuestra la segunda bota de oro lograda por el 'colchonero' Diego Forlán. Lo que no proliferan tanto en el país sudamericano son los mediapuntas capaces de encontrar huecos donde no los hay. Esta campaña se celebraba el sudamericano sub-20; en este torneo, Brasil se hizo con el título, Argentina fue la decepción, con una selección en la que sólo brilló Salvio, y Uruguay se ganó la mención de selección revelación, al plantar cara al combinado carioca. En el combinado celeste, Cabrera puso el orden en la zaga, Píriz se mostró infatigable en la recuperación y coherente en la distribución, Viudez sacó a relucir su capacidad de desborde y Abel Hernández ofreció todo su olfato goleador, ya que el ariete del Palermo fue el máximo anotador de la competición. Uruguay contaba con un gran bloque, pero hubo un mediapunta que, por su clase y por su desequilibrio, destacó por encima del resto. Sus actuaciones fueron tan brillantes que se le puede considerar cómo el mejor del campeonato. Ese mediapunta no es otro que Nicolás Lodeiro.


Lodeiro es un mediapunta de gran nivel técnico que destila calidad en cada acción en la que interviene. Su clarividencia en la zona de tres cuartos le convierte en un excepcional pasador, logrando explotar el instinto goleador de los delanteros que le acompañan. Su cualidad más destacada es su inteligencia innata en la lectura de juego, ya que siempre realiza la acción más acertada en cada momento del partido, otorgando la pausa a su equipo cuando éste la necesita. Siempre lleva el esférico pegado a su bota, conduciéndolo con elegancia. No es un futbolista especialmente veloz, pero es un jugador desequilibrante en carrera por su dominio de la arrancada y la frenada en el momento idóneo. Otra de sus características es la versatilidad, ya que, además de en la mediapunta, puede jugar por ambas bandas e incluso como segundo punta. Es un magnífico asistente, pero Nico no está exento de gol, merced a su disparo colocado con la pierna izquierda.


Comenzó su carrera en el modestísimo CF Barrio Obrero, equipo de su ciudad. A los catorce años, tras disputar un torneo de jóvenes, el Nacional de Montevideo se fijó en él para reforzar sus categorías inferiores. Ya con el equipo de la capital uruguaya, continuó escalando posiciones en la cantera hasta que, en Agosto de 2007, logró debutar con el primer equipo. Desde entonces, ha ido ganando protagonismo gradualmente con la primera plantilla. Sus principios con el primer equipo no fueron fáciles, ya que la zona de tres cuartos contaba con varios futbolistas más veteranos que él. Incluso esta temporada se vio relegado a la suplencia, debido a que su entrenador se mostraba reticente a juntar en el once inical a Matute Morales y Lodeiro. Su consolidación llegó de la mano del sudamericano sub-20; en este torneo, se erigió cómo la gran estrella del combinado celeste, armando el fútbol de ataque e incluso demostrando su olfato goleador. No tardó nada en mostrar sus dotes de mando, echándose el equipo a su espalda y anotando dos goles en el primer partido, ante Bolivia. Tras la finalización del sudamericano sub-20, regresó a su club, donde ganó protagonismo, realizando grandes encuentros tanto en el Clausura como en la Copa Libertadores, destacando especialmente su magnífica actuación ante River Plate. Gracias a su aportación al equipo, Nacional se metió en las semifinales de la máxima competición sudamericana después de más de veinte años sin que un club uruguayo lo hiciese. A un paso de la final, se encontraron con Estudiantes de La Plata. En la ida de la eliminatoria, los jugadores argentinos anularon a golpes al joven mediapunta, ante la permisividad del colegiado. Ya en Montevideo, Lodeiro tuvo que conformarse con ver desde el banquillo cómo perdía su equipo, por el miedo de su entrenador a que le acribillaran a patadas. La próxima temporada debe ser la de su explosión definitiva.

martes, 1 de septiembre de 2009

4ªJornada Bundesliga

Aqui os dejo la 4ª jornada de la Bundesliga:

Monchengladbach 2-0 Mainz 05
Hamburgo 3-1 Colonia
Eintracht 1-1 Borussia Dortmund
Schalke 04 0-1 Friburgo
Hertha Berlin 2-3 Werder Bremen
Hannover 96 0-1 Hoffenheim
Stuttgart 0-0 Nuremberg
Bayern Munich 3-0 Wolfsburgo
Schalke 04 0-1 Friburgo
Bayer Leverkusen 2-1 Bochum

A destacar:

Empate del Borussia ante el Eintracht de Frankfurt.
Victoria del Bayer Munchen ante el actual campeòn el,Wolsfburgo,con doblete de su nueva incorporaciòn el holandès que todos conocemos,Robben.
Derrota del Schalke ante el Friburgo en casa,un partido sin mucho juego.

Pues bueno gracias a todos y nos vemos la semana que viene con la 5ª jornada, os espero en mi blog.
Futbol Total