sábado, 14 de noviembre de 2009

España-Argentina y otros partidos de selecciones

Yo estaba totalmente de acuerdo de que se jugara este partido, por varias razones, porque argentina debe juntar partidos para mejorar de cara el mundial, para que messi pueda mostrar su nivel en la seleccion. creo que si querian un rival en serio lo tuvieron, España es a mi gusto la mejor seleccion del mundo y a pesar de haber sido muy superiores y conseguir una victoria la dejaron barata, creo que daba para un 5 a 1.
en el primer tiempo argentina solo tuvo una situacion de riesgo, mientras que España jugaba por la izquierda con iniesta, para asi llegar a silva y villa. si comparo las formaciones, maradona no puso a zanetti, a shiavi, veron y gutierrez, mientras que la roja metio mucho mas potencial, pero diego esta apostando a las variantes, y otra vez mas fallo en eso, el colorado ansaldi debuto y ya debe ser olvidado por maradona. me quede con ganas de ver a perotti aunque sea un tiempo, creo que junto con messi e higuain conocen bien su juego. critico el nerviosismo que metio nuevamente gabriel heinze para con sus compañeros, el que lo siguio fue gago, que ya me queda claro, no puede reemplazar a veron. ya que estoy remarcando errores de partidos recientes, tengo otro mas, en el area propia tuvimos a un jugador de buena calidad, cierto, pero 4 defensas no pudieron parar a david silva que remato muy bien cruzado, romero pudo despejar pero heinze muy lento no pudo rechazar y xabi alonso la toco para el primer gol. messi tuvo al fin un gol para su seleccion, y lo grito con todo el alma, fue de penal y justamente contra el pais que le dio todo lo que hoy posee. se presentaba ahora un partido parejo con todos los requisitos. ya con cesc ingresado y tevez muy nervioso los locales liquidaron el partido con otro mas de xabi alonso, de penal.

FRANCIA 1 IRLANDA 0: lass, gignac, henry gourcuff, y mas contra los humildes irlandeses que pudieron tomar su lugar para la repesca, pero le toco un rival duro y con muchos talentos. irlanda tuvo que ir a buscar el objetivo con muy pocos recursos ya que no tienen un buen juego para hacerle partido a un rival como el que les toco. francia puso fichas de verdadera elite, sobre todo su delantera, anelka, gignac y henry tuvo a un ausente en la titularidad, benzema, pero igual muestra una clara demostracion de que no perderan tiempo con rivales pequeños a los que puede quebrar facilmente a sus defensas. falta un partido mas, pero los francos tienen todos los boletos, por su actuacion en este partido, no fue notable, fue 1 a 0, pero el juego aereo y terrestre fue dominado exclusivamente por el conjunto que armo domenech, en la vuelta solo le bastara con marcar un gol en el arranque para luego cuidar la pelota con sus centrocampistas.el culè thierry henry y el merengue lass no tuvieron buenas actuaciones en los 90 minutos que tuvieron. el salvador de la noche fue anelka a los 72 minutos, definio muy bien el delantero del chelsea. como dije la vuelta tiene a francia favorita para ganar y solo eso basta para entrar a sudafrica, sera en territorio franco.

PORTUGAL 1 BOSNIA 0: muchos, me incluyo, teniamos favorito a bosnia para este encuentro, con razon de la auscencia de ronaldo o por la delantera bosnia, o por lo que sea, lo cierto es que los portugueses ganaron pero yo diria con suerte, no por el gol sino porque los balcanicos tuvieron tres tiros que rebotaron el poste, que tranquilamente podrian haber sido goles. el autor del unico gol fue el defensa bruno alves por juego aereo, fue en el minuto 31 del primer tiempo. los bosnios con casi 4000 espectadores (55 mil de portugal) no tuvieron problemas serios, de local seguramente seran muy fuertes e iran al todo por el todo frente a un duro rival que tiene muchos problemas defensivos. lo que mas hace gustar de los cachorros bosnios es su temible delantera, temida en selecciones y en la bundesliga. esto a diferencia del francia-irlanda esta totalmente abierto, se definira en el procximo partido y nada mas, los dos tendran que resolver sus problemas para tener mas posibilidades de ir a la proxima cita mundialista, mi favorito sigue siendo bosnia-herzegovina, no estara el crack del madrid en el proximo encuentro, su mayor exponente y figura total, nani tendra que hacerse con la seleccion, el de united fue una de las figuras del partido.

RUSIA 2 ESLOVENIA 1: los rusos dominaron en todo momento pero desaprovecho oportunidades de gol y no pudo sacar mas ventaja, el chico Bilyaletdinov metio los dos goles de su seleccion y fue uno de los mas aplaudidos de el publico (casi 80000 personas de rusia, entre ellos vladimir putin). la sentencia fue corta ya que ya dado por terminado todo la defensa rusa dejo a los los atacantes de eslovenia entrar y descontar, luego en el minuto 92 tuvieron una oportunidad que akinfeev pudo evitar el gol y un empate muy injusto. la vuelta sera emocionante ya que se necesita una victoria por parte de eslovenia para entrar, seguramente no tendran las personas para alentar como rusia pero se las arreglaran con lo que tienen. mi opinion para el proximo encuentro son que rusia ganara, me gusta su equipo y su forma de juego, y tendria que estar en el mundial, jugadores como arshavin no pueden estar fuera de semejante fiesta. lo que paso hoy no tendra que ocurrir otra vez, el cuidado del balon en los ultimos minutos tiene que ser serio, el problema es que no tienen alguien en hacerlo bien.

2 comentarios:

  1. muy buen resumen de selecciones
    saludos

    http://verde-cesped.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Fue un triunfo de prestigio, para ver que la selección está muy bien y que Argentina está mal.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar

Comparti tu opinion con todos. No te permitimos: discriminacion, falta de respeto o insultos.

Tratare de responder comentarios tanto en sus blogs como aqui mismo.